|
||
|
||||
|
||||
Re: HTC HD2 o HTC DESIRE??
me acabó de pillar la desire, de hecho la semana q viene m la dan, pero leyendo este hilo, s m está antojando la hd2, q mamo.... sois q al final voy a tener q pillarmela tb.
Mi mujer m mata, mi mujer m mata... Sent from my HTC Hero using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Respecto a Android, es un operativo reciente, con una marca (HTC) que apuesta por él sin abandonar WM en otros modelos. Las demás marcas están ahí de forma testimonial, y solo el proyecto de Google parece ir en serio, pero no se sabe que continuidad va a tener.
Es un sistema con un mercado muy reducido, creo que no llega al 1% en aplicaciones comerciales, y con bastantes programadores detrás, pero todo muy amateur. Por eso lo comparo al Linux. Está por ver el apoyo que darán las compañias al Nexus y a Desire, de eso depende el futuro del sistema. ![]() Por otro lado si dices que linux es algo amateur... |
|
||||
|
||||
No conozco el mercado USA, ni me interesa demasiado porqué la telefonía de allí no tiene nada que ver con la de aquí. No conocía ese dato del Motorola, ni se a que período de tiempo te refieres, pero supongo que será un mes o así. Dudo que se venda más que el Iphone que nos guste o no es el líder de calle.
De todas formas yo me refería a la venta de aplicaciones comerciales para smartphone, ahí Iphone copa el mercado con una cuota por encima del 90%. Y si, digo que Linux es algo amateur. Y no lo digo en sentido peyorativo, es que esta es la filosofía de Linux desde que se creó un sistema abierto, gratuito y libre. A esto me refiero al decir amateur. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
dejando un poco de lado esta guerra que se ha abierto entre WM y Android, dare mis impresiones de la HD2 para que la persona que abrio el post se pueda hacer una idea... Adquiri la HD2 hara unos 3 meses. Cuando iba a comprarla, 2 eran mis miedos: El tamaño y la batería (el tema del WM no lo era porque yo venía de un Omnia y ya sabía lo que era y a que me atenerme). - Para el problema del tamaño lo que hice fue ir a un M&M, verla comparada con otros moviles (por ejemplo el omnia II) y metermela en el bolsillo, que es habitualmente donde la llevo. Lo cierto es que como es muy plana y ademas la pantalla no tienen apenas borde, el tamaño es mas reducido de lo que cabría esperar con ese tamaño de pantalla --> Prueba superada. - El tema de la batería, pues con esa pantalla tampoco se puede esparar que dure 4 días como hacía el Omnia. Con un uso medio, me viene a aguantar unos 2 días. Uno con uso intensivo. Tema de cuelgues, pues ciertamente de vez en cuando hay alguno, pero la verdad es que no son frecuentes (creo que he tenido 3 en estos 3 meses y los tres fueron con la ROM que traia de serie, con las nuevas que le fui metiendo va bastante bien). Yo recomiendo este movil en caso de que se vaya a hacer buen uso de internet, ya que las webs se ven de miedo. Tambien esta muy bien para llevar videos y peliculillas que en un momento dado te pueden entretener. Tambien es adecuado si te gusta cacharrear, es decir, cambiar las ROM y probar cosas nuevas. El Desire no lo he probado, he probado otros moviles como el hero y la verdad es que me parecen moviles igualmente fantasticos. Lo unico es que despues de acostumbrarte a ese pantallon de 4´3"... En fin, un saludo a todos. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Yesuss su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hoy en dia,de momento la htc hd2 no tiene rival,no se si cuando se comercialice aqui el nexux le superará,pero desde luego que la desire no le llega a hacer la competencia,es bastante inferior en todo.
|
|
||||
|
||||
jajaja como que no tiene rival, si ya lo han superado dos mobiles, el nexus y el desire, el solo caso de tener WINMO como SO ya hace al HD2 inferior al nexus y al desire ![]() |
|
||||
|
||||
jajaja como que no tiene rival, si ya lo han superado dos mobiles, el nexus y el desire, el solo caso de tener WINMO como SO ya hace al HD2 inferior al nexus y al desire
![]() ![]() Le dijo la sarten al mango... |
|
||||
|
||||
Buenas, yo también tengo dudas respecto a estos móviles. Llevo 2 meses esperando que me traigan una HD2 de vodafone pero ahora veo que también distribuirán la Desire y ahora no tengo claro qué hacer.
La pantalla AMOLED de la Desire me llama bastante porque dicen que la calidad de imagen de estas pantallas es insuperable, pero me gusta más el diseño exterior de la HD2 y, por supuesto, también las 4.3" sobretodo viendo que los móviles tienen un tamaño casi idéntico. Lo que hace que me cueste decidirme es el SO. Vengo de un Omnia y un Xperia X1 ambos con WM6.5 y no sé absolutamente NADA de Android. Con WM sé a qué atenerme, pero con Android no tengo ni puñetera idea de lo que me encontraré. ¿Hay alguien aquí que realmente haya probado ambos sistemas operativos? Del WM echaría mucho en falta el G-alarm y el dialer (iconsoft phonex) y además ahora mismo estoy usando el Sense 2.5 en el xperia y hay que reconocer que me gusta mucho pero siempre he tenido bastantes problemas de estabilidad y odio cuando ahondo mucho y me encuentro con los menús arcaicos que ya encontraba en mi PDA hace 5 años con WM5. ¿Realmente Android vale la pena como para olvidarme de las 4.3" y decantarme por el desire? Me refiero tanto a estabilidad, como en la cantidad de aplicaciones útiles, la alarma, la respuesta del táctil (lag), la calidad de reproducción de video, navegación de internet, etc. Por otra parte, ¿el Desire se puede usar como punto de acceso para conectarme desde el portátil a través del 3G? No he visto nada de eso en ningún sitio, y para mi es algo esencial. E insisto, por favor, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado ambos sistemas operativos. Ya conozco el WM y conozco tanto lo bueno como lo malo, sólo quiero saber lo que realmente debo esperar comparándolo con Android. Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo te puedo decir que si vas a navegar por internet, la pantalla de 4,3 es
insuperable, la amoled tiene un color y un contraste insuperable, pero al sol... regular, mejor el lcd de la hd2, el hardware es el mismo, y las dos van como un tiro de rapidas. Yo he tenido el omnia y el xperia, y te puedo decir que la HD2 esta a años luz de ellas en todo. La camara creo que es la misma en ambos dispositivos pero el hd2 lleva doble led y eso se nota, tiene una potencia insuperable. Yo no he probado android 2.1 ni el 2.0, he probado 1.5 y 1,6, y ambos me dieron problemillas de cuelgues de aplicaciones y muchos cierres inesperados de aplicaciones, y android esta teniendo cada dia mas problemas de fragmentacion, aunque Android quizas tenga mas futuro, yo la verdad es que en tema software encuentro de todo para mi hd2. A mi me parecio que android estaba muy verde, pero no puedo opinar de android 2.1, por que no lo he probado y supongo que habra mejorado. Te recomiendo que entres en los hilos del nexus y leas las opiniones de los que lo tienen ya que es practicamente el mismo terminal y no te dejes llevar por las opiniones de los talibanes fanaticos que odian un SO u otro |
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta. También he preguntado en xda, a ver qué me dicen ahí. La verdad es que estoy dudando mucho. Si el WP7 fuera compatible con las versiones anteriores (y la HD2 actualizable) ni me lo pensaría pero tengo miedo de estancarme ya que a partir de ahora dudo que salgan aplicaciones nuevas para WM.
|
|
||||
|
||||
Se me ha olvidado comentar que un punto en contra de la HD2 no es el tamaño, es el ancho, aunque
en el bolsillo es como cualquier otro smartphone de los que estamos hablando, en la mano, te obliga mucho, quizas demasiado, a tirar de ambas manos para manejarlo, sobre todo si tienes manos pequeñas. es la desventaja de tener una pantalla de estas dimensiones, con la desire, al ser mas estrecha (7mm), el pulgar tiene mas libertad y llega mas lejos, aunque tampoco te llegara a la parte superior de la pantalla (he tenido la HD1 y el omnia hd, 3.8 y 3.7" respectivamente). Respecto a la actualizacion a wp7, estoy seguro de que llegara, si o si, aunque sea de manera oficiosa, lo que ocurre, es que por lo que se esta publicando, yo creo que el usuario de android o winmo, no es el usuario de wp7, y la mayoria de los que usamos winmo 6.5 cada dia tenemos menos interes en wp7 mas alla de probarlo y trastearlo un rato, aunque habra que probarlo para opinar con criterio. Segun microsoft el soporte y actualizaciones de wm 6.5 seguira en paralelo a wp7 ya que este esta mas orientado al cliente corporativo y empresarial y wp7 estara mas enfocado al ocio y a multimedia. Otro punto a tener en cuenta entre winmo y Android es si te gusta andar trasteando (por lo que veo si) instalando roms, personalizando etc, para lo cual indudablemente winmo ofrece mucho mas en ese aspecto, android a pesar de ser libre y de codigo abierto, es mucho mas cerrado en ese aspecto y apenas ofrece posibilidades. Otra cosa que he leido mas de una vez, y no se hasta que punto afecta, es que la mayoria de las aplicaciones de Android corren sobre una maquina virtual (tipo java), lo cual hace que su rendimiento baje considerablemente con respecto a otras plataformas en temas 3D, de hecho no hay apenas juegos en 3d y emuladores(aunque tampoco es que Winmo brille por eso), creo que solo para gameboy y cosas asi (por ejemplo, para la HD2 hay un emulador de PSX que corre a 60 fps, osea, perfecto). Dada la potencia de proceso del snapdragon, esto pues no se nota, pero cuando se ejecutan aplicaciones que exigen rendimiento, el consumo de bateria, en teoria, deberia ser mayor al no ejecutar la aplicacion de manera nativa, aunque tambien he leido que esto lo estan solucionando en parte, y que algunos desarrolladores, ya estan desarrollando las aplicaciones para que corran de manera nativa. |
|
||||
|
||||
Si, me gusta bastante trastear, de hecho no puedo evitar probar una rom nueva cada poco tiempo...
![]() Ya he visto que con Android no hay tantas posibilidades en este sentido, aunque no me importaría si realmente supiera que es un SO fiable. A lo mejor no me entretendría tanto en los ratos muertos como el WinMo pero sobretodo me interesa que el móvil sea útil en todos los sentidos. Sacarle partido al GPS, al navegador... también al tema multimedia, tanto música como vídeos, y obviamente también juegos (lo único interesante en WM es el fpsece y el morphgear) aunque el emulador de psx no me importa sacrificarlo ya que total voy a jugar muy de vez en cuando y en Android hay emuladores de snes y gba (mejores que el morphgear) y con eso ya tendría suficiente en este sentido. Es que no sé, lo que me atrae de Android es que es un SO moderno y diseñado para pantallas táctiles, el WM lo veo más tosco para los terminales de hoy en día pero ya se sabe, una vez lo conoces le coges cariño y cuesta deshacerse de él y empezar con algo nuevo. Sobretodo sabiendo que no hay vuelta atrás (este me lo regala Vodafone). |
|
||||
|
||||
Yo tmb estoy ntre estos 2 terminales...
Mi pregunta es que en la HD2 dicenq als fotos salen los colores confundido y mas cosas es esto cierto?? o con alguna actualización ya va de lujo? ME trae de cabeza lo de los SO ya que nunca he utilizado ni WM ni andoroid. :S y she sido usuario en PC siempre de windows |
|
||||
|
||||
Hombre, android es mas moderno y mas estable, aunque el 6.5 de la hd2 es muy muy estable, y esta mejor adaptado a las pantallas tactiles,
pero el wm 6.5.3 que yo uso, esta muy cerca, falla en que android el tema de los giros de las aplicaciones funciona en todo y en todas las aplis, y con la hd2 tienes que andar haciendo florituras con el BsB tweaks. A mi el android creo que se me colgo una vez nada mas, pero por contra tenia muchos mas cierres inesperados de aplicaciones. Yo creo que ni wm es tan malo ni android es ta bueno como nos han querido hacer creer, eso si android tiene una tienda de aplicaciones que ya quisiera Wm, con muchas aplicaciones gratuitas (aunque la mayoria en version capada), y con wm tienes que andar por internet buscando o aqui en HTCmania, lo cual no se si es bueno o malo...aqui, en htcmania es todo gratis... Respecto a la camara, cuando salio tenia serios problemas de software, era lenta, algunas sacaban manchas de color rosa en el centro, y el flash quemaba las fotos cuando no las sacaba azules. Pero con los ultimos drivers, la verdad es que la han dejado perfecta, no quema nada y aprovecha el flash doble potentisimo al 100%. Yo he criticado mucho la camara de la HD2 pero la verdad es que ahora estoy mas que satisfecho con ella. Estos drivers vienen en las ultimas roms (drivers 2.10) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, yo también tengo dudas respecto a estos móviles. Llevo 2 meses esperando que me traigan una HD2 de vodafone pero ahora veo que también distribuirán la Desire y ahora no tengo claro qué hacer.
La pantalla AMOLED de la Desire me llama bastante porque dicen que la calidad de imagen de estas pantallas es insuperable, pero me gusta más el diseño exterior de la HD2 y, por supuesto, también las 4.3" sobretodo viendo que los móviles tienen un tamaño casi idéntico. Lo que hace que me cueste decidirme es el SO. Vengo de un Omnia y un Xperia X1 ambos con WM6.5 y no sé absolutamente NADA de Android. Con WM sé a qué atenerme, pero con Android no tengo ni puñetera idea de lo que me encontraré. ¿Hay alguien aquí que realmente haya probado ambos sistemas operativos? Del WM echaría mucho en falta el G-alarm y el dialer (iconsoft phonex) y además ahora mismo estoy usando el Sense 2.5 en el xperia y hay que reconocer que me gusta mucho pero siempre he tenido bastantes problemas de estabilidad y odio cuando ahondo mucho y me encuentro con los menús arcaicos que ya encontraba en mi PDA hace 5 años con WM5. ¿Realmente Android vale la pena como para olvidarme de las 4.3" y decantarme por el desire? Me refiero tanto a estabilidad, como en la cantidad de aplicaciones útiles, la alarma, la respuesta del táctil (lag), la calidad de reproducción de video, navegación de internet, etc. Por otra parte, ¿el Desire se puede usar como punto de acceso para conectarme desde el portátil a través del 3G? No he visto nada de eso en ningún sitio, y para mi es algo esencial. E insisto, por favor, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado ambos sistemas operativos. Ya conozco el WM y conozco tanto lo bueno como lo malo, sólo quiero saber lo que realmente debo esperar comparándolo con Android. Gracias. ![]() Yo te hablo con conocimiento... ya que he tenido android y actualmente tengo hd2 con wm6.5 y me quedo con windows mobile... pero sin pensarlo. Saludos |
|
||||
|
||||
Pregunta de novatazo... Uso mucho el gps y me preocupa el navegador de la Desire ¿que tal es?
He leído que se espera una versión tomtom para android, pero no quiero estar esperando. |
|
|
||||
|
||||
Ami tmb me preocupa el gps en deire y en HD2 que tal anda en HD2 y que podemos esperar en android?
|