ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas
Viejo 06/09/16, 19:01:19
biker_boys biker_boys no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: JIAYU G3
Versión de ROM: [JB 4.2.1]
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
De fábula el tuto, pero estoy en este punto
"Iniciad sesión con el correo que registrasteis, no con el número de teléfono.

Una vez vinculada la cuenta con nuestro terminal podremos seguir el camino. Por cierto, quizá se os pregunte algo relacionado con un SMS a China, yo no lo denegué y pude seguir sin problemas, no es algo imprescindible y cuesta dinero. Eso sí, dejad activado el permiso de geolocalización de la cuenta Mi, suele dar problemas si se desactiva (una vez tengáis la ROM definitiva, lo podéis desactivar sin problema).

Vale, ya tenéis el primer paso hecho.

Descargamos la ROM developer (el segundo recuadro verde), preferiblemente en nuestro ordenador para no perderla y la copiamos a la microSD:

http://en.miui.com/download-298.html

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, el enlace al que debéis acceder es este: http://en.miui.com/download-303.html

Buscamos la aplicación Updater/Actualizaciones, presionamos los tres puntitos de la esquina, pulsamos la segunda opción (seleccionar el paquete de actualización) y buscamos nuestra ROM developer. La instalamos (perderemos cualquier dato)."

y no he conseguido actualizar,se qda la pantalla congelada al finalizar la instalación
tengo un redmi 3 pro
a ver si se os ocurre que puede ser
Responder Con Cita

Viejo 06/09/16, 19:44:50
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por biker_boys Ver Mensaje
De fábula el tuto, pero estoy en este punto
"Iniciad sesión con el correo que registrasteis, no con el número de teléfono.

Una vez vinculada la cuenta con nuestro terminal podremos seguir el camino. Por cierto, quizá se os pregunte algo relacionado con un SMS a China, yo no lo denegué y pude seguir sin problemas, no es algo imprescindible y cuesta dinero. Eso sí, dejad activado el permiso de geolocalización de la cuenta Mi, suele dar problemas si se desactiva (una vez tengáis la ROM definitiva, lo podéis desactivar sin problema).

Vale, ya tenéis el primer paso hecho.

Descargamos la ROM developer (el segundo recuadro verde), preferiblemente en nuestro ordenador para no perderla y la copiamos a la microSD:

http://en.miui.com/download-298.html

ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, el enlace al que debéis acceder es este: http://en.miui.com/download-303.html

Buscamos la aplicación Updater/Actualizaciones, presionamos los tres puntitos de la esquina, pulsamos la segunda opción (seleccionar el paquete de actualización) y buscamos nuestra ROM developer. La instalamos (perderemos cualquier dato)."

y no he conseguido actualizar,se qda la pantalla congelada al finalizar la instalación
tengo un redmi 3 pro
a ver si se os ocurre que puede ser
¿Que número de versión tienes?
Responder Con Cita
Viejo 06/09/16, 23:33:27
dark_zephirox dark_zephirox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Versión de ROM: MIUI Global 7.3 Stable
Tu operador: Tigo
Mencionado: 0 comentarios
A mi me pasa algo diferente, descargué la ROM Developer, voy al updater, le doy a escoger paquete, seleccionó la ROM Developer y luego me sale que no se puede verificar, ayuda
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 00:55:50
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dark_zephirox Ver Mensaje
A mi me pasa algo diferente, descargué la ROM Developer, voy al updater, le doy a escoger paquete, seleccionó la ROM Developer y luego me sale que no se puede verificar, ayuda

Tienes que usar miflash si sale eso.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 01:20:47
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Tienes que usar miflash si sale eso.

Puedes pasarme el tuto? te lo agradecería mucho
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 02:00:53
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dark_zephirox Ver Mensaje
Puedes pasarme el tuto? te lo agradecería mucho

Sigue este tuto, paso por paso. Pone para el 3s, pero para el Pro es lo mismo, sólo que debes descargar la rom adecuada para tu modelo, en este caso la dev:

http://www.androphone.es/instalar-la...iaomi-redmi-3s

Si tienes problemas con la última versión de miflash instala la beta que parece da menos problemas. Debes tener Windows 64 bits. La parte del tuto que te salga en el administrador de dispositivos no hace falta que salga justo, a mi no me puso el nombre ese de Qualcom y me funcionó igual, instalaron bien los drivers igualmente. Eso sí, debes asegurarte que antes de flahsear con miflash el móvil haya entrado en modo download (que se apague la pantalla sóla cuando sale el muñequito del modo fastboot). Si a la primera el .bat no te pone ese modo ejecútalo varias porque puede fallar, sino no hará el flasheo bien.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 04:45:00
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Sigue este tuto, paso por paso. Pone para el 3s, pero para el Pro es lo mismo, sólo que debes descargar la rom adecuada para tu modelo, en este caso la dev:

http://www.androphone.es/instalar-la...iaomi-redmi-3s

Si tienes problemas con la última versión de miflash instala la beta que parece da menos problemas. Debes tener Windows 64 bits. La parte del tuto que te salga en el administrador de dispositivos no hace falta que salga justo, a mi no me puso el nombre ese de Qualcom y me funcionó igual, instalaron bien los drivers igualmente. Eso sí, debes asegurarte que antes de flahsear con miflash el móvil haya entrado en modo download (que se apague la pantalla sóla cuando sale el muñequito del modo fastboot). Si a la primera el .bat no te pone ese modo ejecútalo varias porque puede fallar, sino no hará el flasheo bien.
Gracias por la explicacion amigo, pude flashear la dev, desbloquee el bootloader, instale el recovery, y ya estoy instalando la rom de xiaomi.eu, muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 10:46:32
biker_boys biker_boys no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: JIAYU G3
Versión de ROM: [JB 4.2.1]
Mencionado: 3 comentarios
Arreglado,he conseguido flashear,ahora estoy atascado en el cambio de recovery....
será xq tengo la miu v8 beta?

Última edición por biker_boys Día 07/09/16 a las 13:18:12
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 12:11:21
hardMoe hardMoe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Al final me he decidido y he puesto una ROM dev. El manual perfecto, paso a paso y sin errores. Muchas gracias Ipho.

Por otro lado, me he bajado la última versión que salía en xiaomi.eu. Se irá actualizando via OTA cuando hayan nuevas versiones verdad??

EDITO: Después de unas horas de uso detecto una cosa: He instalado la versión MIUI 8.6.9.1 Semanal y cuando libero RAM y cierro apps que estaban en uso, recibo notificaciones de estas apps que he cerrado. Con MIUI 7 no pasaba. Es normal? Se puede toquetear algo para que no suceda??

Última edición por hardMoe Día 07/09/16 a las 18:07:31
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 18:35:09
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 211 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por hardMoe Ver Mensaje
Al final me he decidido y he puesto una ROM dev. El manual perfecto, paso a paso y sin errores. Muchas gracias Ipho.

Por otro lado, me he bajado la última versión que salía en xiaomi.eu. Se irá actualizando via OTA cuando hayan nuevas versiones verdad??

EDITO: Después de unas horas de uso detecto una cosa: He instalado la versión MIUI 8.6.9.1 Semanal y cuando libero RAM y cierro apps que estaban en uso, recibo notificaciones de estas apps que he cerrado. Con MIUI 7 no pasaba. Es normal? Se puede toquetear algo para que no suceda??
Si subes una captura de esas notificaciones, le echo un vistazo al problema y barajo posibles soluciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 19:09:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Si subes una captura de esas notificaciones, le echo un vistazo al problema y barajo posibles soluciones.
No puedo pasarte capturas. Intento explicarme: tengo abierto Snapchat, miro lo que tengo que mirar y lo cierro con el botón de volver para atrás, llego al escritorio y libero RAM. Se cierra la aplicación (en teoría) pero si me mandan algo a mi en privado me llega la notificación (tanto en flotante como el número 1 encima del icono de Snapchat), como si la aplicación no se hubiera cerrado del todo o el proceso estuviera aún en ejecución. Tengo el Redmi 3, no el PRO, con la versión developer 8.6.9.1 Semanal de xiaomi.eu.

No sé si con esto te sirve. Con Whatsapp tengo el candado para que no se cierre así que no sirve para este ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 20:04:55
Colaborador/a

Cita:
No puedo pasarte capturas. Intento explicarme: tengo abierto Snapchat, miro lo que tengo que mirar y lo cierro con el botón de volver para atrás, llego al escritorio y libero RAM. Se cierra la aplicación (en teoría) pero si me mandan algo a mi en privado me llega la notificación (tanto en flotante como el número 1 encima del icono de Snapchat), como si la aplicación no se hubiera cerrado del todo o el proceso estuviera aún en ejecución. Tengo el Redmi 3, no el PRO, con la versión developer 8.6.9.1 Semanal de xiaomi.eu.

No sé si con esto te sirve. Con Whatsapp tengo el candado para que no se cierre así que no sirve para este ejemplo
Configuración.
Notificaciones y barra de estado.
Notificaciones de las aplicaciones.
Snapchat.

Desactiva todo.

También observa si el Inicio automático de Snapchat está activado, desde la aplicación Seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 20:30:04
Usuario muy activo

Cita:
Configuración.
Notificaciones y barra de estado.
Notificaciones de las aplicaciones.
Snapchat.

Desactiva todo.

También observa si el Inicio automático de Snapchat está activado, desde la aplicación Seguridad.
Gracias por las respuestas. No sé como pero eso ya no me falla. Todo lo que me dijiste estaba bien. Mejor, no he dicho nada entonces

Una consulta, muchas veces el Whatsapp no se me actualiza hasta que no entro en la app. La tengo en candado para que al limpiar RAM no se cierre, y si no entro no me avisa algunas veces, en cambio otra funciona perfecto. No entiendo nada

Última edición por hardMoe Día 07/09/16 a las 21:57:54
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 20:37:03
kefelizsoi kefelizsoi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: huawei p smart
Versión de ROM: EMUI 9.1.0
Versión de Radio: 4-9-148android@localhost
hola ipho genial el post un makina de verdad
la verdad cuanto lio sobre todo el tema del bootlader y no me queda claro y e leido bien ejej
yo uso linux no se puede hacer como una rom normal todo el proceso
llevo tiempo mirando y quiero este movil pero me da cosa los bootlader y lo de usar windos
espero me puedas decir si con linux es posible o en su caso como otra rom normal sino
deberia sacar linux instalar win y volver a poner linux

saludos y no puedo mas que decirte gracias por que este post no paras de ayudarnos a todos eres un makina
un saludo fran

Última edición por kefelizsoi Día 07/09/16 a las 20:39:11 Razón: palabras mal escritas
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 23:05:19
Colaborador/a

Cita:
Gracias por las respuestas. No sé como pero eso ya no me falla. Todo lo que me dijiste estaba bien. Mejor, no he dicho nada entonces

Una consulta, muchas veces el Whatsapp no se me actualiza hasta que no entro en la app. La tengo en candado para que al limpiar RAM no se cierre, y si no entro no me avisa algunas veces, en cambio otra funciona perfecto. No entiendo nada
Bueno, lo de WhatsApp es un caso aparte. Hay actualizaciones a evitar. A todos nos ha fallado alguna vez.

En mi caso, me ha ocurrido exactamente lo que comentas en alguna ocasión y tengo todo bien configurado. En la versión 2.16.225 ya no me ocurre.

De todas formas, revisa tener activado el Inicio automático de WhatsApp y también revisa los permisos de la aplicación.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/16, 23:10:01
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por kefelizsoi Ver Mensaje
hola ipho genial el post un makina de verdad
la verdad cuanto lio sobre todo el tema del bootlader y no me queda claro y e leido bien ejej
yo uso linux no se puede hacer como una rom normal todo el proceso
llevo tiempo mirando y quiero este movil pero me da cosa los bootlader y lo de usar windos
espero me puedas decir si con linux es posible o en su caso como otra rom normal sino
deberia sacar linux instalar win y volver a poner linux

saludos y no puedo mas que decirte gracias por que este post no paras de ayudarnos a todos eres un makina
un saludo fran
También utilizo Linux. Sin embargo, para este tipo de enredos es mejor tener una partición con Windows.

De todas formas, creo que sí se pueden instalar ROMs mediante Linux utilizando la terminal. Tengo constancia de que hay órdenes que sirven para algunas cosas en este teléfono, aunque no estoy de seguro de que se pueda realizar absolutamente todo.

También podrías probar con Wine o una máquina virtual como VirtualBox si tienes un equipo medianamente potente.

¿Qué tal manejas este tipo de cosas?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/16, 00:10:35
StorOner StorOner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
Muy buen tuto!

Pero he seguido el tuto entero, y cuando he llegado a la parte del bootloader, cuando conecto el móvil me sale que el dispositivo no está verificado. Por qué puede ser? El SMS de desbloqueo me llegó hace un par de días, pero no pasó el tiempo que decís por aquí en el foro (10 días), tardó mucho menos.

He seguido todo paso a paso, vamos, no creo que me haya saltado nada. Pero si alguien puede arrojarme un poco de luz se lo agradecería, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 00:14:06
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por StorOner Ver Mensaje
Muy buen tuto!

Pero he seguido el tuto entero, y cuando he llegado a la parte del bootloader, cuando conecto el móvil me sale que el dispositivo no está verificado. Por qué puede ser? El SMS de desbloqueo me llegó hace un par de días, pero no pasó el tiempo que decís por aquí en el foro (10 días), tardó mucho menos.

He seguido todo paso a paso, vamos, no creo que me haya saltado nada. Pero si alguien puede arrojarme un poco de luz se lo agradecería, muchas gracias.
Depuración USB.

OEM desactivar.

Localización de la cuenta Mi.

Cable corto.

Fastboot.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/16, 00:22:19
StorOner StorOner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Yoigo
Cita:
Depuración USB.

OEM desactivar.

Localización de la cuenta Mi.

Cable corto.

Fastboot.
La depuración y el OEM lo tengo bien. Lo de la localización, también. En cuanto a lo del fastboot, te refieres a si entro a desbloquear con el fastboot puesto no? si es así, sí.

Puede ser que tenga algo que ver que en el momento de instalar la ROM mediante el updater en uno de los primeros pasos, en el tutorial dices que perderemos cualquier dato, pero a mí al instalarla es como que se reinicia el móvil, se queda un ratillo así, y vuelve normal, con todo igual.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/16, 01:13:51
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por StorOner Ver Mensaje
La depuración y el OEM lo tengo bien. Lo de la localización, también. En cuanto a lo del fastboot, te refieres a si entro a desbloquear con el fastboot puesto no? si es así, sí.

Puede ser que tenga algo que ver que en el momento de instalar la ROM mediante el updater en uno de los primeros pasos, en el tutorial dices que perderemos cualquier dato, pero a mí al instalarla es como que se reinicia el móvil, se queda un ratillo así, y vuelve normal, con todo igual.
Estoy haciendo un tutorial sobre el error del 50%.
Cuando lo termine, te lo paso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Reglas de Mensajes