ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #521  
Viejo 23/11/13, 16:19:25
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jao19647 Ver Mensaje
me dale esto cuando le doy adb remount

que puede ser eso?
Debes aceptar los permisos root, Salta al siguiente paso, adb shell

Última edición por SpeedNi Día 23/11/13 a las 19:21:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #522  
Viejo 23/11/13, 16:21:48
Array

[xs_avatar]
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Solicitud a los compañeros que han publicado en este post, he tenido un poco de tiempo y estoy trabajando en una nueva versión de la ROM, necesito quien la pruebe y de sus comentarios. mas detalles de la rom despues.

Instalar por ODIN
Despues de la instalacion entrara al recovery, solo reiniciar y esperar a que termine.


DESCARGA
Estoy instalandola...a ver que pasa.

EDITO: Instalada con exito y parece que todo bien. Sigo con mi imei generico .

Última edición por erkuky Día 23/11/13 a las 16:25:43.
Responder Con Cita
  #523  
Viejo 23/11/13, 16:37:27
Array

[xs_avatar]
jao19647 jao19647 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: sansung galaxy i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Salta al siguiente paso, adb shell
Si ya pude solucionar ese paso hay que activar la aplicacion como root que esta en el telefono que se llama adb. Pero ahora se me queda aqui y no pasa de este comando:

estee es el otro caso porque el primero me selecciona la 2 particion de una vez, esta vez le ingreso que es la dos y me sale esto:

esta es la otra forma como me queda

Que me recomiendas que haga?

Última edición por jao19647 Día 23/11/13 a las 19:27:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #524  
Viejo 23/11/13, 19:26:32
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jao19647 Ver Mensaje
Si ya pude solucionar ese paso hay que activar la aplicacion como root que esta en el telefono que se llama adb. Pero ahora se me queda aqui y no pasa de este comando:

estee es el otro caso porque el primero me selecciona la 2 particion de una vez, esta vez le ingreso que es la dos y me sale esto:
2 no es un comando, es una opción a un comando, la primera parte esta bien, tenes que esperar que termine de guardar los cambios luego de poner el comando w
Responder Con Cita
  #525  
Viejo 23/11/13, 19:28:15
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por erkuky Ver Mensaje
Estoy instalandola...a ver que pasa.

EDITO: Instalada con exito y parece que todo bien. Sigo con mi imei generico .
El imei no creo que lo recuperes a menos que tengas el respaldo de la carpeta EFS
Responder Con Cita
  #526  
Viejo 23/11/13, 20:43:49
Array

[xs_avatar]
jao19647 jao19647 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: sansung galaxy i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
2 no es un comando, es una opción a un comando, la primera parte esta bien, tenes que esperar que termine de guardar los cambios luego de poner el comando w
EspeedNi disculpa que te moleste tanto, pero tengo esperando media hora y nada que pasa de esta linea que podria ser eso? sera porque la memoria es de 4gb clase 4? tengo ya tres dias corridos dandole y nada que le puedo meter el cm10, que capacidad me recomiendas que haga las particiones en la memoria de 4gb. Sabes como quedaria de maravilla el post si colocaras las print de la pantallas del terminal con todos los pasos, creo que asi te molestariamos menos jejeje

Última edición por jao19647 Día 23/11/13 a las 22:56:15.
Responder Con Cita
  #527  
Viejo 24/11/13, 15:43:17
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jao19647 Ver Mensaje
EspeedNi disculpa que te moleste tanto, pero tengo esperando media hora y nada que pasa de esta linea que podria ser eso? sera porque la memoria es de 4gb clase 4? tengo ya tres dias corridos dandole y nada que le puedo meter el cm10, que capacidad me recomiendas que haga las particiones en la memoria de 4gb. Sabes como quedaria de maravilla el post si colocaras las print de la pantallas del terminal con todos los pasos, creo que asi te molestariamos menos jejeje
En este paso no tiene nada que ver a memoria que estes usando, pues estas trabajando directamente en la memoria interna del teléfono, la memoria al estar dañada toma su tiempo para poder aplicar los cambios, todo depende de que tan dañados esten los sectores que se estan reescribiendo, lo que puedes hacer es no aplicar el cambio (Usar el comando W) y saltar al siguiente paso, asi lo pones de ultimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #528  
Viejo 24/11/13, 17:06:22
Array

[xs_avatar]
jao19647 jao19647 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: sansung galaxy i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
En este paso no tiene nada que ver a memoria que estes usando, pues estas trabajando directamente en la memoria interna del teléfono, la memoria al estar dañada toma su tiempo para poder aplicar los cambios, todo depende de que tan dañados esten los sectores que se estan reescribiendo, lo que puedes hacer es no aplicar el cambio (Usar el comando W) y saltar al siguiente paso, asi lo pones de ultimo.
Creo que hice todo bien, si puedes me revisas las particiones a ver si estan correctas ahora lo dejare un rato en ese ultimo comando a ver cuanto se tarda, como tiene que decir cuando termine el proceso?

Última edición por jao19647 Día 24/11/13 a las 17:25:21.
Responder Con Cita
  #529  
Viejo 24/11/13, 18:24:00
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jao19647 Ver Mensaje
Creo que hice todo bien, si puedes me revisas las particiones a ver si estan correctas ahora lo dejare un rato en ese ultimo comando a ver cuanto se tarda, como tiene que decir cuando termine el proceso?
Todo parece estar bien, el mensaje que aparece es solo de información, no es ningún error, esto pasa porque el kernel no es capas de leer la nueva tabla de partición asi que es necesario reiniciar el equipo, te recomiendo que esperes, si ya pasa demasiado tiempo y no sale de ahí entonces reinicia el telefono y verifiques si estan las particiones que has creado antes:

fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
Luego Comando (q + ENTER)

tiene que aparecer igual que la imagen que me has mostrado.

Última edición por SpeedNi Día 24/11/13 a las 18:31:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #530  
Viejo 24/11/13, 19:04:17
Array

[xs_avatar]
jao19647 jao19647 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: sansung galaxy i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Todo parece estar bien, el mensaje que aparece es solo de información, no es ningún error, esto pasa porque el kernel no es capas de leer la nueva tabla de partición asi que es necesario reiniciar el equipo, te recomiendo que esperes, si ya pasa demasiado tiempo y no sale de ahí entonces reinicia el telefono y verifiques si estan las particiones que has creado antes:

fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER
Luego Comando (p + ENTER) (debes de poder ver las dos particiones que has creado)
Luego Comando (q + ENTER)

tiene que aparecer igual que la imagen que me has mostrado.
ok lo hice despues de una hora reinicie el tlf y volvi a entrar, pero creo que no me esta quedando igual tu que dices? sera que ya le puedo instalar la 1.3.1?


ahora intento formatear y me sale esto:


Última edición por jao19647 Día 24/11/13 a las 19:08:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #531  
Viejo 25/11/13, 11:41:34
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
Jao19647:
No sé si valdrá en tu caso pero yo hice las particiones con GParted y son 5 minutos. Ningún problema.
Simplemente descargas la iso de GParted y la metes en un usb. Con Tuxboot haces ese usb ejecutable, reinicias el ordenador y entras en la BIOS. Pones que primero cargue el sistema por usb antes que por HD y reinicias.
Listo, te saldrá un minilinux (te hace tres preguntas antes de cargar, le das a enter, luego a 25 (spanish) y luego enter otra vez) dónde se te carga GParted al instante y ahí ya puedes formatear la SD en un plis. Nunca me ha fallado y es super sencillo.
Responder Con Cita
  #532  
Viejo 25/11/13, 11:43:16
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Solicitud a los compañeros que han publicado en este post, he tenido un poco de tiempo y estoy trabajando en una nueva versión de la ROM, necesito quien la pruebe y de sus comentarios. mas detalles de la rom despues.

Instalar por ODIN
Despues de la instalacion entrara al recovery, solo reiniciar y esperar a que termine.


DESCARGA
Esto vale para los dos tipos de error o es para uno de ellos en particular??
Responder Con Cita
  #533  
Viejo 25/11/13, 19:00:41
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jao19647 Ver Mensaje
ok lo hice despues de una hora reinicie el tlf y volvi a entrar, pero creo que no me esta quedando igual tu que dices? sera que ya le puedo instalar la 1.3.1?


ahora intento formatear y me sale esto:

Esto es porque debes escoger uno de los dos comandos de formato, fijate bien en la linea y veras que dice (ó)

fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER

las particiones se ven bien, lo unico que las dos son particiones windows, asi que has esto:

fat.format /dev/block/mmcblk0p1 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p1 + ENTER
fat.format /dev/block/mmcblk0p2 ó mkfs.vfat /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

Luego reinicia el telefono y cambia el tipo de particion a mmcblk0p2

El Comando seria:

fdisk /dev/block/mmcblk0 + ENTER --> (t + ENTER) --> (2 + ENTER) --> (83 + ENTER) --> (w + ENTER) -->(q + ENTER)

despues:

mkfs.ext2 /dev/block/mmcblk0p2 ó mke2fs -j /dev/block/mmcblk0p2 + ENTER

Si todo sale bien despues de esto ya puedes instalar y correr la 1.3.1.

Última edición por SpeedNi Día 25/11/13 a las 19:08:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #534  
Viejo 25/11/13, 19:02:55
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oxot Ver Mensaje
Jao19647:
No sé si valdrá en tu caso pero yo hice las particiones con GParted y son 5 minutos. Ningún problema.
Simplemente descargas la iso de GParted y la metes en un usb. Con Tuxboot haces ese usb ejecutable, reinicias el ordenador y entras en la BIOS. Pones que primero cargue el sistema por usb antes que por HD y reinicias.
Listo, te saldrá un minilinux (te hace tres preguntas antes de cargar, le das a enter, luego a 25 (spanish) y luego enter otra vez) dónde se te carga GParted al instante y ahí ya puedes formatear la SD en un plis. Nunca me ha fallado y es super sencillo.
En este caso no aplica ya que lo que esta haciendo Jao19647 es trabajar directamente en la tabla de particiones de la memoria interna.

Última edición por SpeedNi Día 25/11/13 a las 19:06:09.
Responder Con Cita
  #535  
Viejo 25/11/13, 19:04:30
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oxot Ver Mensaje
Esto vale para los dos tipos de error o es para uno de ellos en particular??
Esto es uno de los casos que quiero probar, aunque según las primera pruebas parece ser que solo para los que tienen la v 1.3.1 es valida.
Responder Con Cita
  #536  
Viejo 25/11/13, 23:57:47
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
Esto es uno de los casos que quiero probar, aunque según las primera pruebas parece ser que solo para los que tienen la v 1.3.1 es valida.
A mi me instala correctamente la 1.3.1. He intentado con esta y parece que instala bien pero cuando está arrancando (cuando están los cuatro colores dando vueltas) se queda la pantalla en negro y no reacciona el teléfono. Dándole unos segundos a encendido tampoco enciende (no quiero presionarlo mucho para no reiniciarlo pero quiere decir que tampoco está realmente apagado no?) pero lleva así diez minutos y nada.
Lo dejaré un par de horas a ver y ya te contaré.
Salu2.

EDITO:
No preocuparse si se os pone la pantalla en negro, dejarlo un rato (largo) y luego al pulsar power habrá cargado la ROM. Por defecto me sale en italiano jaja. Por lo que veo no tiene modificado el vold.fstab por defecto porque no aparece reconocida la usb, sólo aparece almacenamiento de sistema y almacenamiento usb.
Los iconos de la barra de notificación están como ocultos (sale la H pero no se sabe cuando transfiere datos por ejemplo) quizá probando con otra configuración de color. No sé.
Por lo demás parece que va bastante fluida.
Mañana más. Probaré a instalar apps o a modificar el vold.fstab.
Se puede pasar de esta ROM a una GB cocinada directamente??

Última edición por oxot Día 26/11/13 a las 00:33:08.
Responder Con Cita
  #537  
Viejo 26/11/13, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
SpeedNi SpeedNi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oxot Ver Mensaje
A mi me instala correctamente la 1.3.1. He intentado con esta y parece que instala bien pero cuando está arrancando (cuando están los cuatro colores dando vueltas) se queda la pantalla en negro y no reacciona el teléfono. Dándole unos segundos a encendido tampoco enciende (no quiero presionarlo mucho para no reiniciarlo pero quiere decir que tampoco está realmente apagado no?) pero lleva así diez minutos y nada.
Lo dejaré un par de horas a ver y ya te contaré.
Salu2.

EDITO:
No preocuparse si se os pone la pantalla en negro, dejarlo un rato (largo) y luego al pulsar power habrá cargado la ROM. Por defecto me sale en italiano jaja. Por lo que veo no tiene modificado el vold.fstab por defecto porque no aparece reconocida la usb, sólo aparece almacenamiento de sistema y almacenamiento usb.
Los iconos de la barra de notificación están como ocultos (sale la H pero no se sabe cuando transfiere datos por ejemplo) quizá probando con otra configuración de color. No sé.
Por lo demás parece que va bastante fluida.
Mañana más. Probaré a instalar apps o a modificar el vold.fstab.
Se puede pasar de esta ROM a una GB cocinada directamente??
La pantalla negra se debe a que la animación que se incluyo para el inicio del sistema es mas corta que el proceso de instalación de las aplicaciones, despues de que arranque android ya no habra problema con pantalla negra.

El archivo vold.fstab si esta modificado, pero para trabajar únicamente con la partición que has creado en la memoria externa, de ahi es que solo puedas ver usb storage y system storage, la camara y la galeria funcionan correctamente, la parte estética se puede trabajar con un poco mas de tiempo, el problema es dedicarle trabajo a eso y la rom no resulta tan fluida como para uso diario, seria una perdida de tiempo ... por eso quiero que los mas que puedan la prueben y saber si vale la pena seguirle metiendo mano!

Con respecto a la otra la otra consulta, en teoria deberías poder meter una rom cocinada sobre esta ya que en esta rom se incluyo un custom recovery.

Última edición por SpeedNi Día 26/11/13 a las 02:00:43.
Responder Con Cita
  #538  
Viejo 26/11/13, 10:35:18
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SpeedNi Ver Mensaje
La pantalla negra se debe a que la animación que se incluyo para el inicio del sistema es mas corta que el proceso de instalación de las aplicaciones, despues de que arranque android ya no habra problema con pantalla negra.

El archivo vold.fstab si esta modificado, pero para trabajar únicamente con la partición que has creado en la memoria externa, de ahi es que solo puedas ver usb storage y system storage, la camara y la galeria funcionan correctamente, la parte estética se puede trabajar con un poco mas de tiempo, el problema es dedicarle trabajo a eso y la rom no resulta tan fluida como para uso diario, seria una perdida de tiempo ... por eso quiero que los mas que puedan la prueben y saber si vale la pena seguirle metiendo mano!

Con respecto a la otra la otra consulta, en teoria deberías poder meter una rom cocinada sobre esta ya que en esta rom se incluyo un custom recovery.
Hoy la he estado probando y me gusta. Efectivamente, todo parece ir correcto: cámara, galería y aplicaciones. En cuanto a fluidez sinceramente a mi me va bastante bien: no sé si será por el semaphore pero me va mejor teniendo varias aplicaciones abiertas de lo que me íba la 1.3.1.
No sé el tiempo del que dispones pero la ROM a mi me está funcionado perfectamente. Gracias por el esfuerzo!!!
Responder Con Cita
  #539  
Viejo 27/11/13, 08:16:24
Array

[xs_avatar]
jhonysen jhonysen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 107

Buenos días a todos,

Tengo un problema con el si9000, desde hace una semana que no arranca y se queda en bucle encendiendo y apagandose sin pasar de la primera pantalla de inicio. Os dejo el enlace al hilo donde expongo el caso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725794

Creeis que puede ser un problema de SD corrupta??
Responder Con Cita


  #540  
Viejo 27/11/13, 10:09:04
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jhonysen Ver Mensaje
Buenos días a todos,

Tengo un problema con el si9000, desde hace una semana que no arranca y se queda en bucle encendiendo y apagandose sin pasar de la primera pantalla de inicio. Os dejo el enlace al hilo donde expongo el caso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725794

Creeis que puede ser un problema de SD corrupta??
Por lo que dices y pones en el otro hilo, sí. Tienes la SD interna estropeada. Leete el primer post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 07:06:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /