ROMs y desarrollo LG Optimus G ROMs y desarrollo LG Optimus G

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/14, 19:08:53
Array

[xs_avatar]
Kremer Kremer no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: LG-E975
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antilys Ver Mensaje
Eso mismo.. Jejejje
Que ganitas de que finalice la descarga del KDZ y quitar la ROM
Responder Con Cita

Viejo 24/01/14, 19:14:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Desde que instalé la ROM de Cyanogenmod mi PC no me detecta el teléfono, tengo W7. ¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 20:21:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Es posible...

Vamos por partes.

Lo primero es bajarte de la pagina de LG la ultima versión del LG mobile support tool. (yo te lo incluyo en el enlace)

Luego la nueva version del KDZ update que admite Firmwares de mas de 1Giga. (También lo incluyo)

Y después una rom libre. Yo acabo deinstalar la ultima europea. la "10i"

1.- LG supor tool + flash tool:
https://mega.co.nz/#!v9o03ahJ!TS4B3D...bNytdcXY5nDJcw

3.- Firmware:
http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=8824

4.- Pon el telefono enmodo download. Para ello primero apagalo , conectalo al pc y a la vez pulsa (volumen ariba+volumen abajo. Sin soltarlos, enciende el teléfono. (todo esto estando conectado mediante USB al ordenador). Asegurate de tener los drivers instalados y el modo depuración activado.

5.- Ejecuta el LG support tool. deja que detecte el telefono.

6.- ahora ejecuta UpTestEX.exe que esta dentro de la carpeta flash tool. una vez que abra, cierra el LG support tool.

7.- en el flash tool ahora pon estos dtos.
Select Type = 3GQCT (arriba izquierda)
PhoneMode = DIAG (arriba derecha)
Select kdz file = Selecciona la room que hayas bajado *.kdz
Click "Normal web upgrade test" (debajo derecha)
En la nueva ventana que se abre, click "Upgrade Start"
espera unos segundos, se abre otra ventana "Selecciona ciudad y lenguaje",
=> Country=Republic of Korea
=> Language=English

Ahora puedes comenzar (Importante poner idioma ingles). Tranquilo que no es que te lo ponga en ingles sino que es requisito para que comience. Luego tu telefono aparecera en el mismo idioma que lo tenias o podras cambiarlo al que quieras.

Espero haberte ayudado.

Estoy en ello, me ha dado error en la extracción el "Support Tool", sin embargo, sigue corriendo en "Upgrading your phone". ¿Debo de preocuparme o dejo que la instalación siga su curso?

Vale, a pesar del error, parece que se ha actualizado correctamente.

¡¡¡Muchas gracias por el aporte Antylis!!!

Última edición por Kremer Día 24/01/14 a las 20:26:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/14, 21:01:32
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
A mi lo que me pasa es que siempre me da error de que está falto de batería, aunque esté al 100 %... Uso Windows 7 64 bits y tengo los drivers instalados
Responder Con Cita
Viejo 24/01/14, 22:40:37
Array

[xs_avatar]
sreyjara sreyjara no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: lg optimus g
Normalmente se queda pilladobel programa pero NO LO CERREIS porque sigue corriendo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 14:31:25
Array

[xs_avatar]
Battomas Battomas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Misteriosamente, hoy lo intente como los dias anteriores, y a la tercera vez funciono correctamente, y ya tengo la version 10i instalada... Cosas raras de la informatica... quizas fue que lo amenacé con la pantufla o algo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/14, 15:37:20
Array

[xs_avatar]
buhogeek buhogeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Pues yo lo probaré otro día, ayer acabe súper histérico con la poll.. el móvil drivers y lg..

Tengo la ROM estable cyano 10.2.. Con ésta voy tirando
Responder Con Cita
Viejo 26/01/14, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
buhogeek buhogeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Lo he conseguido... Por fin y no entiendo el motivo pero bueno... Voy a intentar abandonar las roms ...empieza a ser enfermizo ..me quedo con la stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/14, 22:44:57
Array

[xs_avatar]
Ultimater Ultimater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
 Cita: Originalmente Escrito por oarjonar Ver Mensaje
Lo he conseguido... Por fin y no entiendo el motivo pero bueno... Voy a intentar abandonar las roms ...empieza a ser enfermizo ..me quedo con la stock
Eso decia yo....
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 00:13:55
Array

[xs_avatar]
pedro67 pedro67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: samsung i 900

Bueno, amigos pongo mi problema a ver si me podeis hechar una mano, sobre todo tú "Antilys", que veo que eres uno de los que más sabe. He leido todo el tema y con bastantes cosas me he quedado , pero aún así pido vuestro consejo:
Tengo un LG F180L, coreano, al principio tenía la versión de firmware 20L y todo bien, con 4G y funcionando bien, no me actualizaba por wifi, total que hice la actualización por el LG pc Suite, todo bien hasta cuando reinicio y compruebo que no tiene redes ni 2G,3G o 4G, nada, está muerto, cambió la actualización y me ponía que el modelo era F180S, con firmware de telecom.
Me metí en el tema este y consegui poner el firmware europeo, he probado con dos de ellos y todo bien, excepto que sigo con el problema de redes y ya no se que hacer,¿ si hay alguna solución al problema?, ya que el firmware me agrada más el que tengo, que el inicial coreano, sin aplicaciones en ese idioma, no se si se me escapa algo. Los firmware en español, no me deja instalarlos, tampoco he probado con el sistema que puso "Antilys", antes voy a ver vuestra opinión. Espero vuestra ayuda.
Mi ayuda al personal que no es capaz de instalar los firmware, el problema siempre son los drivers, yo lo he tenido, pero todo es cuestión de buscar drivers en la web y funciona. No os comais el coco, son los drivers, nada más. Pondré los drivers que conseguí por si puedan valer.
Otra cosita, hay una versión rooteada por el equipo WM, basada en kit kat 4.4, de hace un par de días, parece ser que va muy bien y vale para todos los modelos, por si alguno no pudiera poner el firmware de fábrica o quiere probar. Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 01:02:33
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por pedro67 Ver Mensaje
Bueno, amigos pongo mi problema a ver si me podeis hechar una mano, sobre todo tú "Antilys", que veo que eres uno de los que más sabe. He leido todo el tema y con bastantes cosas me he quedado , pero aún así pido vuestro consejo:
Tengo un LG F180L, coreano, al principio tenía la versión de firmware 20L y todo bien, con 4G y funcionando bien, no me actualizaba por wifi, total que hice la actualización por el LG pc Suite, todo bien hasta cuando reinicio y compruebo que no tiene redes ni 2G,3G o 4G, nada, está muerto, cambió la actualización y me ponía que el modelo era F180S, con firmware de telecom.
Me metí en el tema este y consegui poner el firmware europeo, he probado con dos de ellos y todo bien, excepto que sigo con el problema de redes y ya no se que hacer,¿ si hay alguna solución al problema?, ya que el firmware me agrada más el que tengo, que el inicial coreano, sin aplicaciones en ese idioma, no se si se me escapa algo. Los firmware en español, no me deja instalarlos, tampoco he probado con el sistema que puso "Antilys", antes voy a ver vuestra opinión. Espero vuestra ayuda.
Mi ayuda al personal que no es capaz de instalar los firmware, el problema siempre son los drivers, yo lo he tenido, pero todo es cuestión de buscar drivers en la web y funciona. No os comais el coco, son los drivers, nada más. Pondré los drivers que conseguí por si puedan valer.
Otra cosita, hay una versión rooteada por el equipo WM, basada en kit kat 4.4, de hace un par de días, parece ser que va muy bien y vale para todos los modelos, por si alguno no pudiera poner el firmware de fábrica o quiere probar. Un saludo a todos.
Para empezar revisa el APN en caso de que no te solucione el problema, pasate por este hilo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599505

Creo que tiene que ver con las bandas que usan que son diferentes.

Según he leído, después de meterle la versión europea debes ponerle la baseband del 180.

En Xda también tratan el tema. En la página 7 hay un tuto.

http://forum.xda-developers.com/show...2160611&page=7
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/14, 01:34:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hecharé un vistazo, gracias y me podrías decir el motivo de no poder poner la version española, quizas eso me solucionara directamente el problema. Como puse arriba no he probado la forma que has puesto, pero ¿ me podrías decir algo?.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 19:20:05
Array

[xs_avatar]
silce5 silce5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2013

Es posible...

Vamos por partes.

Lo primero es bajarte de la pagina de LG la ultima versión del LG mobile support tool. (yo te lo incluyo en el enlace)

Luego la nueva version del KDZ update que admite Firmwares de mas de 1Giga. (También lo incluyo)

Y después una rom libre. Yo acabo deinstalar la ultima europea. la "10i"

1.- LG supor tool + flash tool:
https://mega.co.nz/#!v9o03ahJ!TS4B3D...bNytdcXY5nDJcw

3.- Firmware:
http://lg-phone-firmware.com/tool.php?idclick=8824

4.- Pon el telefono enmodo download. Para ello primero apagalo , conectalo al pc y a la vez pulsa (volumen ariba+volumen abajo. Sin soltarlos, enciende el teléfono. (todo esto estando conectado mediante USB al ordenador). Asegurate de tener los drivers instalados y el modo depuración activado.

5.- Ejecuta el LG support tool. deja que detecte el telefono.

6.- ahora ejecuta UpTestEX.exe que esta dentro de la carpeta flash tool. una vez que abra, cierra el LG support tool.

7.- en el flash tool ahora pon estos dtos.
Select Type = 3GQCT (arriba izquierda)
PhoneMode = DIAG (arriba derecha)
Select kdz file = Selecciona la room que hayas bajado *.kdz
Click "Normal web upgrade test" (debajo derecha)
En la nueva ventana que se abre, click "Upgrade Start"
espera unos segundos, se abre otra ventana "Selecciona ciudad y lenguaje",
=> Country=Republic of Korea
=> Language=English

Ahora puedes comenzar (Importante poner idioma ingles). Tranquilo que no es que te lo ponga en ingles sino que es requisito para que comience. Luego tu telefono aparecera en el mismo idioma que lo tenias o podras cambiarlo al que quieras.

Espero haberte ayudado.
Lo primero dar las gracias a los compañeros por el trabajo

El caso es que me pasé toda la tarde de ayer intentando hacerlo según lo aquí citado pero me ponía el siguiente error: OnStepMsg STEP_TYPE_ENV_ERROR delete m_pLGCyonUpdate.

Esta tarde, con fuerzas renovadas, me he puesto manos a la obra y tras ver que no conseguía solucionarlo, me ha dado por probar a hacerlo sin poner el teléfono en modo donwnload. Ya que pensaba que el problema podía ser por tema de drivers y lo he hecho saltandome el paso 4. Con el teléfono conectado normalmente al PC y ha instalado el firmware sin problema.

Por si no queda claro, aquí mis pasos: Conecté el mvl al ordenador, vi que instalaba los drivers, ejecuté el lg tools, dejando que reconociera el terminal (este me decía que no había actualizaciones al contrario que haciendolo en modo down). Ejecuté el UpTestEX.exe y cerré el lg tools. Hice el paso 7 tal cual está descrito y ya no hice nada mas. El mismo llegado el momento se puso en modo download y unos minutos más tarde se reinició con la última versión libre.

Venía de la rom de vodafone y he notado aún más fluidez, por ejemplo al irme a menú o abriendo la app de la cámara e incluso enfocando. Ahora me surge la siguiente duda. No hice wipes, aún podría hacerlos y obtener los mismo beneficios que si lo hubiera hecho antes de flashear? restablecerlo sería lo mismo, no? Me queda alguna aplicación de vodafone y me gustaría que desaparecieran por completo y que me diera el 100% de rendimiento
Responder Con Cita
Viejo 03/02/14, 00:53:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La mejor manera para poner un firmware es hacer lo que ha puesto en la página 23, el amigo "Antilys", fiable y no falla, da igual el tamaño del archivo.
Para los Lg Optimus G, versión F180L y similares o sea coreanos, una vez que has puesto el último firmware de España, actualmente la versión I, "modo Antilys", debido al problema que surge con las redes, es seguir el tutorial que pone "Raskolft" que se puede ver aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599505
Hago alguna aclaración, primero es rootear el móvil, la aplicación que he elegido es: framaroot, facilisimo de hacer, la puedes descargar de la red sin necesidad de tener todavía google play, si lo tienes descargatela, la instalas, ejecutas y le das "gandalf", si te sale una carita de sonrisa es que ya está rooteado, luego una vez que termines con todo el proceso, hay una opción en el programa que te crea el anterior, que te permite desrootearlo.
También debes tener la opción "Depuración USB" activada, la encuentras en: Ajustes/ Opciones Avanzadas, en el teléfono movil. Pones la opción de conexión según "Raskolft", de conexión por Software LG y sigue las instrucciones, de copiar el archivo .img en la sd interna, ejecutas flash_baseband.bat, se abre una ventana ms-dos, sigues instrucciones, si todo ha ido bien el telefono se reiniciará y tendrás cobertura.
Para poner el firmware, si teneis algún problema, este es en un porcentaje altisimo de los drivers del pc, yo utilizo windows 7 y sin problema, si los tienes busca en google, descarga e instala LG_USB_Driver, se suele solucionar.
Espero que haya quedado claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/14, 13:44:20
Array

[xs_avatar]
valenrl valenrl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 6s

hola que tal todos,

tengo el OG de vodafone España con la 10g, si la cambio a la firmware original 10i seguirá recibiendo actualizaciones oficiales de LG?.
Hay algún cambio de la 10g a 10i ?
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/14, 15:43:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tenia la 10H y baje a la 10G y cuando conectaba el movil al pc suite si me salian las actualizaciones... asique en principio seguiran saliendote
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 07:39:41
Array

[xs_avatar]
tboooo tboooo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012

Me ha pasado una cosa muy extraña. He llegado a poner la 10i, pero luego al desbloquear el bootloader con freegee al irme a la información del teléfono, me aparece versión banda de banda base la 10g. No entiendo que ha pasado.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 10:49:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sreyjara Ver Mensaje
Yo tenia la 10H y baje a la 10G y cuando conectaba el movil al pc suite si me salian las actualizaciones... asique en principio seguiran saliendote
intentare poner la 10I pero con mucho miedo, yo para estas cosas soy un poco cafre,
otra cosilla si lo restauro de fabrica se borran las fotos, vídeos, etc.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/02/14, 12:03:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, se perdera todo asi es que tendras que hacer una copia de seguridad
Responder Con Cita

Viejo 06/02/14, 12:13:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sreyjara Ver Mensaje
Si, se perdera todo asi es que tendras que hacer una copia de seguridad
Ok muchas gracias, ya os contare.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G > ROMs y desarrollo LG Optimus G

Hora actual: 15:56:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /