iPhone 7 / 7 Plus Subforo para el iPhone 7 en sus dos versiones

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/10/16, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
JacksSsS JacksSsS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Vaya jaleo...

Esperate que el iPhone 7 de 256Gb (Toshiba THGBX6T1T82LFXF) tiene tecnología 3D Nand de 48 capas... Luego si el iPhone 7 de 32 (Hynix H23Q1T8QK2MY) tiene tecnología eMMC 5.x (SLC) y el iPhone 7 de 128Gb (Toshiba THGBX6T0T8LLFXF) es UFS 2.x (TLC)

1.- Dónde está la implantación de tecnología SSD (no eMMC, no UFS...) que dice Apple? Teniendo en cuenta que tampoco hay detalles del controlador creo...

2.- Según estos NAND chips, el de 256Gb tendría que ser más rápido que el de 128Gb por la tecnología 3D NAND... Que no se en % cuanto de mejor es frente a TLC...

A alguien más le va a explotar la cabeza?

Última edición por JacksSsS Día 24/10/16 a las 19:33:41.
Responder Con Cita

Viejo 24/10/16, 19:52:21
Array

[xs_avatar]
mailrius mailrius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhne 4 32GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JacksSsS Ver Mensaje
El problema aquí es el concepto... Estrictamente si vamos al "perfeccionismo" tienes tú razón en decir que el chip que aparece en la imagen y de cualquier iPhone en concreto es un solo chip NAND. Es erroneo como digo estrictamente hablando decir que hay más de un chip.

Pero cuando se refieren a "más de un chip" hablan de las "células" (tipo de tecnología) que implementa. Y en esto es en lo que te equivocas... Si Apple usa como base la tecnología que usa en sus MacbookAir (M.2), la base de que su memoria de 128Gb en el iPhone sea más rápida es intrínseca a su tecnología pero también al número de celdas. Cuantas más celdas posea el chip más acciones simultaneas puede hacer ergo el rendimiento es mayor con 8 "compartimentos" que con 4 que es en esencia lo que ocurre.

Es un NAND Chip sí, pero supongo (no estoy en la cabeza de nadie) que para que la gente se enteren llaman SSD a todo a discrepción. SSD en realidad no deja de ser unas siglas de un disco de estado sólido y esto pretende englobar a todo lo que no es magnético. SSD estaría por encima de la NAND... Vaya que un SSD está compuesto de memoria NAND pero cambia la tecnología y es lo que hace que unos sean mejores que otros.

A mí que le llamen a una memoria de un teléfono SSD o Flash o storage me parece una anécdota.

Cuando yo estudié este tipo de memorias eran SSDs con NAND SLC y SATA3 y era la leche... No me he puesto al día leyendo en la wikipedia disculpa

No hace falta que me pongas nada para que lo entienda, tus explicaciones son muy correctas pero me da que te falta base...

Tú mismo te estás respondiendo aquí y das la razón a los de Xataka:

El iPhone usa memoria NAND de diferente tecnología en sus dispositivos pero usan los NAND que usan sus SSD M.2, luego por ese principio, cuantas más celdas tiene el chip NAND, más rápido será su acceso... Si el de 32Gb tiene 4 huecos y el de 128Gb tiene 8 huecos este será bastante más rápido (si usan la misma tecnología)

Edit: En la explicación que me citas he patinado disculpa he tenido que volver a leerme los principios de la memoria Flash jajaja el encapsulado del móvil es "un chip completo NAND" lo que hay en diferencia son las células como por ahí las llaman que almacenan los bits, el número de ellas a´si como la tecnología de guardado de bits que tengan.

La verdad es que me parece un tema muy interesante
Si que todo esto esta muy interesante y sobre todo como ha evolucionado la tecnología.

Lo de discos SSD SLC que comentas en tu época de estudios no eran para cualquier bolsillo jajaja
Lo mas baratos y mas populares luego han sacado SSD MLC y hoy ya estamos con 3D TLC V-NAND

Por cierto en mi época de estudios hemos montado discos duros entre 4GB y 15GB cuyo precio era de media nomina jajaja
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 20:39:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mailrius Ver Mensaje
Si que todo esto esta muy interesante y sobre todo como ha evolucionado la tecnología.
Si, date cuenta que ahora tienes yo que sé... 3/4 stándares (eMMc, UFS o SSD) y aparte 3/4 tipo de tecnologías de guardado de bits (SLC, MLC, TLC...) y otros bus en placa (NVMe... M.2... PCIe...) vamos una locura... A eso suma todas las caracterísiticas y diferencias entre ambos, y las combinaciones de unos entre otros... De locos!!

Cita:
Lo de discos SSD SLC que comentas en tu época de estudios no eran para cualquier bolsillo jajaja
Lo mas baratos y mas populares luego han sacado SSD MLC y hoy ya estamos con 3D TLC V-NAND
Imaginate! El primero que yo tuve en un clónico, era uno de estos --> http://www.ebay.com/itm/Biwin-64GB-S...-/152048413718 un 2,5" que como no tenía ranuras lo tuve que meter en una de 3,5" con una caja en un puerto Sata3 que daba igual porque este no daba más de sí En 2007 si no recuerdo mal... Flipando con esos 150/200 Mb/s de lectura y escritura, al lado de un WD 7200rpm que a duras penas llegaba a 70Mb/s

Lo que pasa es que luego te vas dejando un poco, estar al día de estas cosas es complicado, lo bueno es tener una buena base y saber donde buscar para que te "pongas al día en un momento" como he hecho yo ahora para enterarme de como va el asunto

Ahora mi Macbook Air Mid 2012 tiene un SATAIII Aura 3 de OWC que va mejor que el de mi iMac late 2013 que es un PCIe 2.x de la marca Apple. El del Macbook Air lo cambié yo porque el de Apple era muy malo, el que tengo ahora al menos me da en torno a 500Mb/s lecto escritura que para ser SATAIII no está mal... Pero no sé que tipo de tecnología tiene (quiero pensar que es MLC al menos pero ni idea) https://eshop.macsales.com/item/OWC/SSDAP2A6G240

Cita:
Por cierto en mi época de estudios hemos montado discos duros entre 4GB y 15GB cuyo precio era de media nomina jajaja
HDDs? te refieres?
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 20:58:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

HDDs? te refieres?
Jajaja si si los IDE o SCSI en formatos 3.5 y 5.25
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 21:16:37
Array

[xs_avatar]
angelneu angelneu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Hola a todos.
Se que este problema no es nuevo, pero alguien sabe la forma de poder configurar iMessage y FaceTime y que no facturen los SMS internacionales ? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 21:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelneu Ver Mensaje
Hola a todos.
Se que este problema no es nuevo, pero alguien sabe la forma de poder configurar iMessage y FaceTime y que no facturen los SMS internacionales ? Gracias

Si no me equivoco solo te cobran un SMS de 0.60c por las 2 cosas y solo una vez.
Si quieres que esta asociado tu numero de movil con FaceTime y iMessage hay que enviar SMS.
Si no, activa solo con tu Apple ID y te buscan por la dirección de email
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/16, 21:32:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja si si los IDE o SCSI en formatos 3.5 y 5.25
OMG! Viejuno eres madre mía

Yo jamás he tenido un SCSI pensaba que eso era para ricos... Yo tenía IDE de pobres, luego SATA I/II/III y en la empresa servidores SAS... Y ya estos del Mac.

Cita: Originalmente Escrito por angelneu Ver Mensaje
Hola a todos.

Yo no sé pero el mes pasado me llegó una buena factura
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 21:42:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OMG! Viejuno eres madre mía

Yo jamás he tenido un SCSI pensaba que eso era para ricos... Yo tenía IDE de pobres, luego SATA I/II/III y en la empresa servidores SAS... Y ya estos del Mac.

Yo no sé pero el mes pasado me llegó una buena factura
Jajaja antes SCSI era como los SSD SLC de los primeros

Si viejuno si que soy jajaja
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 21:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja antes SCSI era como los SSD SLC de los primeros

Si viejuno si que soy jajaja
Que me puedes comentar de esto

Cita:
Vaya jaleo...

Esperate que el iPhone 7 de 256Gb (Toshiba THGBX6T1T82LFXF) tiene tecnología 3D Nand de 48 capas... Luego si el iPhone 7 de 32 (Hynix H23Q1T8QK2MY) tiene tecnología eMMC 5.x (SLC) y el iPhone 7 de 128Gb (Toshiba THGBX6T0T8LLFXF) es UFS 2.x (TLC)

1.- Dónde está la implantación de tecnología SSD (no eMMC, no UFS...) que dice Apple? Teniendo en cuenta que tampoco hay detalles del controlador creo...

2.- Según estos NAND chips, el de 256Gb tendría que ser más rápido que el de 128Gb por la tecnología 3D NAND... Que no se en % cuanto de mejor es frente a TLC...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 22:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que me puedes comentar de esto
Que yo durante muchos años he aprendido una cosa.
Que en la informática la diferencia entre modelos no esta siempre visible a la primera vista.
Siempre cuando compro algo de Apple se que al ir por tope de la gama gano
algunas cosas mas a parte lo que comenta Apple oficial.

Ahora ya sabemos que la diferencia entre tamaños de la memoria en iPhone 7 no solo esta en tamaño.
Los mas altos de tamaño tienen los chips de memoria de la ultima tecnología.
Y esto se refiere porque creo que los Samsung 3D TLC V-NAND y SanDisk/Toshiba 3D TLC NAND solo producen en tamaños de 256GB.
Y los chip de 32GB estandart eMMC ya están saturados almacenes en todo el mundo y hay que vaciar jajaja

No se compi que opinar

Hay que buscar un poco información sobre las producciones y tamaños que sacan ahora
para llegar a una conclusión porque Apple ha sacado esta cagada.

La gente no es tonta y antes o después se enteran que su iphone esta algo mas lento que otro.

Lo único que no sabemos que si Apple hecho esto a propósito.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 22:45:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto la diferencia en la lectura y escritura entre 128GB y 256GB no esta muy alta.
Es muy pequeña, pero no sabemos como se portan con la lectura secuencial y de los archivos muy pequeños.
Solo te puedo decir que con mi 256GB al meter canciones o fotos que son unos 6000 a tardado nada, muy muy rápido.
Ahí puede estar la diferencia entre un chip 3D TLC V-NAND de 256GB y otro de 128GB de UFS 2.0
en leer archivos pequeños y procesar colas de operaciones.

Creo que el dia de hoy Toshiba 3D TLC NAND 256GB o Samsung 3D TLC V-NAND 256GB es un rey en memorias NAND.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 00:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que yo durante muchos años he aprendido una cosa.
Que en la informática la diferencia entre modelos no esta siempre visible a la primera vista.
Siempre cuando compro algo de Apple se que al ir por tope de la gama gano
algunas cosas mas a parte lo que comenta Apple oficial.

Ahora ya sabemos que la diferencia entre tamaños de la memoria en iPhone 7 no solo esta en tamaño.
Los mas altos de tamaño tienen los chips de memoria de la ultima tecnología.
Y esto se refiere porque creo que los Samsung 3D TLC V-NAND y SanDisk/Toshiba 3D TLC NAND solo producen en tamaños de 256GB.
Y los chip de 32GB estandart eMMC ya están saturados almacenes en todo el mundo y hay que vaciar jajaja

No se compi que opinar

Hay que buscar un poco información sobre las producciones y tamaños que sacan ahora
para llegar a una conclusión porque Apple ha sacado esta cagada.

La gente no es tonta y antes o después se enteran que su iphone esta algo mas lento que otro.

Lo único que no sabemos que si Apple hecho esto a propósito.

Por cierto la diferencia en la lectura y escritura entre 128GB y 256GB no esta muy alta.
Es muy pequeña, pero no sabemos como se portan con la lectura secuencial y de los archivos muy pequeños.
Solo te puedo decir que con mi 256GB al meter canciones o fotos que son unos 6000 a tardado nada, muy muy rápido.
Ahí puede estar la diferencia entre un chip 3D TLC V-NAND de 256GB y otro de 128GB de UFS 2.0
en leer archivos pequeños y procesar colas de operaciones.

Creo que el dia de hoy Toshiba 3D TLC NAND 256GB o Samsung 3D TLC V-NAND 256GB es un rey en memorias NAND.

Gracias compañero, de vez en cuando viene bien leer alguien con buena opinión y con conocimiento del tema, para variar ja ja ja.

Cada vez que leo cosas de estas por ejemplo el caso de la Nand Y la memoria, siempre me entran ganas de escribir un libro corto de documentación sobre el tema.

Tengo dos o tres libros para publicar de los cursos que impartir hace algunos años sobre WordPress, html y PHP entre otros pero siempre me da pereza rematarlos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/16, 00:53:31
Array

[xs_avatar]
Fluzomachine Fluzomachine no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Iphone 6s/ Galaxy tab s 10.5
Vamos a romper una lanza por el 7. El viernes cambié el 7 por el 7 plus (con las pestes que eché del grande) y decir que está perfecto de todo. Las pantallas están todas blancas y el ruido del procesador ha bajado muchísimo, se oye solo cundo le das caña. En el otro frío y apagado se oía pero bien, aunque a mí no me afectó en los vídeos. El 7 + nuevo venía con iOS 10.02 instalada. Por lo que creo que están afinando estas últimas remesas. Yo a partir de aquí voy a disfrutarlo y no pienso grabar ni un solo vídeo más en silencio, ni a escucharlos

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 01:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jza95 Ver Mensaje
Vamos a romper una lanza por el 7. El viernes cambié el 7 por el 7 plus (con las pestes que eché del grande) y decir que está perfecto de todo. Las pantallas están todas blancas y el ruido del procesador ha bajado muchísimo, se oye solo cundo le das caña. En el otro frío y apagado se oía pero bien, aunque a mí no me afectó en los vídeos. El 7 + nuevo venía con iOS 10.02 instalada. Por lo que creo que están afinando estas últimas remesas. Yo a partir de aquí voy a disfrutarlo y no pienso grabar ni un solo vídeo más en silencio, ni a escucharlos

Solo en este foro hay una multitud de gente que han cambiado de iPhone 7 normal a uno iPhone 7 PLUS.
Y otra multitud de la gente que han cambiado de iPhone 7 de 32GB a tamaños mas grandes.

Y ni te cuento la cantidad de la gente en MacRumors.com que han hecho estos mismos cambios.
Y unos otros miles en otros foros del todo el mundo.

Jajaja solo puedo decir que Apple es el mejor estratego en las ventas de sus productos.

Cada dia mas pienso que poner memorias mas lentas en modelos mas pequeños o cargar una cámara doble un un PLUS o poner pantalla Full HD entre otras cosas esta todo hecho a propósito.

Al final consiguen vender y ganar por los precios que ellos quieren.
La diferencia entre un modelo de 32GB y de 256GB son 200€ y la diferencia en chip que ponen puede llegar como mucho 20€. Si hablamos entre uno de 32GB y otro de 256GB

Madre mía estos de Apple jajaja

Por cierto ahora disfruta el PLUS.
El PLUS en todo
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 10:47:59
Array

[xs_avatar]
carlosgolf carlosgolf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X plata 64gb
Problemas que vayan surgiendo en el iPhone 7 / 7 Plus

Contaros ayer estuve con él Genius Bar para confirmar el ruido estático del vídeo en silencio es totalmente normal. (El p8 Lite, oneplus 1, zte v6, y dos iPhone 6s también lo hacen).
A mí lo cambiaron el mío porque era exagerado y ahora el que me dieron ni siquiera llegó a oír el ruido del procesador, y el de mi mujer que si se oye este ruido se lo han cambiado por otro igual

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 11:05:39
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por carlosgolf Ver Mensaje
Contaros ayer estuve con él Genius Bar para confirmar el ruido estático del vídeo en silencio es totalmente normal. (El p8 Lite, oneplus 1, zte v6, y dos iPhone 6s también lo hacen).
A mí lo cambiaron el mío porque era exagerado y ahora el que me dieron ni siquiera llegó a oír el ruido del procesador, y el de mi mujer que si se oye este ruido se lo han cambiado por otro igual

Yo voy este 31 a ver que me dicen a mí...Te dieron móvil nuevo o uno de los reciclados o como se diga?

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 11:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mío me dieron nuevo pero el mío hice en tienda de orange directamente, ayer el de mi mujer como se han pasado los 15 e en la tienda orange lo mandarían a reparar, en genius me dan uno nuevo pero lo tienen agotado y hay que esperar

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 11:42:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Según el del genius cuando ellos te los dan siempre son nuevos, los rebufing o como se diga me dijo que eran reparados que vendían pero que ellos dan nuevos y que además como está tan reciente la salida ni siquiera tienen de esos

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 11:59:49
Array

[xs_avatar]
drvenom drvenom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por carlosgolf Ver Mensaje
Según el del genius cuando ellos te los dan siempre son nuevos, los rebufing o como se diga me dijo que eran reparados que vendían pero que ellos dan nuevos y que además como está tan reciente la salida ni siquiera tienen de esos

Llevaste caja,cables y demás??y ellos que te dan el móvil precintado en caja o suelto?

Responder Con Cita

Viejo 25/10/16, 12:06:12
Array

[xs_avatar]
XXAVVI XXAVVI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

A mí los dos que me han cambiado, a sido móvil por móvil, no hace falta llevar nada más.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone 7 / 7 Plus

Hora actual: 20:03:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /