ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/16, 01:12:38
Array

[xs_avatar]
Aitz Aitz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: -
¡Aúpa a todos!
Quisiera ponerme esta ROM pero la descargo con el móvil y el archivo que aparece tiene extensión. bin y el TWRP no lo encuentra por no ser un. zip. Siempre descargo las ROMS con el móvil y nunca me había pasado esto. ¿Sabéis cuál puede ser el problema?
Gracias y saludos

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 19/05/16, 13:49:34
Array

[xs_avatar]
carsp76 carsp76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 128Gb

Prueba a descargarlo otra vez, yo acabo de probarlo y se me descarga como zip sin problemas.

De todos modos, sino tambien tienes un programilla para convertir los .bin en .zip: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881622
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:04:28
Array

[xs_avatar]
muska0 muska0 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, después de casi tres años a mi chica le da un problema que indica que se ha detenido el teclado de google (y no puedo escribir en ningún sitio para descargar otro) y quiero actualizar la rom, ya que tiene 4.2 (casi con la que vino) y ando un poco perdido, tiene el twrp 2.5.0.0 pero no se cual instalarla, si alguno me puede aconsejar se lo agradecería.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 19:20:00
Array

[xs_avatar]
Aitz Aitz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: -
Gracias carsp76. Al final me la he descargado en el portátil y la he pasado al móvil. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 21:36:12
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por muska0 Ver Mensaje
Buenas tardes, después de casi tres años a mi chica le da un problema que indica que se ha detenido el teclado de google (y no puedo escribir en ningún sitio para descargar otro) y quiero actualizar la rom, ya que tiene 4.2 (casi con la que vino) y ando un poco perdido, tiene el twrp 2.5.0.0 pero no se cual instalarla, si alguno me puede aconsejar se lo agradecería.

Un saludo.
Puedes instalar esta ROM en su version anterior por ejemplo, que va muy muy bien por lo menos en mi opinion, de la de esta semana no la he probado asi que no te puedo aconsejar

Sent from my Redmi 1 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 10:58:13
Array

[xs_avatar]
pelendonio pelendonio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
enlace de la 6.5.5

Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
Puedes instalar esta ROM en su version anterior por ejemplo, que va muy muy bien por lo menos en mi opinion, de la de esta semana no la he probado asi que no te puedo aconsejar

Alguien puede poner el enlace de la versión de timber001 6.5.5?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 11:08:07
Array

[xs_avatar]
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Yesss... the man himself Puedes descargarla aquí.

Esto me ha dado la idea de igual para la próxima release incluir una lista en el primer post con los enlaces a las versiones que aún mantengo "disponibles" en GoogleDrive.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/05/16, 14:11:00
Array

[xs_avatar]
sergio21ag sergio21ag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Otra
¿Qué tal el rendimiento de la 6.5.12?
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 16:59:58
Array

[xs_avatar]
Ragnarok Ragnarok no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
 Cita: Originalmente Escrito por timber0001 Ver Mensaje
Aquí tenéis la correspondiente ROM beta MIUI V7 de miui.su basada en KitKat, con las modificaciones habituales que solía incorporar JulioMC:

- Cambios en el kernel (ramdisk):
  • Configurada MicroSD como única memoria de almacenamiento (no confundir con la memoria para aplicaciones, no es lo mismo).
  • Ampliada la cache de las memorias de 128kb a 1024kb para un teórico aumento de velocidad de lectura/escritura.
- Cambios en la aplicación "Cámara":
  • Ahora graba vídeos en formato MP4 en vez de 3GP.
  • Subida calidad de fotos en opción "alta" del 97% al 100%.
- Modificado el fichero "agps_profiles_conf.xml" y creado y configurado "gps.conf" para que en teoría tarde menos en posicionar el GPS.

Enlace:

DESCARGAR
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CHANGELOG ORIGINAL DE ESTA RELEASE EN EN.MIUI.COM:

PUNTOS IMPORTANTES:
- No me responsabilizo de cualquier daño del terminal o pérdidas de datos/información.
- La ROM es multilenguaje, incluido español y las Google Apps.
- Para que se instale correctamente, es necesario tener instalado el recovery TWRP 2.8.4.0: Descarga y tutorial.
- Se recomienda hacer backup completo con recovery ("data", "system", "boot" y "nvram"), por si algo fuera mal o no os convence la nueva versión.
- Si se viene de MIUI V6, se recomienda hacer instalación limpia con todos los wipes ("data", "system", "cache" y "dalvik-cache"). En el caso de que se quieran salvar programas, configuraciones, etc., realizar previamente copia de seguridad desde ajustes.
- Para mantener los programas y configuraciones que teníais con una versión previa de MIUI V7:
  1. Hacer backup completo con recovery ("data", "system", "boot" y "nvram"). Ésto es sólo por si algo fuera mal o no os convence la nueva versión.
  2. Hacer wipes a "cache", "dalvik-cache" y "system".
  3. Instalar la nueva versión.
  4. Reiniciar.
- Si no os funciona correctamente el bluetooth al meter una versión nueva, instalad el siguiente archivo desde recovery: DESCARGAR.
- Si el actualizador de MIUI os dice que hay una nueva actualización disponible, no la instaléis. Cerráis el mensaje y ya está.
- Agradecimientos a miui.su por el fantástico trabajo que realizan y a JulioMC por idear las mejoras a dichas roms, incorporarlas a las primeras versiones y en definitiva fundar y dar sentido a todo esto.
acabo de actualizar y se me ha quedado en bootloop, no me deja acceder a recovery.

tenia el 2.5, actualizé la rom y se quedaba en bootloop. entre en recovery y actualicé el recovery a 2.8 flasheandolo y ahora se queda en bootloop al iniciar normal y en recovery.

que puedo hacer??
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 18:39:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ragnarok Ver Mensaje
acabo de actualizar y se me ha quedado en bootloop, no me deja acceder a recovery.

tenia el 2.5, actualizé la rom y se quedaba en bootloop. entre en recovery y actualicé el recovery a 2.8 flasheandolo y ahora se queda en bootloop al iniciar normal y en recovery.

que puedo hacer??
Si no te va el recovery lo único que te queda es utilizar el programa flashtools para windows. Instalas los drivers del mtk 65xx, inicias el programa, introduces una rom (seleccionando el archivo scatter de esta), conectas el móvil al usb del ordenador, quitas la batería, te metes en modo fastboot y listo. A grandes rasgos tendrías que hacer eso. A mi me ocurrió algo parecido con versiones anteriores y logré recuperarle fácilmente
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 18:41:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergio21ag Ver Mensaje
Si no te va el recovery lo único que te queda es utilizar el programa flashtools para windows. Instalas los drivers del mtk 65xx, inicias el programa, introduces una rom (seleccionando el archivo scatter de esta), conectas el móvil al usb del ordenador, quitas la batería, te metes en modo fastboot y listo. A grandes rasgos tendrías que hacer eso. A mi me ocurrió algo parecido con versiones anteriores y logré recuperarle fácilmente
gracias, estoy en ello.

Podria meter esta misma ROM ( MIUI V7 KitKat 4.4.2 Beta 6.5.12 Multilenguaje ) por fastboot ??
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 19:55:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, estoy en ello.

Podria meter esta misma ROM ( MIUI V7 KitKat 4.4.2 Beta 6.5.12 Multilenguaje ) por fastboot ??
Siempre y cuando venga con el archivo scatter dentro del .zip debería valer. Creo que la rom que mencionas no lo trae. Si estuviera en lo cierto, tendrías dos opciones:
1) Bajar el scatter para el mtk65xx de forma general a través de internet (no se si valdría)
2) Buscar otra rom. En su días yo lo hice con una de las primeras Miui v5 que salieron, pero supongo que habrá alguna más reciente que ya venga con ese archivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 20:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre y cuando venga con el archivo scatter dentro del .zip debería valer. Creo que la rom que mencionas no lo trae. Si estuviera en lo cierto, tendrías dos opciones:
1) Bajar el scatter para el mtk65xx de forma general a través de internet (no se si valdría)
2) Buscar otra rom. En su días yo lo hice con una de las primeras Miui v5 que salieron, pero supongo que habrá alguna más reciente que ya venga con ese archivo
he recuperado el telefono con el tutorial de semibrick (flashtools), he instalado la version HM2013023_images_JHBCNAL5.0_4.2.zip y luego el recovery twrp 2.5, si instalo el 2.8 me quedo sin recovery.

Desde el twrp 2.5 instalo ésta rom, tarda un poco pero me da OK y al reiniciar se queda en bootloop.

alguna idea de porque??
Responder Con Cita
Viejo 22/05/16, 20:18:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he recuperado el telefono con el tutorial de semibrick (flashtools), he instalado la version HM2013023_images_JHBCNAL5.0_4.2.zip y luego el recovery twrp 2.5, si instalo el 2.8 me quedo sin recovery.

Desde el twrp 2.5 instalo ésta rom, tarda un poco pero me da OK y al reiniciar se queda en bootloop.

alguna idea de porque??
Según dijeron en comentarios anteriores, versiones anteriores de miui v7 de este foro como la 6.1.7 o cercanas a esta, se podían instalar con el TWRP 2.5 directamente sin necesidad de tener el 2.8. Puedes probar a instalar una de esas en lugar de tener la última. Cuando la tengas instalada, desde la app "mobileuncletools" instalas el recovery 2.8 y actualizas a la última versión si te interesa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 21:25:38
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone

alguna idea de porque??
Quiza no instale bien esta rom si no dispones del twrp 2.8.4.

Yo el cambio en su dia a v7 lo hice poniendo una de las primeras ROMs de v7 desde el twrp 2.5.0.0 como la de este enlace http://www.miui.es/index.php?topic=23903.0

Una vez instalada esta rom cambie el twrp al 2.8.4.0 y una vez instalado ya cambie a la rom de JulioMC en su dia y desde entonces actualizando y por ahora sin problema

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 21:53:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DAVIDNENE Ver Mensaje
Compañeros, yo para pasar de V5 a V7 seguí estos pasos

OK thanks,
I understand that the steps are these

I followed this procedure successfully:

- Install the latest stable miu5 (stable 26)
https://mega.nz/#!Wgh1jY6B!K_bsuYSDm...5MHIxEDeV99SsQ

- From stock recovery Install TWRP 2.5
https://mega.nz/#!f9Bh1DAC!qLAugyBwn...qjwQ6F9PtJjkQY

- Install the miui 6 miui_HMW_5.3.3_130b230326_4.4.zip
https://mega.nz/#!DsRxURwR!EW9skc2R5...VS4jU_VmnbMqqs

- From TWRP 2.5 install TWRP 2.8.4-25-26
https://mega.nz/#!7xpxASha!sPuby4ON9...FhrbmDPDDi9Skk
- Install the ROM optimus-one or any other ROM kitkat

No se si los enlaces aún funcionan pero creo que si. Solo hay que seguir el orden y a mi me fucnionó... Ahora mismo estoy horneando la última de Timber a ver que tal, ya os contaré!!!
 Cita: Originalmente Escrito por Dantheman Ver Mensaje
Gracias, lo intento con esta que dices y os cuento, pero será ya mañana

Download SP Flash Tool and full MIUI 6 ROM image.
Según dijeron en comentarios anteriores, versiones anteriores de miui v7 de este foro como la 6.1.7 o cercanas a esta, se podían instalar con el TWRP 2.5 directamente sin necesidad de tener el 2.8. Puedes probar a instalar una de esas en lugar de tener la última. Cuando la tengas instalada, desde la app "mobileuncletools" instalas el recovery 2.8 y actualizas a la última versión si te interesa
 Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
Quiza no instale bien esta rom si no dispones del twrp 2.8.4.

Yo el cambio en su dia a v7 lo hice poniendo una de las primeras ROMs de v7 desde el twrp 2.5.0.0 como la de este enlace http://www.miui.es/index.php?topic=23903.0

Una vez instalada esta rom cambie el twrp al 2.8.4.0 y una vez instalado ya cambie a la rom de JulioMC en su dia y desde entonces actualizando y por ahora sin problema

Pues siguiendo estos pasos con la rom de google drive (los otros mega me pedian clave) he conseguido instalar miui 6, desde miui 6 no se porque tenia el recovery de miui en chino e ingles y al instalar el twrp 2.8 lo hacia bien pero al darle a reiniciar, cargar la rom, apargar y entrar en recovery salia otra vez el chino. Lo solucione instalando el recovery y dandole a apagar, luego entrando directo en recovery (sin iniciar android) y volviendo a instalar el mismo recovery, asi se ha quedado aunque reinicie.

Desde el twrp 2.8 ya he instalado ésta sin problemas.

al fin lo he conseguido !!
gracias!

Última edición por Ragnarok Día 22/05/16 a las 22:04:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ragnarok su comentario:
Viejo 24/05/16, 06:57:25
Array

[xs_avatar]
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Hola compañeros,

estamos actualizados a la versión 6.5.19. Como curiosidad esta vez trae un nuevo menú contextual (tampoco os esperéis gran cosa) adelanto de la Miui 8.

Saludos y a disfrutarla!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/05/16, 07:34:35
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Hola compañeros,

estamos actualizados a la versión 6.5.19. Como curiosidad esta vez trae un nuevo menú contextual (tampoco os esperéis gran cosa) adelanto de la Miui 8.

Saludos y a disfrutarla!
Descargandola Boss
Gracias tambien por poner en el post Principal TODAS LAS VERSIONES
Saludos

Última edición por 4motionvw Día 24/05/16 a las 07:36:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/16, 09:28:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de instalar la 6.5.19 y de momento todo correcto. Como novedad principal está el nuevo menú contextual que comenta timber0001 y que particularmente no le daré mucho uso. He notado una leve mejoría de rendimiento respecto a la 6.5.5 que es de la versión que vengo (quizás se deba simplemente a la reciente instalación de la rom y a los wipes realizados...)
Otros detalles que han implementado es la barra de búsqueda en la barra de notificaciones y la app música sin rastro de chino, aunque no se si esto ya había cambiado en la 6.5.12.
Buen detalle el de poner todas las versiones al principio de este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/16, 14:34:13
Array

[xs_avatar]
pelendonio pelendonio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Gracias por poner los enlaces de todas las versiones..

Yesss... the man himself Puedes descargarla aquí.

Esto me ha dado la idea de igual para la próxima release incluir una lista en el primer post con los enlaces a las versiones que aún mantengo "disponibles" en GoogleDrive.

Saludos!
Muchas gracias Timber por todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 15:58:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /