ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/15, 07:24:08
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gonza28 Ver Mensaje
Y si en lugar de editarlos, (lo digo sin haber visto el archivo), no es mejor agregar el ar? que opinas.

Esos archivos en que lenguaje estan escrito?
Lenguaje por si mismo no se puede decir que es Basic o alguna cosa asi, son scripts con instrucciones especificas que entiende CWM/TWRP y derivados...hay tutoriales para el tema. Claro que sería mejor agregar el ar pero eso requiere descompilar el archivo correcto, aunque estimo que los 3 archivos (tz,rpm y modem) vienen directamente de las rom v20 de lollipop, y el kernel, ese puede ser modificado directamente del stock (cloudy indica que es el kernel stock compilado con linaro toolchain o algo asi).

Por cierto, voy viendo el archivo de la cm12.1. Incluye boot.img o sea el kernel, seguramente es compatible el del d855. Con esto yo probaria quitar solo 3 de las 4 lineas (dejar solo el kernel). Al fin de cuentas es casi lo mismo editar el script que agregar las 3 particiones, ya que al no flashear las 3 particiones, pues dejas activas las particiones rpm, tz y modem originales de tu rom lollipop y asi ya debería funcionar. Porque como digo, la otra opcion es descompilar el kdz y sacar esas particiones.

De todas formas, para eso está la siguiente utilería:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2600575

Con ella puedes sacar las particiones del kdz, y reemplazarlas en el zip.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/15, 07:29:38
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Lenguaje por si mismo no se puede decir que es Basic o alguna cosa asi, son scripts con instrucciones especificas que entiende CWM/TWRP y derivados...hay tutoriales para el tema. Claro que sería mejor agregar el ar pero eso requiere descompilar el archivo correcto, aunque estimo que los 3 archivos (tz,rpm y modem) vienen directamente de las rom v20 de lollipop, y el kernel, ese puede ser modificado directamente del stock (cloudy indica que es el kernel stock compilado con linaro toolchain o algo asi).

Por cierto, voy viendo el archivo de la cm12.1. Incluye boot.img o sea el kernel, seguramente es compatible el del d855. Con esto yo probaria quitar solo 3 de las 4 lineas (dejar solo el kernel). Al fin de cuentas es casi lo mismo editar el script que agregar las 3 particiones, ya que al no flashear las 3 particiones, pues dejas activas las particiones rpm, tz y modem originales de tu rom lollipop y asi ya debería funcionar. Porque como digo, la otra opcion es descompilar el kdz y sacar esas particiones.

De todas formas, para eso está la siguiente utilería:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2600575

Con ella puedes sacar las particiones del kdz, y reemplazarlas en el zip.
A ver, yo tengo mi ROM Lollipop stock que la pasé a zip flasheable y se flashea bien.
Es resuelve algo no? no necesito tocar el kdz?

Ahora lo que dices es sacar x archivos de mi rom stock y ponerlas en la otra que quiero flasehar?
Listame cuales son exactamente los archivos que debo sacar para poner en la otra por favor.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 07:35:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, yo tengo mi ROM Lollipop stock que la pasé a zip flasheable y se flashea bien.
Es resuelve algo no? no necesito tocar el kdz?

Ahora lo que dices es sacar x archivos de mi rom stock y ponerlas en la otra que quiero flasehar?
Listame cuales son exactamente los archivos que debo sacar para poner en la otra por favor.
La rom cloudy tiene el system, boot, rpm, tz y modem. Nada más.

El system se queda como tal, obviamente. El boot al parecer es compatible el del d855 (si no la cm12 no cargaría, porque te pone un kernel q es para d855), el modem es exclusivo del modelo, o no tendrás señal. Las otras dos, lo mismo, son para el modelo concreto. De tu zip extrae las ultimas 3, modem, rpm y tz. Y esas 3 son las que tendrias que reemplazar en la carpeta "variant/int". Son los archivos modem_d855.img, rpm_d855,img y tz_d855.img. Logicamente tienen que tener el mismo nombre. Agrego que aparte de reemplazar esos tres editaria el zPatch_d855.sh para cambiar el "LG-D855" por "LG-D855AR" o "LG-D855ar" (desconozco si sea en mayusculas o minusculas), que viene dos veces en dicho archivo. Eso sería todo, a comprimir y a instalar como D855 Int.

En dado caso de que diera "boot security error" seguramente sería problema del kernel (boot.img) ahí probaría cambiarlo por otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/15, 07:38:42
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

La rom cloudy tiene el system, boot, rpm, tz y modem. Nada más.

El system se queda como tal, obviamente. El boot al parecer es compatible el del d855 (si no la cm12 no cargaría, porque te pone un kernel q es para d855), el modem es exclusivo del modelo, o no tendrás señal. Las otras dos, lo mismo, son para el modelo concreto. De tu zip extrae las ultimas 3, modem, rpm y tz. Y esas 3 son las que tendrias que reemplazar en la carpeta "variant/int". Son los archivos modem_d855.img, rpm_d855,img y tz_d855.img. Logicamente tienen que tener el mismo nombre. Agrego que aparte de reemplazar esos tres editaria el zPatch_d855.sh para cambiar el "LG-D855" por "LG-D855AR" o "LG-D855ar" (desconozco si sea en mayusculas o minusculas), que viene dos veces en dicho archivo. Eso sería todo, a comprimir y a instalar como D855 Int.

En dado caso de que diera "boot security error" seguramente sería problema del kernel (boot.img) ahí probaría cambiarlo por otro.
Mira. Izquierda la NewRom que descargué en su momento y no pude flasehar por que entraba al FACTORY MODE.
a la derecha la mia stock que convertí en zip

Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 07:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si te das cuenta incluye rpm y tz... que son las que tiene la cloudy, seguramente esas son las que te estan dando el problema. El modem no suele dar problemas mas alla de no tener señal. Lo cual es grave pero normalmente no impide cargar la rom. En cuanto al cust, es la personalizacion de la rom (del operador, o si es libre, traera solo las animaciones de lg y esas cosas). A la derecha ahí tienes rpm.bin, tz.bin y modem.bin, son esos los que necesitarias poner en la carpeta variant/int (en el caso de la cloudy) pero con los nombres que ahi tienen (modem_d855.img, etc.)

En el caso de la newrom, solo reemplazar los mismos 3 archivos mencionados y listo.

Última edición por gustavoacm Día 04/08/15 a las 07:45:19.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 07:51:01
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Pues si te das cuenta incluye rpm y tz... que son las que tiene la cloudy, seguramente esas son las que te estan dando el problema. El modem no suele dar problemas mas alla de no tener señal. Lo cual es grave pero normalmente no impide cargar la rom. En cuanto al cust, es la personalizacion de la rom (del operador, o si es libre, traera solo las animaciones de lg y esas cosas). A la derecha ahí tienes rpm.bin, tz.bin y modem.bin, son esos los que necesitarias poner en la carpeta variant/int (en el caso de la cloudy) pero con los nombres que ahi tienen (modem_d855.img, etc.)

En el caso de la newrom, solo reemplazar los mismos 3 archivos mencionados y listo.
Por que la mia es tan diferente en estructura a la otra?

Por que .bin? para pasar a la otra rom debe ser en .img verdad?
será que no hay otra herramienta para decompilar el kdz original correctamente respetanto las etructuras y extensiones?
Con que se manejaran los cocineros?

esa newrom solo es de prueba ya es vieja parece y la descargé en su momento.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 08:06:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por que la mia es tan diferente en estructura a la otra?

Por que .bin? para pasar a la otra rom debe ser en .img verdad?
será que no hay otra herramienta para decompilar el kdz original correctamente respetanto las etructuras y extensiones?
Con que se manejaran los cocineros?

esa newrom solo es de prueba ya es vieja parece y la descargé en su momento.
No importa si uno tiene archivos bin y el otro img. Es solo la extension, el contenido es el que importa, las renombras y ya. No pasa nada.

Es eso, o modificar el updater-script para que busque boot.img en vez de boot.bin. Pero si estas reemplazando archivos, mejor cambia las extensiones y ahorrate alterar el updater-script.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 00:03:31
Array

[xs_avatar]
nirs76 nirs76 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Movistar

Veo que avanzaron mucho! yo estoy usando cyanogen pero no me gusta. Gonza pudiste probar lo que dijo Gustavo?
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 01:27:39
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por nirs76 Ver Mensaje
Veo que avanzaron mucho! yo estoy usando cyanogen pero no me gusta. Gonza pudiste probar lo que dijo Gustavo?
Mi LG no vino muy bien.
La cuestión es que no hice lo que dice el pero usé su información y estaba a punto de empezar a cocinar.
Instalé Ubuntu, decompile una ROM para usarla de base.
Luego y separé todos los archivos para empezar.
En un momento, en plena pérdida de tiempo me dije: voy a probar de nuevo la Cloudy.
Hice el flasheo y en lugar de encender en FACTORY MODE, quedo en negro la pantalla.
Nunca más encendió. Hice todo lo que estaba a mi alcance para revivir mi LG pero nada. Nunca pude entrar en modo download así que ni pude matarlo flasheando otro Kernel. Pero sabia que en el SAT no lo arrancarán con la rom cloudy.

Así que lo llevé al SAT de claro por la garantía.
No pudieron revivirlo y me ofrecieron Esperar otro G3 2 semanas o 3 dias un s6. Tercera opción un Note 4. Este lo tenían ahí.
Conclusión : chau LG. Estoy ahora probando mi Note 4 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y con mi sdcard de 32GB que me quedó tengo casi 60GB sin Root por ahora.
Adiós amigo. Suerte con este problema.
Extraño el doble toque y la elegancia de LG. Pero muy contento con mi maquinaria interna.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/09/15, 17:53:02
Array

[xs_avatar]
nirs76 nirs76 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015

Mi LG no vino muy bien.
La cuestión es que no hice lo que dice el pero usé su información y estaba a punto de empezar a cocinar.
Instalé Ubuntu, decompile una ROM para usarla de base.
Luego y separé todos los archivos para empezar.
En un momento, en plena pérdida de tiempo me dije: voy a probar de nuevo la Cloudy.
Hice el flasheo y en lugar de encender en FACTORY MODE, quedo en negro la pantalla.
Nunca más encendió. Hice todo lo que estaba a mi alcance para revivir mi LG pero nada. Nunca pude entrar en modo download así que ni pude matarlo flasheando otro Kernel. Pero sabia que en el SAT no lo arrancarán con la rom cloudy.

Así que lo llevé al SAT de claro por la garantía.
No pudieron revivirlo y me ofrecieron Esperar otro G3 2 semanas o 3 dias un s6. Tercera opción un Note 4. Este lo tenían ahí.
Conclusión : chau LG. Estoy ahora probando mi Note 4 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y con mi sdcard de 32GB que me quedó tengo casi 60GB sin Root por ahora.
Adiós amigo. Suerte con este problema.
Extraño el doble toque y la elegancia de LG. Pero muy contento con mi maquinaria interna.

Saludos

No te puedo creer!! Bueno me alegro que por lo menos conseguiste una bestia como reemplazo.

Gracias por la ayuda y saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 18:32:25
Array

[xs_avatar]
mntx22 mntx22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: samsung s5
BUENAS! NECESITO AYUDA!!!

Les paso a contar mi situación:

Intente instalar el Cloudy a mi LG G3 siguiendo todos los pasos, pero quedo en FACTORY MODE- lei x todos lados y terine en este post. Vi que habian algunas soluciones pero como que me acorbarde y decidi dejarle a los "supuestos" entendidos del tema, los TECNICOS. Les lleve mi cel y quedo ahi x 3 dias. el Resultado fue "se intento flashear 3 veces y no hubo caso" no podian sacarlo del FACTORY MODE.

entonces lo lleve de nuevo a casa y me decidi a probar lo que habia leido antes de dejarlo en el tecnico, mi idea era instalarle el CM 12.1 o alguno de esos que lei que les habia funcionado. cuando intento entrar en el modo recovery... me encuentro con que NO estaba o no se que le paso xq no entraba. se iba directo a FACTORY MODE despues del hard reset.

Y bueno esa es mi situacion, mi celular esta atascado en el FACTORY MODE y no tengo o no puedo entrar en el recovery. y no se como instalarle el CM12.1 o alguno que lo haga funcionar, no me interesa como se vea lo que quiero es q funcione. por favor si alguien sabe o me da una idea...le estare muy agradecido. por las dudas les aviso que si entra en el modo download (no se si sirve o no ese dato pero x las dudas).

aclaracion : no soy muy ducho en el tema... no se nada practicamente. asi q si puede ser con paso a paso... seria de lujo. GRACIAS.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/15, 05:11:06
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por mntx22 Ver Mensaje
BUENAS! NECESITO AYUDA!!!

Les paso a contar mi situación:

Intente instalar el Cloudy a mi LG G3 siguiendo todos los pasos, pero quedo en FACTORY MODE- lei x todos lados y terine en este post. Vi que habian algunas soluciones pero como que me acorbarde y decidi dejarle a los "supuestos" entendidos del tema, los TECNICOS. Les lleve mi cel y quedo ahi x 3 dias. el Resultado fue "se intento flashear 3 veces y no hubo caso" no podian sacarlo del FACTORY MODE.

entonces lo lleve de nuevo a casa y me decidi a probar lo que habia leido antes de dejarlo en el tecnico, mi idea era instalarle el CM 12.1 o alguno de esos que lei que les habia funcionado. cuando intento entrar en el modo recovery... me encuentro con que NO estaba o no se que le paso xq no entraba. se iba directo a FACTORY MODE despues del hard reset.

Y bueno esa es mi situacion, mi celular esta atascado en el FACTORY MODE y no tengo o no puedo entrar en el recovery. y no se como instalarle el CM12.1 o alguno que lo haga funcionar, no me interesa como se vea lo que quiero es q funcione. por favor si alguien sabe o me da una idea...le estare muy agradecido. por las dudas les aviso que si entra en el modo download (no se si sirve o no ese dato pero x las dudas).

aclaracion : no soy muy ducho en el tema... no se nada practicamente. asi q si puede ser con paso a paso... seria de lujo. GRACIAS.
Te voy a ser honesto, por motivos de trabajo ni terminé de leer tu post por que ya se cual es la situación.
No vas a poder ir al recovery.

Solución :

Fijate en los hilos achinchetados donde dice Roms oficial
Tenes que flashear una ROM de tu modelo en formato kdz y listo. Queda todo original así que a rootear nuevamente y flashear recovery.

Es super fácil. Los "expertos" que mensionas no saben de este tema seguro.
Pero quedate muy tranquilo que tiene solución. Yo no salí una vez del modo FACTORY. Salí 20 veces por lo menos

Responder Con Cita
Viejo 20/09/15, 22:41:30
Array

[xs_avatar]
mntx22 mntx22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: samsung s5
Mil gracias gonza!!! Ya lo solucione!
Responder Con Cita
Viejo 14/10/15, 16:42:12
Array

[xs_avatar]
lordmaster lordmaster no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: motorola atrix 4g fuego
triste Lg g3 d855 20a

Hola gente yo tengo el 20a argentina y rooteo bien pero metodo que use para instalar twrp queda en factory mode hay solucion?? Es libre mi equipo no se por que ayuda solo quiero instalar la cloudy
Responder Con Cita
Viejo 14/10/15, 18:39:38
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por lordmaster Ver Mensaje
Hola gente yo tengo el 20a argentina y rooteo bien pero metodo que use para instalar twrp queda en factory mode hay solucion?? Es libre mi equipo no se por que ayuda solo quiero instalar la cloudy
Tendrás que usar otro método. Me pasó igual a mi en su momento.
No puedo creer que siendo libre igual te pase. Yo estuve a punto de comprar un G3 libre después de esto. Menos mal que no lo hice.

Creo, y no quiero ser malagüero, pero te diría que te vayas olvidando de otras ROMs como esta cloudy.

El problema este viene creo, del ensamble de Tierra del Fuego.
Yo ahora estoy con el Note 4 feliz. Suerte

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3

Hora actual: 14:16:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /