ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #561  
Viejo 21/03/15, 19:03:07
Array

[xs_avatar]
PAKOKANO1961 PAKOKANO1961 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Otra


  #562  
Viejo 21/03/15, 19:03:13
Array

[xs_avatar]
DEMIGUEL82 DEMIGUEL82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: samsung s7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DEMIGUEL82 Ver Mensaje
A través del recovery que tengas instalado puedes hacer un backup completo compañero .
Ya no se cual recovery tendrás instalado , y en mi s3 lo hacía con el recovery que había una opción en la que ponía backup y te daba la opción de guardar el backup en la memoria interna o en la externa.
  #563  
Viejo 21/03/15, 19:04:07
Array

[xs_avatar]
PAKOKANO1961 PAKOKANO1961 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Otra
Te mando la foto, es del hilo, cual estamos.
  #564  
Viejo 21/03/15, 19:05:13
Array

[xs_avatar]
DEMIGUEL82 DEMIGUEL82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: samsung s7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PAKOKANO1961 Ver Mensaje
Pues no he visto la opción por ningún sitio.
Pues compañero ya me pierdo , lo siento no poder ayudarte más.
  #565  
Viejo 21/03/15, 19:05:43
Array

[xs_avatar]
PAKOKANO1961 PAKOKANO1961 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Otra
Gracias.
Gracias de parte de:
  #566  
Viejo 23/03/15, 11:06:55
Array

[xs_avatar]
DEMIGUEL82 DEMIGUEL82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: samsung s7
Tu operador: Orange
http://flip.it/beuyl


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  #567  
Viejo 23/03/15, 12:43:18
Array

[xs_avatar]
PAKOKANO1961 PAKOKANO1961 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Otra
Hacer backup a esta rom

 Cita: Originalmente Escrito por mabelyjor Ver Mensaje
CONSIDERACIONES PREVIAS


No me hago responsable de bricks o fallos en el terminal, si sufre algún daño en su utilización.


Ante todo, deciros que este tutorial no es mio, yo solo me he limitado a traducir lo que he encontrado en XDA.
El método FUNCIONA, yo tengo roteado Lollipop viniendo de la Urkel 1.5 (previamente roteada) y con el Knox a 0, es obvio decir que con este método tampoco sube el KNOX.
Vamos a empezar:

Nota: para los que hayais instalado bases anteriores no hagais instalación de la nueva base BOC7 utilizando Mobile Odin Pro, ya que de momento no funciona en Android 5.0 Lollipop, descargaros SuperSu 2.46 Stable y dentro de la carpeta "Common" vereis el archivo Supersu.apk, lo extraéis y lo copias al móvil, lo instalais y actualizais binarios.
Si queréis instalar la nueva base BOC7 lo podéis hacer siguiendo el tuto de Downgrade a 4.4.2 que tenéis más bajo en el post y posteriormente instalar la nueva base.



----------------------------------------------------------------


¿Que necesitamos?

1.- >> G900FXXU1BOC7_DevBase_alexndr.zip <<

2.- Mobile Odin Pro (cada cual que lo busque donde pueda)

3.- Bootloader de la versión 5.0 Lollipop (>> BL_G900FXXU1BOC7.tar.md5 <<)

4.- Modem de la versión 5.0 Lollipop (>> CP_G900FXXU1BOC7.tar.md5 <<)

5.- PC Odin Vers. 3.09



Empezamos:

1.- Nos aseguramos que en Ajustes > Seguridad > tengamos desmarcada la casilla "Bloqueo de reactivación"
2.- Arrancamos en Modo Download y nos aseguramos el estado "CURRENT BINARY:" sea "Samsung Official", sin esto, este método no funcionará.
Si el estado fuera "CURRENT BINARY: Custom" se deberá usar Triangle Away para ponerlo en Official.
3.- Copiamos G900FXXU1BOC7_DevBase_alexndr.zip en nuestro telefono.
4.- Instalamos Mobile Odin Pro
5.- Abrimos G900FXXU1BOC7_DevBase_alexndr.zip desde la opción "OTA/Update Zip" de Mobile Odin Pro
6.- Desmarcamos, si no lo está ya, la opción Enable EverRoot
7.- Elegir en "After flash" la opción "Download Mode"
8.- Seleccionar "Flash firmware"

Una vez ejecutado la opción 8, el teléfono se pondrá a instalar la nueva versión 5.0 de Lollipop
a) Seleccionar "Wipe Data" y "Update stock recovery" en las opciones avanzadas de Aroma Installer. (es recomendable seguir estos pasos si no se quiere tener FC's, logicamente borrará todos los datos de aplicaciones y de usuario, NO borra SD Externa)
b) Desmarcar "reboot device" al final del proceso de instalación.
NOTA: Veréis que durante la instalación podréis cambiar el CSC y elegir PHE (versión libre española).
c) Una vez acabada la instalación, el equipo se reiniciará automáticamente en Modo Download, conectais vuestro teléfono al Pc y ejecutais Odin Vers. 3.09 e instalais (al mismo tiempo) el Modem y el Bootloader que previamente os habeis descargado (Bootloader en la casilla BL de Odin y Modem en la casilla CP).

