Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/14, 21:25:43
Array

[xs_avatar]
jmrv1974 jmrv1974 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 10 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ksinisk Ver Mensaje
+1
Algunos se quejan por vicio. Por 120 euros yo tengo un móvil con las siguientes carácteristicas:
- Muy buena cámara (ajem, Moto G??)
- Ranura SD (ajem, moto G)
- Muy buena autonomía
- Pantalla de alta calidad
- Fluidez en el uso diario
- Super estable

No sé yo, pero a mi me sigue pareciendo una compra espectacular. La gente que se compró el Hongmi (MTK) ya sabía que la actualización a 4.4 iba a ser problemática. Sin embargo, está en el calendario y sufre un retraso de algunos meses. Madre mía, como si se acabase el mundo....

Yo tengo el móvil para usarlo y no para presumir de que tiene lo último de lo último. Si te flipa tener lo más novedoso, compraos un Mi4 o un Oneplus o un S6 o yokese... El Redmi por el dinero que vale es un muy buen terminal y las actualizaciones llegarán cuando lleguen. Y los que tengáis el Redmi 1s, instalad CM 11 y ya teneis Kitkat.
+10000
Esta claro que muchos nos podemos sentir defraudados o engañados...pero también creo que esta claro que el redmi, es un cañón de móvil por lo que hemos pagado por él. Que miui no actualiza,... Pues peor para ellos, le pones CM y a correr. Superestable y con KitKat desde hace mucho tiempo. Además no dudo que mi movil correrá lollipop, bastante antes de que miui se digne en actualuzar a KitKat. Yo pagué por el móvil, no por miui.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmrv1974 su comentario:

Viejo 28/12/14, 22:06:38
Array

[xs_avatar]
ksinisk ksinisk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
no me ha dado problemas ni nada, pero madre mía, que con el xperia neo v en el mismo tiempo lo había actualizado 2 veces ya y con este nada, cuando era una de sus promesas, no lo entiendo. Ni entiendo las largas, pero en fin...
Pues mi mujer se ha comprado un Samsung DuoS, y adivina: no hay actualizaciones más allá del 4.2

Cuando yo compré el Redrice (MTK), NADIE me 'prometió' que se iba a actualizar a 4.4, porque la política de MTK en este aspecto es dudosa, como mínimo. Sabiendo esto, me compré el móvil porque me parecía una buena compra. Que luego vayan a sacar 4.4 para el, pues me parece guay pero si no, tampoco sería el fin del mundo. En realidad, 4.4 aporta poco extra, salvo quizás soporte para Android Wear y algunas pijadas más.

Seamos sinceros, pero un precio de un móvil de gama baja nos compramos un móvil de gama media. Y salvo algunas excepciones, ningún móvil de gama baja nunca se actualiza a una versión más alta de Android. Si al final llega al Redrice, pues para mi será una grata sorpresa. Aunque no creo que con el 4.4 el móvil me vaya a permitir hacer cosas que ahora no puedo hacer con él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 22:16:03
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
A mi me costó en marzo 200 pavos en tienda española. Y también estoy contento con el móvil.
A mi hija le compré un doogee dg300 por 100€ y va más fluido que el mío desde el primer día. Y ella no le ha tocado nada y lo perrea a tope. A eso me refiero yo con ir bien y alegre un móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/14, 10:11:55
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Pues nada, todos tan contentos! No hay nada peor que los fanboys tecnologicos, que defienden lo indefendible y que no se dan cuenta que los clientes somos nosotros. Por gente así pasan cosas como estas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/14, 10:40:41
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Pues nada, todos tan contentos! No hay nada peor que los fanboys tecnologicos, que defienden lo indefendible y que no se dan cuenta que los clientes somos nosotros. Por gente así pasan cosas como estas...
Lo que tu llamas fanboy yo lo llamo realista.
Pon aquí una lista de móviles que con el precio del redmi y la calidad de sus materiales y ensamblaje hayan cambiado de base de Android.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 10:54:18
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Pon aquí una lista de móviles que con el precio del redmi y la calidad de sus materiales y ensamblaje hayan cambiado de base de Android.
Yo estoy de acuerdo con esta afirmacion. Mis familiares cercanos tenemos rr1, rr1s y mi2s nos hemos ahorrado un pasta y funcionan genial. Ahora estoy puliendo el rr1s q le duraba poco la batería y descubrí q era el control por voz de google. Ahora ya va todo bien es verdad a posiblemente podría durar más con algún retoque pero contentisimos. Actualmente la opción mas parecida es el moto g nuevo de 170 o el samsung s3 neo de 200.

Tb comprendo a la gente q se le queda pequeño, yo personalmente necesitó 2gb de RAM para dejar varias APP abiertas y saltar de unas a otras
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 10:55:01
Array

[xs_avatar]
franydj franydj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lenovo k3-w/ Xiaomi Mi4c/ Xiaomi Mi6
Mez cláis churras con merinas, higos y peras y ale, todo a la cazuela...

Precio: En su día era una buena relacion calidad/precio, pero hace un año no nos costo 120€ ni 150€... Y compramos un movil de gama media, no gama baja como es ahora, a un precio unos 50€ mas barato que el año pasado.

Actualizaciones Miui: Yo tengo el red rice mtk, como dije, puse la rom oficial en febrero y no la cambié porque va muy bien. Casi todas las muchas nuevas roms, han ido orientadas a arreglar fallor en posteriores roms, o bien, a estabilizar los siguientes redmi que han ido saliendo, porque no van tan finos, ok? Repito, no han cogido el nuevo android, o el anterior al mas nuevo y han hecho un miui nuevo (para los telefonos top de la marca si, para eso lo hacen rapido), sino que se han limitado a arreglar el desaguisado. No se si un miui nuevo, basado en la ultima o penultima versión de android hará que mi movil vaya mejor, peor, igual, o a lo mejor no me gusta y me vuelvo a la version actual, pero al menos que lo hagan y yo decido! Hay apps, que sin KK ya no puedes actualizarlas...

En fin, que algunos Xiaomifans estáis más ciegos que los Iphoneadictos, sinceramente!!! Si lo hacen mal, se dice, que para eso somos sus clientes. Y estoy contento con el móvil, no me ha dado problemas ni nada, pero madre mía, que con el xperia neo v en el mismo tiempo lo había actualizado 2 veces ya y con este nada, cuando era una de sus promesas, no lo entiendo. Ni entiendo las largas, pero en fin...

EDITO: Bueno, bueno, lo de la ranura sd no lo había visto... Me parece la mayor puta verguenza de esta marca! Como los moviles top no la llevan, y para que se te quede corto el tf, hacen miui, una capa personalizada de android, y quitan la posibilidad nativa de pasar apps a la sd, muy bien!!!! De que vale la sd? De nada, porque tienes que montar un pifostio increible para hacerle creer al telefono que la sd es la interna y al final, a la gente le está dando muchos problemas. Este tema de la sd, es lo que me moriré sin entender como se puede ser tan mezquino de quitarlo, para que se te quede pequeño el móvil...
solo te puedo dar la razón en lo de la sd, que si que lo considero un chapuzón. No se lo que pagaste tu, pero yo me lo compré en junio-julio por la conjunta de JoReb y no pagué más de 120 euros por el teléfono puesto en casa. Es un hecho que si quieres las cosas conforme salen siempre vas a pagar un precio más inflado que si te esperas un tiempo no?

Lo de las actualizaciones... pues en 5 meses he pasado de la china guarrera con la que te venía a la 28 de elperroderoke, 29 de elperroderoke, 29 careca,31 careca, 37 careca, binbinshe, otra que pusieron por ahí, 45 jofefu y 45 careca. Si no he trasteado más no ha sido porque no haya querido con un teléfono que no se comercializa en España por lo que no considero obligado ni que me deba de venir la rom en español, cosa que con el xperia P ya no podía hacer por venirme con el bootloader bloqueado y con mi anterior xperia neo V(que yo también lo tuve) tampoco pude por lo mismo, aparte de que se quedó en ics que me daba unos lagazos importantes. Si hubiera querido un pepinazo con garantías de todo pues me habría ido al nexus 5 o a un s4 mini ,pagando el doble claro.

Respecto a lo que dices de hace un año...si lo pones a comparar con hace 5 años un teléfono con 1 gb de ram y que corría a 1.4 ghz era gama alta en comparación con los gama media d aquella época, los tiempos van cambiando y es normal que evolucionen los teléfonos, al igual que evoluciona todo.

pd: Yo no me considero fanboy, es más, en cuanto vea que el teléfono ya haya cumplido su cometido volveré a ver que es lo mejor que me puedo llevar por unos 120- 150 euros sea o no xiaomi porque con este modelo ni han liberado kernell y me voy a tener que esperar a marzo a tener android L si acaso, pero vamos que por lo que he pagado por el red rice me parece que la triunfada ha sido buena, si le pido que me den un servicio de un teléfono de 500 euros a un teléfono de 120 el problema considero yo que sería mío.

Última edición por franydj Día 29/12/14 a las 10:59:03.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 11:52:04
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

Pues yo compré un red rice (mtk) hace 1 año, me costó casi 200 en tienda española. En teoría tenía bluetooth 4.0 LE según la página oficial de xiaomi y esperaba actualizaciones semanales como todos sus dispositivos hasta este.
Actualmente (hasta el 1 de enero) soy el team leader del mismo en el foro oficial inglés al cual me uni pensando que al menos tendríamos betas para probar
Y mi opinion es que no vuelvo a comprarles más.
En mayo Hugo barra prometió kit kat y seguimos esperando. Luego que para final de año, después que saldría una Ultima estable y beta a final de año, y ahora a esperar a febrero.
Les escribes mails y cuando responden es con respuestas genericas que no sirven para nada o te ignoran (he intercambiado con ellos cerca de 30 mails)
Y las fuentes del kernel como los indios estaban insatisfechos sacarán los del redmi 1s, pero para el 1 ni se esperan según Hugo barra y Donovan.
Lo dicho, movil bueno pero la compañía fatal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rocco6victor su comentario:
Viejo 29/12/14, 12:37:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
Lo dicho, movil bueno pero la compañía fatal.
En lo de móvil bueno estamos de acuerdo.
En cuanto a compañía fatal... yo no diría tanto pero también estoy de acuerdo.
Pero dime compañías que cumplan todo lo que prometen y que vayan actualizando todos sus móviles aunque sea lentamente.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 12:44:19
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

En lo de móvil bueno estamos de acuerdo.
En cuanto a compañía fatal... yo no diría tanto pero también estoy de acuerdo.
Pero dime compañías que cumplan todo lo que prometen y que vayan actualizando todos sus móviles aunque sea lentamente.
La cuestión no es comparar y decir son mejores que o peores que... La cuestion es criticarles lo negativo y alabarles los positivo.
El redmi 1 es el primer smartphone que he tenido que sigue en la misma versión de Android que cuando lo compre,he insisto que ya tiene 12 meses de vida cumplidos.
E insisto tambien, es el primero que he tenido en el que el fabricante miente en las especifiaciones y despues de señalarselo tanto a hugo barra, como a lei Jun o a las administradoras del foro ingles no hacen nada al respecto par seguir con la mentira del bluetooth 4.0 le
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rocco6victor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/12/14, 21:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo solo se 2, que he recomendado, en torno a 150€. Un huawei (no recuerdo modelo, sorry) y un moto g. Ambos traen KK así ya de serie...

Como dice un compañero ahí arriba, algunos pagamos cerca de 200€ el año pasado por este tf. Al que le cueste 110 por una oferta pues vale, genial, pero por 150€ tienes por lo menos, terminales muy similares y si buscas, alguno mejor.

No voy a entrar en discusiones absurdas, pero por favor, ser objetivos, y reconocer las cosas que hacen mal, que somos los putos clientes! De todo el foro, solo una persona me ha reconocido la autentica chapuza de la sd. Los demás, calláis y otorgáis...

Y repito, encantado con el aparato en cuestión y me gusta miui, pero no me gusta como Xiaomi está gestionando su supuesto exito, mal, muy mal. Así no!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/14, 22:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo solo se 2, que he recomendado, en torno a 150€. Un huawei (no recuerdo modelo, sorry) y un moto g. Ambos traen KK así ya de serie...

Como dice un compañero ahí arriba, algunos pagamos cerca de 200€ el año pasado por este tf. Al que le cueste 110 por una oferta pues vale, genial, pero por 150€ tienes por lo menos, terminales muy similares y si buscas, alguno mejor.

No voy a entrar en discusiones absurdas, pero por favor, ser objetivos, y reconocer las cosas que hacen mal, que somos los putos clientes! De todo el foro, solo una persona me ha reconocido la autentica chapuza de la sd. Los demás, calláis y otorgáis...

Y repito, encantado con el aparato en cuestión y me gusta miui, pero no me gusta como Xiaomi está gestionando su supuesto exito, mal, muy mal. Así no!
Este teléfono se vendía al cliente chino por 85$ si no recuerdo mal.
Este móvil por 200€ pierde gran parte de su atractivo.

En cuanto al tema de la sd hay muchos móviles que no se pueden pasar las aplicaciones a la sd. Aún no tengo claro si es por culpa de la capa de personalización o por la versión de Android. De todas formas no tengo problema con la capacidad.

Por otra parte es fácil que un móvil salga actualizado. Cualquier móvil chino de mala marca viene con kk de serie. Y seguro que ya encuentras alguno con lp.
Lo difícil es que cambien de base.

Qué os parece LG y su política de actualizaciones?
Son buenos no? Han sido los primeros en actualizar a lp y les están llenando de quejas por problemas.
Yo tuve un móvil que entró en el libro guines de los récords por ser el primer doble núcleo. El LG optimus 2X. Un móvil que salió con un SO sin optimizar, que salió la actualización a ICS con más de un año de retraso y que encima fue una auténtica chapuza y ahí sigue, estancado en una ICS desesperante.
En este caso sí que entendí el cabreo de la gente porque tenías un móvil que funcionaba mucho peor que un mononúcleo con menos RAM.

Pero bueno, tampoco voy a defender a Xiaomi porque sí que es cierto que está dejando un poco de lado los móviles low-cost.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
Viejo 30/12/14, 02:37:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por desgracia y por experiencia, si no actualizan, aunque sea a kk, lo que ahora es fluidez, en pocos meses no lo será. De eso se encargan las app y sus actualizaciones...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blademan76 su comentario:
Viejo 30/12/14, 06:34:16
Array

[xs_avatar]
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
El LG optimus 2X. Un móvil que salió con un SO sin optimizar, que salió la actualización a ICS con más de un año de retraso y que encima fue una auténtica chapuza y ahí sigue, estancado en una ICS desesperante.

Pero bueno, tampoco voy a defender a Xiaomi porque sí que es cierto que está dejando un poco de lado los móviles low-cost.
Me has recordado al Xperia Arc con su actualización a Ics, al final lo deje con Gingerbread.

Un poco decepcionado con respecto al desarrollo por parte de Xiaomi si que estoy, aunque del móvil no tengo queja.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tosh su comentario:
Viejo 30/12/14, 11:01:52
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Lo de ofrecer lollipop saltandose KitKat puede ser una medida desesperada para intentar de una vez por todas solventar totalmente problemas de batería, calentamiento y gestión de ram.

Lollipop incluye la gestión de RAM mejorada incluida desde KitKat y un ahorro de batería a costa de perder algo de rendimiento con lo q el terminal estaría mas fresco. Todo esto acompañado con los últimos drivers de qualcomm q alguno de ellos esta generando problemas en jelly bean.

A mi me habéis recordado al samsung ace 2 q valía 230€ en su época. Utilizaba gingerbread y casi 2 años les da por actualizarlo a ics, desastre una lentitud insoportable sobretodo si instalas aplicaciones residentes en memoria.

Si eliminas el moto g pocos móviles tienes q compitan con el rr. Y no olvidemos q los fallos solo pasan en el modelo internacional q es el modelo minoritario , la versión china lleva la mitad de actualizaciones xq no le hace falta
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 16:54:27
Array

[xs_avatar]
ksinisk ksinisk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
Tu operador: Pepephone
Por desgracia y por experiencia, si no actualizan, aunque sea a kk, lo que ahora es fluidez, en pocos meses no lo será. De eso se encargan las app y sus actualizaciones...
Pues mi experiencia es diferente. No noto ninguna degradación de la fluidez. Depende quizás de las apps, pero mi redrice (MTK) sigue igual de fluido e igual de económico con la batería que en el primer día (lo tengo desde hace 8 meses). No tengo juegos instalados pero sí el Tapatalk, Spotify, Oruxmaps, Google Maps, MPDroid, Youtube, EDSlite para encriptación, navegadores etc etc. Va de lujo.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 21:14:40
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
Yo creo que muchas veces se encaminan mal las respuestas, sobre todo con el tema low-cost.

Me da igual que el móvil sea de 1€ o sea de 300€, si tiene el hardware para actualizar, debería ser actualizado, y si no es así, la marca, sea la que sea, no es de CONFIAR.

Chicos/as que Xiaomi tiene 4 (+-) modelos en el mercado, que tampoco les cuesta dar soporte a ellos. No estamos hablando de Samsung y sus cientos de móviles, joer!

Y si, yo no recomendaría este móvil a nadie, y el motivo hay muchos, pero a mi me parece una CHAPUZA que cuando le doy caña al móvil, éste baje los núcleos a 800mhz para no quemarme la mano, sinceramente. (oiga que este coche llega a los 300km/h*, pero cuando llevas 2 minutos, baja la velocidad a 100km/h porque se calienta, venga hombre, *velocidad alcanzada en circuito cerrado)

Un móvil low-cost para mi, es aquel que es barato porque su hardware es barato en todos sus aspectos, son móviles que salen muy bajos en Ram, Nucleos, etc.

Un móvil como el RR1s será un móvil low-cost, pero no por ello debería ser un móvil malo y renegado al olvido con facilidad, su competidor más inmediato, el MotoG2013, se actualiza, y esto significa que lo hace por que el hardware lo acepta, y no porque sea low-cost o no.

Conclusión, si no actualizan no es porque sea low-cost, es porque no les da la gana, a ya ellos, la próxima vez ya se de que van.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chequebo1 su comentario:
Viejo 30/12/14, 21:47:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
oiga que este coche llega a los 300km/h*, pero cuando llevas 2 minutos, baja la velocidad a 100km/h
Yo lo que veo es que tenemos un motor que coge los 100 km/h como en el resto de los coches pero que se le puede inyectar un compuesto capaz de coger los 300 km/h durante 2 minutos.

Si el chip se calienta demasiado cuando se le exige no es culpa de Xiaomi sino de Qualcomm.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/14, 10:20:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ksinisk Ver Mensaje
Pues mi experiencia es diferente. No noto ninguna degradación de la fluidez. Depende quizás de las apps, pero mi redrice (MTK) sigue igual de fluido e igual de económico con la batería que en el primer día (lo tengo desde hace 8 meses). No tengo juegos instalados pero sí el Tapatalk, Spotify, Oruxmaps, Google Maps, MPDroid, Youtube, EDSlite para encriptación, navegadores etc etc. Va de lujo.
No me has entendido. A mi me va igual de bien como a ti, pero por experiencia con otros moviles que no actualizaron, a partir del año (nos quedan unos meses aun), empieza a relentizarse si no se actualiza.

No es que el terminal de vuelva vago, es que las malditas apps, se actualizan y al estar optimizadas para kk y lp, en nuestro miui basado en un android anterior irán peor. Osea, que no es que ahora tengamos ese problema, pero lo tendremos más pronto que tarde...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/12/14, 10:54:27
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Ya están liberadas las fuentes del kernel. Si no hay actualización oficial seguro que pronto tenemos lolipop disponible para nuestro teléfono por otros cauces.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 20:15:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /