|
||
|
||||
|
||||
Tenemos un chip que lleva Wifi, bluetooth y Gps a la vez.... Por lo que sea, no se llevan bien con la configuracion de broadcom (fabricante) y Samsung&Android... Algo esta en conflicto... Tanto las librerias, como el jupiter y el glgps no son de android, sino adaptaciones... está jodido
Ya tengo extraidas todas las lineas de comando del archivo glgps_samsungJupiter (.elf en Linux)... me toca estudiarlo... Algun crack de programación en Linux libre?... jejeje... ![]() En cuanto lo de modificar ese anclaje (harto dificil, no veais lo pequeño que es... ![]() ![]() ![]() Esperemos pues... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk Última edición por chetodann Día 30/12/10 a las 18:02:00. |
|
||||
|
||||
Hola. Este finde actualicé a la JPY y ya no no consigo que vaya tan fina como antes :-(
Sigue pillando los satélites más o menos rápido, pero los pierde algo más fácilmente que antes (aunque tampoco demasiado) y lo más importante, va con un poco de retraso (el famoso lag) que antes tenía casi eliminado excepto en el tema de la velocidad. Aún es usable pero menos que antes, una lástima. Por lo demás, he mirado la API de GPS de Android, y veo que la velocidad y posición es un parámetro que devuelve el API. Las aplicaciones no necesitan jugar con los datos de los satélites ya que Android entrega estos valores "calculados" directamente. Por lo tanto el problema puede venir también en el cálculo de estos valores, sobretodo como ya he comentado otras veces el de velocidad, que lleva un retraso de 4 o 5 segundos como poco. Saludos! |
|
||||
|
||||
McGiver... gracias
Dentro del Glgps hay una serie de ordenes que "intentan" resolver el movimiento del GPS cuando exsite velocidad de movimiento... los cálculos estan hechos en MPH... podria ser que al hacer la conversion a KHM, retrasara esas décimas de segundo que se nos mueven... Hay uan infinidad de ordenes para el Jupiter que no se utilizan y parecen útiles... pero no encuentro datos sobre ellas ni como estructurarlas... |
|
||||
|
||||
A ver si con la jpy me va esto. ..
Desde el puto movil con tapatalk |
|
||||
|
||||
McGiver... gracias
Dentro del Glgps hay una serie de ordenes que "intentan" resolver el movimiento del GPS cuando exsite velocidad de movimiento... los cálculos estan hechos en MPH... podria ser que al hacer la conversion a KHM, retrasara esas décimas de segundo que se nos mueven... ![]() - Con otro GPS, si voy, pongamos a 50 km/h y paro en un semáforo, al segundo o como mucho dos segundos el GPS te marca velocidad cero (o casi cero). - Con el SGS, cuando paro en el semaforo, tarda entre 6 y 10 segundos en darse cuenta de que estamos parados. Por otro lado, no sé si servirá, pero si usáis el copilot, veréis que tiene un simbolo que se pone verde cuando recibe señal del GPS y blanco cuando no. Pues he visto que aunque el GPS esté fijado (la antena parabólica de la barra de notificaciones esté fija, sin moverse), el copilot marca muchas veces el color blanco, para después volver a verde. Es decir, pierde intermitentemente la señal contra el GPS, aunque este tenga fijados los satélites perfectamente. ¿Alguien más ha observado esto en su SGS? Las pérdidas no son muy largas, a veces 1 segundo, alguna vez un poco más, y me parece observar que cuanto más rápido vaya el coche más rato está la señal perdida. Saludos! |
|
||||
|
||||
He dejado un comentario referente al GPS en éste vídeo
Ahora sólo falta que los votéis en YouTube para que se quede siempre arriba! Última edición por kataxoff Día 04/01/11 a las 09:17:51. |
|
||||
|
||||
Pues por mejorar la velocidad, actualicé al JPY, efectivamente mi celu va mucho mejor y más rápido EXCEPTO en el bendito GPS, aunque coge satélites rápido cuando voy en el coche, va un poco atrasado a lo que me mostraba antes.
|
|
||||
|
||||
En la nueva DARKY 8.0, el tio ha tocado el Kernel TWEAKS del GPS... eso es muy interesante, ya que entra dentro de la propia programacion del GPS... la voy a probar a ver que tal...
|
|
||||
|
||||
El GPS me vuelve loco
![]() Ayer hice otro par de pruebas sin cambiar nada del GPS. Mismo recorrido, ida y vuelta, con una pausa en medio de una hora. A la ida fue perfecto el 90% del tiempo, incluso la medida de la velocidad, que normalmente se retrasa unos segundos, se quedo en sólo 1 o 2 segundos, algo normal. Vamos, que funcionó como cualquier otro GPS, guiándome perfectamente. A la vuelta, como siempre, velocidad retrasándose de 5 a 10 segundos, y colocándome una vez en una calle de al lado. ¿Por qué narices esto cambia así? En los dos casos, el GPS cumplió más o menos su función, y pudo guiarme sin yo perderme, pero el comportamiento no tiene nada que ver y esto sin tocar nada... Saludos! |
|
||||
|
||||
@chetodann, lo de kernel tweaks lo ponen muchos cocineros en sus kernel, si no me equivoco se refiere a la modificación del planificador, basado en el kernel de hardcore e implementado por ejemplo también en el advanced kernel de trasig.
Espero equivocarme y que tenga otras cosas para poder probarlas :-P |
|
||||
|
||||
@chetodann, lo de kernel tweaks lo ponen muchos cocineros en sus kernel, si no me equivoco se refiere a la modificación del planificador, basado en el kernel de hardcore e implementado por ejemplo también en el advanced kernel de trasig.
Espero equivocarme y que tenga otras cosas para poder probarlas :-P ![]() Por cierto, va igual, es verdad que a nivel de fijacion coge mucho antes los satelites a mayor velocidad.. ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas a todos, primero agradecer a Chetodann por todo el trabajo y al resto que hacen pruebas! Les quiero hacer alguna consultas, tengo un 9000b, con Eclair 2.1 stock (personal argentina) sin root.
Cual seria la diferencia entre "Ajustes/Ubicacion y Seguridad/ Utilizar redes inalambricas" y "Lbstestmode/application setting/Operation Mode/ Ms Based o Ms Assisted"? Cual es la diferencia entre Ms Based y Ms Assisted? El archivo Lto.dat que bajan y copian manualmente es igual, mejor, peor o nada que ver con el archivo que baja por ejemplo el Gps Status en la opcion agps/download? En lbsTestMode una de las opciones es Delete Gps Data, que borraria exactamente? Al ejecutar "lbsTestMode/Test Application/ H/W Test/ antenna Test" me dice "File Created is failed" y despues "File Open is failed", a ustedes les pasa lo mismo? alguien sabe el motivo? Disculpen si esta mal preguntando, si es muy basico para el nivel de avance que tienen ustedes, pero hasta hace unos dias el Gps detectaba y fijaba pocos SAT, luego los perdia constantemente en ciudad, pero luego pase unos dias en la costa atlantica en los cuales NO PERDIO SEÑAL NI UNA SOLA VEZ. vuelto a la ciudad si bien sigue perdiendo la fijacion, no lo hace tan seguido y/o los recupera inmediatamente. (mejoro un poco) Quiero probar todo las opciones stock posible antes de pasar a Froyo y aplicar el FIX Nuevamente Muchas Gracias! |
|
||||
|
||||
Buenas,
Os cuento mis penurias con el GPS, mi Galaxy es de movistar y con 2.1 de serie tardaba solo con el GPS unos 4 o 5 min en cogerme señal con 5 satelites y despues pues con programas tipo copilot o similar podia circular sin demasiados sustos. He actualizado a JPY ( pensando que con esta acualización mis problemas iban a terminar ... ) con el odin y ahora me va peor que antes le cuesta muchisimo más coger la señal de los satelites, y mi duda es aplicando el fix 6.0 puede mejorar el rendimiento? en la primera pàgina me pareció entender que solo era para JPU. Gracias. PD: Soy root y tengo el CWM |
|
||||
|
||||
Buenas,
Os cuento mis penurias con el GPS, mi Galaxy es de movistar y con 2.1 de serie tardaba solo con el GPS unos 4 o 5 min en cogerme señal con 5 satelites y despues pues con programas tipo copilot o similar podia circular sin demasiados sustos. He actualizado a JPY ( pensando que con esta acualización mis problemas iban a terminar ... ) con el odin y ahora me va peor que antes le cuesta muchisimo más coger la señal de los satelites, y mi duda es aplicando el fix 6.0 puede mejorar el rendimiento? en la primera pàgina me pareció entender que solo era para JPU. Gracias. PD: Soy root y tengo el CWM ![]() |
|
||||
|
||||
Una pregunta ¿Es posible que no me vaya el gps porque no tengo el archivo que deberia tener en
"Una de las opciones que se barajan y que parece hacer funcionar mejor nuestro GPS es editar el archivo gps.config de la raiz del móvil, dentro de la carpeta \etc." |
|
||||
|
||||
Una pregunta ¿Es posible que no me vaya el gps porque no tengo el archivo que deberia tener en
"Una de las opciones que se barajan y que parece hacer funcionar mejor nuestro GPS es editar el archivo gps.config de la raiz del móvil, dentro de la carpeta \etc." ![]() Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno...buscando buscando he encontrado esta aplicacion gratuita en el market llamada GPSOpt... que aumenta la señal y el accuracy... Muy recomendable... Probar a ver que tal... Aunque ya no se si es resultado de juntar mi jupiter deconstruido y esto...
No se muy bien que hace... La he decompilado pero no veo que modifica...algo del Localitation creo... Lástima...... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas a todos, primero agradecer a Chetodann por todo el trabajo y al resto que hacen pruebas! Les quiero hacer alguna consultas, tengo un 9000b, con Eclair 2.1 stock (personal argentina) sin root.
Cual seria la diferencia entre "Ajustes/Ubicacion y Seguridad/ Utilizar redes inalambricas" y "Lbstestmode/application setting/Operation Mode/ Ms Based o Ms Assisted"? Cual es la diferencia entre Ms Based y Ms Assisted? El archivo Lto.dat que bajan y copian manualmente es igual, mejor, peor o nada que ver con el archivo que baja por ejemplo el Gps Status en la opcion agps/download? En lbsTestMode una de las opciones es Delete Gps Data, que borraria exactamente? Al ejecutar "lbsTestMode/Test Application/ H/W Test/ antenna Test" me dice "File Created is failed" y despues "File Open is failed", a ustedes les pasa lo mismo? alguien sabe el motivo? Disculpen si esta mal preguntando, si es muy basico para el nivel de avance que tienen ustedes, pero hasta hace unos dias el Gps detectaba y fijaba pocos SAT, luego los perdia constantemente en ciudad, pero luego pase unos dias en la costa atlantica en los cuales NO PERDIO SEÑAL NI UNA SOLA VEZ. vuelto a la ciudad si bien sigue perdiendo la fijacion, no lo hace tan seguido y/o los recupera inmediatamente. (mejoro un poco) Quiero probar todo las opciones stock posible antes de pasar a Froyo y aplicar el FIX Nuevamente Muchas Gracias! ![]() El Lto puedes bajarlo directamente actualizado al dia ya que con el gps simple no lo descarga... Si lo hace en Agps... Si el LbsTest te dá algun tipo de error, deberas reinstalar el apk.. Lo puedes sacar de cualquier Rom que necesite de CWM.. Dar a Delete Gps data borras el cache de memoria de ubicacion de los satelites que previamente hubieras fijado... Es como empezar de 0. En ciudad, el DOP (buscar en google si quereis más información) tiene peor alogaritmo de cálculo, ya que los satélites estan más verticalmente que en el campo... En campo podemos llegar a 1.5 mintras que en ciudad nos vamos a 3. Un saludete Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Chetodann, he buscado muy mucho, y no encuentro ese archivo. ¿Podrias si no fuese molestia, pasarme la carpeta etc para que la pueda meter en el movil? Quizas asi pueda irme el gps. Es bastante raro no se, como no me la haya cargado haciendo algo...que juraria que no, vamos.
|
|
|
||||
|
||||
Chetodann, he buscado muy mucho, y no encuentro ese archivo. ¿Podrias si no fuese molestia, pasarme la carpeta etc para que la pueda meter en el movil? Quizas asi pueda irme el gps. Es bastante raro no se, como no me la haya cargado haciendo algo...que juraria que no, vamos.
![]() ![]() |