Una vez reiniciado el teléfono Abris SuperSu y actualizais binarios.


----------------------------------------------------------------

En las nuevas bases BNL7/9, el icono de señal de red que se muestra es 4G, si alguno (por el motivo que sea) le gusta más que aparezca LTE, basta con abrir el archivo /system/csc/others.xml, añadir la siguiente línea y reniciar el móvil:

<CscFeature_Framework_ReplaceDataTypeIconAsOpBrand >LTE</CscFeature_Framework_ReplaceDataTypeIconAsOpBrand>

----------------------------------------------------------------



BAJAR A KITKAT VERSION 4.4.2 (ESTANDO YA EN LOLLIPOP), ROTEAR E INSTALAR NUEVA BASE

¿Que necesitamos?

1.- Rom ANG2 o última versión 4.4.2, por ejemplo la ultima española libre XXU1ANG9 [PHE] (Android 4.4.2), que podeis descargar desde aqui

2.- PC Odin 3.09

3.- Kernel NE2 (ultimo kernel que se puedo rotear). Descargar

4.- Kernel Original de la ROM 4.4.2 que hayais instalado. Podeis descargarlo desde esta página

5.- En Ajustes > Seguridad > asegurarnos que tengamos desmarcada la casilla "Bloqueo de reactivación".

6.- Towelroot


Instrucciones:

1.- Reiniciamos el móvil en el recovery original, y hacemos wipe data/factory reset y luego wipe cache partition
2.- Apagamos el móvil y entramos en Modo Download, abrimos Pc Odin e instalamos la rom 4.4.2 que nos hayamos descargado previamente, en este caso la XXU1ANG9 [PHE]
3.- Reiniciamos y dejamos que arranque la nueva rom. (no hace falta configurar nada)
4.- Reiniciamos en Modo Download y desde Pc Odin (casilla AP) flaseamos el Kernel NE2, reiniciamos el móvil y dejamos que arranque (se producirán algunos FC's, esto es normal porque estamos metiendo un kernel que no se corresponde con la versión del firmware que tengamos instalado, no hay que preocuparse)
5.- Instalamos Towelroot y Supersu desde Play Store (no abrimos de momento Supersu)
6.- Ejecutamos Towelroot (pedirá descargar algunos archivos, aceptamos) y pulsamos en " make it ra1n". (cerramos la aplicación, no hace falta reiniciar)
7.- Abrimos Supersu y actualizamos binarios. (Si nos preguntara si queremos eliminar Knox le decimos que SI)
8.- Comprobamos que el termina esté Roteado (si no es así repetimos el proceso)
9.- Reiniciamos en Modo Download y flaseamos el Kernel Original de la rom que estemos usando (que previamente nos habíamos descargado)
10.- Volvemos a arrancar y si todo ha salido bien deberíamos tener una rom 4.4.2 roteada y con Knox 0X0.

Recomendable volver a hacer Wipe Data y Wipe Cache desde Recovery antes de empezar a configurar vuestro móvil.

A partir de aquí ya podéis seguir el tuto para instalar la nueva base Lollipop

----------------------------------------------------------------

USUARIOS QUE HAYAN INSTALADO LA PRIMERA VERSION, ES DECIR, LA G900FXXU1BNL2_DevBase_alexndr.zip y teniendo en cuenta que Mobile Odin no funciona todavía en Lollipop, podeis instalar estos dos MOD'S que os dejo a continuación, y sigais el método de instalación de las mismas. (Versiones posteriores a G900FXXU1BNL2_DevBase_alexndr.zip ya incorporan estos mod's)
SecMms_Candy
- Disabled SMS to MMS auto-converting
- Increased SMS/MMS recipient limit (10 -> 1000)
- Increased SMS/MMS hour limit (100 -> 1000)
- Disabled SMS / MMS log history in call logs
- Disabled SMS delivery notifications


Metodo de instalación SecMms_Candy
1.- Con root explorer o similar navegad hasta la carpeta /system/priv-app y localizar la carpeta SecMms_Candy
2.- Sustituir la aplicación original por la que os habeis descargado y darle permisos rw-r--r--
3.- Eliminar la carpeta "arm", que se encuentra dentro de la carpeta de la aplicación.
4.- Reiniciar el móvil

>> SecMms_Candy.apk <<

SamsungCamera3
- Full functionality of the Camera app in low battery

Metodo de instalación SamsungCamera3
1.- Con root explorer o similar navegad hasta la carpeta /system/app y localizar la carpeta SamsungCamera3
2.- Sustituir la aplicación original por la que os habeis descargado y darle permisos rw-r--r--
3.- Eliminar la carpeta "arm", que se encuentra dentro de la carpeta de la aplicación.
4.- Reiniciar el móvil

>> SamsungCamera3.apk <<


Créditos:
@Chainfire >>>>> Página en XDA
@_alexndr >>>>> Página en XDA

Subo unas imagenes de mi movil con Lollipop, Knox 0x0 y Root.

Mabelyjor, me gustaria saber, una vez hecho todo el trabajo de rootear sin subir el knox, estando en 5.0, se puede hacer un backup , de la rom.

He estado mirando , y en modo recovery, no viene la opcion, claro esta , sin subir el knox,
o se hace instalando el clockworkmod , y con el Quick Boot .

Seria muy interesante poder hacerlo, creo yo. Saludos.
  #568  
Viejo 23/03/15, 13:33:05
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20/S10/S8/ S5/S4/S3 Mini/S2/
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por PAKOKANO1961 Ver Mensaje
Mabelyjor, me gustaria saber, una vez hecho todo el trabajo de rootear sin subir el knox, estando en 5.0, se puede hacer un backup , de la rom.

He estado mirando , y en modo recovery, no viene la opcion, claro esta , sin subir el knox,
o se hace instalando el clockworkmod , y con el Quick Boot .

Seria muy interesante poder hacerlo, creo yo. Saludos.

Mucho me temo que sin recovery personalizado no se podrá hacer..... y meterle un custom recovery pues es igual a Knox 0X1
Gracias de parte de:
  #569  
Viejo 23/03/15, 17:40:42
Array

[xs_avatar]
PAKOKANO1961 PAKOKANO1961 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Poco F3 5G
Tu operador: Otra
Nada, lo que yo me imaginaba, me conformare, teniendo la copia de titanium .
Gracias por todo.
Una cosa mas, que se me olvidaba ; habeis conseguido que se se pueda funcionar que las claves wifi, que se quedan en el terminal, sean reconocibles, y no en forma hexadecimal :

ctrl_interface=/data/misc/wifi/sockets
update_config=1
device_name=kltexx
manufacturer=samsung
model_name=SM-G900F
model_number=SM-G900F
serial_number=218a96aa
device_type=10-0050F204-5
config_methods=physical_display virtual_push_button
p2p_disabled=1
bss_expiration_age=3600
hs20=1
interworking=1
auto_interworking=1
okc=1
ss_enc=1
external_sim=1

network={
ssid="WLAN_7A3B"
psk=c359eb13997401de73c414da4bf862fb0e509edf5e1449 8c5019b9b9daf5bf30
key_mgmt=WPA-PSK
priority=2
frequency=2412
autojoin=1
usable_internet=1
skip_internet_check=0
}

network={
ssid="WLAN_82"
key_mgmt=NONE
auth_alg=OPEN SHARED
wep_key0=048c1947c878be15a270df253332f8e0
priority=3
frequency=2467
autojoin=1
usable_internet=0
skip_internet_check=0
}

Salen un grupos de numeros y letras, que no tiene nada que ver con la clave real.
Saludos.
  #570  
Viejo 24/03/15, 21:27:03
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Hola chicos era preguntaros algo, estado leyendo pero entre versiones y demás ando un poco perdido, acabo de adquirir un S5 libre G900F, con la ultima versión española PHE G900FXXU1BNL9 CSC G900FPHE1BNL2 y quiero hacerle root para poder quitar algunas apps de las de samsung y alguna cosilla mas, lo que no quiero es de momento subir el knox por que le quedan casi los dos años de garantía y de momento prefiero esperar, imagino que instalar un recovery modificado tipo PhilZ Touch subiría el contador knox o sea que tendrá que quedarse con el original.

Tengo que hacer exactamente lo que explica el tutorial de la primera pagina verdad? Tendría que bajar a 4.4.2 o directamente desde 5.0 puedo. Muchas gracias y perdonar se que muchos preguntamos lo mismo.
  #571  
Viejo 25/03/15, 11:35:52
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20/S10/S8/ S5/S4/S3 Mini/S2/
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por tisomafr Ver Mensaje
Hola chicos era preguntaros algo, estado leyendo pero entre versiones y demás ando un poco perdido, acabo de adquirir un S5 libre G900F, con la ultima versión española PHE G900FXXU1BNL9 CSC G900FPHE1BNL2 y quiero hacerle root para poder quitar algunas apps de las de samsung y alguna cosilla mas, lo que no quiero es de momento subir el knox por que le quedan casi los dos años de garantía y de momento prefiero esperar, imagino que instalar un recovery modificado tipo PhilZ Touch subiría el contador knox o sea que tendrá que quedarse con el original.

Tengo que hacer exactamente lo que explica el tutorial de la primera pagina verdad? Tendría que bajar a 4.4.2 o directamente desde 5.0 puedo. Muchas gracias y perdonar se que muchos preguntamos lo mismo.

Si quieres rotear tu terminal y dejar el Knox a 0, tienes que bajar a kitkat y luego instalar la nueva base BCO7, siguiendo en ambos casos los tutoriales que tienes en el post principal.

Un saludo.
Gracias de parte de:
  #572  
Viejo 27/03/15, 20:11:10
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mabelyjor Ver Mensaje
Si quieres rotear tu terminal y dejar el Knox a 0, tienes que bajar a kitkat y luego instalar la nueva base BCO7, siguiendo en ambos casos los tutoriales que tienes en el post principal.

Un saludo.
Muchísimas gracias todo correcto, salvo una duda, al instalar desde mobile odin y aroma, se me olvido cambiar el CSC al Phe libre española como lo puedo hacer, vuelvo a hacer los pasos desde el mobile odin y aroma o abría que empezar todo de nuevo?. Saludos y gracias.
  #573  
Viejo 27/03/15, 20:16:27
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Vale me respondo hay que hacerlo desde el principio por que acabo de leer que mobile odin no funciona en 5.0, gracias igualmente.
  #574  
Viejo 27/03/15, 22:37:18
Array

[xs_avatar]
Raulpeba Raulpeba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Perdón por el triple post, al final lo volvi a hacer y todo correcto menos algo que me ocurre.

Cuando doy al botón menú para entrar en multitarea y cerrar apps, en el botón de la izquierda el que es el queso para entrar en la ram y ver como va el consumo, pues no me deja le doy y no me hace nada, el de cerrar las apps si pero el de la ram nada. Decir que el móvil no me da ningún error.

No se si tendra que ver que estuve liteando un poco de apps el móvil desde la ruta system/app y sistem/priv-app no se si borraria algo relacionado con ello pero no creo, si fuera asi alguien sabe cual carpeta puede ser la relacionada y si alguien me la podría pasar o pasar el archivo?

Saludos, si no me tocara volver a reinstalar todo.
  #575  
Viejo 30/03/15, 22:12:30
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,675
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Mis capturas

  #576  
Viejo 31/03/15, 10:03:04
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20/S10/S8/ S5/S4/S3 Mini/S2/
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Mis capturas

Si señor, buenisimos datos.....
  #577  
Viejo 31/03/15, 10:36:02
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,675
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Des con la bob7
  #578  
Viejo 31/03/15, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20/S10/S8/ S5/S4/S3 Mini/S2/
Tu operador: LlamaYA Móvil
DESACTIVAR EL TONO INCREMENTAL EN LAS LLAMADAS


En el post principal teneis un MOD que os permitirá desactivar el tono incremental en las llamadas.

Teneis instrucciones tanto para los que teneis recovery modificado como para los que teneis recovery stock o lo que es lo mismo Knox 0X0.

Un saludo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mabelyjor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #579  
Viejo 02/04/15, 21:04:40
Array

[xs_avatar]
htcforos htcforos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: España
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S5
Tu operador: Jazztel
Funcionando todo de lujo, gracias por el tutorial.


  #580  
Viejo 02/04/15, 22:02:14
Array

[xs_avatar]
mabelyjor mabelyjor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20/S10/S8/ S5/S4/S3 Mini/S2/
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por htcforos Ver Mensaje
Funcionando todo de lujo, gracias por el tutorial.
Gracias a ti por comentar...
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S5



Hora actual: 17:42:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /