![]() |
|
Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Y éstas páginas suelen tener muchos errores, no son para nada recomendables. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Buenas noches,
¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que el GPS del Note 4 es una birria? Aqui dejo una foto al lado de mi S4, dentro de un edificio: ![]() Para el que se pregunte que para que c*** quiero GPS dentro de un edificio, le diré que no se trata de eso, sino del hecho de que si coge señal en tal situación es muy buen indicador de la sensibilidad del GPS (o de la calidad de sus antenas, etc...), cosa que hará que funcione mejor todo y gaste menos bateria (hará falta menos tiempo para encontrar la posición). En este post hablan de ello: http://forum.xda-developers.com/note...sable-t2948602 El tio explica muy bien de que se trata el tema y pone algunos videos de ejemplos (tanto suyos como de otras reviews) donde se ve claramente que no solo coge pocos satelites, sino que esta constantemente perdiendolos, cosa que puede hacer que en un viaje en coche el GPS de esos temidos "pequeños saltitos". También he observado que en la esquina inferior derecha (en las otras no) el lapiz esta bastante descalibrado. El circulito siempre aparece desplazado 1 o 2mm sobre donde debería. En la foto no se aprecia bien, pero creedme que no hay trampa ni cartón. ![]() Compré el teléfono el viernes y, a pesar que tenia sus defectillos (marco, etc...) tenia bastante ilusión, y me he llevado un chasco de co***es... estoy pensando en devolverlo ![]() ![]() ![]() Podría tener sentido esperar a que con futuras actualizaciones de software el tema del GPS mejorase un poco, de hecho el S4 tuvo problemas con el (no sincronizaba GLONASS, a veces se quedaba atrancado y habia que reiniciarlo...) y lo solucionarón, pero conociendo a Samsung y viendo que ya desde el primer dia empieza así, me da a mi cosas de que se trata de un problema de hardware y nos lo vamos a comer con patatas, y no es un terminal precisamente barato... A ver vosotros que observais. Un saludo. Última edición por Cretu Día 09/12/14 a las 21:56:46 |
|
||||
|
||||
Cita:
soy repartidor, todos los días de lunes a sábado uso el GPS 6h... te aseguro que no me da "saltitos" Precisamente a raiz del post que comentas estuve comparando el GPS de mi note 4 con mi note 2 y pasa exactamente lo mismo: el note 2 "ve" menos satélites pero usa más para posicionarse mientras el note 4 "ve" más satélite pero usa menor para posicionarse pero pese a ello posiciona con mucho menos margen de error que el note 2. |
|
Tengo por ahi unos Jiayu que, como todo el mundo sabe, tienen un GPS que es un auténtico desastre (tarda un huevo en fijar y pilla pocos), pero cuando pilla la señal el margen de error es estúpidamente bajo...
El margen de error lo determina el algoritmo que empleen (mejor o peor, imagino que mejorado en el Note 4) para calcular la posición. El número de satélites y la señal de estos lo determina la sensibilidad del receptor y la calidad de la antena. ¿Que nivel de precisión podria alcanzar el Note 4 si pillarla "lo que tiene que pillar"?. |
|
||||
|
||||
pues entiendo que cogiendo más setélites que el S4 la antena y el GPS funcionan perfectamente, si usa menos será porque no lo necesita o esos satélites no le aportarían nada (dicho desde mi desconocimiento), de hecho como vemos lo hace mejor que el S4... no veo para nada la comparación con el jiayu, el note 4 pilla muchos satélites y muy rápido, luego usa los que usa y te posiciona mejor que el S4... que prefieres que use más y te posicione peor y por eso vas a cambiarlo?... pues adelante, nadie tiene que decidir por ti ;)
en lo del Spen acabo de comprobarlo y tienes toda la razón, me pasa lo mismo, va mucho mejor que en el note 2 en el que pasaba eso en todo un lateral de arriba abajo, pero no termina de ir perfecto y se ralla en esa esquina... no me había dado cuenta porque sólo probé en el lateral que fallaba con el note 2. Última edición por sowed Día 09/12/14 a las 22:46:13 |
|
Esta claro que el GPS no es una mierda totalmente (aunque haya dicho que es una birria antes), pero sin duda si que chirria el tema un poco de cuando lo pones en tu casa (en la foto anterior estaba cerca de una ventana) un poco mas alejado del exterior (o un dia con mala recepción, por niebla, lluvia...) y el S4 te caza 8-10 satelites y el Note 4 no pilla ni uno... te quedas un poco con de
![]() ![]() Lo del Pen en la esquina seria cosa de que miraseis si os pasa igual. A mi solo me ocurre en la inferior derecha, la que esta al lado del botón de retroceder. Última edición por Cretu Día 09/12/14 a las 22:57:09 |
|
||||
|
||||
A mi no, solo en la esquina superior izquierda, pero a mi parecer es una tonteria, no influye para nada, la punta del spen tiene que estar casi saliendo de la pantalla, no hay necesidad de apurar tanto, no se.
Salu2 |
|
|
Cita:
![]() Gracias de todos modos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final he encontrado las capturas que hice, esto ya era tras esperar un par de minutos, en exteriores ![]() NOTE 2 ![]() NOTE 4 También decian en el post de XDA que por la posición de las antenas recibe mejor "de pie" que horizontal sobre una mesa, en las pruebas de antes estaban los 2 en la mesa. En el note 2 nos pasaba a todos, imagino que en el note 4 será igual. Última edición por sowed Día 09/12/14 a las 23:35:00 |
|
La cosa es cómo pones dos móviles usando GPS juntos? Sabes que no van a funcionar correctamente por la interferencia de señales verdad? Alguno te va a dar menos y otro más. Es como si haces un test de velocidad a tu wifi con los dos móviles a la vez...
|
|
Lo de que el Wi-Fi con dos aparatos cerca se joden el uno al otro si es correcto, incluso si estan en canales diferentes (no siempre la atenución es la deseada). Y por descontado que en el mismo canal o si se pisan (separación inferior a 20 MHz) se van a joder. Pero el tema del GPS es diferente, son dos receptores, ninguno transmite. Además, el GPS (el civil al menos) opera en 1575 MHz, asi que no deberia de haber problemas de armónicos...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Devuélvelo pero no pilles otro note ya sabes lo que es Pd a mi me encanta el note |
|
||||
|
||||
Acabo de probarlo 5 minutos con GPS test con el G3 de mi mujer... sin duda el note 4 funciona mejor que el G3.
El G3 veia 17-18 satélites y posicionaba con 3-5 y un error entre 25-40 metros (tumbado en el sofá en casa) El note 4 veía 21-22 satélites, posiciona con 5-7 y un error de 12 a 20 metros Tenía uno en cada mano y los he dejado 5 minutitos a la vez para darles tiempo de sobra a buscar y estabilizar la señal. |
|
||||
|
||||
El S4 tiene Wifi activa y el Note 4 no. El Note 4 tiene Bluethooh activado y el S4 no. Respecto a la exactitud de los GPS , llevo trabajando con ellos desde el año 97.
La exactitud del GPS hasta un limite (entre 5 a 8 metros) , la da: La sensibilidad del receptor (con ello capta + o - satélites ) . La antena (mayor nivel de recepción/ganancia + satélites) . Por otro lado : la velocidad en captar los satelites, la da la generación de procesador (CHIP) de GPS que lleve, pero llega un punto de que ninguno, por causas militares, mejora la exactitud de entre 5 a 8 metros ( en distancia real), salvo que sea un: GPS diferencial que resta el error que recibe a propósito del satélite (enviado este error como una variación de valores desde el satélite por causas militares y evitar actos terroristas) y hace una media de valores tomando como referencia una estación de radio con una señal exacta sin este error y en una ubicaciòn fija (este GPS se utiliza en navegación marítima y aerea). Tu Note 4 funciona como navegador ? Pues ya está. ¿Qué no lo hace ? llevalo al servicio técnico o mejor cambialo ( en el SAT te actualizan y te dan el mismo con el mismo fallo). Suerte !! y perdonad la parrafada. |
|
||||
|
||||
El GPS del Note 4 es una maravilla. Comprobado donde se tiene que comprobar, en la calle. Te lo dice alguien que le da un uso profesional (rutas con múltiples puntos, orientación, campo, coche, andando, etc...). Rápido, preciso y fiable. ¿Qué más queremos?
|
|
A mi el gps también me va bastante fino, hasta ahora he tenido 0 problemas con el.
|
|
||||
|
||||
Problema de bloqueo de pantalla
hola tengo apenas una semana una réplica del note 4 (no se en que se diferencia exactamente pero por fuera es idéntico) el caso es que se me bloquea la pantalla cuando quiere (pero no se me pone en negro como si hubiese pulsado el botón, si no que se pone la pantalla con el pin - patrón o lo que le tenga puesto) cuando lo desbloqueo todo sigue como antes.. la verdad es que es muy incomodo porque me suele pasar con el Facebbok, instagram, candy crush... hasta con el whatsapp. A alguien mas le pasa? Sabéis alguna solución?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Pues no se porque flipas sinceramente; tal vez no me he explicado bien.. pero tengo el tiempo de espera para el bloqueo en 30 min, por lo que no se porque se bloquea y por eso os pregunto
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|