|
||
|
|
||||
|
||||
|
voy a probar miui, que llevo bastante tiempo queriendola probar, y como ahora esta un poco parado esto a la espera de ICS, pues nada, i sobre el tema de los datos que he leido, bueno, no son reales de ninguna de las maneras, si lo fuera la bateria se acabaria en dos minutos... creo... supongo que con un fix se arreglara... aver que tal va.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta, como puedo quitar el nombre de la operadora, en mi caso vodafone de la barra de notificaciones? gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Os paso mi pequeño estudio sobre el problema de la descarga de datos:
Las 2 IPs a las que se conecta al arrancar la ROM son: 74.125.4.17 (la que más descarga) 188.165.227.32 Si vamos haciendo un df -k podemos ver como es el /cache el que se está llenando y, voila!!! Esto es lo que me descarga: Código:
bash-3.2# ls -l /cache/download -rwxrwxrwx 1 10012 10012 77551968 Nov 6 15:07 b90257ed8cd3.signed-passion-ota-121341.b90257ed.zip bash-3.2# ls -l /cache/download -rwxrwxrwx 1 10012 10012 77950976 Nov 6 15:07 b90257ed8cd3.signed-passion-ota-121341.b90257ed.zip bash-3.2# ls -l /cache/download -rwxrwxrwx 1 10012 10012 78184448 Nov 6 15:07 b90257ed8cd3.signed-passion-ota-121341.b90257ed.zip bash-3.2# ls -l /cache/download -rwxrwxrwx 1 10012 10012 78354112 Nov 6 15:07 b90257ed8cd3.signed-passion-ota-121341.b90257ed.zip bash-3.2# ls -l /cache/download -rwxrwxrwx 1 10012 10012 78517952 Nov 6 15:07 b90257ed8cd3.signed-passion-ota-121341.b90257ed.zip Si no estoy mal informado se está descargando la última OTA para el Nexus, la oficial de Google. Posibles causas: si no recuerdo mal, había un tweak que se llamaba FOTA Kill (esto lo recuerdo de la época que estuve con Cyanogen), quizás no está funcionando y cada vez que entramos en Wifi (o algunos con 3G) se descarga la OTA. ¿Alguien lo puede confirmar? Las pruebas que he hecho son: - Instalar el tcpdump (yo lo he sacado de una ROM de CM7) - Reiniciar el Nexus con la Wifi encendida - Revisar el /cache/download desde que arranca con adb - Comprobar con el comando tcpdump lo que nos está descargando: tcpdump -i eth0 -vv Amplío: acaba de terminar de bajar la ROM entera y ¡sorpresa!, la ha borrado XD Código:
bash-3.2# ls -lah /cache/download drwxrwx--x 1 1000 2001 2048 Nov 6 15:08 . drwxrwx--x 1 1000 2001 2048 Nov 6 14:59 .. bash-3.2# Última edición por figue Día 06/11/11 a las 16:58:51. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a figue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobar como el actualizador también se me está volviendo a descargar todas las ROM y parches disponibles (/sdcard/downloaded_rom/miui-*) el otro día los moví a /sdcard/ y ahora vuelven a estar. ¿Es normal? Eso sí, en la barra de notificaciones me lo ha indicado... Lo otro que comento es silencioso.
![]()
|
||||
|
||||
|
@figue; no se que decirte, a mi creo que solo me descarga la ultima incremental, pero con mas calma ya lo mirare, pero es raro...
![]() Respecto a eso, me he bajado un apk del "famoso" FOTAKill.apk (hay un zip en http://pic-e-bank.com/android/Extras...ill-signed.zip) y he probado a poner el archivo en el /system/app Parece que, cuando arranca, mata la descarga de la OTA y borra el archivo antes de que termine de bajarse, aún así algo descarga. En el último reinicio unos 100 KB. También se podría intentar poner esto en el /system/etc/hosts para que no sea capaz de conectarse a buscar la ROM OTA de Google: Código:
127.0.0.1 android.clients.google.com Tampoco sé si ese método afectaría a más cosas/programas. El dominio android.clients.google.com puede ser usado para más cosas a parte de para las OTA y, a lo mejor, Google tiene mirrors, por lo que por ahora parece que con el FOTA Kill la cosa va, más o menos, bien. Seguiré investigando. Última edición por figue Día 06/11/11 a las 17:24:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos últimos posts han hecho acercamientos muy importantes. Enhorabuena!
A ver si podemos dar con ello. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
@figue; ya lo he puesto, en la próxima entrega os lo pongo ya añadido...
![]() El caso: por ahora estoy con el FOTAKill.apk y parece que funciona, aunque necesito probarlo más... Última edición por figue Día 06/11/11 a las 20:55:51. |
|
|
||||
|
||||
|
@apside Lo acabo de comprobar: bloquear el dominio android.clients.google.com supone quedarse sin Market, Gmail, etc etc
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a figue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También es raro que si el problema es el que comentáis sólo nos suceda a unos pocos, no? O que, como yo, la descarga de datos sólo se produce a través de wifi. Instalé ayer el Traffic Monitor y veo que el proceso android.media:10011 descargó ayer 85Mb y hoy ya lleva 87Mb, pero todos por wifi. Por red movil 0B.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo todo el día atento al consumo después de instalar la última versión.
Por 3g llevo solo 557KB y por wifi, en 10 min esta mañana 90MB. No sé si en la última versión se toco algo referente a lo comentado por @figue. De todas formas, también lo monitorizo con TrafficInfo y desde la última versión, no consigo ver estos datos, me salen "?" en vez de datos numéricos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy nuevo en miui, i la verda que estoy encantado, la verdad va muy bien. Ayer estuve todo el dia trasteado con ella, bajando miles de cosas i mapas, i la verdad q en wifi se me fue hasta los 400 mb pero realmente era eso, porq ya solo los mapas son eso o mas... i en 3g nada... yo hice una instalacion limpia de polvo i paja desde la 28 i luego actualize via ota, yo no tengo ningun problema de consumo de datos, si se prueba a flashear con wipe todo mas formateo SD... puede q se elimine el error no?
P.D.: me podeis decir si se puede eliminar el nombre de la operadora que me sale permanentemente en la bara de notificaciones??? gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
@apside
Una pregunta, Hay un tutorial para que salga la imagen grande a la hora de llamar, bien. hasta ahi bien. El problema viene cuando la foto es del facebook i claro.. no esta guardada en ningún lado... no hay forma de hacer esa foto del facebook como grande cuando te llaman? por otra parte.. no hay sincronización automática con las fotos del facebook? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, estan comentando que se estan bajando todas las ROM automaticamente. Eso no lo vi en mi Nexus.. Para corroborar esto, donde se estan bajando? Se estan bajando en la memoria del telefono? o en la SD? saludos y gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Lo único que deberíamos solucionar es la descarga que hace de la OTA de Google... El actualizador de @apside funciona bien. Y que a nadie se le ocurra hacer lo que comenté del /system/etc/hosts porque se quedará sin Market, Gmail, etc :P |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo con esta rom un par de semanas y yo no tengo el problema de los datos, yo justo despues de flashear la rom flashee tambien el gapps en el que tambien viene la apk que decis FOTAkill.apk asi que que puede ser que el problema efectivamente sea ese.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el problema de los datos, pero llevo todo el día con el "administrador de descargas" sin capar (estoy usando Droidwall) y está funcionando perfectamente.
Llevo todo el día con 3g sin prblemas y he empezado hace un rato con Wifi en casa y no va mal. Desde luego, algo ha pasado desde la última OTA 1.11.04.1. ¿Puede ser? ¿Hay alguien con esta versión y todavía con problemas? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, he hecho un tema para miui , estilo sobrio y cuidado, os dejo el enlace para el que le interese.
Link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287074 |
| Gracias de parte de: | ||