bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/07/15, 17:36:06
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Creo que han decidido sacar el M5 antes de tiempo porque en septiembre es la IFA de Berlín, y se verán terminales de gama media que le podrían quitar cuota de mercado, como el Moto G tercera generación, LG G4 beat, LG G4c... Seguro que alguno más (no estoy muy al día).

Mejor sacas un producto, te lo compran los fieles a la marca que probablemente van a ser más benevolentes con los problemas, y te adelantas a la competencia en tu segmento.
Generas buzz y expectación...

Pienso que es una jugada acertada para la empresa. No para nosotros, los de este foro, que deberíamos ser más inteligentes y no comprar un terminal que acaba de salir al mercado.
En todo producto manufacturado las primeras unidades van a tener mayor probabilidad de presentar problemas de cualquier tipo, que cuando el producto lleva un tiempo prudencial fabricándose.

Estoy seguro de que la mayoría de vosotros puede aguantar unos meses más hasta que mejoren los Snapdragon 615 en cuestión de temperatura, solucionen los primeros bugs del Android que mueve a los Aquaris M y aparezcan otros productos que puedan (o no) ser más atractivos (o presionar a BQ a hacer ofertas).

Última edición por Alistair Día 09/07/15 a las 17:38:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alistair su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/07/15, 20:18:10
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Los LG de gama media, incluido ese nuevo que citas que está por salir, siempre incluyen una memoria interna pésima y rácana de tan solo 8 Gb
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 21:05:42
Array

[xs_avatar]
oscarsr oscarsr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5A Prime
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
esta claro que algo grave ha pasado con la fabricacion, distribucion o ambas de la gama M, y aqui cada cual que especule con lo que quiera eso ya lo dejamos a gusto del consumidor, pero es evidente que no es ni medio normal la manera en la que se esta distribuyendo/vendiendo e informando sobre todo lo relacionado con la nueva gama M, a ningun nivel

lo de los pequeños comercios o pequeños distribuidores es ya de traca, os cuento lo que conozco de primera mano no un me han contado, en los ultimos 2 años he comprado al mismo pequeño distribuidor (tienda pequeñita online) los siguientes productos de BQ:

-Dos Aquaris 5, un Aquaris 5.7, 3 Reader Cervantes, 3 E5 4G, 1 E4.5, 1 E6, todos ellos de manera directa comprados por mi para mi familia, si ampliaramos a terminales para amigos que han ido de mi parte al mismo pequeño distribuidor podriamos sumar otros 20 o 30 unidades mas de distintos modelos

pues bien como tengo buena relacion con este distribuidor de tanto trato que he tenido con el le pregunte cuando empezaron a venderse los M5 que cuando lo tendria el disponible a lo que me contesto que no tenia ni idea, que BQ le habia dicho que por el momento nada de nada, incluso que previsiblemente hasta finales de verano no podrian servirle ninguna unidad podeis imaginaros el cabreo que tiene

eso como digo en un pequeño distribuidor, pero es que te vas a centros grandes como MM, Fnac o ECI y en la mayoria de ellos no lo tienen tampoco, les han venido unidades con cuentagotas y no saben a ciencia cierta cuando les llegaran mas

soy seguidor, diria que casi admirador de BQ desde hace tiempo, mi historial con diversos terminales de la marca esta ahí, me encantan su politica de pvp, su politica de android puro y sencillez de diseños, su estupendo SAT, que sean españoles... pero con la gama M la estan cagando a unos niveles nunca vistos y que no se entienden de ninguna manera, podian haber pegado el pelotazo de los pelotazos vendiendo lo que no esta escrito, el terminal se entre comillas presento en el MWC de Bcn hace ya muchos meses, la gente ha estado esperando para comprarlo pero en vez de eso han pasado todos estos meses y no dan stock a la demanda de distribuidores pequeños o grandes, no informan de los motivos, no dan fechas concretas de nada y en definitiva se estan creando un tufillo de improvisacion o poca seriedad que tira para atras

mucho me temo (espero equivocarme) que los continuos retrasos, falta de informacion y falta de stockaje haran que muchos posibles compradores se vayan a otras marcas/modelos cansados o aburridos de tanta espera y falta de informacion, y es una pena porque como digo podrian haberse comido el mercado pero literalmente
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo creo que mas que he defendido y promocionado a BQ desde el comienzo, pocos habrá como yo, he tenido todos y cuando digo todos son todos sus teléfonos, todos comprados por mi mismo y un par de ellos que me dejaron directamente los de BQ para probarlos como hace poco me dejaron el modelo de Ubuntu.

Y sinceramente, conociendo un poco como funcionan y después de haber hablado varias veces con directivos y chicos de la compañía en varios eventos que fui invitado, creo que lo que les pasa es que han tenido un crecimiento tan grande, sobre todo en este ultimo año y medio que ni ellos mismos saben como atender a la demanda tan grande que tienen de sus terminales.

Encima ahora se meten también a vender en media Europa, por lo que aun peor. Llevan varios lanzamientos con problemas de stock y de distribución, si no acordaros de cuando salió el E5 HD y el FHD que al poco tiempo desaparecieron los modelos de 2GB de RAM y no volvieron a salir, o de los muchos cambios de modelos que han tenido de un mismo teléfono en poco tiempo.

BQ es una buen marca y esta haciendo las cosas bien? pues si, pero también hay que decirles que lo mismo que han subido a la cima, se caen de un sopetón como sigan metiendo la pata y con esta política tan desastrosa de fabricación y distribución de los terminales.

Antes estaba en un rango de precio que competían directamente con teléfonos asiáticos que luego tenias los problemas de garantía y esas cosas, pero ahora se están metiendo en un rango de precios donde hay mucha competencia y de muy buena calidad, por lo que mejor no se duerman que Huawei, Alcatel, Motorola and company vienen pisando fuerte.
Totalmente de acuerdo con vosotros. La palabra clave es: TRANSPARENCIA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 04:19:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /