![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
El g2 y g3 no tiran en RAW también?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El g2 (el g3 no lo sé pero creo que no) y lo hace gracias a que LG dejaría esa opción en sus librerías y la aplicación mi2raw la ha aprovechado, pero no lo hace por las nuevas librerías de Google en lollipop. También hay terminales chinos que llevan años permitiendo RAW y controles manuales. La cosa es que el fabricante siempre ha podido implementarlo todo pero nunca han querido. Ahora Google con la nueva api de cámara 2.0 hace las cosas más fáciles de implementar, pero aún así, las grandes firmas no están queriendo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto si va a mejorar?...claro que me mejoraria,tu estas sacando fotos en formato JPG comprimidas y posteditadas por el telefono si o si(a su manera)y el formato RAW lo que hace es mantener toda la calidad de la foto original para que tu después la edites como a ti te convenga mejor. O Eso es lo que yo entendí informándome un poco ;) |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidketevi su comentario: | ||
|
|
|
El g3 no pero el G2 con la aplicación mi2raw si que puede.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Pues imagínate lo que podría hacer el Z3 con la pedazo de cámara que tiene!!!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que tengamos el mejor sensor y no los mejores resultados. Pero parece que el "approach" de Sony en cuando a procesado en fotografía móvil es a que la imagen luzca bien de lejos, pensando en la pantalla del teléfono. De esta forma, efectivamente con la reducción de ruido tan vasta de sus teléfonos y las altas isos a las que suele disparar, es cierto que de lejos, las fotos de los Sony parecen mejores al resto de la competencia, incluso si las pasamos por whatsapp, etc, ya que en tamaños tan pequeños sólo se ve el conjunto de la imagen y se aprecia poco ruido, imágenes muy luminosas, etc. Pero en el momento en que hacemos zoom o pasamos la foto al PC, nos damos cuenta de que la información real de la imagen dista mucho de esos 20mpx que se supone que tenemos, y otros teléfonos consiguen un mejor nivel de detalle incluso con sensores más pequeños y de menor resolución. Si nos permitiesen disparar en raw, nosotros mismos podríamos elegir parámetros como la cantidad de reducción de ruido y de enfoque, hacer un balance de blancos más fiel sin pérdida de color, mejorar ligeramente el rango dinámico del teléfono, etc. No es una opción para todos, más bien para unos pocos que queremos sacar lo máximo de la cámara del móvil, ya que aunque técnicamente no se pueda comparar a una "cámara de verdad" o una réflex, al final la mejor cámara es la que llevas encima, y a los que nos interesa este tema queremos sacar lo mejor de lo que llevamos encima...
Pd: el raw nos haría darnos cuenta realmente de cuán buena es la lente. Yo sospecho que realmente la lente de este teléfono no es capaz de resolver los 20mpx del sensor correctamente, y ese es uno de los factores que llevan a Sony a dejar 8mpx como estándar en el automático superior. Sony hace muy buenos sensores, pero en lentes está a la cola, y yo creo que otras marcas están montando lentes que defienden mejor la resolución del sensor que Sony. También es cierto que a más apertura (la lente de los últimos Z es muy luminosa) y mayor angular (son también muy angulares) es más difícil conseguir una lente que sea nítida y sin aberraciones de esquina a esquina de la imagen... |
|
|
||||
|
||||
|
Y algún oppo, y algún xiaomi, y algún elephone, etc. Muchas marcas chinas lo han hecho, no entiendo por qué las otras no... Creo que Apple ha hecho mucho daño en la industri quitando funcionalidades al usuario y tratándolo como si fuese un chimpancé.
|
|
|
|
Yo confío en que Sony incorpore RAW proximamente, no digo que al actualizar a lollipop lo tengamos ya, pero seguro que no mucho después, si los nexus pueden, es cuestión de tiempo que los demás también. Ya sé que soy muy optimista pero es mi forma de ser.
![]()
|
|
|
|
La pena es que el loro se giró en el último momento, buscaba hacer una toma a través del cristal para comprobar como resuelve la cámara en estas situaciones con reflejos etc. La verdad que aunque el animal no quiso posar, me gusta mucho el resultado y el efecto del reflejo del local mezclado con la toma. A ver que os parece.
Manual, 15,5 MP, iso forzada a 50, medición mult, enfoque aut mult. DSC_0482 by Arganza01, on Flickr
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este filtro le saco muchisima calidad, pero me gustó el resultado!
|
|
|
||||
|
||||
|
Stylo minimalista ;)
(Pero me pase dándole claridad) |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a davidketevi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD:Yo desconozco de temas de fotografía,soy del montón jeje. Así que si disponéis de algún enlace en la que expliquéis alguno las técnicas a emplear os lo agradecería, de todas formas muy buenas fotos todas,os quedan de lujo!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Titoyayo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, la verdad que se agradecería mucho, porque yo también soy de los que le gustaría sacar fotos buenas con el Z3 y no se que parámetros tocar (se lo básico, probar isos, etc...)
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que se ha hablado mil veces y hemos dado consejos mil veces y ya empieza a cansar un poco. También hay un hilo tan extenso como no he visto ninguno ni en español ni en inglés de ningún teléfono móvil escrito por mi mismo hablando de la cámara del xperia z0 en su foro correspondiente (un post fijo, con chincheta) al que también hemos vinculado muchas veces y cuyos consejos son válidos al 99% para cualquier otro teléfono Sony posterior a ese.
Trucos de "llevar siempre" no existen. Nociones básicas de cómo funciona una cámara y como funciona cada modo para elegir uno u otro según se requiera es la clave. Pero vaya, que en realidad con un par de escenas (escena nocturna y retrato nocturno), el modo manual tocando iso de vez en cuando, y procapture para usar las escenas de antes, en mi opinión es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, pues echaré un vistazo al otro foro. Seguramente no los haya visto en profundidad. Disculpa
|
|
|
|
|
Cita:
Personalmente a mi me encanta la interfaz de la cámara del Z3, he disparado fotos con casi todos los teléfonos de gama alta del momento y con el sony siento como que la cámara es lo mas parecido a una buena compacta, con otros teléfonos me da la sensación de que estoy tomando fotos con lo que son; un movil. No se explicarlo pero disfruto mucho usando la cámara del Z3 y jugando con ella ![]() Muy pronto recibiré un iphone 6 que tengo encargado, por lo que haremos algunas tomas con las dos cámaras para abrir debate y sacar conclusiones. En resumen, practicar con la cámara tomando fotos en distintas situaciones y probando a jugar con los ajustes, tener conocimientos de fotografía básicos y sobre todo buen pulso. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo voy a aportar mi granito de arena...
(Esto me ayudo al principio para sacarme la mayoría de mis dudas) Espero que alguno le sirva. https://mega.co.nz/#!2QtgzDza!tanI9-...rFIV9TsSLdrfRA Última edición por davidketevi Día 08/02/15 a las 21:05:46 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a davidketevi su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»