|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí todo lo que hemos probado http://fpkanarias.blogspot.com.es/20...clado.html?m=1
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen dia a todos, tengo al vi8 plus, pero falalba el wifi y lo resetee pero ahora al iniciar se queda pantalla negra, que se puede hacer? XD estoy frito. Ayuda por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
AVISO: ESTE PROCESO ES PARA FLASHEAR LA CHUWI VI8 VERSION DUAL OS CON NUMERO DE SERIE SUPERIOR A Q32G22150300001 (LOS QUE TENGAIS LA VERSION SINGLE OS, O UN NUMERO DE SERIE SUPERIOR AL INDICADO, ABSTENERSE DE REALIZAR NINGUN PASO DE ESTOS TUTORIALES)
EL NUMERO DE SERIE LO PONE EN LA PARTE TRASERA DE LA CHUWI ;) ![]() Segun el texto anterior el tutorial es para numeros de serie SUPERIOR A Q32G22150300001, ok el mio. Pero en la segunda frase se contradice diciendo que no lo hagamos los que tenemos el numero superior a ese. En que quedamos? El caso es que pense que lo segundo, al ser contradictorio, podia ser una errata. Ahora mi duda es si la errata esla primera frase, ya que yo actualize la bios segun el manual, ya la tablet se ha quedado en negro. Parece que ilumina la pantala pero no arranca, ni puedo entrar en la bios. Alguien me puede ayudar? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo.
Para poder restaurar una bios a ciegas a mi me funciono la siguiente secuencia: 1.-Arrancar la tablet con un teclado y un usb arrancable (efi) con la bios correcta. 2.-Pulsar en el teclado esc. 3.-Pulsar en el teclado flecha derecha (asi estamos en la segunda opcion, boot manager) 4.-Pulsar flecha hacia abajo una vez (ahi suele estar la opcion usb) 5.-Pulsar intro, asi aceptamos este arraque. Esperamos a que se reinicie y se vea algo en pantalla con la bios adecuada restaurada. Si no funciona repetir el proceso probando a pulsar dos o tres veces la flecha abajo en el paso 4. Espero que os saque del apuro como a mi. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
por favor, alguien uede pasarme unenlace a una .iso de windows como la que trae la tablet de fabrica?
He formateado del todo la tablet rota y estoy usando la pantalla de la otra chuwi funcional que tengo para recuperar la rota, ya he conseguido instalar w 8.1 y dejar una única partición, pero no puedo activar pues tengo que instalar w8.1 con bing para poder usar el serial guardado en la bios. |
|
|
||||
|
||||
|
por favor, alguien uede pasarme unenlace a una .iso de windows como la que trae la tablet de fabrica?
He formateado del todo la tablet rota y estoy usando la pantalla de la otra chuwi funcional que tengo para recuperar la rota, ya he conseguido instalar w 8.1 y dejar una única partición, pero no puedo activar pues tengo que instalar w8.1 con bing para poder usar el serial guardado en la bios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me jodas, coge el serial de w8.1 bing y activa w10? que versión? la home 32 bits? Estas seguro de que está activado? Siempre he entendido que para tener w10 activado había que actualizar desde una versión anterior de windows y claro, si esta tiene un serial legal, w10 también... |
|
|
||||
|
||||
|
cooomO?
No me jodas, coge el serial de w8.1 bing y activa w10? que versión? la home 32 bits? Estas seguro de que está activado? Siempre he entendido que para tener w10 activado había que actualizar desde una versión anterior de windows y claro, si esta tiene un serial legal, w10 también... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola chicos
alguien me puede ayudar a reconfigurar mi tablet chuwi vi8 con un windows y con drivers? es que no tengo mucho ideea de como hacerlo de momento he descargado el win 8 pro pero no me funciona nada en la tablet y los drivers no se por donde puedo encontrarlos ya que el enlace no funciona gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ir ayudando con mis modestos tutoriales.
Instalar android en la tablet: Esto no es el tutorial, solo es mi experiencia con imagenes, que puede cumplimentar el fabuloso tuto de @jonv10 Paso 1: flashear Bios. Siguiendo el tutorial de Jonv10 se hace sin problema. enseguida se reinicia y queda ya preparada para el paso 2. Paso 2: Instalar Android. Siguiendo el tutorial de Jonv10 en un PC se deben instalar los drivers de Android Intel y Android USB, y ha flasher: Ejecutar manufacturingflashtool como Administrador y en Options se ponen los parametros que se indican en el tuto de referencia. EL Manufacturing flash Tool currando: ![]() Al mismo tiempo, lo que muestra la tablet mientras se flashea (no hay que tocar nada) ![]() Mi chuwi Vi8 con Android de nuevo: ![]() Este proceso lo que ha hecho es formatear todo el disco duro, hacer las particiones para Android, particiones auxiliares y la particion C para Windows (a mi me dejo alrededor de 17-18Gb) Para android deja 7Gb, pero se puede aumentar o reducir modificando el archivo "partition.tbl" Como modificar el Partition.tbl buscad el archivo partition.tbl y lo abris con notepad++ (teneis que buscarlo e instalarlo). Una vez abierto, en las tres ultimas lineas pone "add -b 6455336 -s 14680064 -t data -u 80868086-8086-8086-8086-000000000008 -l data -T 0 -P 0 /dev/block/mmcblk0 reload /dev/block/mmcblk0" (lo que esta en negrita es lo que hay que modificar) Ese numero es el tamaño de la particionde android. Asi esta puesto para 7,168Gb (7000x2048 que es el multiplo=14680064 Si quereis que ocupe 5 gigas, multiplicamos 5000 x 2048=1.024.0000. Si queremos 10 gigas multiplicamos 10000x2048=20480000 es lo que tendríais que poner. Si quereis los 32 gb, pues ya sabeis, aunque yo dejaria unos 3-4 gigas para todas las particiones que debe hacer el sistema, asi solo tendriais Android en la tablet Guardadlo cuando este a vuestro gusto y proceded a a flashear. INSTALACION DE WINDOWS: ALTERNATIVA AL TUTORIAL "OFICIAL" -Tambien valido para reparar Windows o volver a un punto de Restauración despues de un fallo de sistema o de Update fallido. Tambien se puede seguir este tutorial para dejar la tablet Dual OS solo con Windows. Viendo que hay problemas a la hora de instalar Windows con el tuto Oficial y con la imagen de Windows que proporciona Chuwi, voy a intentar explicar como lo hice yo con buenos resultados. Decir que este tutorial tambien es aplicable a los que quereis dejar la Chuwi Vi8 Dual Os solo con windows. No me hago responsable si a alguien le falla el proceso y se la carga, solo digo que a mi me ha funcionado bien, y varias veces. Para empezar, debemos tener preparado un Pendrive formateado en Fat32 y renombrado como WIMPE (esto no se si sera obligatorio pero me funcionó asi) Unetbooting o RUFUS Una Iso de WIndows 8.1 version 32Bits (desconozco si se podran instalar otros Os como windows 7, supongo que si) Un Hub USB Teclado y raton Un PC Una tablet Chuwi Vi8 bien cargada de bateria En el PC montamos la ISO de windows en el Pendrive formateado en Fat32. La imagen se monta tanto con RUFUS como con UNETBOOTING (este use yo) no tiene misterio, no voy a profundizar mas. Una vez termina ponemos ( para tenerlos ya a mano) los drivers de Chuwi, en mi caso use estos: https://yadi.sk/d/SleAozlXdtSAJ (dentro del rar estan los drivers de varias tablets chuwi, cojemos solo los de la VI8) Ponemos en la tablet Chuwi Vi8 el Hub USB con el Pendrive conectado en la ranura Nº 1 y el teclado mas raton, en mi caso es una llave Wireless del combo teclado+raton de Logitech, pero vale cualquiera. Se arranca la tablet, presionandoi repetidamente la tecla ESC y saldra este menu: ![]() El penultimo icono, (o quinto) es el Secure Boot, ahí hay que dejarlo todo en Disabled, nos movemos por estos Menus y submenus tanto con el teclado como con el raton, guardamos y a reiniciar. Otra vez le damos a ESC para volver al mismo menú, esta vez eligiendo en el Menu la Opcion 2 Boot Manager ![]() Elegimos la Opcion Efi USB Device, que es el Pendrive ![]() En este paso el tablet se reinicia, yo lo habre hecho como unas 5 veces ya, y unas veces se quedaba la pantalla en Negro y otras con el logo de chuwi, eso si, hay que esperar de 3 a 4 minutos (mas menos) hasta que aparece la pantalla de instalacion de WINDOWS: ![]() segun que iso de windows se utilice, puede pedir el serial de instalacion de Windows para continuar, o lo teneis de windows legitimo o lo buscais por Google (yo no me responsabilizo) esta ventana es importante recalcar que es el punto de inflexion, en el cual o hacemos la instalacion limpia de Windows 8.1 o reparamos el SO previo si se ha vuelto inestable (punto de restauracion). Como se aprecia, si le damos a instalar ahora iremos a la nueva instalacion, y reopara sera para las opciones de reparacion o punto de restauracion: ![]() Bien, vamos a seguir el tuto por la via de la instalación limpia, al darle saldra la eleccion de la particion en la que se quiere instalar: ![]() Como se aprecia en la foto anterior, el HDD de mi tablet aqui tenia pocas particiones, es porque saque la imagen cuando solo tenia windows y tenia todas las particiones unidas en una de 28GB. Los que tengan dual OS aqui les sandran muchas mas particiones y deben elegir la que tiene aproximadamente 17GB para continuar. Inciso:Dejar Solo Windows: Si solo quieren Windows y quieren eliminar Android OS, deben eliminar todas las particiones señalandolas y dandole a la X roja, yo deje unas pocas por "miedo", desconozco que pasaria si las elimino tambien, deje las llamadas SISTEMA de 64MB, MSR (reservado) de 128Mb y RECUPERACIÓN 350MB, ademas de la Principal de 28 GB. Continuamos con la instalacion una vez elegida la particion: ![]() Cuando este proceso acaba, preguntara si quieren la instalacion "rapida" o "personalizada" cojed la Persolalizada para Decir NO a la instalacion automatica de drivers, esto es importante, porque windows pondra los drivers que el crea y luego no habra manera de saber suales estan bien y cuales mal. Llegamos por fin a Windows y vamos a instalarle los drivers. En MI PC, raton, boton derecho: Administrar: ![]() En el Administrador de dispositivos veremos un monton de "dispositivos" con triangulo amarillo, no funciona ni el tactil, ni el sonido, ni wifi, ect... ![]() Instalacion de drivers (en construccion, a falta de las fotos): Hay que ir uno por uno, los dispositivos desconocidos (triangulo amarillo) les damos con el Boton derecho, Actualizar controlador del dispositivo. Buscar sofware de controlador en el equipo Saldra una ventana de Explorador, buscamos en el Pendrive la carpeta de Drivers que pusimos (los Nori Drivers Vi8) y aceptar. Lo instala y poco a poco vamos ganando funciones (wifi, Bluetooth, audio, camaras, sensores, giroscopio, ect....) A mi me dio problemas el del Tactil, que window decia que al no estar firmado no me lo inslalaba. Bien, hay que desactivar la opcion de windows de la Obligatoriedad de instalar drivers firmados. Habrá que ir al METRO, al acercar el raton a la derecha vamos al menú Configuracion - Cambiar la configuración del PC Buscamos Actualizar y recuperar - Recuperacion - Inicio Avanzado - Reiniciar Ahora La pantalla cambia y muestra solo cuatro opciones, Continuar, Usar un dispositivo, Solucionar Problemas y Apagar el equipo. En nuestro caso, lo que seleccionaremos será "Solucionar Problemas", lo que nos llevará a una pantalla similar con grandes iconos. En este caso las opcion sera "Opciones avanzadas", y casi en último lugar, deberemos entrar en el icono de Configuración de inicio. En este nuevo menú se nos mostrarán las opciones disponibles para arrancar el sistema tras el reinicio, en nuestro caso, lo que nos interesa es inhabilitar la obligatoriedad de utilizar drivers firmados. Pulsaremos sobre el botón Reiniciar y el equipo volverá a arrancar automáticamente. En el menú que aparecerá tras arrancar el equipo, tendremos que pulsar la tecla “7″, y el equipo arrancará aparentemente normal, pero se podrán instalar drivers no firmados,como el del tactil. Ya si quereis, al acabar instalais el driver oficial de Intel para la grafica Intel HD graphics driver para Win 8.1 32bits: https://downloadcenter.intel.com/download/24592 Brico Como conseguir que ese Micro HDMI que hemos comprado en el chino y no funciona en nuestra tablet si lo haga.Llevo un tiempo leyendo a gente que si le va, a otrso que no nos va, ect,y parece ser que era porque algunos adaptadores llevan el MicroHDMI macho mas largo (el tamaño si importa) asi que me dije, "pues mi cable que no puedo devolver, de perdios al rio": 1- El cablesico del chino: ![]() 2- Bisturi: ![]() 3- Como quedaria: ![]() 4-El fabuloso resultado: ![]() Espero que os ayude... ![]() me puedes decir por favor como hago para encontrar los drivers para esta tablet tengo instalada la version 8 pro de windows pero no me reponde a nada ya que como en tu foto esta todo muerto en drivers(igual que en la foto me puedes decir de donde los puedo encontar o si alguien ls puedes sacar de la tablet y subirlos gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola
me puedes decir por favor como hago para encontrar los drivers para esta tablet tengo instalada la version 8 pro de windows pero no me reponde a nada ya que como en tu foto esta todo muerto en drivers(igual que en la foto me puedes decir de donde los puedo encontar o si alguien ls puedes sacar de la tablet y subirlos gracias un saludo ![]() Son para Windows 10 pero valen para el 8. Yo de ti, instalaba windows 10 |
|
|
||||
|
||||
|
el enlace que puse en el tuto ya esta desaparecido, pero a poco que busques en google te salen, como por ejemplo aqui http://techtablets.com/forum/topic/n...i8-windows-10
son para windows 10 pero valen para el 8. Yo de ti, instalaba windows 10 ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puedes actualizar gratis directamente de tu windows 8 al 10, de hecho, eso es lo que he hecho con mi actual tablet, la teclast.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo la chuwi Vi8 modelo Q32G22141210568 La tengo solo con windows 10 (actualizado desde 8.1) podría borrarlo e instalar solo android? Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, probaré esta nueva instalacion "alternativa" porque desde que me llegó la tablet no me ha dado más que problemas, primero el wifi dejo de funcionar, el tactil no funciona y ahora no aparece el porcentaje de la bateria y cada vez estoy restaurando estoy con la mosca detras de la oreja para que no se me apague.
un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es dual?
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede extraer de su chuwi el driver de audio de w10?
Hago instalación limpia y no consigo que funcione el sonido |
|
|
||||
|
||||
|
aun nada de una nueva version de android??
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Resubo el tema para añadir.
Que yo supiera, existía el clockworkmod para esta tablet, pero temporal, es decir, un unico uso, al reiniciar perdías el cwm, si querías restaurar o copiar algo, debías reinstalar este cwm temporal. Pero he encontrado este que es definitivo: https://www.tablette-chinoise.net/fo...p=71812#p71812 Lo he probado en una de mis chuwis vi8 (cw1506 rev. 1509) y va al pelo, con la fuente enorme pero queda instalado. Aquí el enlace de descarga: https://drive.google.com/file/d/0B4u...ew?usp=sharing Y aquí subido a mi drive por si se borra: https://drive.google.com/open?id=0B6...jlaZ196OHBNRjA Yo añadiría a las instrucciones que Si no funciona, prueba a reiniciar el pc, por ultimo prueba a ejecutar adb.exe y fastboot.exe y vuelve a probar |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||