ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/15, 12:21:56
Array

[xs_avatar]
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
Yo lo intenté anoche y no me funcionó. ¿A ti te funciona?
Lo puse ayer pero mirando ahora confirmo Que no funciona, las guarda si o si en La memoria interna lo mismo me paso con emuladores Que tengo y otras apps
Responder Con Cita

Viejo 14/02/15, 12:30:56
Array

[xs_avatar]
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Dan igual esos ajustes, los programas siguen cogiendo la primera SD que encuentran, que es la interna, y no hay forma de decirles que usen la externa.

Si esto no se puede cambiar, básicamente estamos jodidos como queramos guardar los datos de algún programa grande.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 12:39:01
Array

[xs_avatar]
siba01 siba01 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por Rauldj747 Ver Mensaje
Ni idea.

La cosa es mover la posición de la SD real a la primera de todas para que sea la que lean y escriban los programas, pero si sólo se puede hacer mediante lo del boot.img, desde luego no contéis conmigo para hacerlo .
Mañana con la resaca del carnaval lo intentaré... no prometo nada XD
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 12:42:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas es una beta me imagino que eso lo solucionarán además del navegador, etc
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 12:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kkoddy Ver Mensaje
De todas formas es una beta me imagino que eso lo solucionarán además del navegador, etc
He estado leyendo y creo que es una limitación del kitkat, se necesita aplicar un fix para habilitar la escritura en la sd, no solo en esta beta, en todas las roms con kitkat.

Se puede hacer con módulos de xposed o con apps tipo esta: https://play.google.com/store/apps/d...t.extcardpatch
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 12:56:23
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

De todas formas habrá que esperar porque la ROM trae la opción de guardar multimedia en la sd pero de momento no funciona. Supongo que lo arreglarán. Otra cosa será mover o instalar directamente las app en la sd.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:00:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
De todas formas habrá que esperar porque la ROM trae la opción de guardar multimedia en la sd pero de momento no funciona. Supongo que lo arreglarán. Otra cosa será mover o instalar directamente las app en la sd.
Si lo arreglan igual de rápido que el led o el lag de la galería podemos esperar sentados...
Habrá que buscase la vida...
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:01:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por siba01 Ver Mensaje
Si lo arreglan igual de rápido que el led o el lag de la galería podemos esperar sentados...
Habrá que buscase la vida...

Vamos a darle un voto de confianza.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:06:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado leyendo y creo que es una limitación del kitkat, se necesita aplicar un fix para habilitar la escritura en la sd, no solo en esta beta, en todas las roms con kitkat.

Se puede hacer con módulos de xposed o con apps tipo esta: https://play.google.com/store/apps/d...t.extcardpatch
Pero el "fix" no hace que los programas dejen de usar la primera SD que encuentran, la interna.

A parte de ese fix encontré que se puede usar el programa FolderMount para "enlazar" las carpetas de la interna a la externa, pero hay que ir programa por programa.

Hay que darle permisos de arranque al programa y, al encender el teléfono, hace esos enlaces y ya puedes usar los programas, aunque a mí sólo me funcionó con el Line. La cámara, Telegram y demás siguen guardando en la interna.

Yo de momento, hasta que no solucionen eso de alguna manera deshabilitando completamente la interna para que los programas escriban en la externa sí o sí como ocurre en MIUI 5 dejo de probar esta ROM, ya que estoy perdiendo los datos de todos los programas.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rauldj747 Ver Mensaje
Pero el "fix" no hace que los programas dejen de usar la primera SD que encuentran, la interna.

A parte de ese fix encontré que se puede usar el programa FolderMount para "enlazar" las carpetas de la interna a la externa, pero hay que ir programa por programa.

Hay que darle permisos de arranque al programa y, al encender el teléfono, hace esos enlaces y ya puedes usar los programas, aunque a mí sólo me funcionó con el Line. La cámara, Telegram y demás siguen guardando en la interna.

Yo de momento, hasta que no solucionen eso de alguna manera deshabilitando completamente la interna para que los programas escriban en la externa sí o sí como ocurre en MIUI 5 dejo de probar esta ROM, ya que estoy perdiendo los datos de todos los programas.
Prueba con esta: https://play.google.com/store/apps/d...=nextapp.sdfix

Cuando instale la rom intentaré buscar una solución.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/15, 13:22:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba con esta: https://play.google.com/store/apps/d...=nextapp.sdfix

Cuando instale la rom intentaré buscar una solución.
Con esa misma probé sí, pero como te digo eso es sólo para que el sistema pueda escribir en la externa.

Los programas siguen usando la primera que encuentran que funcione, sdcard0. La externa es la sdcard2.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 13:24:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ale ya me he pillado la mi band por fin, lo de la sd es un fallo pero en mi caso como las rom de los juegos que ocupan mucho si las puedo dejar en la sd no me importa mucho. Funciona la apk mifit traducida al español o solo la que se puso en pos anteriores?

Última edición por kkoddy Día 14/02/15 a las 13:37:27.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 14:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kkoddy Ver Mensaje
Ale ya me he pillado la mi band por fin, lo de la sd es un fallo pero en mi caso como las rom de los juegos que ocupan mucho si las puedo dejar en la sd no me importa mucho. Funciona la apk mifit traducida al español o solo la que se puso en pos anteriores?
Con la mifit sincroniza la miband. Esta mañana he probado la función Router Tracker y no he conseguido que me marque la distancia. No si es problemas de configuración, permisos o mios.
El gps con el sport tracker va mucho mejor que con la v5. Con la v5 mirabas el recorrido y parecía que lo había hecho un borracho. La v6 lo marca mucho mejor.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 14:33:57
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Pues ya la he bicheado entera yo también. Da buena sensación... Un poco de lag con respecto a la V5 pero eso es normal.

Como rom para uso diario no la veo por la razón que comentan los compañeros: Los programas no usan la sd y eso hace que algunas apps como la galería, la cámara o los juegos sean totalmente inutilizables.

He estado investigando un poco y parece que la única forma de ocultar la memoria interna (dejando la sd como almacenamiento predeterminado) pasa por descomprimir el boot.img, modificar archivos y volver a empaquetarlo. Ahora mismo necesito el móvil operativo a diario y no dispongo de otro, por lo que no puedo ponerme a trastear con el boot.img.

Editado: parece que el problema de root es solo mio ya que a los compañeros les funciona.

Un saludo!

Última edición por Pl4yeR Día 14/02/15 a las 21:51:24.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 14:37:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí el root sí que me funcionó, tanto con la versión filtrada sin modificaciones (hay que ir al programa Security a darle permisos a todo después de que el programa en cuestión te diga que no hay acceso), como en una modificada que encontré por el foro de UncleTools que directamente ni siquiera te pide permisos, se los concede a todo, o eso parece.

Última edición por Rauldj747 Día 14/02/15 a las 14:46:44.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 14:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi también me va el root, previo permisos.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 15:05:48
Array

[xs_avatar]
MiPedro MiPedro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Hong Mi
Tu operador: Vodafone
Sigo atascado con el play store, que lo instalo y lo instalo y me da error al abrirlo. lo he intentado con varias apk y nada. Si me podeis aconsejar.....
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 15:13:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MiPedro Ver Mensaje
Sigo atascado con el play store, que lo instalo y lo instalo y me da error al abrirlo. lo he intentado con varias apk y nada. Si me podeis aconsejar.....
Yo use la apk bajada de la store que viene con la rom instale todas las aplicaciones que pide etc y me daba un fc al abrir Google play así que la desinstale y desde seguridad le di permisos todos y al volverla a instalar ya funciono
Responder Con Cita
Viejo 14/02/15, 15:36:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que ya tenemos algo, estos chinos van muy rápido :

https://translate.google.es/translat...-text=&act=url
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/02/15, 15:54:58
Array

[xs_avatar]
Godric7 Godric7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 2
Tu operador: Pepephone
Uhm... yo venía a preguntar si es seguro flashear el WMS Tools, pero viendo el thread de Rauldj747 creo que va a ser mejor esperar a alguna ROM cocinada. Qué alegría me da tener KitKat y poder usar la Miui MI Band!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 08:06:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /