|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado al cambiar el modem, sobre todo si son modems antiguos, podrías tener problemas. Se solucionarían volviendo a meter el modem de la me6 y reiniciando el teléfono. Última edición por jgomezdi Día 28/06/13 a las 12:52:08. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen tutorial, copia hecha con terminal emulator.
Gracias por todo ;)
|
|
||||
|
||||
|
Veo que este fin de semana se han generalizado los problemas sobre las carpetas efs y las pérdidas de imei.
Esto debería servirnos: 1.- Para tener siempre una copia de nuestra carpeta efs. 2.- Una copia por cada base que hayamos cambiado, por lo menos a partir de ahora En principio se pueden cambiar los kernels, no hay problema. Pero cuidado con poner modems antiguos a bases me6 o posteriores, tenemos problemas garantizados. No hay que echar sin más la cupla a Samsung, modificaron con el kernel los modems para que fuesen más eficaces. A mí por lo menos me funcionan mejor ahora. Si a tí te funciona mejor un modem antiguo antes de cambiar de base haz una copia de la carpeta efs para después poder poner el modem antiguo y si, tienes problemas, restaurar la carpeta. En principio este es el orden en las restauraciones: modem y carpeta efs. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jgomezdi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se ha hecho una copia con este método por si acaso.
La he hecho desde CM, ha tardado a penas un segundo, el archivo parece estar correcto pesa 20mb.
|
||||
|
||||
|
El peso del archivo es correcto. A mi me ocupa lo mismo y además tuve que restaurarlo y me funcionó a la primera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que con este metodo se puede restaurar cualquier copia efs.img,da igual como lo has hecho,solo hay que poner la ruta bien.Yo restaure una efs.img vieja con exito,a saber dios de que metodo habia hecho esa copia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo restaure la efs echa en .img del tuto que hay en la chincheta del foro "central" y perfecto con el mismo programa que hace la copia te la restaura sin problemas
|
||||
|
||||
|
como se restaura la carfeta efs la tengo en la raíz de la ext.sdcart y ahora ? para restaurarla cual es el sistema a seguir gracias
|
||||
|
||||
|
en el post principal te dice como restaurarla. yo instale una rom stock anterior y me volo el imei pero no tenia copia de la carpeta efs, tuve cmo 6 horas corridas intentando algunas cosas y no pude. lo lleve a un tecnico, me dijo q en dos dias estaba listo pero tardo 4 dias, el imei se lo cambio pero de una vez lo volvio a botar, y la caja q tenia ya no queria reconocer el telefono. total q a la final pudo, en lo q llegue hice una copia de la carpera y actualice por odin xq me dejo en la 4.1.1 la ase a la 4.1.2 y no me cambio el imei pero no me conecctaba la red. busque y restaure la carpeta efs y nada, le instale ariza path y me soluciono el problema ahora me quedo como en la imagen. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo tienes en formato img yo lo he hecho y funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Por más que leo no me entero de que ha pasado aquí. Parece que Samsung ha modificado algo que nos impide restaurar a roms anteriores si no teniamos guardada la carpeta EFS? Yo por ejemplo estoy ahora con la Paranoid y quiero poner otra vez la stock original de Samsung. Nunca he hecho una copia intencionada de la carpeta EFS, lo que si que tengo son muchos nandroids de diversas roms (incluidas stock de Samsung). Puedo flashear y meter la stock por odin sin peligro? O qué ocurre exactamente?
Gracias de antemano... |
|
|
||||
|
||||
|
Por más que leo no me entero de que ha pasado aquí. Parece que Samsung ha modificado algo que nos impide restaurar a roms anteriores si no teniamos guardada la carpeta EFS? Yo por ejemplo estoy ahora con la Paranoid y quiero poner otra vez la stock original de Samsung. Nunca he hecho una copia intencionada de la carpeta EFS, lo que si que tengo son muchos nandroids de diversas roms (incluidas stock de Samsung). Puedo flashear y meter la stock por odin sin peligro? O qué ocurre exactamente?
Gracias de antemano... ![]() Léete el hilo de las Paranoid por si alguien hubiese reportado un problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sería aconsejable, en el apartado roms, hacer dos subs apartados, uno con roms de bases antiguas y otro a partir de me6 fm1. Para qué así nadie meta la pata.
Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, pero de esta manera, se evitaría el que por un descuido o gente nueva, aunque que hiciera la copia de la efs, se encontrara que no tiene imei y señal por un error. Teniendo que restaurar, cargar otra rom etc, de la otra manera seria, que tengo X base, pues estas roms, que tengo y rom, pues estas otras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas gente....tengo un problemón: estaba con MIUI y hoy he metido una CM y me he quedado sin señal. Tengo varias copias de la carpeta EFS pero por mucho que las restauro no hay forma, sigue con el IMEI unknow y sin señal.
¿Alguna sugerencia?.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una consulta.
Pasa que tenia wanamlite 3.8 la cual es XXDMF2 y baje a la kadock 19 y me quede sin imei primero me salia uno como generico y luego null/null. Tengo varias copias de las EFS que hacian automaticamente otras roms al instalarse en este caso funcionaria o no ? Ya que necesitaba el movil urgente volvi a wanamlite 3.8 y volvio el imei y los datos. Si copio la carpeta EFS como se explica en el primer mensaje y luego volver a la version 19 de kadock funcionaria restaurandola o tendria que bajar a una stock de samfirmware ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una consulta.
Pasa que tenia wanamlite 3.8 la cual es XXDMF2 y baje a la kadock 19 y me quede sin imei primero me salia uno como generico y luego null/null. Tengo varias copias de las EFS que hacian automaticamente otras roms al instalarse en este caso funcionaria o no ? Ya que necesitaba el movil urgente volvi a wanamlite 3.8 y volvio el imei y los datos. Si copio la carpeta EFS como se explica en el primer mensaje y luego volver a la version 19 de kadock funcionaria restaurandola o tendria que bajar a una stock de samfirmware ? Gracias. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La de la Wanamlite te funcionará para las nuevas bases a partir de la ME6, para instalar la de Kadoc v19 tienes que reinstalar una efs anterior, si no las tienes en formato img en el primer post tienes puesto al final otros enlaces de como se restauran sin el propio terminal. Si las tienes las antiguas en formato img, guarda la nueva en carpeta segura para que no tengas problemas y pon en el directorio raíz de la extSd la copia antigua en formato img y la puedes restaurar por terminal. De todos modos si pones la v21 de Kadoc te tiene que funcionar en principio sin problemas, porque ya es de las base nuevas. Eso si no cambies nunca el modem.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||