![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Despues de leer los tutorial, las referencias y los consejos que me dieron... y con las manos temblando, hice mi primer intento (fallido) de rootear mi galaxy GT i9000T...
Lo intente de la manera mas facil he encontrado....usando el Z4root... aun asi estaba nervioso. Le di a "temporary root"... por eso de que con un "permanent root" perderia la garantia. Despues de un buen rato sin manifestacion alguna (quizas 10 minutos) mas que la pantallita del Z4 diciendo algo asi como "exploit in order to root"..no soporte mas la ansiedad y teclee la tecla "atras" para deshacer todo . Mi celular quedo conjelado y me asuste,,, y maldeci y condene.... nada respondia y no pude resetearlo con nada... Como ultimo intento decidi sacar y poner la bateria de nuevo... Ahi revivio...me pegue un susto de aquellos .. Tendria que haber esperado mas? , habre hecho algun daño?... Intento de nuevo.? No andara en mi version de GT-i9000T (americana con banda de 3G de 850)? Me olvido del asunto?. No se que hacer.... Si alguien quiere pronunciarse por algo yo estare agradecido |
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Con un poco de suerte, TU te aprovecharas de todo esto. |
|
||||
|
||||
Bueno... pude hacer root... el Z4root funciono. Asi si es facil rootear.
Hice lo del post como posible solucion al GPS editando el archivo gps.conf con el servidor correspondiente a mi zona. Acabo de venir de probarlo y el resultado es: esta mejor (quizas...). Parece mejor, pero evidentemente no del todo... ya que todavia bastante frecuentemente pierdo señal. Lo que he notado es que por lo menos la recobra ensegida, cuestion de segundos. No obstante es suficiente para que algunas veces esa perdida redunde en imprecisiones que deparan en un nuevo calculo de ruta por parte del navegador gps y eso termina en desmadre completo.... Asi la experiencia gps que me puede brindar samsung con el galaxy i9000, sigue resultando insatisfactoria. Sigo enojado con Samsung (mucho, todavia tengo la asignatura "Kies" pendiente)... para mi es inconcebible que esto pase en un producto de alta gama.. en realidad en cualquier gama. Con el GPS, entonces, seguire buscando y buscando fixes y " posibles soluciones " hasta que aparesca alguna actualizacion (claro y la pueda realizar con la porqueria de kies...) o sigua aprendiendo esto de cambiar rom y me vaya a alguna otra no oficial, o tire todo y me compre un HTC.... Gracias |
|
||||
|
||||
Esta tarde tengo previstas otro par de pruebas, mientras tanto... ¿alguien ha visto este post?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=876179 Parece ser que en el captivate han encontrado que limpiando unos contactos mejora, y mucho, tanto la cobertura de datos como el GPS. En este post: http://forum.xda-developers.com/retw....php?p=9899210 Hay una foto. Son esos dos puntos blancos de la carcasa los que "limpian". De la Diamond se que la antena GPS esta en la tapa de la bateria. Si la cambiabas por una "de los chinos" perdías el GPS. ¿Puede haber algo similar aquí? A mi no me suena que nuestra tapa tenga esos puntos. ¿Alguien sabe si tenemos algo similar? Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() @McGiverGim... ya sólo me falta mejorar el accuracy y tendremos GPS POWER!!!... en estos momento ando sobre los 10 satelites fijados... pero no bajo de 10m... a ver si doy con la "tecla correcta".... ![]() |
|
chetodann..... esto corre mucho, los firmware van y vienen como churros, personalmente he vuelto a la oficialidad y me cargue ayer el Froyo de Movistar.... el GPS no va mal aunque estoy haciendo pruebas; no obstante la pregunta es si todos los cambios del Fix V6 son buenos para GPS y A-GPS para esta version de Froyo.
Otra pregunta: Mi mujer recogio el viernes la HTC Desire y el GPS es fino, fino.... 11 de 12 satelites cuando yo en el mismo sitio pillo 9 de 10 y le he visto hasta un accuracy de 2 metros.... por que el nuestro no puede llegar a esos limites?.... Gracias |
|
||||
|
||||
@chetodann estoy esperando tu nuevo jupiter, imagino que basado en el del nexus s y su daemon...
Hoy estoy entusiasmado. Hoy he conseguido usar el GPS por ciudad de forma casi perfecta!!! Haré más pruebas estos días para confirmar, pero ahora mismo es totalmente usable para mi. Tengo la ROM oficial, la JPB, con un monton de parches, así que no sé cuales son buenos y cuales no, pero yo creo que lo más importante es que ahora mismo tengo el parche del nexus s, y el kernel k10k (aunque este la primera vez me hizo cosas raras, por eso quiero volver a probarlo). Hoy he hecho dos rutas por ciudad, de unos 20 minutos cada uno, entre edificios, atascos, etc. con el copilot, y no se ha perdido más que un instante y rápidamente ha vuelto a situarse. Algo normal, según mi entender, ningún GPS es perfecto. Me ha situado en la posición exacta siempre, sin ningun problema, sin pasarme a la calle de al lado, si me he metido por otra calle rápidamente me ha resituado, vamos IMPRESIONANTE teniendo en cuenta como iba mi GPS cuando empezamos con esto... Sólo una cosa... ¿recuedas cuando he comentado que el GPS tiene inercia? Pues me he dado cuenta de por donde viene esto. Aunque el GPS me situa en la posición más o menos exacta (imagino que con algun error razonable, aunque a efectos prácticos no importantes), la velocidad no es correcta. Cuando me paro en un semaforo, durante varios segundos el GPS sigue marcando velocidad, y bastante, hasta que se para. El copilot da más importancia a la posición que a la velocidad, así que cuando me paro en un semaforo, da pequeños tirones, pero me mantiene en la posición. Estos pequeños tirones a veces me giran o mueven hacia un lado, pero en cuanto me vuelvo a mover rápidamente me situa sin problemas, así que es "asumible". El aura interpreta mucho esta velocidad, por eso al parar el coche el aura sigue para adelante, muchos metros, lo cual lo hace bastante poco usable. Por lo tanto creo que el problema no es de precisión, sino que la velocidad entregada por el chipset o por el api de android no es correcta, y lía mucho a los programas gps. chetodann, ¿sabes si hay parámetros para modificar como se calcula esta velocidad? En mi caso si se soluciona lo de la velocidad, puedo dar por finalizado el tuneo del GPS. ME FUNCIONA!!!!! Como ves estoy entusiasmado. Si puedo este finde haré un nandroid (por si acaso), instalaré la JPY y veré si puedo modificarlo para que me vuelva a funcinar, ya que con la de parches que llevo ahora, no estoy seguro donde está lo importante y donde no... Que contento estoy!!!! XDDDD |
|
||||
|
||||
Tengo un galaxy de movistar de los primeros con los que había que rezar para que funcionara el gps 5 minutos seguidos...
Pero después de actualizar a FROYO (JPB) y después aplicar los cambios de fix 06 la verdad es que se nota la mejoría del GPS no hay color. La verdad es comparado con mi anterior Omnia a fecha de hoy no hay color en GPS mucho más rápido al adquirir satélites, no los pierde... La verdad vivo en Sevilla, las rutas con el GPS pues sin mayores problemas no pierdo la posición. Y las calles son las que son, no me manda a una manzana como antes. Para mi esto es más que suficiente... (Uso el IGO) Es muy de agradecer el trabajo de todos, en particular @chetodann con este post el cual creo que me he leído al completo día tras día... con la ilusión de ver como mejora el GPS de mi Galaxy al cual estoy enganchao pero que tenia el resquemor del funcionamiento del GPS... Un saludos Nos leemos ![]() |
|
Hace dos dias que llevo montada la Froyo Oficial de Movistar y..... estoy sorprendido con el funcionamiento del GPS, al principio le costo cogerse, pero a partir de la 4ª ó 5ª vez que lo puese en marcha, me fija los satelites rapidamente, no los pierde y ayer pude ver un "12 de 12".
Asi que despues de esto.... no voy a tocar nada.... si quereis probar.... toca flasheo |
|
||||
|
||||
En mi caso desde hace tiempo (los primeros parches de chetodann) veo y fija satelites, pero al usarlo en navegación no era bueno el resultado. Y eso que en estático yo también veía, 10, 11 u 12 satélites en momentos puntuales.
Se perdía a ratos, se metía por donde no debía, calles paralelas, etc. Esto siempre en mi coche, en el de mi novia funcionaba bastante bien. Y me niego a poner una ROM personalizada :-P Mis últimas pruebas ignoré los satelites cogidos, me dediqué directamente a utilizar el programa GPS, que al final es lo que cuenta. ¿Lo has usado en navegación por ciudad? Si así te funciona, pues perfecto, ya que al final es lo que importa... |
|
Bueno.... en principio he hecho los mismos recorridos que hacia antes y realmente se comporta mejor, para mi es suficiente. Tengo que reconocer que con el parche inical de chetodann tuve bastante para que funcionara relativamente bien (Faxter Fix), afortunadamente no fui uno de los grandes perjudicados por el mal funcionamiento del GPS; pero ahora funciona mejor.
Con respecto a las roms personalizadas.... te cojes el Titanium, limpias lo que quieres; con las SGS Tools quitas los sonidos iniciales y hasta si te molesta puedes quitar el logotipo.... pero lo importante es estar contento con el movil y yo ahora empiezo a estarlo. ![]() Solo me queda una cosa por comprobar y que Samsung solucione y son las putas grabaciones a volumen elevado... que las hace de pena. ![]() No obstante, reconozco que el trabajo que estais haciendo tanto chetodann como tu y alguno mas que se me olvida.... es digno de elogio.... chapeau!!! (Se escribe asi?)... ![]() Feliz Año!!! |
|
||||
|
||||
McGiver como me alegro... La cosa ha mejorado mucho desde nustros inicios... Cada Rom aportaba alguna mejora... Actualmente, sin parches ni nada, con una JPY me pilla 12/12 sin apenas perdidas de señal...bastante buena. Lo que me mosquea es lo de saltar de 5m en 5m.. Yo quiero 4,6,7,8m... Y es el maldito glgps_samsungJupiter quien lo hace... y que no hay manera de decodificar... También los de Samsung son unos tocapelotas con este tema, ya que el sistema de archivos es totalmente diferente al resto de Androids...y eso hace que sea más difícil interpretarlo...
Me alegro que a casi todos os funcione bien... Un saludete y buen Año... Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
Lo dicho..... tu curro te ha costado para unos estemos contentos y otros casi contentos.
Un abrazo..... Feliz Año |
|
Siii, al fin tengo gps en mi Galaxy funcionando decentemente, gracias Chetodann.
|
|
Mas datos..... en ciudad funciona bastante bien, al menos en mi caso; pero sigue siendo inestable, hay dias que detecta en 10s, otros en 30s y otros esta 2 minutos, eso si el accuracy minimo es de 5 m.
|
|
||||
|
||||
Yo de ti no me comía la cabeza con el tiempo que tarda en detectar. Eso, por experiencia propia con otros GPS es normal. Sobretodo si no lo haces desde parado y lo haces ya con el coche en marcha, lo cual complica aún más la recepción.
La pregunta es, ¿con tu programa GPS te puede guiar sin problemas en coche por ciudades desconocidas? Por curiosidad, ¿cual usas? ![]() Saludos! |
|
Para rutas por carretera utilizo el Google Maps y para ciudad el Navigon.
No me preocupo, pero me jode que un maquinon como este tenga esos defectos, afortunadamente mi mujer tiene un Desire y nos saca de apuros, le he visto un accuracy de 2 m.!!! |
|
||||
|
||||
Bueno, dejo esto por aquí por si alguien está desesperado y se anima:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970 |
|
|
||||
|
||||
Interesante :-P
De momento con la solución SW me conformo, pero en un futuro... quien sabe si me animaré, jejeje |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:29:47 (GMT +2)