Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/16, 00:05:37
Array

[xs_avatar]
Joaquin1988 Joaquin1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: ZUK Z2 Black /XIAOMI RN 4 Global Black
Tu operador: Movistar
Resucitemos!!!

Vamos a resucitar el hilo. Tengo un z1 compact con la telita esa roja y las pestañas estaban bien cerradas, no me funcionan los botones, el movil enciende y funciona todo menos el boton de encendido y volumen + asi que no puedo hacer lo de las 3 vibraciones. Me recomendais que lo mande a sony? Si me dicen de pagar 28 que opinais?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/16, 13:48:12
Array

[xs_avatar]
CarmenCR CarmenCR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 5 Pro
Tu operador: Vodafone
esto es lo de siempre... arriesgarse
en general arreglan la mayoria de los ahogados pero a veces no... y si te toca la china pues ya me diras
asique tendras q valorarlo, yo he enviado en estos años un z y un z3 ahogados y totalmente muertos asique no tenia mucho que perder y afortunadamente ambos me los arreglaron a traves de sony ....primero probé en ambos casos enviarlos por vodafone y en ambos me los dieron irreparables pero como ya digo luego por sony oficial arvatos en el z y anovo en el z3 me los arreglaron sin problemas y anovo el z3 rapidisimo

por lo demas ya se ha dicho muchas veces estos telefonos aguantan muy poco lo del agua por regla general, al final con los cambios de temperatura se van abriendo y tarde o temprano les entra agua si o si, asique lo del agua el primer verano alguna foto y ya nunca mas o te arriesgas a estar en esta situación
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 09:39:22
Array

[xs_avatar]
SATUN SATUN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Joaquin1988 Ver Mensaje
Vamos a resucitar el hilo. Tengo un z1 compact con la telita esa roja y las pestañas estaban bien cerradas, no me funcionan los botones, el movil enciende y funciona todo menos el boton de encendido y volumen + asi que no puedo hacer lo de las 3 vibraciones. Me recomendais que lo mande a sony? Si me dicen de pagar 28 que opinais?
Hola Joaquin1988,

Cuando un dispositivo con los testigos de humedad entra en el SAT Oficial hay que pasar el Water Resistant Test para determinar si entra o no en garantía.

Hay 2 tipos de test:

1.- Manual

Se introduce el dispositivo en un soporte especifico para cada modelo. Este soporte va conectado a través de un sistema de tubos a un medidor de presión. Este medidor de presión va conectado por software al PC.
Con el test lo que se hace es extraer el aire creando un vacío dentro del dispositivo. El proceso son unos 15 segundos. Si en ese plazo de tiempo hay variación de la presión el software lo indica y rechaza el test. Si la presión se mantiene dentro de la oscilación que indica el software da como bueno el test.

2.- Por inmersión

Se introduce el liquido en una cubeta de liquido especifico para realizar estos test y que no dañan al dispositivo. Se pone en el mismo soporte conectado a otro sistema de tubos a través de un dispositivo conectado a un compresor. Con este sistema lo que se consigue es insuflar aire dentro del dispositivo para que así nos marque si hay o no fugas por alguna de las juntas o tapas. Es como cuando tenemos un pinchazo en una rueda de una bicicleta y queremos saber por donde esta el pinchazo en la cámara para repararlo. Inflamos la cámara de la rueda y la metemos en un cubo de agua para ver por donde esta el pinchazo.
Si el dispositivo no tiene ninguna fuga, es decir, no vemos que no sale ninguna burbuja por el móvil eso quier decir que está bien sellado y si vemos burbujas es que tiene una fuga y no es estanco.

Como debería de actuar el SAT oficial ante esta situación?

1.- Si el teléfono es estanco:

No entra en garantía ya que al estar estanco indica que se han incumplido las indicaciones de la certificación IPXX que es sumergir el dispositivo mas de 30 minutos o a mas de 1,5 m de profundidad. También es posible que una de las tapas de acceso al puerto microSD, SIM o puerto de carga no estuvieran bien cerradas.

2.- Si el teléfono NO es estanco:

Si el dispositivo no presenta síntomas evidentes de haber recibido ningún tipo de golpe o abuso por parte del cliente y al pasar el test se puede ver que tiene una fuga se tiene que reparar en garantía.

Espero que esta info te ayude...

Saludos.
Rafa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 10:42:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /