ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/11/13, 12:42:53
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
En respuesta al post #30 de mpiero

Si ya eres root y dispones del recovery, sí que es preciso que hagas los pasos que indico para borrar por completo el sistema operativo previo para flashear y precargar desde cero tu nueva rom, no habiendo restos de la que acabes de eliminar y pudiera generar problemas en consecuencia.
Recomiendo hagas backup bajo recovery de la que ahora tienes.
El nut reboot es para recuperar el recovery.
Personalmente yo hago lo siguiente y cuando mi terminal ya tiene la rom nueva instalada y está encendido, voy a Opciones del desarrollador/depuración usb y flasheo de nuevo este programa: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ecovery_SP.zip
Así ya restablezco el recovery y todas sus funciones. Así de nuevo puede generar backup de la nueva rom. De echo ya le he hecho un backup a ésta por si las moscas
El último paso de flashear el kernel, haces caso omiso del mismo, pues ya cuentas con él
Y el .zip con la rom donde la meto ¿en al memoria interna, en el raiz, en sdcard de la memoria interna?¿o en la sd externa que le tengo puesta?
Y con el archivo para instalar el recovery que indicas, ¿es necesario hacerle lo que comenta cachanilla86 para ser root, el Reboot Remount FIX teniendo bootloader cerrado?

Salu2.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/11/13, 13:36:40
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

La maleta de la rom debe ir en la memoria interna del móvil, nunca en la microSD!
El programa para recuperar el recovery desde el pc, le ejecutas pulsando el número 1, que te indica la aplicación y a los pocos segundos te pedirá el móvil dar acceso root. Lo confirmas.
Cuando vuelvas a encender el terminal, das varias veces seguidas al volumen+ y tiene que abrir sin problemas el CWM.
__________________
Cuando quieras recibir el respeto de otros, respeta tú primero

Última edición por boo_guar70 Día 25/11/13 a las 13:42:03.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 25/11/13, 14:21:50
Array

[xs_avatar]
aserrano7 aserrano7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En un lugar de la mancha
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Orchid Gray
Tu operador: Yoigo
Al final me decidí a probarla tengo el boot cerrado, la instalacion siguiendo los pasos descritos por los compañeros todo a la primera, apps Y configuraciones restauradas Y en las primeras impresiones que me da la rom, es que visualmente me encanta, es bastante fluida incluso algo mas que la stock a mi parecer, la camara uso la stock y la veo bastante mejor, al igual que el wifi, ahora me falta probarla con el bluetooh del coche a ver si se escucha en condiciones porque con la stock No habia manera se escucha super bajo, en resumen animo a todos a probarla
__________________
All great things are simple, and many can be expressed in simple words: Freedom, Justice, Honor, Duty, Mercy, Hope.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 25/11/13, 14:31:53
Array

[xs_avatar]
miguelyto miguelyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Kuadalumpur, al lado de un árbol
Mensajes: 1,275
Modelo de smartphone: LG g2 Rojo 16 gb! Fucking yeah!
Tu operador: O2
Probaré el archivo que dice cachanilla86!

Por cierto, la teneis deoxeada!?
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/11/13, 14:38:34
Array

[xs_avatar]
martingeminis69 martingeminis69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Las palmas, poligono de jinamar
Mensajes: 1,293
Modelo de smartphone: S22 Ultra 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Omega1oo Ver Mensaje
Que opciones no te aparecen? a mi me aparecen todas y no puse la camara ampliada.
Wikitude también me funciona!

Yo tenia la stock y root, solo fui a recovery, wipe data, wipe cache partition y wipe dalvik cache, después instalar, y a correr.

Después puse de nuevo recovery por que lo borra y una vez puesto de nuevo, vía OTA actualice.
Esos son los que no me aparecen
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/11/13, 14:42:13
Array

[xs_avatar]
miguelyto miguelyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Kuadalumpur, al lado de un árbol
Mensajes: 1,275
Modelo de smartphone: LG g2 Rojo 16 gb! Fucking yeah!
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Leiste el tema completo en XDA? Hay un problema con el Root. Ademas de reinstalar un recovery si el boot esta bloqueado, hay que ejecutar una herramienta para que no se reinicie cada vez que se usa el root

Reboot Remount FIX...primero ejecuta este luego instalas un recovery. Cada que se solicita root se reiniciara

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317432
Por mi poco inglés que entiendo... hay que hacerlo de una de las 2 maneras que dice no!?

O mediante windows o mediante flash! estoy en lo cierto!?

Después de flashear este archivo hace falta isntalar el kernel .254?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/11/13, 15:55:15
Array

[xs_avatar]
aserrano7 aserrano7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En un lugar de la mancha
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Orchid Gray
Tu operador: Yoigo
A alguien le pasa como a mi, que le sale la notificacion de que hay una nueva version disponible 12.0.A.2.254, tanto en el telefono como al conectarlo al ordenador... si es la que tengo puesta jaj
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/11/13, 17:00:00
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

Por el momento observo que estáis teniendo problemas variados y en mi caso al menos, no he precisado de la utilidad Reboot Remount FIX, pues no he tenido un solo problema al flashear la rom y hacer uso posterior de la misma.
Parto de transmitir que la rom utilizada por mí antes de flashear, es la más actual de Sony, y que ya porta el último kernel, por lo que dicho apartado le omito siempre.
He enlazado unos post atrás la aplicación del PC que al flashear y rootear por vez primera el smartphone, utilicé para el recovery. A partir de estos procesos, ni un solo problema de reinicios, etc.
__________________
Cuando quieras recibir el respeto de otros, respeta tú primero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 25/11/13, 22:45:30
Array

[xs_avatar]
Omega1oo Omega1oo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 955
Modelo de smartphone: Xperia Neo V, Xperia SP
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por martingeminis69 Ver Mensaje
Esos son los que no me aparecen
Yo tengo todas esas opciones y todas operativas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 26/11/13, 09:57:03
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
Por el momento observo que estáis teniendo problemas variados y en mi caso al menos, no he precisado de la utilidad Reboot Remount FIX, pues no he tenido un solo problema al flashear la rom y hacer uso posterior de la misma.
Parto de transmitir que la rom utilizada por mí antes de flashear, es la más actual de Sony, y que ya porta el último kernel, por lo que dicho apartado le omito siempre.
He enlazado unos post atrás la aplicación del PC que al flashear y rootear por vez primera el smartphone, utilicé para el recovery. A partir de estos procesos, ni un solo problema de reinicios, etc.
Pero tu tienes el bootloader abierto o cerrado? Porque precisamente en el hilo oficial los pasos que tu marcas, es decir, no hacer el parche del NUT, ni flashear el kernel, es para bootloader unlocked:
 Cita:
UNLOCKED Bootloader
  • Flash official Sony's 4.1.2 12.0.A.2.254 with flashtool.
  • Root using DoomLord method.
  • Install a recovery.
  • Reboot in recovery, Wipe Data, Cache and Dalvik Cache.
  • Flash the rom.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 26/11/13, 13:06:18
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

antes de nada, asegúrate de tener la rom en la memoria interna del terminal
en mi caso el bootloader está cerrado y al tener previamente ya flasheada la rom 254 de Sony, rooteada y con recovery, tan solo he de reiniciar en dicho modo para hacer los 6 wipes afines a la instalación de cualquier rom, pues no pierdo nada dando todos los pasos y me aseguro de que no quede resto alguno de la que voy a eliminar.
así que del copia y pega que presentas, me resta lo ya mencionado: reboot in recovery... y flash the rom. el resto ya lo tengo hecho de tiempo atrás.
esta rom lo que tiene es que cuando ya está instalada, pierdes el recovery y es por ello que como cité en post previos, le conecto al PC de nuevo (depuración USB activo) y cargo al terminal el recovery, tal cual hice la primera vez que rooteé el mismo: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ecovery_SP.zip
echo este proceso ya tienes todo de nuevo disponible para acceder al recovery cuando quieras
__________________
Cuando quieras recibir el respeto de otros, respeta tú primero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a boo_guar70 su comentario:
  #52  
Viejo 26/11/13, 13:12:52
Array

[xs_avatar]
Heretic_II Heretic_II no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Movistar
si es para bootloader bloqueado, ya que lo tengo instalado, es super bueno, pero no funciona el correo electronico por defecto y los reproductores de video al poner un video se pone la pantalla en descanso a los 3 segundos, hay que estar tocando la pantalla para ver el video, el reproductor de peliculas funciona bien y el resto. Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 26/11/13, 13:15:39
Array

[xs_avatar]
Heretic_II Heretic_II no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Movistar
lo otro bajo la actualizacion original de sony y esto molesta porqué a cada rato dice que hay actualizacion a la 254 y no se instala.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/11/13, 13:35:41
Array

[xs_avatar]
Heretic_II Heretic_II no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Movistar
esta excelente, tengo la version actualizada 1.3.7, los temas e interfaz excelente, pero tengo problemas con el correo electronico por defecto y tengo problemas para ver videos, se pone negra la pantalla solo se escucha el video eso es a los 3 segundos de puesto el video, hay que estar tocando la pantalla para ver el video bien eso es con MXreproductor pro y quickpic video, pero el reproductor de peliculas funciona bien. ayer se me quedo pegada la pantalla no funcionaba tuve que reiniciardo desde debajo de la tapa y pinchar el off. la bateria dura bastante, ocupandolo al 100%, volumen demaciado bajo.
Pero en general buen aspecto y me gusta, solo me gustaria que arreglaran esos bugs. Tengo bootloader cerrado, e hice instalacion limpia.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/11/13, 13:37:40
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

temo que has dejado flasheado el kernel de la 257 para hacerte root y no has flasheado después el kernel de la 254 de nuevo
por esta razón te está pidiendo actualización vía Sony, me temo.
y yendo a la rom existenz, te comento que en correo electrónico pruebes a pinchar varias veces seguidas y se activa tranquilamente. es mi caso al menos, tras leerlo en XDA, pues me ví con tu mismo problema, que finalmente ya no lo es.
en cuanto a la reproducción de películas no me mato con el software de Sony, pues tiro del Reproductor MX, que para mi uso es completo y estable.
__________________
Cuando quieras recibir el respeto de otros, respeta tú primero
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/11/13, 17:30:23
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Bueno pues instalada por fin.
Al final (con bootlader cerrado) probe hasta el paso de instalar la rom, y luego el recovery, pero al saltar el supersu se reniciaba solo así que hice el siguiente paso, de instalar (vía windows), el parche del NUT, y a partir de ahi todo ok. Lo que si no hice fue volver a instalar el kernel¿?

Probando. Actualizada a la 1.3.7. via OTA, buenas impresiones, interfaz muy agradable, pequeños detalles de mejora respecto a la STOCK, como un menú en la lista de aplicaciones, poder meter más de 4 apps en una caja/carpeta de las pantallas de inicio, estética en general del interfaz,..., ahora a probar el rendimiento, a ver como chosca.

Ya que fui yo el que publico el primer post, voy a poner allí un pequeño tutorial de como instalarla.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 26/11/13, 18:48:14
Array

[xs_avatar]
miguelyto miguelyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Kuadalumpur, al lado de un árbol
Mensajes: 1,275
Modelo de smartphone: LG g2 Rojo 16 gb! Fucking yeah!
Tu operador: O2
Yo flasheé la 1.0 y luego la 1.3.7, e instalé el parche NUT y luego el kernel .254 por si las moscas, y vá bastante bien!
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/11/13, 19:12:10
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Lo que si me sigue pasando, que ya me pasaba con la .254 oficial, es que al poner el cargador no lo puedo apagar, se me enciende solo.
Pero quitando eso muy pero que muy fina. Cada vez voy descubriendo más detalles.
Un par de cosas, al pulsar el botón de cámara una vez, no carga la app de la cámara. Sin embargo si se mantiene pulsada un rato si aparece, pero suena siempre una musiquilla al iniciarse que para mi al menos es un poco molesta:
1) Sabeis como hacer que con una pulsación corta del botón de cámara se inicie la misma sin tener que mantener pulsado?
2) Sabeis como quitar esa musiquilla de inicio? Si inicio la cámara con la app directamente no suena dicho tono, solo cuando la inicio manteniendo pulsado el botón de cámara.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/11/13, 20:30:40
Array

[xs_avatar]
lucho2006 lucho2006 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Uruguay
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miguelyto Ver Mensaje
Yo flasheé la 1.0 y luego la 1.3.7, e instalé el parche NUT y luego el kernel .254 por si las moscas, y vá bastante bien!
Consulta, se pueden flashear desde el recovery o se flashean con el el flashtool?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/11/13, 20:31:57
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lucho2006 Ver Mensaje
Consulta, se pueden flashear desde el recovery o se flashean con el el flashtool?
La rom desde el recovery, puedes instalar la 1.0, instalar el recovery y luego por OTA actualizas a 1.3.7. o la última vamos (mira post #1), y el kernel (último paso y no se si necesario) desde el flashtool.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP



Hora actual: 19:04:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /