Meizu MX4 Meizu MX4

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/15, 14:30:11
Array

[xs_avatar]
salas644 salas644 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Les pasa a todos los moviles. Es problema del postprocesado
Responder Con Cita

Viejo 20/05/15, 15:05:05
Array

[xs_avatar]
M0rdiskitos M0rdiskitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Simyo
A ver ya que he oído el tema miles de veces os voy a poner lo que pienso y un pequeño ejemplo.

A mi esto me pasa pero no creo que sea un problema real. La aplicación de cámara de meizu muestra una imagen muy nítida de la imagen y es verdad.

Cuando tu muestras una imagen de 5248x3936 pixeles de la cámara del meizu en la pantalla del movil que son 1920x1080 pixeles estas transformando la imagen por el camino. En esta transformación estas perdiendo información y hay muchos algoritmos que lo hacen y de ellos depende la nítidez de la imagen.

Lo ideal cuando ves una imagen es que esta siempre este preparada y optimizada para mostrarse justamente en un dispositivo que lo reproduzca pixel a pixel de esta manera no la alteras de ninguna manera, pero casi nunca es así.

El problema es que en aplicación de cámara la previsualización de la foto usa un algoritmo bastante agresivo que resalta mucho los bordes y muestra la imagen muy bonita y enfocada y las galerías no lo hacen de forma tan agresiva, por esto te da la sensación de estar mucho más enfocada en la cámara y la foto sale mal.

Os he hecho en 5 minutos un pequeño ejemplo con una imagen del meizu mx4. He redimensionado una foto de 5248x3936 pixeles a 800x600 de dos maneras diferentes con el photoshop. Dejar claro que son exactamente la misma foto sin otra diferencia que la forma de redimensionarlas y una pequeña mascara de enfoque. Os recomiendo ver las dos fotos en un navegador de ordenador, dado que de esta manera creo que las debería mostrar pixel a pixel viendo la diferencia real entre las dos.

Vamos, no soy un experto en el tema, pero apostaría que todo esto que se ha comentado tantas veces no es más que esto, puede que me equivoque de todas formas. También es cierto que las fotos me suelen salir trepidadas o movidas con relativa facilidad en el meizu, si no hay buena luz hay que andar con cuidado, pero esto ya es otro tema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desenfocada.jpg (191.8 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg enfocada.jpg (240.0 KB, 56 visitas)

Última edición por M0rdiskitos Día 20/05/15 a las 15:08:17.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 16:46:01
Array

[xs_avatar]
Hip Hip no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Lg optimus 2X
Tu operador: Orange
Yo de 10 fotos saco bien 1 o como mucho 2,no soy un experto en fotografias ni mucho menos,pero algunas veces te quedas alucinado con las fotos que saca y en otras dices pff menuda basura de foto,no entiendo ese contraste,la camara del mx4 me parece mejor que la del opo,sin embargo algunas veces con el opo saco fotos iguales
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 17:02:04
Array

[xs_avatar]
kassrpg kassrpg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4 / 4PRO / M2 Note
Tu operador: R Móvil
Yo creo que M0rdiskitos ha dado en el clavo.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 17:22:26
Array

[xs_avatar]
igncic igncic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: thl w200
Yo me he dado cuenta que si uno saca las fotos en tamaño grande (4:3) toma más tiempo en sacar la foto que si uno la toma en 15:9 que la toma al instante. Quizá es en esa diferencia de tiempo que uno puede ir moviendo el móvil y que se vea borroso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/15, 21:25:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por igncic Ver Mensaje
Yo me he dado cuenta que si uno saca las fotos en tamaño grande (4:3) toma más tiempo en sacar la foto que si uno la toma en 15:9 que la toma al instante. Quizá es en esa diferencia de tiempo que uno puede ir moviendo el móvil y que se vea borroso
Hace tiempo había hecho la prueba y no había notado diferencia. Hoy he hecho la prueba otra vez después de leer tu comentario y curiosamente la foto 16:9 se veía claramente con mas definición. Seguiré haciendo pruebas y comentando como va. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 23:02:16
Array

[xs_avatar]
igncic igncic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: thl w200
 Cita: Originalmente Escrito por kassrpg Ver Mensaje
Hace tiempo había hecho la prueba y no había notado diferencia. Hoy he hecho la prueba otra vez después de leer tu comentario y curiosamente la foto 16:9 se veía claramente con mas definición. Seguiré haciendo pruebas y comentando como va. Un saludo
No se si en realidad se ve más definida o no... Porque fíjate que en 15:9 la imagen al sacar la foto se ve más cerca... Como si tuviera un zoom. A mi lo que mejor me ha funcionado (creo) es sacar la foto en "big" y sacar la foto apretando en la pantalla donde enfoca, no en el botón de la app para sacar la foto
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 23:06:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por igncic Ver Mensaje
No se si en realidad se ve más definida o no... Porque fíjate que en 15:9 la imagen al sacar la foto se ve más cerca... Como si tuviera un zoom. A mi lo que mejor me ha funcionado (creo) es sacar la foto en "big" y sacar la foto apretando en la pantalla donde enfoca, no en el botón de la app para sacar la foto
Si si, en mi caso le hago zoom a la foto y veo bastante mejor la 16:9 de 15Mpx que la 4:3 de 21. También como dato interesante diré que sólo me pasa esto en condiciones de poca luz natural. En la calle, todas las fotos en 4:3 se ven perfectas.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 23:35:57
Array

[xs_avatar]
4lexis 4lexis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: LG 970 Opitmus Black / Meizu MX4 Oro 32GB
Tu operador: Jazztel
Estoy por fuerteventura, en situaciones de mucha luz casi todo el tiempo, y las fotos salen bien, el problema solo se da con poca luz, esta claro que es de procesado de la imagen, ya sea por evitar ruido, trepidación etc... Que baja la nitidez.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4

Hora actual: 12:41:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /