Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/08/13, 14:05:35
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
A ver, yo no tengo ningún interés en "atacar" a Samsung, de hecho no creí estar atacando a Samsung sino más bien criticando sus habituales tácticas comerciales entre las que se encuentran este tipo de acciones.
Yo he tenido el S4 (con Snapdragon) y me ha parecido un magnífico teléfono, seguro que el Exynos no desmerece.

Ahora bien, me parece poco menos que ridículo que se siga defendiendo algo que es a todas luces una manipulación de la información. Técnicamente puedes cubrir ese overclock diciendo que es el último step de frecuencia y que ha sido diseñado para trabajar en esa frecuencia, de hecho es lo que dice Samsung y dice que se activa en aplicaciones a pantalla completa y que soliciten el "boost" del sistema... bien pues es mentira. Anandtech ha demostrado que las aplicaciones "normales" que solicitan la exigencia máxima de la CPU no consiguen esos 533MHz para los que supuestamente está diseñado y que solo son capaces de alcanzar los benchmarks y la aplicación de la cámara al abrirse.
Esto es como si ahora los de HTC les da por sacar una actualización para el One en la que al correr los benchmarks sube la cpu y la GPU a lo que den. ¿Son reales o sirven para comparar la potencia efectiva del terminal?: NO. y con el comentario del compañero santinhos lo explico...
Entiendo tu punto de vista, pero en lo que el teléfono funcione correctamente a 480mhz y no haya necesidad de subirlo hasta 533mhz, a excepción de que quieras sacarle el máximo rendimiento y en cuyo caso NO es overclock, entonces no es ninguna trampa.
Pero bueno, usemos las palabras trampa y overclock cuando mejor nos parezca oye, total son solo palabras.

Solo te daré la razón en el caso de que lleguemos por ejemplo a octubre de 2014, fecha en la cual habrán salido juegos bastante mas potentes y el S4 tenga lag y no suba a los 533, y solo lo haga con benchmarks.
El S4 tiene esa potencia que da en antutu, otra cosa es que Samsung determine que por el momento no la necesite y de ese modo se genera menos calor y se ahorra batería.
En este párrafo esta la cuestión.

Esa frecuencia sigue estando ahí, es más, seguro que los kernels modificados permiten ya poner la GPU como tu quieras...

En resumen, tenemos el hardware que tenemos, en antutu da la puntuación con la máxima potencia, la cual samsung no utiliza, y la clave esta en saber si a esa frecuencia máxima que Samsung establece de forma normal el teléfono funciona mal o con lag y si dentro de un tiempo cuando en verdad la necesite la alcanzara o no.
Pero insisto en que busques la definición de Overclock, porque no lo es.
Y lo de trampa es según lo quieras ver, a mi me parece más una "picardía".
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro

Última edición por manusalamanca Día 14/08/13 a las 14:09:35.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/08/13, 16:10:58
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Marbella
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / iPhone 6s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
Ami me da igual cuantas cosas me digas amigo, me parece muy bien tu punto de vista pero sigo defendiendo que en los bech aunque yo no soy de eso ya que casi nunca lo he pasado y en mi s4 ni siquiera me lo he planteado pero sigo pensando que en un test de estos se trata de ver la potencia maxima del terminal, asi no me parece trampear sino ver a lo que puede llegar realmente no a lo que piden las apps ya que todos sabemos que llega un punto que los moviles les sobra potencia y este es el caso y ya que pagas porque no dejar que almenos te digan los test a cuanto pueden llegar? Nose digo yo... pero bueno no vengo a atacar a nadie ni nada pero es lo que pienso y yo ahora mismo con el kernel que llevo, kustom ovbiamente puedo subir la frecuencia del gpu mas aun de lo que decis que se puede y eso es trampear o sacarle partido al terminal?
Saludos ;)
A ver, que tu puedas modificar y sacarle más potencia al terminal es algo perfectamente normal y de hecho que lo hiciera Samsung tampoco es problema, la diferencia está en que tu cuando le aumentes la "potencia" al terminal vas a poder disfrutarla pero Samsung está engañando en el sentido en el que dice que tiene una potencia X que tu no vas a poder disfrutar, por lo que para ti en realidad no tiene esa potencia que dice Samsung.

Es como el ejemplo que hemos puesto con los coches antes, si un coche te dicen que tiene 100CV debe tener 100CV tanto en el banco de pruebas como en la calle, no que en el banco de pruebas de 100CV porque la centralita detecta que es un banco de pruebas y en cuanto lo sacas de ahí ya da 80CV, eso es engañar.

Si realmente está diseñado para ir a 533MHz ¿por qué motivo solo los benchmarks funcionan a esa velocidad? Si es por optimización y ahorro de batería entonces ni en los benchmarks debería ir a esa velocidad, pero sobre todo, debería ir a la velocidad máxima que las aplicaciones logren hacer funcionar a la CPU ya que sino en realidad te da una potencia irreal pues de qué sirve que te de un valor en una comparativa si luego en ningún juego ni aplicación va ir así de rápido?, entonces ese benchmark ya no sirve para comparar porque el S4 exynos da más puntuación en esos benchmarks pero irá más lento en todos los juegos, aplicaciones, etc.

De todas formas sobre todo lo que resulta más que obvio y es lo que os cuesta ver a algunos es el márketing que hay detrás de esto.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 14/08/13, 16:14:06
Array

[xs_avatar]
letoxx letoxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: castellon
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Galaxy note 3, s2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
A ver, que tu puedas modificar y sacarle más potencia al terminal es algo perfectamente normal y de hecho que lo hiciera Samsung tampoco es problema, la diferencia está en que tu cuando le aumentes la "potencia" al terminal vas a poder disfrutarla pero Samsung está engañando en el sentido en el que dice que tiene una potencia X que tu no vas a poder disfrutar, por lo que para ti en realidad no tiene esa potencia que dice Samsung.

Es como el ejemplo que hemos puesto con los coches antes, si un coche te dicen que tiene 100CV debe tener 100CV tanto en el banco de pruebas como en la calle, no que en el banco de pruebas de 100CV porque la centralita detecta que es un banco de pruebas y en cuanto lo sacas de ahí ya da 80CV, eso es engañar.

Si realmente está diseñado para ir a 533MHz ¿por qué motivo solo los benchmarks funcionan a esa velocidad? Si es por optimización y ahorro de batería entonces ni en los benchmarks debería ir a esa velocidad, pero sobre todo, debería ir a la velocidad máxima que las aplicaciones logren hacer funcionar a la CPU ya que sino en realidad te da una potencia irreal pues de qué sirve que te de un valor en una comparativa si luego en ningún juego ni aplicación va ir así de rápido?, entonces ese benchmark ya no sirve para comparar porque el S4 exynos da más puntuación en esos benchmarks pero irá más lento en todos los juegos, aplicaciones, etc.

De todas formas sobre todo lo que resulta más que obvio y es lo que os cuesta ver a algunos es el márketing que hay detrás de esto.
La diferencia entre un coche y un movil es que le puedes cambiar el sistema para que te de mas rendimiento asi que la cambias y le haces lo que quieras como hago yo y listo pero bueno cada uno que piense lo que quiera ami sinceramente no me parece trampear y no porque tenga el s4 o porque me guste samsung sino que simplemente mr parece una tonteria eso y punto.
Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 14/08/13, 16:28:32
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
la diferencia entre un coche y un movil es que le puedes cambiar el sistema para que te de mas rendimiento asi que la cambias y le haces lo que quieras como hago yo y listo pero bueno cada uno que piense lo que quiera ami sinceramente no me parece trampear y no porque tenga el s4 o porque me guste samsung sino que simplemente mr parece una tonteria eso y punto.
Saludos
tu no jugaste nunca al need for speed carbono?!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 14/08/13, 16:28:49
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
Es que yo no tengo ni he tenido un S4 y no por ello voy a poner el grito en el cielo por esto.
Y puesto que no lo tengo, y vosotros o lo teneis o lo habeis tenido, tal y como he respondido a MDLSoft me gustaria saber si de fabrica el S4 trae problemas con juegos que es lo que mas tira de GPU...
Si es asi, no se que hace Samsung que no arregla esa frecuencia, pero si va bien... Pues perfecto. Como digo, con futuras actualizaciones y nuevas apps que requieran mas potencia... ya le tocara a Samsung cambiar la gestion de frecuencias.

Y esta claro que los benchmarks son puramente orientativos, pero no lo son todo, asi que aunque sea una cuestion de marketing para demostrar quien es en teoria el que la tiene mas grande, repito que entonces no se porque se pone el grito en el cielo.
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 14/08/13, 16:30:45
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
Pues yo bien contento que estoy con mi s4, y mira almenos el s4 tiene actualizaciones buenas y buenas politicas de actualizacion asi que me sopla la po**a que este trampeado ya que para mi el s4 es el mejor movil porque se adapta bien a mi. Y no lrefiero un movil chino que no se actualice o un htc que esta arruinado y que tampoco actualice asi que eso para mi samsung lo tiene muy logrado todo.
Saludos
ehemxiaomiehem miuiehem
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 14/08/13, 16:39:01
Array

[xs_avatar]
letoxx letoxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: castellon
Mensajes: 1,756
Modelo de smartphone: Galaxy note 3, s2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por herokickxx Ver Mensaje
tu no jugaste nunca al need for speed carbono?!
Jajajajajaja que buena esa jaja
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 14/08/13, 16:40:11
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por ahi
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
Jajajajajaja que buena esa jaja
es cierto xd
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 14/08/13, 16:57:40
Array

[xs_avatar]
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Marbella
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / iPhone 6s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por letoxx Ver Mensaje
La diferencia entre un coche y un movil es que le puedes cambiar el sistema para que te de mas rendimiento asi que la cambias y le haces lo que quieras como hago yo y listo pero bueno cada uno que piense lo que quiera ami sinceramente no me parece trampear y no porque tenga el s4 o porque me guste samsung sino que simplemente mr parece una tonteria eso y punto.
Saludos
Si a mí los benchmarks me parecen relativamente una tontería, sobre todo porque las diferencias prácticas en los equipos apenas se notan y se puede apreciar más diferencia optimizando el software que ganando unos pocos puntos en un benchmark.

No obstante dado que los benchmarks sirven para hacerse publicidad y dar sensación de dominio, siempre aparecen en las reviews y a los fabricantes les interesa sacar las puntuaciones más altas para mejorar la imagen de cara a potenciales clientes.
Para mí es más que obvia la trampa ya que aunque yo lo pueda trastear y modificar a mi gusto y necesidades, me dan una información que no es en las mismas condiciones en las que voy a usar el teléfono de forma habitual, te dice que tiene una potencia de 100 pero luego a la hora de usarlo de 80 no pasa...

EDITO:
Tampoco es que esto sea poner el grito en el cielo, más bien un tirón de orejas a Samsung por sus prácticas de marketing digamos "poco honestas", y es que encima cuando responden a Anandtech intentando justificarse, las "excusas" que dan no cuadran por ningún sitio.
Yo he tenido el S4 y me ha gustado mucho pero lo he cambiado por el One más por capricho que otra cosa, si me hubiera quedado con el S4 estaría tan contento también, para mí iba perfectamente fluido sin lags ni tirones de ningún tipo y a mí me parecía realmente rápido, nada que envidiar al One, en los pocos juegos que he probado iba perfecto también. No me quejo de que al S4 le falte potencia sobre la que en las reviews dicen que tiene, solo critico la forma engañosa y que es habitual en todos los tipos de productos Samsung (y en otras cuantas marcas).

Última edición por MDLSoft Día 14/08/13 a las 17:06:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MDLSoft su comentario:
  #50  
Viejo 15/08/13, 14:48:52
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,046
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
Si a mí los benchmarks me parecen relativamente una tontería, sobre todo porque las diferencias prácticas en los equipos apenas se notan y se puede apreciar más diferencia optimizando el software que ganando unos pocos puntos en un benchmark.

No obstante dado que los benchmarks sirven para hacerse publicidad y dar sensación de dominio, siempre aparecen en las reviews y a los fabricantes les interesa sacar las puntuaciones más altas para mejorar la imagen de cara a potenciales clientes.
Para mí es más que obvia la trampa ya que aunque yo lo pueda trastear y modificar a mi gusto y necesidades, me dan una información que no es en las mismas condiciones en las que voy a usar el teléfono de forma habitual, te dice que tiene una potencia de 100 pero luego a la hora de usarlo de 80 no pasa...

EDITO:
Tampoco es que esto sea poner el grito en el cielo, más bien un tirón de orejas a Samsung por sus prácticas de marketing digamos "poco honestas", y es que encima cuando responden a Anandtech intentando justificarse, las "excusas" que dan no cuadran por ningún sitio.
Yo he tenido el S4 y me ha gustado mucho pero lo he cambiado por el One más por capricho que otra cosa, si me hubiera quedado con el S4 estaría tan contento también, para mí iba perfectamente fluido sin lags ni tirones de ningún tipo y a mí me parecía realmente rápido, nada que envidiar al One, en los pocos juegos que he probado iba perfecto también. No me quejo de que al S4 le falte potencia sobre la que en las reviews dicen que tiene, solo critico la forma engañosa y que es habitual en todos los tipos de productos Samsung (y en otras cuantas marcas).
La cuestion es que compararlo con 100 - 80 no me parece adecuado.
Me parece mas real compararlo con un coche de 300 - 280, tal y como has dicho en el ultimo parrafo de tu comentario.
Y como yo he afirmado, si dentro de un año, con aplicaciones mas potentes Samsung no modifica la gestion que tiene de los governors en el kernel para que se alcance mas facilmente los 533mhz y se observe el lag... entonces ahi ya dejare de darle la razon, porque me parecera que no la tiene.
Lo mismo si se les ocurre poner esa GPU de 533mhz a 600mhz para hacer futuros benchmarks, eso si es overclock.
Asi que entiendo tu punto de vista, y al parecer tu el mio tambien, simplemente discrepamos en que lo que tu llamas trampa, yo lo denomino picaresca, y aqui overclock no es el termino adecuado, quizas si underclock.
__________________
Samsung Galaxy ACE -> Samsung Galaxy S3 -> LG Nexus 4 -> HTC One M7 -> HTC One M8 -> HTC 10 -> OnePlus 5T -> OnePlus 8 Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:23:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /