ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #521  
Viejo 01/03/18, 13:29:23
Array

[xs_avatar]
vandalbass vandalbass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c

 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
Creo que en el recovery original que ya viene en el móvil se puede. Encendiendo con power y vol+ y cuando saga el android tumbado otra vez power y vol+.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En el original solo viene wipe data pero no me gustaría borrar todo de momento, quiero probar con el wipe cache porque veo que la batería dura mucho menos que antes y algún fallo con el wifi por desconectar del router.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #522  
Viejo 01/03/18, 14:51:13
Array

[xs_avatar]
Cerrato11 Cerrato11 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Vodafone
Pensáis que mas adelante se podrá descargar sin necesidad de hacer todo el proceso? Como si fuera una apk. Es que ya lo he intentado unas pocas veces y no hay manera de instalarla
Responder Con Cita
  #523  
Viejo 01/03/18, 16:09:22
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,718
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cerrato11 Ver Mensaje
Pensáis que mas adelante se podrá descargar sin necesidad de hacer todo el proceso? Como si fuera una apk. Es que ya lo he intentado unas pocas veces y no hay manera de instalarla
yo desistí después de liarla varias veces...
luego dejándolo reposar una semana me encontré con esta solución y se instaló a la primera https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1395250
suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #524  
Viejo 02/03/18, 01:00:21
Array

[xs_avatar]
vandalbass vandalbass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c

Si finalmente hago el wipe data o restablecer de fábrica tendría que volver a instalar la gcam con el método del hilo o simplemente instalando la apk?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #525  
Viejo 02/03/18, 09:01:17
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

Debo ser el único al que no le funciona nada.

Antes de nada, no creo que sea problema de drivers, porque soy desarrollador habitual y nunca tengo problemas en este PC, aparte de que los otros scripts de ari097 me funcionan bien.

Modo desarrollador, depuración USB y OEM desbloqueado. No root.

He probado con bootloader desbloqueado y bloqueado

Con distintos cables

Con reinicios de pc y móvil. Con y sin modo administrador. Descomprimiendo la aplicación windows en otro sitio.

Sin bloqueo de pantalla ninguno

NO me pide nunca autorización en el móvil (Android Studio si me lo pide)

Y el programa no hace nada: NO reinicia el móvil en fastboot. Simplemente termina diciendo que la cámara está instalada. Pero no es verdad (si no, no estaría aquí)

A ver qué puede ser
Responder Con Cita
  #526  
Viejo 02/03/18, 09:20:49
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Debo ser el único al que no le funciona nada.

Antes de nada, no creo que sea problema de drivers, porque soy desarrollador habitual y nunca tengo problemas en este PC, aparte de que los otros scripts de ari097 me funcionan bien.

Modo desarrollador, depuración USB y OEM desbloqueado. No root.

He probado con bootloader desbloqueado y bloqueado

Con distintos cables

Con reinicios de pc y móvil. Con y sin modo administrador. Descomprimiendo la aplicación windows en otro sitio.

Sin bloqueo de pantalla ninguno

NO me pide nunca autorización en el móvil (Android Studio si me lo pide)

Y el programa no hace nada: NO reinicia el móvil en fastboot. Simplemente termina diciendo que la cámara está instalada. Pero no es verdad (si no, no estaría aquí)

A ver qué puede ser
Le has dado a revocar todas las autorizaciones de depuración USB?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #527  
Viejo 02/03/18, 09:35:04
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

Lo hice. Android Studio me la volvió a pedir, pero tu aplicación no me la pide. Por cierto. Mil gracias por tus aportaciones
Responder Con Cita
  #528  
Viejo 02/03/18, 09:44:26
Array

[xs_avatar]
ari097 ari097 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Lo hice. Android Studio me la volvió a pedir, pero tu aplicación no me la pide. Por cierto. Mil gracias por tus aportaciones
Hazlo manualmente entonces, en el post de xda puse como.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ari097 su comentario:
  #529  
Viejo 02/03/18, 09:47:55
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

Así lo haré, gracias. En realidad tenía más interés en exponer mi situación por si éramos capaces de encontrar la causa. Saludos y gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #530  
Viejo 02/03/18, 09:51:28
Array

[xs_avatar]
moscatel moscatel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vandalbass Ver Mensaje
Si finalmente hago el wipe data o restablecer de fábrica tendría que volver a instalar la gcam con el método del hilo o simplemente instalando la apk?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me sumo a la pregunta.
Responder Con Cita
  #531  
Viejo 02/03/18, 10:54:20
Array

[xs_avatar]
LIEVANOVSKI LIEVANOVSKI no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 299

 Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Debo ser el único al que no le funciona nada.

Antes de nada, no creo que sea problema de drivers, porque soy desarrollador habitual y nunca tengo problemas en este PC, aparte de que los otros scripts de ari097 me funcionan bien.

Modo desarrollador, depuración USB y OEM desbloqueado. No root.

He probado con bootloader desbloqueado y bloqueado

Con distintos cables

Con reinicios de pc y móvil. Con y sin modo administrador. Descomprimiendo la aplicación windows en otro sitio.

Sin bloqueo de pantalla ninguno

NO me pide nunca autorización en el móvil (Android Studio si me lo pide)

Y el programa no hace nada: NO reinicia el móvil en fastboot. Simplemente termina diciendo que la cámara está instalada. Pero no es verdad (si no, no estaría aquí)

A ver qué puede ser
Has intentado (con el móvil conectado) a desactivar y activar la opción "Depuración por USB? Yo he tenido que hacerlo cada intento, nunca me lo hacía automático como se supone que debe hacerlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LIEVANOVSKI su comentario:
  #532  
Viejo 02/03/18, 11:14:47
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

 Cita: Originalmente Escrito por LIEVANOVSKI Ver Mensaje
Has intentado (con el móvil conectado) a desactivar y activar la opción "Depuración por USB? Yo he tenido que hacerlo cada intento, nunca me lo hacía automático como se supone que debe hacerlo.
Gracias a todos por la ayuda. Detectado el problema. Al instalar los drivers, el adb-setup daba un error al crear la variable de entorno PATH (excesivamente largo) que impedía que se ejecutara el adb. He puesto el adb manualmente en una ruta más corta, actualizado el path, y ya, sin problemas.

Me dí cuenta porque en el escritorio me apareció un log del adb-installer en l escritorio con el mensaje... "
ADVERTENCIA: los datos que se guardan se truncan a 1024 caracteres."
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #533  
Viejo 02/03/18, 12:38:03
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 964
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Buenas,

He intentado instalar el gcam según el vídeo y no se por qué dio error, cosas que pasan, el caso es que no pasaba del Recovery así que lo reinicie y ahora me sale el mensaje de seguridad de bootloader abierto y ademas se instalo la gcam y no funciona...

como lo soluciono?? si vuelvo a hacer todo según el vídeo se arreglara?? debo cerrar primero el bottloader?? tiro el móvil por la ventana??? alguna solución??

Gracias!!
Responder Con Cita
  #534  
Viejo 02/03/18, 17:05:36
Array

[xs_avatar]
martinnp martinnp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xperia U (ST25a)
Tu operador: Claro
No me funciona :(

Aclaro hice todos los pasos, oem, desarrollo, depuracion, desactive huella y pines.

Primero probe instalando driver 1.3 como no paso nada (es como que hacia los procesos en la pc pero en el celu no pasaba nada) instale los driver 1.4, ahora cuando pongo instalar camara esta vez si agarra reinicia en fastboot y se queda en la leyenda desbloqueando bootloader... y no pasa naranja, como dijo algun otro compañero en este foro me fije y windows solo identifica el celular cuando esta en fastboot, donde antes decia dispositivo desconocido ahora aparecen 2 uno dice Android. Intento instalar los drivers desde ahi y no me deja ni buscando automaticamete ni poniendo la carpeta de drivers que viene.
Responder Con Cita
  #535  
Viejo 02/03/18, 17:44:35
Array

[xs_avatar]
amnesiax amnesiax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Seguro que ya esta dicho.....
La app gcam tiene opcion de modo retrato???
Si es asi... Comon se activa??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #536  
Viejo 02/03/18, 20:43:36
Array

[xs_avatar]
-JASR- -JASR- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por amnesiax Ver Mensaje
Seguro que ya esta dicho.....
La app gcam tiene opcion de modo retrato???
Si es asi... Comon se activa??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cuando estés dentro de la gcam arriba a la izq hay 3 rayas horizontales. Le das y elige retrato.

Un saludo,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #537  
Viejo 02/03/18, 22:21:31
Array

[xs_avatar]
Vaalenttin14 Vaalenttin14 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Merida, Yucatan, Mexico
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por amnesiax Ver Mensaje
Seguro que ya esta dicho.....
La app gcam tiene opcion de modo retrato???
Si es asi... Comon se activa??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es la gcam que trae el instalador son root. Tienes que actualizarla, para que habilite el modo retrato.

De esta página puedes descargar la última

https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vaalenttin14 su comentario:
  #538  
Viejo 03/03/18, 00:47:45
Array

[xs_avatar]
-JASR- -JASR- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: MasMóvil
En la gcam las fotos selfies tienen efecto espejo, es decir, si miro a la izquierda cuando hago la foto, salgo mirando a la derecha en la foto. Alguna solución?

Un saludo,

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #539  
Viejo 03/03/18, 03:50:16
Array

[xs_avatar]
aldorogui aldorogui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ari097 Ver Mensaje
nota importante: No me hago responsable de lo que pueda pasar al terminal, usa la guía bajo tu propia responsabilidad. Lo "peor" que le pude pasar al móvil si sale algo mal que es que no se instale la app, pero no sobra este mensaje en cualquier modificación aunque sea mínima.

NOTA: Si se queda en twrp o estancado en algún paso el móvil fuerza el reinicio con el boton de apagar, bajo ningún caso selecciones en twrp "Swipe to Allow Modifications", si quieres utilizar para algo twrp selecciona "Keep Read Only"





Preguntas frecuentes:


(Click para mostrar/ocultar)

¿Se podrá actualizar una OTA? ¿Seguirá activado HAL3 y EIS para utilizar la cámara?


(Click para mostrar/ocultar)

Por lo que se ha probado hasta ahora, sí y sí.



El móvil no pasa de twrp/fastboot o la cámara se cierra


(Click para mostrar/ocultar)

El proceso no se ha realizado correctamente, utiliza los otros drivers y recuerda quitar antes la seguridad (contraseña/pin/patrón/huella), ejecuta el programa como administrador y selecciona de nuevo "activar EIS, HAL3 e instalar GCam".

Si continua sin funcionar, abre el administrador de dispositivos y comprueba si durante el proceso sale el símbolo del triángulo amarillo indicando que no se reconoce correctamente el móvil. Si aparece, click derecho, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo, elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo y selecciona alguno de la lista.

Como última medida, si no das con los problemas de drivers, utiliza otro pc y lo más probable es que se realice a la primera sin fallos.




¿Qué versión de cámara es? ¿Cómo instalo actualizaciones?
(Click para mostrar/ocultar)

PixelModArnovaV1. Lo importante es haber utilizado una vez el programa para habilitar EIS y Camera2Api, luego ya puedes borrar la aplicación las veces que quieras e instalar las nuevas que aparezcan:
https://www.celsoazevedo.com/files/a...google-camera














PROGRAMA:





Video de @AJ20 en el que se ve como realiza el proceso con detalle:



(Click para mostrar/ocultar)

DESCARGA




Pasos previos

0) Quita la seguridad de patrón/contraseña, ahorra muchos problemas, una vez terminado el proceso con la cámara se puede volver a poner.



1) Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces "número de compilación".



2) Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB".



Ahora conecta el móvil al PC y acepta el permiso de depuración USB en el móvil si lo pide.



1) Instalar los drivers.
2) Habilitar HAL3, EIS e instalar GCam.





ari097 Muchas gracias por el Script, sin duda alguna agradezco enormemente tu esfuerzo, he instalado a mi teléfono y al de mi esposa sin problemas y en ambos va genial la cámara, solo tengo una duda, yo use en ambos casos el script que usa marquez en su video, y veo que en las capturas del post ya no es el mismo (al menos visualmente, antes eran solo 2 botones y ahora 3) mi pregunta es: este nuevo script que compartes tiene alguna otra funcionalidad o mejora?, debería instalar la cámara de nuevo ahora con este script??

gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita


  #540  
Viejo 03/03/18, 22:29:31
Array

[xs_avatar]
Pichele Pichele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Granada!
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Galaxy Note II N7100 y Galaxy S
Tu operador: Lowi
Una pregunta, instale hace unas semanas el scrip pero no he tenido timepo de decir por aqui lo que me ocurre, la app echa unas fotos impresionantes, pero cuando le das a verla se queda pensando y tengo q entrar y salir varias veces para ver la foto. Es una tonteria pero vas a echar la foto y es algo molesto..

despues cuando queiro hacer un video en camara lenta me da un Forzar cierre y no puedo usar esta opcion

Y por ultimo ya no es si es error o es que es asi, y esue cada foto no me lo guarda en el apartado "camara" sino que me crea una carpeta con cada foto q hago y es un rollo ir a ver las fotos...

he mirado en las opciones y no he visto nada.


Aun cn eso, muchisimas gracias al creador del mod, excelente applicacion e instalacion sencillisima.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 07:26:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /