Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/09/15, 10:58:14
Array

[xs_avatar]
EGDJ EGDJ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: COSLADA, MADRID
Mensajes: 1,955
Modelo de smartphone: NOKIA N8, MOTOROLA RAZR
Tu operador: Vodafone
lo veo normal, de igual modo que Sony no puede asegurar que el usuario haya cerrado bien la tapas o que no haya estado mas de 30 min o a mas de metro y medio, no debe de vender que es sumergible aunque tenga esa resistencia y certificación.... pero claro si en los demás móviles los publicitó así tiene que apechugar con la garantía...

yo esa certificación la veo mas como un plus en caso de accidentes
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a EGDJ su comentario:


  #42  
Viejo 11/09/15, 10:59:24
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,431
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Vaya vaya y se dedica a criticar a los demás.
Me cagó en las empresas grandes.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 11/09/15, 11:13:35
Array

[xs_avatar]
cu44ito cu44ito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Granada, España
Mensajes: 712

Ya me han dado el dia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 11/09/15, 11:14:03
Array

[xs_avatar]
Ricky Vercetti Ricky Vercetti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Vice CIty
Mensajes: 662
Modelo de smartphone: iPhone SE - Essential PH-1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Pues mi hermana es feliz metiendo a la piscina su Z3 y nunca le ha pasado nada, es mas un día nos fuimos de buceo y lo metió calculamos nosotros a mas de 2 metros de profundidad en el mar y hasta el sol de hoy la veo chateando en el. Entonces ahí que???

Yo un S5 que tuve también lo metí un montón de veces al agua y nunca le pasó nada.
Sony desde el principio ha dicho que no se puede sumergir en agua salada, en el mar, vamos.

Si se le llega a joder la culpa quien la tiene? Yo tengo un Z1 Compact y mi novia un Z3 Compact, lo hemos sumergido muchas veces en ríos, pozas, y bajo el grifo, pero nunca en el mar por que Sony lo dice bien claro.

Creo que Sony hace esto por esa gente que no se le los papelitos que hay en la caja de sus móvil...

Suerte que le ha aguantado
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 11/09/15, 11:18:34
Array

[xs_avatar]
isaias_a16 isaias_a16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Panamá
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Mi mix 2s - Fire HD 8
Tu operador: Claro
No encuentro el problema al que no le guste la nueva politica, que no se lo compre igual no hay ningun otro terminal nuevo que mantenga certificación ip a menos que sea un cat o algo asi robusto y feo. Sony decidió dejar la certificación para seguridad en accidentes ya que se dieron cuenta que es algo muy complicado asegurar la protección ip al 100% ademas en garantías es algo muy costoso igual ningun otro fabricante te va a cambiar el telefono por mojarlo.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 11/09/15, 11:23:04
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,510
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Yo meteré un móvil en el agua cuando venga certificado para sumergir y la carga y paso de datos seaninalámbricas, sin tapas salvo la de la SIM y sea muy difícil de abrir.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 11/09/15, 11:26:48
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
Una forma de curarse en salud ante el mal uso que le pueda dar alguien.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 11/09/15, 11:39:00
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: torrejon de ardoz
Mensajes: 2,554
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
A ver si el problema es que si tu lo llevas al sat porque le ha entrado humedad en la lente sin ni siquiera tocar el agua como le ha pasado a un amiguete, el sat te puede decir que lo has sumergido y no cubrirse la garantía
__________________
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 11/09/15, 11:44:41
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver ... yo he pasado por todos los Z (menos el Z3+/Z4) y todos han pasado por el agua por diferentes motivos (algún accidente, alguna "demo" en un recipiente de agua, etc) sin tener ningun problema y por cierto, que en cada modelo han ido mejorando la estanqueidad (y el IP), ahora bien, los que me habéis leido en los diferentes subforos, sabéis que nunca he defendido que se sumerjan alegremente ni en piscinas y mucho menos en el mar y siempre hablo de esas fundas herméticas que hay para ello (que además son baratísimas) y que no merece la pena arriesgar sin necesidad ...

Por otro lado, estoy de acuerdo en que lo que se publicita y se incluye en las características, se ha de cumplir, y en ésto creo que Sony ha tenido la experiencia de todos los modelos que lleva lanzados con éstas características y posiblemente en alguno se le fué "la mano" haciendo vídeos publicitarios en los que se veía a la gente haciendo fotos bajo la piscina, y se han encontrado con que hay cosas que no se pueden controlar, y es que mientras haya "tapitas" que abrir siempre cabe la posibilidad de cerrarlas mal y encontrarse con dispositivos ahogados, ojo, que no digo que no haya habido algun porcentaje que hayan tenido algun defecto (como todos los dispositivos de todas las marcas) pero la mayoría creo que han sido por "fallo del usuario" ... lo pongo entre comillas, porque de algún modo el usuario es responsable hasta cierto punto ya que posiblemente Sony tendría que haber encontrado un modo más seguro para comprobar si se ha utilizado bien o mal (los testigos rojos es evidente que no son suficiente)

Poco a poco como digo, ha ido mejorando, eliminado tapitas (especialmente la poco segura doble tapita del primer modelo, el Z) y haciendo conectores abiertos resistentes al agua ... el mejor, el de carga, pues era de riesgo muy alto por tener que andar abriendolo incluso a diario si no se usaba un dock para cargar, pero el riesgo 0 no existe.

En cuanto a las certificaciones IP, yo si creo que las cumplen pues si se lee con detalle esas certificaciones, hay cosas que dejan "a especificar por el fabricante" y en ésto desde el primer modelo en el libro blando de cada modelo se especificaban los límites que al menos en mi experiencia si se complen, pero posiblemente es ese riesgo de las tapitas y el que haya tenido que atender en garantía un determinado número de terminales con la sospecha de haber sido una negligencia de los usuarios el que ha debido llevar a Sony "recortar" en sus recomendaciones y curarse un poco en salud.

Por último, a riesgo de que algunos me clasifiquen de "fanboy" de Sony he expuesto lo que pienso basnadome en mi experiencia con los Xperias, pues como veis en mi firma han sido los que he estado usando en estos últimos años a nivel personal ... pero también defiendo el NO uso de publicidad que pueda resultar engañosa como esos vídeos (aunque en realidad es posible hacer esas fotos bajo el agua) y sí que fueran más claros en sus advertencias y riesgos de uso (MUY MAL POR ESO SONY)

Y ahora mi conclusión: lo primero, para mí no es ni la única ni la razón más importante para decidirme por usar los Xperia, sino UNA CARACTERÍSTA MAS DE PROTECCION QUE EL RESTO POR CIERTO NO TIENE, y sí hay otros muchos motivos por los que tras mi experiencia de momento voy a seguir usando Xperias aunque me haya saltado alguno como el Z3+/Z4 por el procesador y el Z5 me lo esté pensando por el mismo motivo (habrá que ver si con esa pasta térmica me convencen)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #50  
Viejo 11/09/15, 11:48:13
Array

[xs_avatar]
IvanSosa_16 IvanSosa_16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Arrecife, Lanzarote (Canarias)
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 (C6903)
Tu operador: Yoigo
Muchas veces el problema es que antes de meter el móvil en la piscina o lo que sea, dejan el móvil con sonido y si les llega una notificación entra agua por el altavoz. Esta fue la excusa que me dieron a mi al llevar mi Z3, pero finalmente me lo cubrió la garantía.
__________________
Twitter: @IvanSMoran_
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 11/09/15, 11:51:37
Array

[xs_avatar]
yobossy yobossy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Iphone 7, HTC10
Tu operador: Vodafone
Pues vaya tela con la publicidad engañosa. Es cierto que los he visto usar en el agua y eso era una característica que los hacía únicos... Eso si, la cara que se nos quedaría si lo compras, lo metes en el agua como en sus anuncios, y se estropea y te dicen que no tenias que meterlo....

En el Z5 mejor no hacerlo vaya a ser que no tengamos donde agarrarnos para reclamar!!!
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 11/09/15, 12:18:23
Array

[xs_avatar]
Groucho2k Groucho2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Tu operador: Vodafone
Saludos, aquí va una teoría....
Los nuevos modelos vienen con el SD 810 un procesador un tanto conflictivo y con sus problemas de calor supuestamente resueltos...
que pasa? bien, si recordamos tutoriales de despiece o cambio de carcasa en estos terminales, el método casero, va con una plancha de ropa, o algún otro aparato que de calor para poder despegarlo... yo creo que para evitar problemas en estos casos y dado que el calor es el que puede hacer que las juntas o gomas se dilaten o aflojen... prefieren curarse en salud entre otras cosas y recomendar bajo perdida de garantía el que se sumerja el teléfono...
tiene sentido esta teoría ;)
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/09/15, 12:32:21
Array

[xs_avatar]
Groucho2k Groucho2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Tu operador: Vodafone
Por cierto... en la web de sony sale lo siguiente:

Solo es agua

Con el diseño resistente al agua de Sony, ya no volverás a preocuparte porque se moje tu smartphone

Un poco de agua no debería tener mayor importancia. El Xperia Z5 Compact está diseñado para que puedas sumergirlo a más de un metro de profundidad, así que no pasa nada si lo salpican o si le cae un chaparrón inesperado.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 11/09/15, 12:39:34
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,606
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
Un timo en toda regla... menos mal que yo no he picado. Es una verguenza... porque resistente a salpicaduras en mi nexus 6, porque anda que no se me ha mojado. Y ningun problema oye... y eatos vvan de listos y se tienen que comer sus palabras. y por supuesto el incremento de precio por llevar esa supuesta resistencia no es defendible ya que no existe tal resistencia. Eso si, sige habiendo gente que lo defiende a capa y espada por ese motivo. Madre mia.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/09/15, 13:07:55
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,692
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Para mear y no echar gota. Lo único que quieren es quitarse responsabilidades, pero ya es demasiado tarde, en los anuncios salían teléfonos haciendo fotos bajo el agua y totalmente sumergidos... de echo no hace mucho también dojeron que podía aguantar hasta 30min bajo el agua sin problemas. ¿Publicidad engañosa? Sea como sea, vaya jeta tienen.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/09/15, 13:48:09
Array

[xs_avatar]
Onikimaru Onikimaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Bilbo
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Es una forma de cubrirse las espaldas, pese a que te lo venden como sumergible, y su punto fuerte para muchos es precisamente ese, que se jode el teléfono por haberlo sumergido? ahhh! se siente! ya te lo avisamos!
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/09/15, 14:05:17
Array

[xs_avatar]
Hannon Hannon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 187

Si así pretenden vender sus móviles apaga y vámonos.
No da ninguna seguridad al cliente cuando lo anuncian como resistente al agua y sumergible...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 11/09/15, 14:17:58
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,041
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Esto no es nuevo , desde el 1° xperia Z desde su web llevan anunciando desde enero del 2013 que no se sumergan
¿Y entonces porqué cada nuevo modelo que sacan hacen incapié en que es sumergible?, en las presentaciones bien que recalcan y publicitan que se puede meter al agua, están lanzando información contradictoria, por un lado dicen una cosa, y por otro, otra.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 11/09/15, 14:23:35
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
Pues nada, la próxima vez que queramos sacar una foto bajo el agua vamos a un acuario y le dejamos el móvil a otra persona que nos quite la foto a través del cristal
__________________
"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!"
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 11/09/15, 14:37:40
Array

[xs_avatar]
marrapk marrapk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Simyo
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony > Noticias del portal de Sony



Hora actual: 22:51:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /