Home Menu

Menu

bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 22/05/15, 12:52:08
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Mencionado: 100 comentarios
Tagged: 2 hilos
Amigo...que yo estaba viendo web extranjera...pues a ese precio se lo van a comer...vaya bofetón!

Viejo 22/05/15, 14:39:13
Kantabriko Kantabriko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: BQ M5
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Que caracteristicas tiene ese Z9 mini?
Viejo 22/05/15, 15:31:34
Vicuber Vicuber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Mencionado: 0 comentarios
He visto lo siguiente en Xataka:
"El nuevo terminal Nubia Z9 Mini está en Gearbest por 249 euros con el cupón Z9MINI".
¿Sería buen precio para este terminal y buen competidor del M5?.
Viejo 22/05/15, 16:41:14
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Vicuber Ver Mensaje
He visto lo siguiente en Xataka:
"El nuevo terminal Nubia Z9 Mini está en Gearbest por 249 euros con el cupón Z9MINI".
¿Sería buen precio para este terminal y buen competidor del M5?.
Menudo robo, 249€ un terminal notoriamente inferior al BQ M5 y encima SIN garantía y traido de china que lo mismo te llega roto, en definitiva, un precio casi igual al del M5 a cambio de no tener ningún tipo de garantía y tener un terminal peor, ¿enserio alguien lo considera como opcion? a veces no entiendo a la gente.

Última edición por artagerges Día 22/05/15 a las 16:43:32
Viejo 22/05/15, 16:47:21
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 148 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Menudo robo, 249€ un terminal notoriamente inferior al BQ M5 y encima SIN garantía y traido de china que lo mismo te llega roto, en definitiva, un precio casi igual al del M5 a cambio de no tener ningún tipo de garantía y tener un terminal peor, ¿enserio alguien lo considera como opcion? a veces no entiendo a la gente.

Estoy de acuerdo en lo del tema de las garantías y teléfonos que tienen que pasar aduanas

Pero eso de inferior..No sé. Y qué precio tendrá el M5?

De todas formas es muy caro el ZTE como ya comenté anteriormente
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/15, 17:03:52
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por PaK_KTM Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en lo del tema de las garantías y teléfonos que tienen que pasar aduanas

Pero eso de inferior..No sé. Y qué precio tendrá el M5?

De todas formas es muy caro el ZTE como ya comenté anteriormente
Creo recordar que existe SAT zte españa en madrid.

Inferior esta claro que no , es superior en algunos aspectos y en lo demas estan igualados al m5.

La camara que lleva el zte es una sony imx 234 de 16 megapixeles sistema neovision 5.0 ( el modo supernight que llevaba el z7 mini era impresionante y este lleva mejor camara )y la construccion esqueletica mecanica y bastidor interno y en aleacion de aluminio y doble cristal tambien.

En alegrecompra esta a 239€ , pero importado lo veo aun demasiado caro , es probable que baje de precio.

Última edición por Johny1979 Día 22/05/15 a las 17:10:48
Viejo 22/05/15, 18:59:33
Usuario muy activo

Al margen de fanatismos, en los que no voy a entrar...

http://www.zte.es/dondereparar.html

http://reparaciones.phonehouse.es

No hay más preguntas, señoría... Ojo que no tengo ni idea que tal es el sat de esta gente en España...pero haberlo haylo...
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/15, 19:07:36
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Al margen de fanatismos, en los que no voy a entrar...

http://www.zte.es/dondereparar.html

http://reparaciones.phonehouse.es

No hay más preguntas, señoría... Ojo que no tengo ni idea que tal es el sat de esta gente en España...pero haberlo haylo...
Ya te digo yo que zte tiene servicio tecnico en españa , hace 2 años tuve que mandar mi zte grand xm y sin problema.
Viejo 22/05/15, 20:30:17
4L13n 4L13n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung s20 FE
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
The phone house?. Coño, el mismo sat donde he de llevar yo mi bq
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/15, 22:26:09
Kantabriko Kantabriko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: BQ M5
La verdad es q ese ZTE no esta mal:
http://www.xatakandroid.com/moviles-...nsignia-de-zte

Es una seria opcion. Estéticamente incluso mejor que el BQ (cuestion de gustos) y por lo demás muy parecidos componentes.

Ante la falta de noticias del M5 me lo empiezo a plantear....
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/15, 23:48:12
Mendizabal_ Mendizabal_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Mencionado: 0 comentarios
He leído en un foro que al ZTE Blade S6 le amarillea la pantalla y que tiene algunas fugas de luz (lo digo por lo de los ztes) - Sigo leyendo los comentarios técnicos, y esperando el producto final para cuando caiga -
Viejo 23/05/15, 00:30:59
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Versión de ROM: Android 14 - Android 14 - Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Viendo precios oficiales aquí de:

Huawei P8 Lite - 299€
Sony Xperia M4 Aqua - 299€

Por ahí rondará la cosa también. O esperemos sean 249€.

Falta ver precios del Xperia C4 y algún gama media más.
Viejo 23/05/15, 01:00:28
pms2 pms2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
A ver si no tardan mucho en sacarlos que ya se están haciendo de rogar!
Viejo 23/05/15, 01:10:36
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 148 comentarios
lo que están perdiendo son ventas por un tubo
Viejo 23/05/15, 03:30:03
EncEnc EncEnc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: LG G2 Mini y BQ Aquaris M5
Mencionado: 2 comentarios
hola a todos,

llevo tiempo leyendo y nunca me ha dado por participar tengo en mente comprar el bq m5 y creo que es lo que hare salga cuando salga ya que he leido mucho acerca de este dispositivo

respecto a zte yo era poseedor de un zte nubia z5s el cual al poco tiempo empezo a hacerse la pantalla amarilla y en el servicio tecnico oficial me comunicaron que no cubria la garantia para ningun producto comprado fuera de la union europea, dentro de mis limitados conocimientos veo que el bq m5 es una mucho mejor opcion que el citado zte z9 y ya no solo por la escasa diferencia de precio que hablais ya que 250 euros por este aparato es para darle 250 palos a quien lo compre teniendo el m5, si no porque lo veo mas inteligente y con muchas mas prestaciones y ademas por si fuera poco favorezco el crecimiento de una empresa española y no ayudo a engordar las cuentas a un revendedor chino, tengo pensado jubilar mi lg g2 mini para adquirir este bq m5 lo tengo claro, actualmente resido en portugal por motivos laborales y bq cubre la garantia de una manera mas que solvente por un compañero de trabajo con un e5 hd

@Johny1979 te he leido en zonas de otros terminales y solo te dedicas a insultar indirectamente a la marca bq y a decir que tal bq es peor que cual movil siempre amen de dar agradecimientos a todo el que diga algo que no sea favorable a bq por que deberia creerte ahora?, tu credibilidad por mi parte es inexistente ademas de que das a entender que los que compramos un terminal de bq somos tontos o algo asi, la conclusion que saco es que si tu estas insistiendo tanto en otros terminales antes que el m5 lo que das a entender por mi parte es que el m5 va a ser un muy buen terminal y que es mejor que cualquiera de los que propones ya que la verdad es al reves de lo que dices siempre, esto es una reflexion mia tomatelo como un feedback

Última edición por EncEnc Día 23/05/15 a las 07:57:05
Viejo 23/05/15, 09:03:44
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Creo recordar que existe SAT zte españa en madrid.

Inferior esta claro que no , es superior en algunos aspectos y en lo demas estan igualados al m5.

La camara que lleva el zte es una sony imx 234 de 16 megapixeles sistema neovision 5.0 ( el modo supernight que llevaba el z7 mini era impresionante y este lleva mejor camara )y la construccion esqueletica mecanica y bastidor interno y en aleacion de aluminio y doble cristal tambien.

En alegrecompra esta a 239€ , pero importado lo veo aun demasiado caro , es probable que baje de precio.
Pues me toca, hora de desmentir:

Que exista un SAT de ZTE en España NO IMPLICA que te lo vayan a reparar ya que como dice el compañero de arriba no lo has comprado en territorio español, ni siquiera lo has comprado en territorio Europeo, las marcas que dan garantia WorldWide se cuentan con los dedos de una sola mano y son marcas que tienen los mismos dispositivos en todos los paises, esto tiene MUCHA logica ya que vamos a ponernos en situacion, me compro el Moto Maxx en USA y lo llevo al SAT de Motorola España (Este no cubre para terminales fuera de la UE) y le tienen que cambiar la cámara pero... en el SAT de Motorola España NO TIENEN LA CAMARA porque este dispositivo NO SE VENDE EN ESPAÑA ¿entonces como demonios me la van a cambiar? lo que dices es altamente contradictorio, he mandado un correo a ZTE para preguntarles directamente acerca de esto, cuando tenga informacion la pondré para informar de manera veraz por la propia ZTE ya que de lo que tu cuentes cuando hablas de bq me creo nada y menos.

Inferior está claro que sí, por mucho que te moleste y por mucho que te duela sí, el BQ M5 es superior sobre el papel en absolutmente todos los aspectos MENOS en los que AUN DESCONOCEMOS como va a ser, y seguramente sea mejor en estos tambien.

Para empezar no dices que el ZTE NO TIENE la banda 800 para el 4G, la cual ahora mismo es muy importante para la cobertura y no tener problemas (link con lo que beneficia esta banda) -> http://www.xatakamovil.com/mercado/a...-800-mhz-al-4g

Sigamos, el GPS está configurado para la región asiática como es lógico, tienes que configurarlo para que funcione con el satelite geoestacionario europeo, es un proceso relativamente sencillo con Root pero el usuario medio no tiene por que hacer esto ni siquiera saber como se hace.

Esta vez solo mencionas la cámara no sé si porque asumes que el M5 es mejor en lo demás y no lo dices para no quedar mal, aprovecho para decir que los megapixeles de una cámara no dan la calidad ya puede tener 16 o 400 megapixeles que si el sensor y la óptica son malos no hay nada que hacer (aparte del post procesado, puede tener el mejor sensor del mercado y ser peor que otras con un sensor teóricamente inferior), la del ZTE no es una camara mala desde luego pero estas comparandola con una camara que ni siquiera has visto ni sabes nada acerca de ella aparte de que el M5 lleva flash frontal y una camara frontal con flash de mucha mas calidad seguro porque la del ZTE es bastante malilla y la de la gama E de BQ ya es mejor...

Luego me hablas de materiales, materiales que de nuevo ni has visto del BQ M5 (y aunque los veas vas a decir que son malos), el ZTE tiene un diseño mas asiatico (que a mi personalmente no me gusta) y es un movil que tiende a resbalar de la mano bastante, si se cae la construcción no absorbe el impacto ya que prima la estetica a la funcionalidad, desde luego yo prefiero un movil que no se caliente, que no resbale y que si se me cae sufra lo menos posible.

Pantalla, de nuevo la IPS Quantum Color del BQ M5 supera a las IPS que monta ZTE ya que son paneles de una calidad inferior, no me hace falta ni ver la del BQ M5 porque es algo obvio, el tiempo me dará la razón.

Procesador, vale, el mismo, pero la optimizacion de ZTE brilla por su ausencia eso sin mencionar las actualizaciónes de ZTE que llegan tarde muy tarde (mucho decir que BQ tarda y noseque pero estos son bastante peores y bien que lo promocionas, aqui se ve el doble rasero) las actualizaciones acumulativas que realiza BQ periodicamente, las actualizaciones de cambio de base de BQ, el soporte, una garantia que sabes que va a funcionar, la posibilidad de seguro a todo riesgo.

Sistema, este es un punto CLAVE, por mi experiencia con el ZTE Nubia Z5 estos moviles no los recomiendo a NADIE que no esté altamente habituado al toqueteo de cambios de ROM, recovery y demás ya que en el caso del Z9 Mini el Firmware (ROM) original solo viene en Chino e Ingles, estas obligado ya de primeras a tocarlo y meterte en faena y si lo haces mal pues te quedas sin movil, tienes que estar completamente supeditado al trabajo de terceros como es en este caso la comunidad de desarrolladores y cocineros con traducciones, ports o con Cyanogen etc... para tener una version de android actualizada y estable en la medida de lo posible no es de recibo, ademas de que el ZTE Z5S y el ZTE Z5

Sonido, pues el BQ M5 de nuevo, ni idea porque no existe el movil para verlo, pero seguro que lo han mejorado viendo las peticiones de usuarios de gama E en que sonara mas fuerte y con mayor calidas apoyados en Dolby Digital, el ZTE es un sonido de calidad normal pero es bastante bajo como he oido en algunas reviews inglesas para que no cante la distorsion provocada por un altavoz que no es muy bueno (le pones Viper Audio le subes el volumen y canta)

Batería, en todos lados leo que no es para tirar cohetes, es normal cumple su cometido y ya, el BQ la gama E tiene unas duraciones de batería impresionantes con 2850mAh y textualmente como dijo BQ la bateria iba a ser uno de los puntos mas fuertes de la gama M, si juntas que la Quantum Color cosume menos que una IPS tradicional, la optimización de BQ le da sopas con hondas a la de ZTE y que me apuesto lo que sea a que la gama M5 tendra mas de 3000 mAh como dijeron los propios directivos, no hay duda de cual es mejor.

Sumado a su precio insultantemente alto, este smartphone es aun peor opción que el ZTE S6 que al menos este si disfruta de una garantia plena en España 100% seguro y es mas barato, para mi este ZTE Nubia Z9 Mini no le llega ni a la altura del betún ni al BQ M5 ni al Sony Xperia M4 Aqua ni siquiera al Xiaomi Mi4i que para mi son los 3 mejores smartphones de esta gama y los unicos que pueden rivalizar entre si, los demás que hay ahora mismo son claramente inferiores ¿tanto te molesta que sea BQ mejor? porque lo unico que haces es sacar desesperadamente terminales cada vez peores a la palestra para ver si cuelan y se lo compra alguien en vez del BQ, lo mismo te sientes autorealizado por ello.

Última edición por artagerges Día 23/05/15 a las 09:33:03
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 23/05/15, 10:24:53
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 24 comentarios
@EncEnc yo no se si sera o no cierto lo que diga ese usuario u otro por muy entendido que parezca,
lo que si me hará buscar e informarme de lo que a mi me interesa, y si cuenta mentiras me daré cuenta,
con esto quiero decir que es el quien pierde el tiempo y a saber si gana algo con ello, pero a mi parecer el perjudicado es el mismo, pienso yo que si algo no te gusta ni pierdes el tiempo entrando.
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/15, 10:47:20
Usuario muy activo

Ojo, que para variar dicen por ahí una cosa objetiva, tened cuidado que muchos de esos no tienen la banda correspondiente a la frecuencia de los 800mhz para el 4G, y eso a mi al menos me parece fundamental, que el Blade S6 si la lleva, lo digo para que nadie se confunda y piense que al llevarla uno, la lleva el otro...
Viejo 23/05/15, 11:39:27
abuelitomakina abuelitomakina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Oppo find x3 neo
El huawei honor 6 parece muy interesante. Merece la pena o me espero al bq.

Viejo 23/05/15, 14:13:41
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 4 comentarios
Yo a día de hoy lo que estoy buscando es un móvil de gama media, que se mueva lo más fluído posible y lo más importante que tenga una gran autonomía. Visto lo que BQ ha hecho con el E5 4G es por lo que estoy muy atento a la salida del M5. Me da igual que el móvil sea tan bonito que pueda ganar un premio de diseño, no es importante para mí, le doy muchísima más importancia a la autonomía.

De los 3 próximos móviles relevantes en la gama media, aquí coincido con artagerges, el Xiaomi Mi4i lo descarto a priori porque MIUI no me gusta y temo que comparta con sus hermanos anteriores la mala gestión de la RAM. Quedan el M4 Aqua y el BQ M5. Sony le está añadiendo muy buena autonomía a sus móviles ultimamente, sólo desconfío de sus actualizaciones para corregir errores.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Preep su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Reglas de Mensajes