Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Herramientas
Viejo 20/08/15, 19:11:00
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: Miui 12 12.5.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MiniSamu Ver Mensaje
Yo también le meteré la estable, para el uso que le voy a dar la teléfono no necesito tenerlo a la última, así también hay tiempo para que con los feedbacks de la gente que usa la de desarrollo se pula bien la estable
De momento le he cambiado el recovery por el cwm e instalado la última semanal para probar que funcione bien y efectivamente sirve la misma rom que la de 1gb
No se si esperarme a ver la global del día 24 antes de entregarlo, tampoco corre prisa y estoy esperando un cristal templado.
Lo que me echa para atrás de la estable es que no sea root, sabes si hay alguna manera de rootearlo porque no lo encuentro.
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 20/08/15, 22:52:10
gutipol gutipol no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC TOUCH; SGS+
Mencionado: 2 comentarios
Yo llevo la ultima semanal y me va de cine
Responder Con Cita
Viejo 20/08/15, 23:44:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por gutipol Ver Mensaje
Yo llevo la ultima semanal y me va de cine
Jajaja no si yo también la lleva en el mi3 y va bien pero la persona a la que se lo daré no es de actualizar semanalmente
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 00:19:05
MiniSamu MiniSamu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jucoher Ver Mensaje
De momento le he cambiado el recovery por el cwm e instalado la última semanal para probar que funcione bien y efectivamente sirve la misma rom que la de 1gb
No se si esperarme a ver la global del día 24 antes de entregarlo, tampoco corre prisa y estoy esperando un cristal templado.
Lo que me echa para atrás de la estable es que no sea root, sabes si hay alguna manera de rootearlo porque no lo encuentro.
Saludos
Así a bote pronto he encontrado este tuturial en español en modo texto

Cómo rootear el Xiaomi Redmi 2 e instalar un recovery de forma fácil

http://rootear.com/android/como-root...de-forma-facil

que está publicado en Julio.

En el Youtube hay vídeos de cómo rootear el Redmi 2, pero son de hace meses, antes de que saliese la versión PRO del 2014811, lo cual me hace preguntarme si esos métodos y/o herramientas sirven para ese modelo.

Se me escapa todavía dado mi nivel de iniciación. Es que por ejemplo, no sé si el otro día leí en algún sitio que alguien había instalado algún custom recovery en el 2014811 pero que realmente estaba preparado para el 2014813, y aunque inicialmente se había dejado instalar, claro, luego no servía y el teléfono se volvía loco al tratar de instalar la ROM.

¿Eso es así?

Una pregunta que me ha surgido sobre la ROM Multilenguaje de Xiaomi.eu. ¿Qué Google Apps trae instaladas? ¿Sólo la Play Store y luego cada uno se instala lo que quiera Gmail, Maps, Contacts, etc? ¿ o trae unas cuantas más de inicio?

Lo digo porque aunque en principio me sería más cómodo usar Google Contacts para tener disponibles todos los datos de mis contactos del Gmail, como que casi preferiría usar la aplicación original nativa de Xiaomi para los Contactos y tenerlos sincronizados desde MiCloud.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 00:26:27
Usuario muy activo

@MiniSamu en el mi3 tengo la de xiaomi.eu y es la que he instalado en el redmi 2 y solo trae la play store todo lo demás te lo bajas o te pide que te los bajes cómo los servicios Google incluso el. Gmail que también tengo.
Respecto al recovery cwm le he instalado el de la versión de 1gb modelo 2014811 que es el mismo
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 00:28:29
Usuario muy activo

El recovery es el mismo que está en el foro en roms y respecto al GPS os recomiendo bajaros el GPS spain que da mayor fiabilidad
Ediro: GPS spain es el compatible con el Google maps no és distinto simplemente ubica mejor
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 01:00:12
Usuario poco activo

Cita:
El recovery es el mismo que está en el foro en roms y respecto al GPS os recomiendo bajaros el GPS spain que da mayor fiabilidad
Ediro: GPS spain es el compatible con el Google maps no és distinto simplemente ubica mejor
¿Por eso lo del root, no? Esa aplicación de GPS requiere serlo.

Por lo que he visto en algunos vídeos tenía entendido que el Redmi 2 se conecta fácil y rapidmente a los satélites GPS, incluso desde el interior de las casas; creo que las pruebas estaban hechas con la app GPS Test.

¿Has notado que vaya mal el GPS en el Redmi 2 sin haber instalado la aplicación GPS Spain?

Ockey, perfecto. Había visto que en la ROM original chino/inglés había que usar una aplicación de la MI Store (que parece que han retirado) para instalar la Google Play. Y al instalar la Google Play te pedía entonces instalar también unas dependencias de la plataforma y servicios de Google.

Por tu comentario veo que al darle por primera vez al icono de la Google Play lo que va a hacer es instalar primero las dependencias y luego la Play Store, vamos, que realmente no viene instalada, sino preinstalada ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 02:49:38
formula78 formula78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Mencionado: 8 comentarios
Se ha solucionado el problema de los cortes de cobertura y reinicios de PIN?.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 12:49:49
Usuario muy activo

@MiniSamu le he cambiado el recovery por el cwm y le he instalado la última semanal de xiaomi.eu y ya lleva la play store.
Lo del GPS spain necesita root y lo llevo yo en el mi3, tanto el mi3 cómo el redmi ubica bien, pero por ejemplo en el Google maps con el GPS spain es más preciso.
Pero bueno que tampoco es que lo haga mal jajaja
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 12:52:03
Usuario muy activo

También uso el root Explorer y también lo necesita cómo su nombre indica. Debería haber una manera de rootear las estables
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 14:11:19
Usuario poco activo

Cita:
También uso el root Explorer y también lo necesita cómo su nombre indica. Debería haber una manera de rootear las estables
Sí, incluso debería venir rooteada de serie, y allá cada cual bajo su responsabilidad. Obviamente Xiaomi con la oficial no se va a pillar los dedos, pero una ROM cocinada por fans como que debería venir con el root.

Por cierto, ¿las estables de Xiaomi.eu cada cuánto se actualizan?

He visto que en las descargas tienen disponibles 3 roms estables para el Redmi 2 2014811, y por la fechas parece que actualizan 1 vez cada mes más o menos, salvo que haya que arreglar algo con urgencia (como supongo que será el salto en una semana de la 6.6.2 a la 6.6.3)

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337

xiaomi.eu_multi_HM2014811_V6.6.1.0.KHJCNCF_v6-4.4.zip ---> 372.3 MB Jul 31, 2015

xiaomi.eu_multi_HM2014811_V6.6.2.0.KHJCNCF_v6-4.4.zip ---> 373.5 MB Aug 05, 2015

xiaomi.eu_multi_HM2014811_V6.6.3.0.KHJCNCF_v6-4.4.zip ---> 373.5 MB Aug 11, 2015
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 14:13:37
Usuario muy activo

Las 3 últimas son casi semanales, supongo que sacaran una estable definitiva para miui6 ahora que cambian a miui7
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 14:53:07
Usuario poco activo

Pues según he leído, los de Xiaomi.eu ya casi tienen arreglados los problemas para poder sacar la weekly basada ya en MIUI 7.

Y no van a seguir sacando actualizaciones para la ROM con MIUI 6

"no more updates of MIUIv6 from us... "

http://xiaomi.eu/community/threads/5....28040/page-10
Responder Con Cita
Viejo 21/08/15, 21:36:35
fjsolcon fjsolcon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Redmi 4X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Las versiones estables 6.6.-.- se rotean con el siguiente enlace, que lo he encontrado en este foro que es el de la MIUI GT23 Estable (Multilenguaje) 6.6.7.0., lo he probado con la 6.6.1.0, 6.6.2.0. y 6.6.3.0. espero que os sirva igual que a mi.
https://mega.nz/#!StkyGYhY!mYZN5nOhE...fNHxjN-Tj4I-Uo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/15, 01:28:49
Usuario poco activo

¿Las estables de Xiaomi.eu se actualizan vía OTAs propias, no?

Supongo, @jucoher que si le vas a instalar una de esas al Redmi 2 de tu hijo es para que actualice de la forma más sencilla.

Yo ahora de inicio tampoco quiero complicarme mucho la vida, y si se puede actualizar vía OTA mejor que mejor.

He leído por ahí que algunas ROMs reciben OTA's que no son suyas y al actualizar de ese modo machacan la ROM cocinada.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 13:01:11
Usuario muy activo

Se que las semanales de xiaomi.eu se actualizan por ota, eso lo tengo comprobado.
No se si las estables de xiaomi.eu también lo harán pero lo debería comprobar o averiguar
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 13:03:57
Usuario muy activo

Mi hijo no es cómo yo que actualizo cada semana, sino todo lo contrario por eso lo de la estable.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/08/15, 19:07:32
Usuario poco activo

Sí, para alguien que no quiera trastear demasiado, mejor una estable, por eso de inicio estoy pensando en la ROM estable.

En la página de los enlaces para las weekly y las estables de Xiaomi.eu indican que se pueden actualizar vía OTA o con la aplicación de Actualización de Xiaomio o mediante recovery. No hacen distinción, así que supongo que las estables también se actualizarán vía OTA sin mayor problema.

Una pregunta, para la instalación inicial de la ROM: si el archivo zip se descarga en un ordenador, y por tanto hay que pasarlo al teléfono, ¿simplemente hay que conectarlo con el cable que acompaña al cargador? ¿el PC reconocerá el teléfono como si fuese un dispositivo de almacenamiento?

O como he visto, ¿primero hay que activar la Depuración USB, para lo que previamente hay que habilitar las opciones de Desarrollador ?

Última edición por MiniSamu Día 22/08/15 a las 20:30:23
Responder Con Cita
Viejo 24/08/15, 21:11:04
mondrollo mondrollo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Mencionado: 1 comentarios
Buenas

El dia 12 pedi el telefono el 2014811 en alegrecompra y esta mañana lo ha traido el cartero, tiempo record de china en 12 dias. Ahora tengo que mirar si es el que pedi y si tiene 2Gb de RAM y 16 Gb de Rom.
Ahora viene el kit, lo primero meterle el Recovery buscando he encontrado este enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978726.

ahora leyendo que tengo los ojos quemados, por lo que veo que la ROM de xaomi.eu es la mas estable, pero como diferenciar la semanal de la difinitiva? he visto que el compañero MiniSamu ha puesto el enlace de la pagina de donde se baja, es de hay donde se bajan?

se mete en la ROM y se actualiza via recovery?, me podeis recomendar algun tutorial

gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/08/15, 23:03:13
Usuario poco activo

Las de Xiaomi.eu las tienes aquí:

http://xiaomi.eu/community/threads/5-8-20.28054

Las semanales de desarrollo y las estables.

En principio no necesitas instalar ningún otro recovery, el propio de Xiaomi te sirve.

Te bajas el archivo zip, lo metes en el directorio raíz de la memoria interna renombrado a update.zip, desde la propia aplicación de actualización eliges la opción de reinicio y entrada en recovery.

Ya dentro del recovery buscas la instalación de archivo zip y ya está. Cuando se termine de instalar reinicias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Reglas de Mensajes