Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 20/12/21, 13:24:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,457
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Yo es que estoy convencido que si repitiese la misma encuesta cinco veces, con las mismas fotos, pero votantes distintos, saldrían cinco ganadores distintos.

Además que son votaciones a una sola foto, cuando lo habitual en otros análisis es hacer un buen número de fotos en distintas situaciones.

Otras webs hacen test ciegos, pero en lugar de poner 16 móviles (me parece algo exagerado), se limitan a unos 3 o así, y evalúan varias situaciones. No suelen dar un ganador claro, y tampoco suele haber sorpresas como le pasa siempre a Marqués, que el año pasado le pasó lo mismo.
Tienes toda la razón del mundo, la validez "científica" de esta comparativa a ciegas es prácticamente nula. Ya lo dice al principio el propio Marques Brownlee, en realidad se trata de un experimento social, ni siquiera él mismo tiene demasiadas pretensiones sobre el valor de la comparativa para determinar qué smartphone saca mejores fotos. Para mí las pruebas a ciegas son perfectas para ver el sesgo que tiene el personal, a algunos se les pilla a kilómetros.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #42  
Viejo 20/12/21, 13:26:28
Array

[xs_avatar]
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: R Móvil
Sin duda esta competición ha sido dedicada a los "ejpertos" de las camaras top premium y demás snob que se gastan 1000 euros por llevar una marca, y tienen que justificar ese precio en algo, ultimamente era la cámara, ya no les va a quedar ni eso.
__________________
"La fotografía es el verdadero séptimo arte, el cine engloba tres grandes artes, la literatura,la música y la fotografía, pero tiene mas de propaganda que de arte"
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/12/21, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
La gente que ha votado en esa encuesta seguramente tiene tanta idea de fotografía (o tan poca) como la que pulula por este foro, estoy harto de ver por aquí a palurdos dándose aires de premio Pulitzer y sentando cátedra sobre la calidad de las cámaras de todos los smartphones del mercado (que nadie se sienta aludido, por favor).



Cuando la comparativa es a ciegas los resultados no valen porque vota gente sin conocimientos, y cuando la comparativa la hacen expertos como DxOMark tampoco vale porque están comprados por los fabricantes. Pero eso sí, el criterio de un chavalito del foro sin conocimientos acreditados y que se monta clasificaciones imaginarias de cámaras de smartphones sin haber probado la mayoría más de cinco minutos (insisto, que nadie se dé por aludido, tiene todo el peso del mundo. Pues no sé yo...



Saludos
Vayan cerrando el hilo, que ya se ha dicho lo que se tenía que decir.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #44  
Viejo 20/12/21, 13:35:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,457
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Hay webs que cuando hacen pruebas a ciegas, hacen una serie de fotografías en varias condiciones e incluso permiten descargar los originales (con exif editados). Eso me parece una mejor forma de hacer una comparativa a ciegas que esta a una foto.

El año pasado también hubo sorpresa en su test. ¿Se equivocan el resto de medios o es que el procedimiento que emplea no es muy riguroso?
Envié mi anterior respuesta antes de leer este mensaje. Ya te digo que totalmente de acuerdo, este test no tiene ninguna validez para determinar qué smartphone saca mejores fotos. Pero es que resulta que cuando alguna web saca una comparativa a ciegas más rigurosa y con pretensiones de seriedad para algunos los resultados tampoco valen porque patatas

El mejor ejemplo es la comparativa a ciegas de Xataka, ya en la de 2019 hubo lloriqueos épicos porque situó al OnePlus 7T Pro en el top 3 y en la que publicaron este año salió primero el Samsung Galaxy S21 Ultra desafiando lo que dicen muchos de los que van de entendidos en el foro.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #45  
Viejo 20/12/21, 15:32:52
Array

[xs_avatar]
Guid Guid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: Movistar
yo he tenido un pixel y todo el mundo me preguntaba que càmara reflex utilizo.
Asì que no me parece raro que sigan por el mismo camino. Lastima que en mi pais los que importan estos telefonos los traen tan caros como la versiòn grande... sino lo pillaría, ya me aburriò el s10
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 20/12/21, 18:46:09
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

...

Última edición por jav1er Día 26/12/21 a las 12:39:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:06:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /