ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Herramientas
Viejo 14/01/11, 22:16:23
Heide Heide no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
A ver, siento lo de antes, puse la pregunta donde no iba.

Ahora despues de llevar todo el dia maquinando con la bicha, puedo exponer mejor mis preguntas a ver si alguien da con una solucion:

He intentado instalar el HSPL2, tengo spl1.45 así que en principio es válido, pero cuando está un rato instalandose me sale lo siguiente:

Critical error
Flow:00000001
error code:00000002
Description usb failed!

Pero no es verdad, sigue conectado todo el rato. El caso es que en bootloader pone spl 1.45 hspl. Así que di por supuesto que a pesar del error se habia instalado correctamente.

Pues mal supuesto, porque el magldr no se me instala bien, y creo que el problema viene de aquí, pero no sé como solucionarlo. a ver si alguien tiene alguna idea y me echa una mano, porque me compré el HD2 pensando en android, y si no puedo ponerlo no será lo mismo...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 14/01/11, 22:41:55
klop klop no está en línea
Forero clásico
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Versión de ROM: MUIU 11.0.4.0
Tu operador: O2
Mencionado: 244 comentarios
Tagged: 19 hilos
El MAGLDR se ha instalado bien, pero no arrancará hasta que no tengas el HSPL 2.08HSPL (no lo ponen en las especificaciones para dar la lata ni insisten en esa versión por fastidiar ).

Por cierto, me estoy hacierndo viejo y la neurona no funciona como antes, pero no recuerdo un SPL 1.45. El original fue el 1.42 y de ahi pasaron al 1.66.

Si tu HD2 es de T-Mobile, entonces el HSPL2 no te sirve.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 22:45:37
garabitero garabitero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 + Samsung Galasy Note
Versión de ROM: BsB Beast7
Versión de Radio: 2.15.50.14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por garabitero Ver Mensaje
Me voy a instalar HSPL y veo que hay un HSPL y HSPL2, cual instalo ? y me podeis facilitar un link para la descarga ?

Seguro uqe esta puesto en algun lado pero no lo encuentro

gracias por curraros est epos tan util
Por favor, una respuesta.

La mia es de Movistar ROM 1.64 621 RAdio 2.06 Manila 2.5192

Tendre que empezar por 2.08 HSPL, no? parece que es la ultima version y mejor ? no encuentro un linl para su descarga.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 19:51:19
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
tengo una duda a ver quiero meterle Android en Nand a mi HD2 y el caso es que yo ya la tenia con Android en Sd, y ahora dicen que hace falta tener el HSPL 2.08 y yo tengo el SPL 1.42.HSPL que tengo que hacer para subirlo? por que no me entero y otra cosa, cuando lo suba se sigue manteniendo la ROM WM que tenia y todo o se me borra todo y tengo que empezar de 0? lo digo por si por ahora solo quiero subir el HSPL y mas adelante ir haciendo todos los pasos necesario, gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 21:20:47
Forero clásico

Con el HSPL2 puedes subir el HSPL sin problemas, y no se te borra ni rom, ni radio ni nada.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/01/11, 21:36:02
WANBYN WANBYN no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: LEO
Cita:
Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
tengo una duda a ver quiero meterle Android en Nand a mi HD2 y el caso es que yo ya la tenia con Android en Sd, y ahora dicen que hace falta tener el HSPL 2.08 y yo tengo el SPL 1.42.HSPL que tengo que hacer para subirlo? por que no me entero y otra cosa, cuando lo suba se sigue manteniendo la ROM WM que tenia y todo o se me borra todo y tengo que empezar de 0? lo digo por si por ahora solo quiero subir el HSPL y mas adelante ir haciendo todos los pasos necesario, gracias
Correcto flsalmun a la hora de actualizar el HSPL 2.08 no te afecta en nada la versión de WM que tengas instalado, eso si vas a instalar de por vida un OS de Android (muy recomendado yo lo tengo así) necesitas tener una Radio Actualizada, el HSPL 2.08 y claro tienes que instalar también el MAGLDR 1.1.

en otras palabras si quieres poner android tienes que hacer esto:

1: Actualizar el HSPL al 2.08
2: Actualizar la ROM
3: Instalar el MAGLDR 1.1 (Hay una nueva 1.12 si quieres poner W7 pero no te lo recomiendo)
4:Instalar la Android de tu preferencia.

Para actualizar tu HSPL al 2.08 no mas necesitas poner tu HD2 en Bootloader (Osea a pagarlo del todo luego encenderlo y dejas presionado las teclas de Encender y la de Bajar el Volumen hasta que aparezcan las 3 barras de color) Luego conectas tu dispositivo a la PC esperas a que Windows Instale los drivers (Si es Windows 7 lo hace solo) luego ejecutas el instalador del HSPL 2.08 y sigues todas las instrucciones.

Nota: En el Foro están todas las herramientas si no las encuentras dime y con gusto te pondré los enlaces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/11, 13:39:40
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Versión de ROM: oficial
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por WANBYN Ver Mensaje
Correcto flsalmun a la hora de actualizar el HSPL 2.08 no te afecta en nada la versión de WM que tengas instalado, eso si vas a instalar de por vida un OS de Android (muy recomendado yo lo tengo así) necesitas tener una Radio Actualizada, el HSPL 2.08 y claro tienes que instalar también el MAGLDR 1.1.

en otras palabras si quieres poner android tienes que hacer esto:

1: Actualizar el HSPL al 2.08
2: Actualizar la ROM
3: Instalar el MAGLDR 1.1 (Hay una nueva 1.12 si quieres poner W7 pero no te lo recomiendo)
4:Instalar la Android de tu preferencia.

Para actualizar tu HSPL al 2.08 no mas necesitas poner tu HD2 en Bootloader (Osea a pagarlo del todo luego encenderlo y dejas presionado las teclas de Encender y la de Bajar el Volumen hasta que aparezcan las 3 barras de color) Luego conectas tu dispositivo a la PC esperas a que Windows Instale los drivers (Si es Windows 7 lo hace solo) luego ejecutas el instalador del HSPL 2.08 y sigues todas las instrucciones.

Nota: En el Foro están todas las herramientas si no las encuentras dime y con gusto te pondré los enlaces.

Dios gracias por tu explicacion mas claro imposible, muchas gracias, pues en estos dias me pondre al lio aun que tengo la duda de si mi Rom BsB Beast 6.1 ESN tiene los drivers necesarios o si tengo que instalar otra pero bueno, eso ya lo he preguntado a ver si contestan, un saludo y de verdad mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 09:11:57
crtopher crtopher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2 T9193
Versión de ROM: Desire HD 3.06.405.1 -sense 3.0 - Android 2.3.5
buenas yo tengo un t9193 y no me deja meter el hspl en lo que he leido esta version es solo compatible con el Hspl 1 alguien me podria poner el link ya que solo he encontrado el 2 y el 3 le agradesco su ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 09:30:41
crtopher crtopher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2 T9193
Versión de ROM: Desire HD 3.06.405.1 -sense 3.0 - Android 2.3.5
solucionado debe ser por la hora ya estoy medio zombi jijij pero muy raro con el Hspl 2 y 3 de esta pagina no me funciono ... baje uno de XDA y perfecto pase de 1.42 a la version 2.08 HSpl listo para meterle la room de quiera muchas gracias , los tutoriales muy bien explicados ..

pero hay algo raro con esta version de hd 2 t9193 en relacion a la hora de hacer en hspl
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 14:32:25
jvilapla jvilapla no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Hola

tengo instalada en mi HTC HD2 Vodafone la ROM:3.14.412.2 descargada de http://www.htc.com/es/SupportDownloa...t=2&dl_id=1043

esto me asigna la spl-3.03.0000 xe

en la preparación para el
"Tutorial para instalar windows phone 7 en vuestras hd2"

tengo que ponerle el HSPL 2.08
siguiendo los pasos del tutorial de Arsgom me encuentro con que el HSPL2_RUN.exe requiere una spl menor

1) entiendo que HSPL no funcionará con esta ROM que tengo y he de meterle una más antigua?
2) me sirve la
RUU_Leo_Vodafone_SPA_1.49.164.2 que hay en descargas?
3) sin embargo, luego en el tutorial para W7 dice "Es importante que para instalar esta radio tengais una rom con base 3.14" ---> tendré que volver a ponerle la ROM que tengo ahora?

Resumen:
he de hacer la secuencia bajar a ROM 1.49 + instalar
HSPL2 + instalar ROM 3.14?

SALUDOS y gracias por vuestras respuestas
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 15:04:29
Txarrin Txarrin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: ONO
Cita:
Originalmente Escrito por jvilapla Ver Mensaje
Hola

tengo instalada en mi HTC HD2 Vodafone la ROM:3.14.412.2 descargada de http://www.htc.com/es/SupportDownloa...t=2&dl_id=1043

esto me asigna la spl-3.03.0000 xe

en la preparación para el
"Tutorial para instalar windows phone 7 en vuestras hd2"

tengo que ponerle el HSPL 2.08
siguiendo los pasos del tutorial de Arsgom me encuentro con que el HSPL2_RUN.exe requiere una spl menor

1) entiendo que HSPL no funcionará con esta ROM que tengo y he de meterle una más antigua?
2) me sirve la
RUU_Leo_Vodafone_SPA_1.49.164.2 que hay en descargas?
3) sin embargo, luego en el tutorial para W7 dice "Es importante que para instalar esta radio tengais una rom con base 3.14" ---> tendré que volver a ponerle la ROM que tengo ahora?

Resumen:
he de hacer la secuencia bajar a ROM 1.49 + instalar
HSPL2 + instalar ROM 3.14?

SALUDOS y gracias por vuestras respuestas
Baja a ROM 1.49 + inslala hspl 2.08 + instala BsB 7 + instala WP7

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 20:36:00
Fariseos Fariseos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE 2 y HTC HD2 SDDROID (Anteriores: HTC P6500 / ACER F900 / SPC TELECOM IP 3320)
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Arsgom Ver Mensaje
-La versión SPL de tu teléfono debe ser una de la siguiente lista, si no, fallará. Para ver esto, entra en modo BootLoader y busca la línea SPL. En caso de tener otra versión, instala una ROM oficial que la tenga (Por ejemplo, HTC 1.48, Vodafone 1.49) En Verde versión del SPL sin tener instalado HSPL. En Morado versión del SPL si tienes HSPL instalado SPL 1.42.0000 / SPL 1.42.HSPL SPL 1.62.0000 SPL 1.66.0000 / SPL 1.66.HSPL SPL 2.07.0000 SPL 2.08.000/SPL 2.08.HSPL
Buenas,

Son novatillo en esto pero me he decidido a flashear mi bicha. Tengo una pregunta sobre la instalación de una nueva ROM.

Según tutorial, no me va a funcionar si tengo una ROM que no está en la lista, y para solucionarlo tengo que poner una ROM de las que sí están.
¿Como voy a poner una ROM de las que están en la lista si no me va a funcionar por no tenerla? Me he perdido en algo, lo siento. O es que las oficiales se pueden intalar sin problema.

Por otro lado, al tratar de bajarme la oficial de HTC que está en la lista, al poner mi serial number me dice que para mi HD2 no vale.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 20:58:15
chokiss chokiss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Lg g4 ,samsung galaxy tab s y lg watch
Versión de ROM: havana 7 coke
Versión de Radio: radiaficionado
Tu operador: Personal
hola tengo desde hoy una bicha, vale es de garrafone y el spl 3.03.0000 XE

-La versión SPL de tu teléfono debe ser una de la siguiente lista, si no, fallará -

pues no esta en la lista y queria empezar a toquetear.......
que debo hacer
Responder Con Cita
Viejo 01/02/11, 21:04:01
Forero clásico

Cita:
Originalmente Escrito por chokiss Ver Mensaje
que debo hacer
Pues es facilisimo, solo hay que leer el post de Txarrin que está 2 antes que el tuyo
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 17:58:36
Sidru46 Sidru46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: Android 4.0.3.
Tu operador: Orange
Dudas, dudas everywhere.

Hola, como muchos de vosotros estoy pensando seriamente en hacer el cambio a Android en NAND. Ni siquiera lo he probado vía tarjeta SD, pero creo que no me va a defraudar Eso de no poder tener WhatsApp me saca de quicio

En mi caso estamos hablando de una HD2 Vodafone con 1.42 HSPL y rom oficial HTC 1.66 (originalmente venia con la 1.49 de Vodafone). En la preparación del tutorial nand se requiere 2.08 HSPL, una rom con drivers 3.14 y la radio 2.15.50.14. Aquí empiezan mis dudas...

He leído que para subir a 2.08 HSPL solo tengo que ejecutar el hspl2 y seleccionarlo de la lista,
¿hacer sólo este paso ya me borra otra vez todo? ¿o es como si hiciera una configuración cualquiera y la bicha se queda como está pero habiendo subido a 2.08 HSPL?

Una vez hecho esto tenía pensado instalar la nueva rom Vodafone 3.14 que está colgada en la web de htc (y que me dejó descargar sin problemas al ser Vodafone), para ver como es. Si no me equivoco esta rom tiene drivers 3.14 y la radio 2.15.50.14.

¿me serviría esta rom para poder empezar el proceso Android (Magldr etc.)?

Sigo...
Al instalar Android me gustaría contar con una rom basada en Froyo 2.2.1 (como las de Desire HD), testeada y estable (no soy de ir flasheando cada 2x3...) ¿cual me recomendáis? ¿es obligatorio hacer todo el proceso de particiones en la SD que se cita en el tutorial para no tener problemas de espacio (tengo la SD de 2GB)?

Y finalmente, ¿creéis que voy a echar en falta algo de Windows Mobile? Me jodería mucho oirme decir "esto con WM lo podía hacer" Por ejemplo el Adobe Reader de WM es una pasada y me fastidiaría perderlo por tener Android...cosas como la cámara de fotos, etc...

Espero haberme explicado, perdón por el tochazo y muchas gracias de antemano.

PD: Se que algunas cosas están más que explicadas, pero no termino de resolver las dudas que expongo...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 18:09:06
Forero clásico

Cita:
Originalmente Escrito por Sidru46 Ver Mensaje
¿hacer sólo este paso ya me borra otra vez todo? ¿o es como si hiciera una configuración cualquiera y la bicha se queda como está pero habiendo subido a 2.08 HSPL?
Lo segundo
Cita:
Una vez hecho esto tenía pensado instalar la nueva rom Vodafone 3.14 que está colgada en la web de htc (y que me dejó descargar sin problemas al ser Vodafone), para ver como es. Si no me equivoco esta rom tiene drivers 3.14 y la radio 2.15.50.14.

¿me serviría esta rom para poder empezar el proceso Android (Magldr etc.)?
El problema que vas a tener es que esa rom te sube el SPL a 3.03 con lo que ya no tienes HSPL y no se lo podrás poner a menos que reinstales la 1.49 (que te vuelve a bajar el SPL a 1.42). Esa rom solo te vale si quieres probar Android en SD. Para Android en NAND usa una cocinada (como BsB Beast) y la radio 2.15,

Cita:
Al instalar Android me gustaría contar con una rom basada en Froyo 2.2.1 (como las de Desire HD), testeada y estable (no soy de ir flasheando cada 2x3...) ¿cual me recomendáis? ¿es obligatorio hacer todo el proceso de particiones en la SD que se cita en el tutorial para no tener problemas de espacio (tengo la SD de 2GB)?
Hay muchas y muy buenas. La última de giru o la ultima de akirax (ambos cocineros españoles) son muy buenas, pero implican lio de particiones.

De todas formas, con la SD de 2Gb original no vas a ningún lado. Necesitas por lo menos una 4Gb y, a ser posible, de clase 4 o superior.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/11, 11:04:44
despues_de_la_lluvia despues_de_la_lluvia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s 22 ultra
Tu operador: -
Mencionado: 5 comentarios
Para Sidru46.
Hay rulando por el foro una ROM para instalar en NAND sin hacer particiones en la SD.
Eso sí, si vas a instalar cienmil apps, como que no te valdrá...
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 16:32:07
poyensa poyensa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: leo & mega & polaris
Mencionado: 4 comentarios
Bueno pues ya esta aqui de vuelta del SAT y viene con la rom 1.72 de vodafone (spl 1.66) y radio 2.12.50.02_2. La carcasa es la misma pero me dicen que por dentro viene "nueva" .... que bonita tarde se esta quedando para flashear
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 01:03:38
xayrox xayrox no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
compatibilidad

soy nuevo muy nuevo,,,,tengo un hd2 de tmobile (us) 1024 estaba wen 2.10 ya lo tengo en 2.8 y instale todo lo demas esta listo para ponerle otra rom....mis preguntas si me puedan ayudar son las siguientes...que roms le puedo poner? cualquiera que este en español? tengo entendido que las que tienen radio xxx.51.xxx no, pero todas las demas si ? o tiene que decir que es compatible con tmobile us?...les agradeceria mucho
Responder Con Cita

Viejo 17/02/11, 08:38:09
Forero clásico

Cita:
Originalmente Escrito por poyensa Ver Mensaje
Bueno pues ya esta aqui de vuelta del SAT y viene con la rom 1.72 de vodafone (spl 1.66) y radio 2.12.50.02_2. La carcasa es la misma pero me dicen que por dentro viene "nueva" .... que bonita tarde se esta quedando para flashear
Genial. De vuelta a casa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Reglas de Mensajes