ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/06/15, 02:22:54
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
hola amigos alguien M puede ayudar quiero instalar esta rom .-.-.- pero no estoy muy informado (tengo mi z1 compac d5503 con android 4-4-2 )(pero no se como hacearlo (primero tengo tengo que actulizarlo a 4.4.4 o a lolipop 5.1 y despues rotearlo y despùies recovery no se por donde empezar alguien que M dija paso a paso como hacearlo si no fuera tanta molestia .-.-.-. o `primero tengo que rotear y despues actualizarlo o como es la cosa.-.-.- espero m puedan ayudarrr byeeee.-.-.-
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 16/06/15, 13:15:34
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Sep. Revisa el link que puse para que no te queden dudas. No olvides al final de la instalación hacer los wipes de dalvik y de caché.
Hola Kernell, tu que controlas de estas cosas, que te parece esta ROM?
Sabes algo de ellos?
http://forum.xda-developers.com/sony...eodex-t3085672
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/06/15, 16:24:47
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Tanto de Dstriker como de RockZ me ha reportado y he leído problemas diversos que al menos para mí noble hacen útil para uso diario. No me he animado a flashear y ver que puedo reparar o mejorar, principalmente porque necesito el teléfono al 100% para el trabajo.

Ando buscando un z1 compact para nombrarlo mi unidad de pruebas y poder seguir revisando más roms y mods. Pero por el momento ninguna de las dos me llama la atención, por lo que he leído.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 16/06/15, 16:29:57
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por yohuu Ver Mensaje
hola amigos alguien M puede ayudar quiero instalar esta rom .-.-.- pero no estoy muy informado (tengo mi z1 compac d5503 con android 4-4-2 )(pero no se como hacearlo (primero tengo tengo que actulizarlo a 4.4.4 o a lolipop 5.1 y despues rotearlo y despùies recovery no se por donde empezar alguien que M dija paso a paso como hacearlo si no fuera tanta molestia .-.-.-. o `primero tengo que rotear y despues actualizarlo o como es la cosa.-.-.- espero m puedan ayudarrr byeeee.-.-.-
La opción más sencilla que veo es rootearlo y ponerle recovery en la compilación que estás. Desde el recovery haces la instalación y en caso de que no arranque, apagas el dispositivo y flasheas el kernel para la compilación 270 vía flashtool.

Para lo del root y recovery, hay un tutorial mio que se llama root+recovery por fin un método más sencillo

Para lo de la instalación de la ROM, ya tienes este tutorial.

Si necesitas instalar el kernel, ese lo buscas por tu cuenta (recuerda que debe ser para el d5503, compilación 270) y en este mismo posteado, está el link a un tutorial para aprender a usar flashtool.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 16/06/15, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
La opción más sencilla que veo es rootearlo y ponerle recovery en la compilación que estás. Desde el recovery haces la instalación y en caso de que no arranque, apagas el dispositivo y flasheas el kernel para la compilación 270 vía flashtool.

Para lo del root y recovery, hay un tutorial mio que se llama root+recovery por fin un método más sencillo

Para lo de la instalación de la ROM, ya tienes este tutorial.

Si necesitas instalar el kernel, ese lo buscas por tu cuenta (recuerda que debe ser para el d5503, compilación 270) y en este mismo posteado, está el link a un tutorial para aprender a usar flashtool.
Gracias amigo pero serias tan amable de mandarme tu s feceebokk para poder agregare y consultarte en linea y poder pedirt consejos en cuanto a todo lo qeu pueda colocarle a mi z1
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/06/15, 03:48:35
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por yohuu Ver Mensaje
Gracias amigo pero serias tan amable de mandarme tu s feceebokk para poder agregare y consultarte en linea y poder pedirt consejos en cuanto a todo lo qeu pueda colocarle a mi z1
No. Lo siento. No me gusta contestar dudas en privado, porque es información que podría ser de gran utilidad para otro usuario con la misma duda. Lo que pides no va con el espíritu de un foro y una comunidad.

Prefiero que las dudas que tengas, las escribas y sean respondidas en el foro en la sección correspondientee, pues además otros usuarios te pueden aportar información de utilidad que no esperabas.

Además no es muy de mi agrado que me manden solicitudes de "amistad", para cubrir las funciones de servicio técnico privado. Ya ha pasado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 17/06/15, 04:37:10
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
No. Lo siento. No me gusta contestar dudas en privado, porque es información que podría ser de gran utilidad para otro usuario con la misma duda. Lo que pides no va con el espíritu de un foro y una comunidad.

Prefiero que las dudas que tengas, las escribas y sean respondidas en el foro en la sección correspondientee, pues además otros usuarios te pueden aportar información de utilidad que no esperabas.

Además no es muy de mi agrado que me manden solicitudes de "amistad", para cubrir las funciones de servicio técnico privado. Ya ha pasado.
bueno gracias .-.-.- entonces cual quier duda que tenga lo publico haca en en el foro gracias amigo
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 18/06/15, 03:00:32
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
AMIGO KerNeLTEngo un par de dudas porfavor M podrias ayudar

Mi conpilacion es 14.3.A.0.757........ y esta con adroid 4.4.2
mi pregunta es si lo cambio a la compilacion que tu me dices que es 270
en que se diferencia si lo cambiamos las conpilaciones porque mi celular m pide actualizar a la conpilacion 14.4.A.0.108
ahora mi pregunta es lo cual es ultima conpilacion para asi buscar y descargarlo y flashearlo con flashtoll
tu que recomiendas subirlo a lolipop 5.1 o dejarlo a 4.4.4
porque segun lo que escuche lolipop todavia no es estable y estoy pensando dejarlo en 4.4.4 kitkat
laconpilacio0n que tu m dices 270 es la ultima y es la original que sony esta subiendo para los usuarios qeu tienen su z1 compac
Y otra pregunta lo que dicen conpilacion ustedes .-.-.-eso es el firware tambien llamado el kernel
y otra pregunta si lo cambio la conpilacion de mi z1 compac no se pierde mi LTE
tu como lo tienes tu z1
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 18/06/15, 05:51:49
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por yohuu Ver Mensaje
AMIGO KerNeLTEngo un par de dudas porfavor M podrias ayudar

Mi conpilacion es 14.3.A.0.757........ y esta con adroid 4.4.2
mi pregunta es si lo cambio a la compilacion que tu me dices que es 270
en que se diferencia si lo cambiamos las conpilaciones porque mi celular m pide actualizar a la conpilacion 14.4.A.0.108
ahora mi pregunta es lo cual es ultima conpilacion para asi buscar y descargarlo y flashearlo con flashtoll
tu que recomiendas subirlo a lolipop 5.1 o dejarlo a 4.4.4
porque segun lo que escuche lolipop todavia no es estable y estoy pensando dejarlo en 4.4.4 kitkat
laconpilacio0n que tu m dices 270 es la ultima y es la original que sony esta subiendo para los usuarios qeu tienen su z1 compac
Y otra pregunta lo que dicen conpilacion ustedes .-.-.-eso es el firware tambien llamado el kernel
y otra pregunta si lo cambio la conpilacion de mi z1 compac no se pierde mi LTE
tu como lo tienes tu z1
No entendí bien que querías saber... Voy a ver si logro responder tus dudas:
a) el kernel, es parte de la compilación. Esta diseñado para trabajar en armonía con las mejoras implementadas en una compilación (o versión de sistema) específica. Hay sus excepciones como en todo, pero a una compilación dada, le toca un kernel específico.
b) las diferencias entre kitkat. 757 a lollipop. 270, son varias y te sugiero mejor leer los listados de cambios para las versiones intermedias más importantes que hubo como la 108 y la 157 kitkat, y la 242 y 270 de lollipop (incluso puedes buscar información de la 283 que ya empezó a circular).
C) recomendaciones sobre actualizar o no, me abstengo de emitir comentarios. Eso necesitas decidirlo tu, según tus necesidades como usuario. Te sugiero ver todo lo.que han comentado en un post marcado como [debate], en este mismo subforo del z1 compact, pero en la sección general, donde se ha hablado de kitkat y de lollipop. Con esa información, toma tu decisión.
D) el LTE nos pierde. Si acaso se pierden las configuraciones de APN, pero buscando un tutorial y las configuraciones de tu operadora, lo solucionas manualmente en unos minutos.

Última edición por kernell_ Día 18/06/15 a las 05:54:42.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 19/06/15, 02:45:44
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
bueno haber respondeme esta pregunta.-.-.-.-amigo kernel
si loo roteo y le meto recoveri. como tu me dijeste
una ves roteado+recovery .-.-.-.-.puedo instalar el firware con la ultima conpilacion (noVe) eso la que tu me dices la 270 o la que estas diciendo la 283 nove.-.-.-
pero si lo flasheo con la ultima que esta saliendo la que tu dices la 283 igual se puede rotear+recovery nove.-.-
o solo se va quedar actualizado con la conpilacion 283 y nada mas y no voya a poder rotearlo ni tampoco meterle recovery.-.-.-
y otra pregunta.-.-.-. alpareser supongo que esta bien lolipop porque si no tu no ubieras posteado esta conpilacion 270 jejjejjeej nove estoy en lo cierto nove amigo kernel
porque la conpilacion 108 sigue siendo kitkat nove.-.-.-.
y la 270 que me dices y que posteaste ya es lolipop nove
sabes voy hacer lo siguiente boya a tomar tu consejo y rotearey le metere recoverya mi Celular y des ahi boya a inisiar la instalacion de la conpilacion que tu tienes aqui.-.-.
Ahora ya lo tengo roteado+recovery y como lo tu conpialcion eso puedes esplicarme como hacerlo porfavor.-.-.-
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 19/06/15, 04:25:43
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
miercoles tengo 2 preguntas mas
1como puedo saber si mi celular ya esta roteado.-.-.-
2como saber si micelalr ya esta con recory
miercoles que dificil es rotear no puedo menos meterle recovery
pero lo voy a lograr
o sera que lo tengo que fhashear a la ultima version sera
esty con conpilacion 757 a-.-.-.-.sera por eso que no se quiere rotease menos recovery
esta dificil .-.-.-
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 21/06/15, 16:25:55
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
De hecho con la compilacion 108 es más fácil que con la 757.

El status de rooteo lo puedes comprobar con la app rootchecker. Además cuando usas una app que requiere permisos de superusuario, te aparece la petición y en caso de dar permisos, te informa de que sí fueron concedidos a la app que los solicitó.

Si se instaló el recovery, al reiniciar se enciende un Led, después del logo de Sony; también se instala sola una app llamada "nds utils" que trae opciones para control del recovery y sobretodo, puedes entrar al recovery.


Sobre tu publicación anterior (el mensaje 50)... La verdad no entendí nada entre tanto "NOVE". Te sugiero editarlo, para poder contestar, retirando las expresiones locales que sueles usar y dejarlo en español más plano o internacional, pues recuerda que en este foro habemos usuarios hispanoblantes de todo el mundo y algunas expresiones no son comunes de un país a otro.

Última edición por kernell_ Día 21/06/15 a las 16:28:24.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 22/06/15, 04:28:35
Array

[xs_avatar]
yohuu yohuu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: z1 compac
Tu operador: Movistar
hey kernel segun lo que averigue lo puedo colocar recovery sin que este rot asi igual lo puedo colocar la rom .-.-.-se puedo.
o siempre tiene que estas roteadooo
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/06/15, 15:37:49
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por yohuu Ver Mensaje
hey kernel segun lo que averigue lo puedo colocar recovery sin que este rot asi igual lo puedo colocar la rom .-.-.-se puedo.
o siempre tiene que estas roteadooo
Haz la prueba y nos comentas. Yo sólo lo he intentado así una vez con otro dispositivo. Si lo viste en alguna fuente, es posible que se pueda. Prueba, comenta el método y tu resultado.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 22/06/15, 19:49:57
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Haz la prueba y nos comentas. Yo sólo lo he intentado así una vez con otro dispositivo. Si lo viste en alguna fuente, es posible que se pueda. Prueba, comenta el método y tu resultado.
Hola kernell, sabes si podré actualizar todas las aplicaciones desde titanium? Quiero instalar esta rom, pero me da pereza por tener todas las aplicaciones instaladas y los mods de movimiento inteligente, 4k, dolby, etc... Y tengo guardados los enlaces para volverlos a instalar pero no se si al ser deodexed podré restaurar las aplicaciones con los datos desde titanium, como lo ves? Gracias!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 22/06/15, 20:41:08
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto Xperia Z1 Compact Ver Mensaje
Hola kernell, sabes si podré actualizar todas las aplicaciones desde titanium? Quiero instalar esta rom, pero me da pereza por tener todas las aplicaciones instaladas y los mods de movimiento inteligente, 4k, dolby, etc... Y tengo guardados los enlaces para volverlos a instalar pero no se si al ser deodexed podré restaurar las aplicaciones con los datos desde titanium, como lo ves? Gracias!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
No puedo garantizar nada, pero en mi caso he restaurado apps y datos con Titanium, desde kitkat y lollipop stock a lollipop stock y deodexed sin ningún problema.

Lo que no te.recomiendo probar, es respaldar Y restaurar Mods que hayas instalado con zips o apps que requirieron cambios de permisos o ubicación ubicación, porque esos no van a funcionar.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 22/06/15, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
No puedo garantizar nada, pero en mi caso he restaurado apps y datos con Titanium, desde kitkat y lollipop stock a lollipop stock y deodexed sin ningún problema.

Lo que no te.recomiendo probar, es respaldar Y restaurar Mods que hayas instalado con zips o apps que requirieron cambios de permisos o ubicación ubicación, porque esos no van a funcionar.
Gracias kernell, eso me anima a probarla.
Y que ventajas tendré? Tu que la tienes se nota que vaya más fluida o que gaste menos batería?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 22/06/15, 23:48:54
Array

[xs_avatar]
lica789 lica789 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: z1 compact
Tu operador: Movistar
yo le instalado y te elimina el root saludos
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 23/06/15, 00:15:56
Array

[xs_avatar]
Alberto Xperia Z1 Compact Alberto Xperia Z1 Compact no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lica789 Ver Mensaje
yo le instalado y te elimina el root saludos
Vaya... Pues es para pensárselo entonces...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 23/06/15, 02:02:35
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Pero lo reflasheas desde el recovery nuevamente.con el zip de.chainfire
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 18:03:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /