![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay determinado móvil por ahí, que graba vídeo a 4k, a un GB por minuto. 10 minutos y te comes la memoria real disponible, sin nada más. Eso sí, tiene una GPU bestial con juegos de 1,2 o 2gb que ya no te caben gracias al vídeo. Con fotos que ahora son a 12mpx y ocupan más también... Eso sí, puedes cortarte usándolo, no grabando vídeo, no haciendo muchas fotos, no bajando programas pesados. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el movil te ha costado inferior a 200 es asumible, si te ha costado más lo que puedes hacer es.. tirarlo a la basura y comprarte otro.
De 16 te puedes quedar entre 8 y 12gb, 3 juegos pesados y ya esta, pero ya esta! Y Ojo con meterle una rom cocinada, porque cada vez ocupan mas, 4gb perfectamente, sumale los videos del whats y no te dá para mas. Porque las fotos y videos que hagas con el movil, que tambien pesan lo suyo cuando te quieres dar cuenta no tienes ná. Espero que en el 2016 superemos los 16gb. |
|
|
|
pues yo en el meizu tengo ''16'' y voy sobradisimo
|
|
|
||||
|
||||
|
A la respuesta del hilo,todo... Lo que hay que entender es no todos somos iguales ni tenemos los mismos dispositivos....
El almacenamiento es eso,almacenamiento simplemente,yo uso todas las aplicaciones que yo quiero y tengo muchas mas de las que necesito,tengo casi 2000mil fotos sincronizadas en el teléfono por tenerlas ya que siempre veo las que están en la nube que es donde están las ultimas que saque,la música no la tengo en el teléfono,voy a todas partes en mi coche y ahí si tengo 5 o 6 pendrives ciscados de todos los gb,a parte tengo varios ipod que son infinitamente mas cómodos que un teléfono y con 32 gb voy sobradisimo para música y podcast,es mas tuve uno de 160gb que llenaba por llenar,y lo acabe vendiendo,para eso tengo el ordenador y discos duros varios,pagar almacenamiento y tenerlo sin usar o vacío si que lo veo un gasto inutil. En casa uso el tablet para todo y ahí si tengo bastantes juegos en 32gb,el que hablaba del real racing 3 que ocupaba 2.5gb será en android,en otras plataformas ocupa 800mg,es mucho mas cómodo navegar,jugar,leer...en definitiva,todo menos llamar en 10" que en 5". Y en cuanto a videos pues si grabo alguno muy de vez en cuando pero no los almaceno,los que me interesan los guardo en el ordenador pero ahí están muertos del asco,habrá quien quiera videos de sus hijos o de sus colegas haciendo el chorras,no estoy entre esos dos tipos de usuarios,y si el movil graba en 4k por defecto pues tenemos un problema si queremos grabar muchos videos,que tampoco es mi caso. Almacenamiento el que lo necesite que se compre uno con mas y punto,y vosotros me diréis que yo me estoy adaptando al almacenamiento que tengo,pues no,simplemente uso mi movil para muchísimas cosas con las casi 50 aplicaciones que tengo instaladas y también uso otros dispositivos en casa,en el coche,o en el trabajo. Aparte de mi movil principal también tengo un sony con una sd de 32gb casi vacios recuperado que uso exclusivamente de gps cuando viajo en coche,muy pocas veces...y para escuchar radio fm en el curro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normal que tengas espacio de sobra con 16GB. Aunque con un iPhone 6s no tendrías ni así, porque en cuanto grabaras 10 minutos de vídeo, aunque no bajaras ni una sola app, ya lo hubieras llenado. Lo de los 16Gb en dispositivos tan caros, es tan, tan, tan atrevido y vergonzoso, que sólo determinada marca con un símbolo con una manzanita lo hace, porque es la única a la que se lo perdonarían sus clientes. Está claro que con menos almacenamiento, la cuarta parte de velocidad de procesador, la quinta parte de gpu, la octava parte de cámara, hay muchos clientes que se apañarían. Pero vamos, comprarte un gama alta para que te cojee de un pie tiene bemoles. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogod su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué podemos hacer con 16 GB de almacenamiento en un smartphone en la actuali...
Cita:
Claro que tiene bemoles,gastarse 700-800€ en un movil es una animalada,por ese precio te compras un iPad de 64 gb o un portátil ... Yo solo lo haría si mi movil fuese 2 modelos o 3 anteriores al actual o si lo comprase de segundamano,nunca gaste mas de 250€ en un movil y siempre renové modelo cada año,el primero 220€ de Movistar con 32gb y cuando ya no funciono el amago ni las rebajas siempre vendí el mío y poniendo pasta me compre los nuevos modelos también de segundamano. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso me parece harina d otro costal |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la cantidad de memoria que va a usar cada usuario es diferente, lo que está claro es que para la mayoría, 16Gb son más que suficientes. El tema está en que pasar de 16Gb a 64Gb a un fabricante le cuesta como 5$, así que lo único que significa es una forma más de exprimir todo lo posible a los usuarios, donde ese mismo escalón puede costar 150$..
Por desgracia para nosotros es lo que hay, lo único en confiar que algunos fabricantes usen esto para promocionar más sus teléfonos y saquen mucha más capacidad a mismo precio que otros con menos memoria y así intentar tirar hacia abajo de esta subida absurda de precio por el incremento de la memoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema está ya muy manido y no hay mucho más que añadir a lo ya dicho...
Está claro que cada persona tiene sus propias necesidades y que hay muchísimos usuarios que se apañan con 16 GB e incluso con menos (me atrevería a decir que fácilmente un 80%). Eso es un hecho, no tiene vuelta de hoja y es ridículo entrar a discutirlo. La cuestión es la siguiente: si tu uso es tan básico que no necesitas consumir espacio de almacenamiento, ¿para qué quieres un smartphone tope de gama? ¿De qué sirve tener un dispositivo con cámara de chorrocientos megapixels y capaz de grabar en 4K, si luego resulta que solo tiras cuatro fotos al mes y no grabas vídeos? ¿Qué aporta tener un terminal con GPU que rinde varios cientos de GFLOPS, si nunca te instalas juegos premium? ¿Por qué presumes tanto de la calidad del sonido que proporciona el chip de audio de tu smartphone, si solo escuchas archivos mp3 guarretes a 128 kbps? ¿Para qué compras un modelo con pantalla fabulosa 1080p (o superior) de 5,5", si jamás vas a ver una peli en alta resolución? En fin, a mí me parece algo incomprensible Lo mejor de todo es que a menudo los foreros que dicen apañarse con menos de 10 GB son los que luego te discuten que tal terminal es mejor que otro porque su GPU rinde un 20% más. Vamos, algo alucinante y que nunca dejará de sorprenderme. Ahora, cada uno es libre de comprar lo que quiera y usarlo como quiera, ¿eh? Pero por favor, que nadie intente convencerme de que tiene sentido comprarse un Porsche 911 Turbo para dar paseos a 50 km/h, porque no cuela ![]() Yo lo reconozco, soy un "nazi" del almacenamiento, no soporto que los fabricantes intenten venderme un smartphone con 16/32 GB no ampliables. Soy capaz de perdonar muchas cosas a los fabricantes; llevo muchísimos años usando smartphones, me he tragado pantallas 320x240, cámaras de 2 mpx sin autofocus y procesadores mononúcleo de 200 MHz, así que soy capaz de aguantarme con un terminal que no sea top en esos apartados. Pero lo que no tolero es que me metan 16 GB de almacenamiento, esa es la capacidad que tenía en el año 2008 y es una tomadura de pelo integral. Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, claro que muchísimos se apañañarán con 16Gb, yo diría que más del 80%, igual el 95%. Cita:
Nunca me han gustado los "vecinos que se sientan" en la acera y se ponen a "opinar" (criticar, normalmente) por qué fulano o mengano se ha comprado tal coche, que a donde va, que para qué tanta potencia, que a donde va con una altura libre al suelo de 19cm, que por qué de dos puertas... ridículo. Fulano se ha comprado ese coche porque le sale y a no ser que acabe de tener trillizos y se compre un Smart, o sea soltero y se compre un trailer para ir a trabajar al centro de Madrid, cualquier elección es acertada para él porque s su elección. PUNTO PELOTA Hay relojes desde 3 euros hasta 200,000. lógicamente casi nadie tiene uno de 200 mil, pero de 200, 400, 500, 1000, 2000, se venden millones. Literalmente, millones. Sólo Rolex debe vender en torno a 1 millón de relojes al año. Cada uno hace con su dinero y con su vida lo que quiere. para muchos gastarse 700 euros en un móvil que els gusta y les apetece supone una parte muy pequeña de sus ingresos, para otros gastarse 400 supone la mayor parte de sus ingresos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora a mi me basta con 16 pero si admito que 32 o 64 Gb no se le niegan a nadie
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora resulta que para hacer un uso súper pro de un teléfono hay que estar escuchando mp3 todo el tiempo y grabando vídeos... Yo no dije en ningún momento que no saque fotos,las hago y las edito.
Y además uso el movil para hacer gestiones bancarias,grabar audio de los ensayos de mi grupo y mandárselos (4 mg por tema),redes sociales,YouTube,gestión y edición de archivos,gestión de 5 cuentas de email,mapas,uso de notas y recordatorios,gestión de calendarios,radio y también para llamar por teléfono que parece que eso ya no cuenta...etc Si para eso no ayuda un buen hardware ya me dirás,claro que lo podría hacer con un movil de 80€ como también podría ir a trabajar en bicicleta,pero cuando quiero hacer algo lo quiero hacer bien,rápido,cómodo y sin problemas,valoro mi tiempo libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Y bastante rápido.
Enviado desde mi HTC Desire 601 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a que demos nuestra opinión sobre esa elección, por si no te has dado cuenta esto es un foro de debate especializado en tecnología, y su razón de ser es precisamente esa. Seguramente en los foros especializados en automóviles opinarán sobre el postureo de la gente que se compra un superdeportivo y luego conduce como un "Flanders" sin pasar de 90 km/h, como también en los foros especializados en sonido hablarán de los posers que se compran unos Beats de 200 euros para escuchar perreo en calidad ínfima, es lo lógico. Lo que no entiendo es para qué entras aquí, si no te gusta leer opiniones sobre esta materia ![]() La verdad, no comprendo por qué algunos os sentís tan atacados por estas opiniones. Gran parte de mi familia y de mi círculo de amistades tiene un iPhone y lo usa para cosas muy básicas; nadie dice que esas personas sean estúpidas, solamente que su elección nos parece ilógica, a partir de eso allá cada uno con sus elecciones... Saludos Última edición por m1ja1l Día 15/09/15 a las 19:12:13 Razón: corregir errata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, no entiendo por qué motivo tratas de justificar el uso que haces de tu iPhone. Como hemos comentado hasta la saciedad, eres muy libre de gastar tu dinero en lo que te da la gana y de comprarte el smartphone que estimes oportuno. Simplemente decimos que en nuestra opinión es ilógico y carente de sentido comprarse un smartphone tope de gama con solo 16 GB, pero no hay necesidad de sentirse herido por ello, si estás contento con tu elección pues estupendo para ti ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo trato de justificar porque se ha dado por hecho que uso mi movil para cosas muy básicas cuando no es así,lo mismo que los que critican que alguien tenga un deportivo,o un iMac o una Gibson,a ese tipo de gestores de economías agenas ya me los conozco,no soy millonario pero mi dinero me lo gasto como me parece.
|
|
|
|
ami con 16gb se me queda corto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre Spotify/Apple Music y Google Photos el tema multimedia no es un problema para mí. Sobre 16 GB siempre ando con unos 5-7 GB con unas 40 apps instaladas. Aunque claro, yo no llevo pelis ni uso juegos en el teléfono.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»