bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/07/15, 07:57:31
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Más bien lo que pasa en todas las compañías, normalmente sacan el móvil no al 100x100, en este caso les pilló el toro, y vosotros sois los que comereis los bugs desde el principio
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/07/15, 09:10:32
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Intenta vendérselo a Kratos, que está interesado en un M5 y saldríamos todos ganando, ya que de seguro desarrollará CM12.1
Todo llegará.
__________________
NO responderé ningún MP sobre dudas o consultas, para ello usar el foro.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 24/07/15, 13:17:51
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Apunto algo que puede estar en la razón del inicio de este hilo.

Yo abrí este debate, en el foro de bq: ¿Solucionados los "problemas" por bq? pensando que el problema del M5 está en la base del teléfono (Procesador+Lollipop); esperaba, iluso de mi, que alguien con conocimiento de causa me respondiera, pero claro allí, a pesar del numero de visitas al hilo, la participación es baja y muy light, casi nadie opina profundamente ni técnicamente sobre el tema. Con decir "pues a mi no me pasa", o "a mi me va estupendamente" lo arreglan todo.

Además por las normas del foro, que no conocía, no se puede iniciar un debate entre bq y otras marcas con la misma base de Procesador+Lollipop, con lo cual el hilo casi no sirve para nada.

A lo mejor tenía que haber abierto el debate en este foro y no en el oficial para tener una mejor visión del tema.

Puede ser que estén probando tanto el hard como el soft de estas primera unidades para luego ir mejorando con el tiempo, no sabemos cuánto, pero al menos podían haber avisado a los posibles compradores como hacen cuando hacen un programa de Betatesters de las nuevas versiones; y no lanzarlo al mercado como su producto estrella, eso si con una distribución ridícula y sin plazos de aumentarla a corto plazo, ¿sospechoso no?.

Que es una empresa joven y que mejorarán, eso me vale para una ONG pero no para un empresa que me vende un producto terminado que actualmente no está como debería de estar.

¿Qué pasaría si fuera un modelo de coche nuevo, de gama media, y cada semana tuviéramos que estar llevandolo al taller a que le cambien piezas o que le actualicen la centralita de inyección o cualquier otra mandanga y encima solo hubiera en el mercado unas pocas unidades?, ¿no sería mosqueante?

Además hay gente, aunque no os lo creáis, que se compra un móvil para usarlo y para trabajar, no para estar todo el día haciendo "hard reset", volviendo a los valores de fábrica, haciendo pruebas a ver que falla y cosas así.
¿Nos hemos olvidado cuando comprábamos un Nokia, Ericsson o cualquier otra vieja marca, le poníamos la SIM y a usarlo sin problemas?, ya se que no son comparables la cantidad de ajustes y soft que necesitan, pero yo recuerdo mi viejo 5800 que le hice perrerías con las aplicaciones y con cambios de soft y recibió en su vida 2 ó 3 actualizaciones por parte de Nokia y seguía funcionando como el primer día.

Ala, el tocho del "abuelo cebolleta", perdonad.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gonzo1963 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 24/07/15, 14:04:41
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Habría que estar en su lugar para saber las dificultades que hay para crear una marca de electrónica con los recursos que tienen
No digo que tengas razón, pero si es una herramienta de trabajo lo mejor es que vayas a modelos de marcas que sepas que van bien, aunque sean del año pasado
Creo que bq debe mejorar, aunque para eso haga falta paciencia, pero también que no se duerman en los laureles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 24/07/15, 14:17:20
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Lo peor que puede pasar es que vaya pasando el tiempo! , Tienen que trabajar despacico y con buena letra! . Pero sin parar como las hormigas . Por correr demasiado me imagino que habrá aprendido la lección con la venta del M5. Para no volver a caer en lo mismo otra vez con las mejoras urgentes que le piden sus compradores , y es una buena ocasión de demostrar lo que saben hacer ,y un gran reto para ellos ya que el terminal ya esta en el mercado y la gente tenemos ( y me incluyo) de todo menos paciencia infinita , ya no en este caso en concreto! en todos! , y demostrar que solo fue un error de prisas .

Última edición por DIEG0 Día 24/07/15 a las 16:45:21.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 24/07/15, 16:38:00
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Habría que estar en su lugar para saber las dificultades que hay para crear una marca de electrónica con los recursos que tienen
No digo que tengas razón, pero si es una herramienta de trabajo lo mejor es que vayas a modelos de marcas que sepas que van bien, aunque sean del año pasado
Creo que bq debe mejorar, aunque para eso haga falta paciencia, pero también que no se duerman en los laureles
eso es algo que yo tengo en cuenta siempre a la hora de criticar,
primero me pregunto a mi mismo "seria capaz de hacerlo yo mejor" si la respuesta es no, me callo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 24/07/15, 16:48:05
Array

[xs_avatar]
DanielWu DanielWu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Más bien lo que pasa en todas las compañías, normalmente sacan el móvil no al 100x100, en este caso les pilló el toro, y vosotros sois los que comereis los bugs desde el principio
Pasa con móviles, consolas, juegos en soporte físico y hasta televisores. Antes no quedaba otra que sacar productos 100% perfectos, porque tal como salían de la fábrica así se quedaban. Nos han dejado a merced de las actualizaciones en casi todo para bien o para mal.

Aprovecho para comentar que leyendo los hilos me parece que me ha tocado la mejor unidad de la tanda, porque personalmente he tenido 0 problemas (con la salvedad de los que tuve ayer al cometer la gilipxllez de meterle Kingroot, y hoy Xposed..pero mea culpa). Encuentro cosas mejorables como por ejemplo el sonido, pero más allá de ahí nada que me haga arrepentirme de la compra.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 24/07/15, 16:50:19
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
De acuerdo con el OP....betatesters inside.

Cuando bq afine el móvil sera una de las mejores opciones en 5".

Servicio técnico 10.

Mucho hype, lanzamieto sin stock, roturas de stock, asi como la info que dan son unos chapuzas......por sacarlo a medias y los que los han comprado por cagagprisas.

Yo si me gasto x dinero por y producto solo espero que funcione de puta madre desde el momento 0.

Buen hilo este, con comentarios con sentido común y sin los típicos fan boys, si lo hacen bien se les felicita y si la Cagan, también, esta vez la han cagado a medias..... Movilazo, por afinar, sin stock ni info por la marca y su soft a medias....lo dicho betas inside
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 24/07/15, 17:17:17
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

El kingroot deja algo que desear, va mejorando con actualizaciones pero ya me ha dado problemas con aplicaciones puntuales, lo malo es que para móviles chinos es la manera más fácil de rootear
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 24/07/15, 17:34:47
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
El kingroot deja algo que desear, va mejorando con actualizaciones pero ya me ha dado problemas con aplicaciones puntuales, lo malo es que para móviles chinos es la manera más fácil de rootear
En los dispositivos con LP de serie se metió una partición extra llamada "frp" que significa Factory Reset Protection.

Su punto de montaje es /frp y su ruta /dev/block/bootdevice/by-name/config .

Esta se encarga de detectar si el dispositivo ha sufrido modificaciones en la partición /system o si esta ha sido montada como Lectura y Escritura (RW).

Por lo tanto con el KingRoot sufre ambas y al ir a instalar OTAs tira error.

El único método de evitar esto y no tener que hacer HR o tirar de PC para arreglarlo es usando el TWRP (siguiendo las instrucciones).

Un saludo
__________________
NO responderé ningún MP sobre dudas o consultas, para ello usar el foro.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 24/07/15, 17:58:34
Array

[xs_avatar]
DanielWu DanielWu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
En los dispositivos con LP de serie se metió una partición extra llamada "frp" que significa Factory Reset Protection.

Su punto de montaje es /frp y su ruta /dev/block/bootdevice/by-name/config .

Esta se encarga de detectar si el dispositivo ha sufrido modificaciones en la partición /system o si esta ha sido montada como Lectura y Escritura (RW).

Por lo tanto con el KingRoot sufre ambas y al ir a instalar OTAs tira error.

El único método de evitar esto y no tener que hacer HR o tirar de PC para arreglarlo es usando el TWRP (siguiendo las instrucciones).

Un saludo
Gracias por la info, lo tendré en cuenta cuando hayan OTAs. Conseguí cambiarlo por SuperSU mediante la terminal y pude instalar TWRP. El problema que me dio va a sonar rarísimo, pero es que de repente el primer centímetro de la pantalla desde arriba dejó de reaccionar al tacto. Ni barra notificaciones, ni barra de direcciones/busqueda, ni los 3 puntos de opciones.. No funcionaba nada en ese trozo, en ninguna app. Al cambiar a SuperSu adiós problema..hasta que flasheé Xposed y lo mismo. Flasheé el uninstaller y vuelta a normalidad otra vez. Jamás me había pasado algo así.

Tiré por Kingroot porque el portátil que tenía con la preview de W10 murió y usar uno con XP me daba pereza.. Las prisas nunca son buenas. Nunca más.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 24/07/15, 21:20:30
Array

[xs_avatar]
Nilosenimeimporta Nilosenimeimporta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Orange
Lo curioso es que, en el hilo de al lado, la peña sigue loca para ser un betatester de pago. No se escarmienta salvo en cabeza propia.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/07/15, 21:32:27
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Nilosenimeimporta Ver Mensaje
Lo curioso es que, en el hilo de al lado, la peña sigue loca para ser un betatester de pago. No se escarmienta salvo en cabeza propia.
si?, que curioso, ¿hay gente con distintas formas de pensar?
yo creía que todo el mundo pensaba igual que tu y tenían tus mismos gustos.

no hay que criticar a los demás por pensar diferente.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 24/07/15, 21:36:45
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
Bienvenidos a la experiencia en Nexus yo podría ser un usuario satisfecho de un BQ M5, duele más cuando pagas 600-800 euros y te encuentras con los mismos problemas.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 24/07/15, 21:41:09
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Llevó unos cuantos años, en foros de distinta naturaleza, y nunca he visto ha tantos metemierdas juntos como en este de bq m5.( ojo no de este hilo en concreto)
Y encima ni tienen el tf.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 24/07/15 a las 21:46:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #56  
Viejo 24/07/15, 21:45:35
Array

[xs_avatar]
arcangel_web arcangel_web no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Mi Casita
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Google Nexus 6p, Chromecast 2 y Asus TF101 16GB
Tu operador: Yoigo
Es normal, esto esta debatido en multiples temas, en el subforo del Nexus 5 puedes encontrar varios sobre las cosas buenas que tiene el dispositivo, pq si te metías en el foro sólo encontrabas defectos. Personalmente pude probar un m5 y me encanto se que no es igual que mi bicho, pero copia muy bien la experiencia nexus. Con todo lo bueno y malo que esto tiene.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein, Asus eee Pad Transformer TF101 16 GB Internal / 32GB microSD, Asus Keyboard Dock, ROM katkiss 5.1.1_r16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 24/07/15, 22:03:25
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Llevó unos cuantos años, en foros de distinta naturaleza, y nunca he visto ha tantos metemierdas juntos como en este de bq m5.( ojo no de este hilo en concreto)
Y encima ni tienen el tf.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pienso igual que tu. Los de una marca en concreto XD saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 24/07/15, 22:11:17
Array

[xs_avatar]
Ioskk Ioskk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Moto g (1 gen)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Llevó unos cuantos años, en foros de distinta naturaleza, y nunca he visto ha tantos metemierdas juntos como en este de bq m5.( ojo no de este hilo en concreto)
Y encima ni tienen el tf.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya lo dije en otro sitio, es porque es una marca Española, sin mas, ese es el unico motivo, en este pais no coje un tonto mas, muchos ya te digo yo que ahora mismo que si cerrara y mandara al paro a los currantes serian felices, si fuera una marca china, se justificaria con que 260 euros es poco, si fuera motorola con que actualizan, si fuera alcatel dirian que samsung les copia el diseño y que a pesar de que se fabrica y diseña en china, es marca francesa, cuando todos sabemos que alcatel es una puñetera licencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ioskk su comentario:
  #59  
Viejo 24/07/15, 22:14:37
Array

[xs_avatar]
Ioskk Ioskk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Moto g (1 gen)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrobarba Ver Mensaje
Pienso igual que tu. Los de una marca en concreto XD saludos

He sido moderador en un foro, y te puedo asegurar que eso esta orquestado, son clones de la misma persona, pasate por el foro general donde la gente pide consejo y son siempre los mismos y aconsejan alcatel, parece que la vida les va en ello, y siempre en los mismos terminos, camarada, compañero, colega, amigo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 24/07/15, 22:18:51
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por arcangel_web Ver Mensaje
Es normal, esto esta debatido en multiples temas, en el subforo del Nexus 5 puedes encontrar varios sobre las cosas buenas que tiene el dispositivo, pq si te metías en el foro sólo encontrabas defectos. Personalmente pude probar un m5 y me encanto se que no es igual que mi bicho, pero copia muy bien la experiencia nexus. Con todo lo bueno y malo que esto tiene.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
en el subforo del nexus también se habla bastante de los errores y fallos, pero se hace de manera mas respetuosa, sin segundas, sin rajar, sin meter comentarios de mas, o haciendo referencia a otros usuarios,

pero bueno también tiene habido algún hilo de alguno expresarse de manera que se notaba que estaba harto de algo,
pero es que aquí lo hacen por todo y en todo momento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 07:28:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /