|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una duda respecto al tutorial. Yo aun no he instalado HSPL, he mirado que SPL tengo y tengo la 1.66.0000, entonces, ¿ se supone que puedo instalar el HSPL y cuando lo haga la SPL cambiara a SPL 1.66.HSPL? Si no es asi, es que no lo entiendo, porque dice que tendre que instalar una ROM que tenga esa SPL para poder instalar el HSPL, pero sin él no podre cambiar de ROM... No se si me explico, yo mismo me lio jeje.
En conclusion, antes de instalar HSPL mis SPL concuerda con una verde de la lista, no con una morada, y no se si para poder instalarlo debo tener una de las moradas. Otra duda que tengo es cual HSPL descargar, el HSPL2, el HSPL 4, ambos estan al principio del post, o HSPL2_RUN.zip que se encuentra en la zona de descargas al final del post. Y por ultimo, quiero cambiar la ROM con la que viene la HD2 de casa (movistar) a la mdj froyo hd v4.4, es necesario el MTTY? Gracias! Un saludo Última edición por htc.jorge.hd2 Día 23/02/11 a las 14:57:41. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una duda respecto al tutorial. Yo aun no he instalado HSPL, he mirado que SPL tengo y tengo la 1.66.0000, entonces, ¿ se supone que puedo instalar el HSPL y cuando lo haga la SPL cambiara a SPL 1.66.HSPL? Si no es asi, es que no lo entiendo, porque dice que tendre que instalar una ROM que tenga esa SPL para poder instalar el HSPL, pero sin él no podre cambiar de ROM... No se si me explico, yo mismo me lio jeje.
En conclusion, antes de instalar HSPL mis SPL concuerda con una verde de la lista, no con una morada, y no se si para poder instalarlo debo tener una de las moradas. Otra duda que tengo es cual HSPL descargar, el HSPL2, el HSPL 4, ambos estan al principio del post, o HSPL2_RUN.zip que se encuentra en la zona de descargas al final del post. Y por ultimo, quiero cambiar la ROM con la que viene la HD2 de casa (movistar) a la mdj froyo hd v4.4, es necesario el MTTY? Gracias! Un saludo ![]() Si tienes uno de los verdes puedes poner uno de los morados. A gusto consumidor. De hecho es recomendable poner el 2.08.HSPL. Para poder instalar una ROM no adecuada a tu dispositivo (entiendase por no adecuada una cocinada o una oficial de un operador distinto al original de tu HD2) necesitas el HSPL, sino la bicha no te dejará. El que todos usamos es el HSPL 2 o HSPL 3. El HSPL 4 acaba de salir y permite poner el HSPL a aquellos que tengan el SPL 3.03 (que hasta ahora era intocable). Con el HSPL4 podrás hacer todo lo que necesites. Para poner una rom (sea la que sea) es recomendable hacer MTTY para dejar la memoria limpita y evitar errores. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, descargare el HSPL 2 y hare MTTY. Muchas gracias Klop22. Tengo unas dudas mas, como pongo uno de los morados? Se pone solo al instalar el HSPL 2? Y la otra duda que tengo es que si hago el MTTY y por la razon que sea Android no me funciona correctamente, podre poner el telefono tal y como viene de fabrica con WM? Am y una duda mas que se me olvidaba, el MTTY hay que hacerlo antes o despues de instalar el HSPL?
Muchas gracias y un saludo! Última edición por htc.jorge.hd2 Día 23/02/11 a las 16:05:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Al ejecutar el programa te informa del que tienes y te permite, en una lista desplegable, seleccionar lo que quieres poner (te ofrece los verde y los morados, porque el programa tambien vale para quitar el HSPL).
PAra poner el telefono como viene de fabrica basta con instalar la rom oficial desde bootloader. Inconveniente, de Movistar no hay rom oficial liberada, con lo que tendrás que instalar la cocinada que hay y luego quitar a mano el HSPL para dejar el que tienes ahora. El MTTY hay que hacerlo despues del HSPL, pero para poner Android no es muy necesario hacerlo porque el MAGLDR ya se ocupa de reparticionar y formatear la memoria NAND. |
|
|
||||
|
||||
|
Puuuff demasiados conceptos ahi que aprender y demasiado lio para meter android
En conclusion, le meto el HSPL2 y ya sigo con los pasos del tutorial, sin hacerle MTTY porque me dices que no es necesario no?( voy a meter android desde la SD) Y bueno, diciendome que puedo volver a lo normal y no me voy a quedar con el telefono como pisapapeles si algo sale mal me quedo mas tranquilo jeje. Gracias por la ayuda Klop22
|
|
|
||||
|
||||
|
Para para. Para meter android en la SD es mas facil. No hace falta (ni por asomo) el MTTY y el HSPL solo te hace falta para cambiar la radio (si tienes una infereior a la 2.12 no funcionará android en sd y/o tendrás voz de robot).
Sin embargo, android en SD no modifica WM (en realidad ni lo toca) por lo que para volver a WM basta con reiniciar el telefono y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah ok ok, entonces, simplemente tengo que meterle el HSPL y ya esta? Y para cambiar la ROM no es necesario este programa? Aprovecho para hacerte esta pregunta ya que me estas ayudando mucho, hay alguna rom en el tutorial que dice quien hizo el tutorial que es para quien no quiera ver WM ni en pintura, eso es por que esa rom quita WM o algo asi?El autor dice que es basica y su funcion es solo arrancar android en nada de tiempo. Puedo dejar mi ROM que viene inicialmente con el telefono? am y una cosilla mas ( que pesado soy
) escierto que se puede quedar el telefono como un pisapapeles durante la instalacion de HSPL?
Última edición por htc.jorge.hd2 Día 23/02/11 a las 17:27:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas roms son WM igual pero no llevan de nada. Ligeras y rapidas porque son para lanzar android nada mas. Pero para hacer eso es mejor poner el android en nand y olvidarse de wm.
Cualquier manipulación del software del telefono entraña peligro, pero es complicado. Lee bien los manuales y ten cuidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que por el proceso de NAND me parece bastante mas complejo, y si con el metodo de la SD no estoy seguro de si hacerlo o no por no cargarme la HD2...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, simplemente como apoyo al post de Klopp con respecto al HSPL4 para el SPL 3.03...
![]() sacado del hilo de xda, post · 1522 por mskip "UPDATED 1ST POST TO INCLUDE THE NEW HSPL4 WHICH HAS SUPPORT FOR 3.03.0000 AND 3.03.HSPL." Hilo original y TUTO en xda: [TUT] Flashing your First GSM 512LEO Rom - With HSPL4 (For Noobs) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo una duda. Es exactamente el mismo procedimiento el que hay que seguir para instalar tanto una ROM como una Radio con HSPL2?
Un saludoo! |
|
|
||||
|
||||
|
hola, tengo HSPL 3.03, y la radio pone 2.15.50.14, pero vamos, el telefono esta de "serie" de vodafone de septiempre de 2010, alguien puede decirme donde esta la radio y el hspl que neceseito para el windows phone 7?
un saludo, help! que le tengo ganas ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Klop me dijiste que no habia ROm oficial liberada, que tendria que instalar una cocinada. A la que te refieres es la que subiste tu en un enlace en otro post? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y con esa de Vaus si la instalo via SD se desinstalara el HSPL?
Edito: ya le meti la rom y ahora el telefono va perfectamente, todo vuelve a la normalidad. Lo que quiero hacer ahora es cambiar el hspl 1.66 por el 2.08. como lo hago? Es que he leido en el tutorial y dice como desinstalarlo, no como cambiarlo. He pensado en desinstalarlo y volverlo a instalar pero he utilizado el buscador y he visto que ha gente le ha sido practicamente imposible desinstalarlo. Yo solo quiero cambiarlo. Si alguien me pudiera explicar los pasos por favor. Gracias por adelantado! Última edición por htc.jorge.hd2 Día 05/03/11 a las 19:51:26. |
|
|
||||
|
||||
|
hola Arsgom espero y veas este mp tengo un HTC HD2 t mobile con android 2.2 ya instalado pero quiero cambiar a una rom 2.3 de jengibre pero no se los pasos ni los programas para hacerlo me podrias decir porfabor graciasde antemano
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
@elxboy, arsgom hace tiempo que no puede dedicarse al foro. De todas formas este hilo no es el adecuado para tu consulta. mejor pasa por aqui:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=329 que seguro que encuentras tus dudas resueltas. @htc.jorge.hd2: Lo siento tio, pero no te sigo. Me tienes persiguiendote por 50 hilos. Para poner el HSPL 2.08, hazlo igual que con el 1.66 cuando lo pusiste. Ejecuta el exe con la HD2 conectada al PC y cuando te de la opcion el programa selecciona el 2.08.HSPL de la lista y ya está (juraria que esto ya lo he puesto en otro de los hilos |