ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 02/02/16, 09:58:42
Cidraque Cidraque no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo lo hice así.. ya desde la 6.1.21. Puse en la raíz cwm renombrado a update.zip, supersu.zip y twrp.zip. Entro a Mi recovery, a continuación flasheo el update.zip y le doy a power off. Luego vuelvo a encender en modo recovery ya con cwm. Entonces le flasheo el supersu.zip y voilà cuando reinicio a system y lo apago y luego lo vuelvo a reiniciar en recovery ya tengo el cwm fijado. Entonces le flasheo el Twrp y a correr.

Más problemas con la última ROM, si al principio parecía que todo iba bien, ayer lo cargué hasta el 66% y me fui a clase de ingles (pasaron unas 2 horas), cuando salí lo tenía al 33%!! y estaba bastante caliente. Lo reinicié, y al menos durante ese momento no se sobrecalentó. Lo puse a cargar hasta el 80 por ciento, estuve trasteando con el y me fui a la cama dejándolo sin cargar en un 70 y pico %. Esta mañana sorpresa, el teléfono apagado y totalmente sin batería. Ahora desde actualizaré este post con el perfil de la batería. Pero vamos, es algo que no me había pasado con la 6.1.21, ni tampoco los 2 primeros días de la 6.1.28 ¿raro no?

¡Nunca se me había drenado así de rápida la batería!

Otra cosa que he visto que me pasa tanto con el BT y el Wifi , es que no se conectan automáticamente, si no que tengo que entrar en el menú y seleccionar el dispositivo BT o la red wifi para que se conecte, sinó no lo hace.

Última edición por Cidraque Día 02/02/16 a las 10:11:00

Viejo 02/02/16, 10:17:47
OPTIMUS180 OPTIMUS180 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi9 (128 Gb)
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kuki7 Ver Mensaje
Tienes que cambiar el recovery desde la última KK, y después ya actualizar via Twrp, al menos asi lo hice yo y de fábula. Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Ya eso es lo que hice, yo tenia el TWRP, con la anterior, y la semana pasada cuando cambie MM me cambio el recovery nativo, y al no poder ser root, porque no me deja pasar cosar a la memoria por el pc, no hay manera de volver a instalar el CWM y luego el TWRP,
Viejo 02/02/16, 10:22:43
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por esegarry Ver Mensaje
Y no se te reinicia? Le puedes poner fondo al was a las conversaciones? A mi la batería ya se a estabilizado, pero esta para pulir.

Un saludo
No, no se me reinicia.

Lo del whatsapp sí que me pasa, ni cambiar el fondo ni cambiar los iconos de los grupos, solo borrar.

Última edición por dfcorrales Día 02/02/16 a las 10:25:10
Viejo 02/02/16, 12:36:07
kuki7 kuki7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Versión de ROM: KitKat
Tu operador: Lowi
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por OPTIMUS180 Ver Mensaje
Ya eso es lo que hice, yo tenia el TWRP, con la anterior, y la semana pasada cuando cambie MM me cambio el recovery nativo, y al no poder ser root, porque no me deja pasar cosar a la memoria por el pc, no hay manera de volver a instalar el CWM y luego el TWRP,
Pero cambiarias a traves del update y por eso te cambia el recovery.

Viejo 02/02/16, 13:44:24
SEIKI3647 SEIKI3647 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: CharlesmeathOB
Versión de Radio: CharlesmeathOB
Tu operador: Lowi
Mencionado: 2 comentarios
muchas gracias por el esfuerzo. la verdad es que la rom va bien y muy fluida pero a veces se queda sin datos...

tengo que volver a modo avion y ya vuelve a coger datos... a alguno le ha pasado esto mismo?

he partido de 0 pero me lo sigue haciendo...

muchas gracias
Viejo 02/02/16, 14:16:20
siquetu siquetu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 9 comentarios
Buenas, he intentado instlar la Rom siguiendo los pasos, y me da error: "installation Aborted" "Root access is missing. Root device? THIS CAN NOT BE UNDONE" . Antes de empezar todo el proceso comprobe con Root Checker que tenia acceso Root. No se que fallara porque he seguido todos los pasos 3 veces. Menos mal que hice Backup... A ver si alguien me ilumina o me dice hacia donde esta la luz. Saludos
Viejo 02/02/16, 14:29:54
Gastt88 Gastt88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi8
Versión de ROM: Miui Global 10.1.1.0
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
A mi lo de la pérdida de datos me pasa.

Estoy en Argentina. Pensé que era algo de mi operadora pero parece que no

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Viejo 02/02/16, 14:46:36
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Versión de ROM: Xiaomi.eu
Versión de Radio: Prefiero FM :)
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por siquetu Ver Mensaje
Buenas, he intentado instlar la Rom siguiendo los pasos, y me da error: "installation Aborted" "Root access is missing. Root device? THIS CAN NOT BE UNDONE" . Antes de empezar todo el proceso comprobe con Root Checker que tenia acceso Root. No se que fallara porque he seguido todos los pasos 3 veces. Menos mal que hice Backup... A ver si alguien me ilumina o me dice hacia donde esta la luz. Saludos
Hola.

Dinos qué rom estás intentado instalar y cómo lo estás haciendo.
Para instalar una rom no necesitas tener acceso root.

Saludos.
Viejo 02/02/16, 15:02:23
siquetu siquetu no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Hola.

Dinos qué rom estás intentado instalar y cómo lo estás haciendo.
Para instalar una rom no necesitas tener acceso root.

Saludos.
Pues esta: "xiaomi.eu_multi_cancro_V7.0.5.0.KXDCNCI_v7-4.4" la ultima estable si no me equivoco. Como ya he dicho he seguido todos los pasos, como siempre he hecho al instalar Roms en cualquier telefono, los wipes de rigor y los format en este caso, por lo que no se por que no lo consigo.

PD: Gracias por responder
Viejo 02/02/16, 15:39:42
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
Cita:
para pasar datos has intentado, subir km que quieras a la nube que tengas y descargarlo con el teléfono , por OTG? es lo que se me ocurre

Viejo 02/02/16, 16:18:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por siquetu Ver Mensaje
Pues esta: "xiaomi.eu_multi_cancro_V7.0.5.0.KXDCNCI_v7-4.4" la ultima estable si no me equivoco. Como ya he dicho he seguido todos los pasos, como siempre he hecho al instalar Roms en cualquier telefono, los wipes de rigor y los format en este caso, por lo que no se por que no lo consigo.

PD: Gracias por responder
De nada, que para eso estamos.
Por lo que entiendo de tu respuesta, lo estás haciendo via recovery. ¿Has probado a actualizarla via updater?
Haz todos los wipes via recovery y después vete a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización. Seleccionas la rom y dejas que se instale. Reinicias y listo.

Saludos.
Viejo 02/02/16, 16:24:10
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
con la. 28 he probado a conectar al PC y el PC lo reconoce pero el PCsuite no

Viejo 02/02/16, 17:41:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sersalvi Ver Mensaje
para pasar datos has intentado, subir km que quieras a la nube que tengas y descargarlo con el teléfono , por OTG? es lo que se me ocurre

Lo he probado y si que me deja pasar a la tarjeta, pero lo que no me deja es pasar a la raiz, por ejemplo, tengo el CWM r8 renombrado a update.zip, para que lo coja el recovery y me cambie para poder seguir todos los pasos y cuando intento copiarlo, me sale un mensaje como que no tengo los permisos para escribir en el raiz, que solo leer, y no se como cambiar los permisos en la memoria, para poder realizar esos pasos.

Y la cosa es que el PC no me lo reconoce, por lo tanto le PcSuite menos, no se que hacer....

Esperare un par de semanas o tres haber si la pulen un poco, y si no me tocara volverme a KK.
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/16, 20:36:30
Usuario muy activo

Cita:
Lo he probado y si que me deja pasar a la tarjeta, pero lo que no me deja es pasar a la raiz, por ejemplo, tengo el CWM r8 renombrado a update.zip, para que lo coja el recovery y me cambie para poder seguir todos los pasos y cuando intento copiarlo, me sale un mensaje como que no tengo los permisos para escribir en el raiz, que solo leer, y no se como cambiar los permisos en la memoria, para poder realizar esos pasos.

Y la cosa es que el PC no me lo reconoce, por lo tanto le PcSuite menos, no se que hacer....

Esperare un par de semanas o tres haber si la pulen un poco, y si no me tocara volverme a KK.
¿Has probado a ver los permisos que tienes habilitados para la app que estás usando para copiar/pegar?
Vete a la app Seguridad-->Permisos-->Permisos y selecciona la app que no te deja grabar el archivo en la raiz y mira que esté activado "Access and change files on internal storage". Si no está autorizado, autorízalo y prueba de nuevo.

Saludos.
Viejo 02/02/16, 22:33:25
tuveras tuveras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: MI 5s
Mencionado: 2 comentarios
Editado por error

Última edición por tuveras Día 02/02/16 a las 22:34:57 Razón: Editado por error
Viejo 02/02/16, 23:27:09
quick24V quick24V no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Mi8 Lite
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 3 comentarios
Hoy al desactivar la localizacion, he llegado a la conclusion de que he ahorrado BASTANTE bateria. Voy a seguir probando a ver que tal.
Os hablo desde la ultima estable V7 kit kat.
Viejo 02/02/16, 23:28:58
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: A5 2017
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Otra
Que tal va la Marshmallow? A mi me da igual que falle QR de WhatsApp, no lo utilizo. Gracias!
Viejo 03/02/16, 08:49:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
¿Has probado a ver los permisos que tienes habilitados para la app que estás usando para copiar/pegar?
Vete a la app Seguridad-->Permisos-->Permisos y selecciona la app que no te deja grabar el archivo en la raiz y mira que esté activado "Access and change files on internal storage". Si no está autorizado, autorízalo y prueba de nuevo.

Saludos.
Si, si que esta Autorizado, tanto en el Es Explorer, como en el Total Comander, y nada...

Gracias compi, pero me da que igual si no arreglan en las proximas versiones me vuelva a KK
Viejo 03/02/16, 09:23:10
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Tu operador: Otra
Mencionado: 443 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cito: 'Todos los errores de Google Play Store y como resolverlos'

http://www.elandroidelibre.com/2016/...lay-store.html

"en algún momento te vendrá bien haber marcado este artículo en tus pestañas favoritas de navegador"
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/02/16, 10:24:33
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Mencionado: 1 comentarios
Tras 5 días con la .28, debo dejar mi sabor agridulce con Android 6.0 MM y MIUI.
Debo decir que yo no he tenido problemas con el WIFI y los datos, las notificaciones me llegan bien, no tengo desconexiones ni nada similar.

Como puntos positivos:
-Fluidez: es muchísimo más fluida que KK, se nota mucho, al desplazarte por los menús, o haciendo scroll en aplicaciones (Facebook o Whatsapp por ejemplo), o navegando, la experiencia es notablemente superior, si antes era buena, ahora es excelente, para mí lo más notorio del cambio, un 10.
-Localización/GPS: me posiciona bien, más rápido que KK, y en el tema del GPS de momento no he tenido problemas, creo que es más preciso que en las versiones anteriores, aunque debo decir que yo no tuve desde el principio tantos problemas con el GPS como otros compis con el mi4.

Como puntos negativos:
-Batería: si bien es verdad que imagino que aun se está asentando, he notado que la batería dura bastante menos, y no hablo de ninguna app que me esté drenando, pues no hay ninguna app que me aparezca con el consumo disparado, pero si noto que en uso las aplicaciones que antes consumían menos, ahora consumen más, antes solía a hacer de media unas 7h-7h30min de pantalla, y hasta hoy lo máximo que he sacado han sido 5h30min, ojo con uso intensivo, es decir, usando bastantes juegos que consumen durante bastante rato, a ver, sacarle esas horas con el uso intensivo de juegos que le doy está muy bien, ya le gustaría a muchos móviles de más €, pero antes le sacaba bastante más. Y aclaro que no hay ningún drenaje de batería que me esté provocando estos consumos.
-Incompatibilidades: véase los problemas con whatsapp (cambio de fotos), whatsapp web (solucionado con el cambio de los DPI), algunas aplicaciones no me funcionan desde que uso Android 6.0.

Como conclusión, debo decir que la ROM va bien, su fluidez es excelente, la mejor hasta ahora, pero creo que podría haber ido mejor, está verde en un aspecto muy importante como es el consumo de batería y varios bugs con algunas aplicaciones.
Sinceramente si llego a saber esto, probablemente me habría quedado en la 5.9.1, o quizás en la última que sacaron semanal de KK, quizás haga un downgrade hasta que esté más pulida la ROM o quizás le de unos días más de margen o una semanal más para decidir.

Última edición por dfcorrales Día 03/02/16 a las 12:59:38
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dfcorrales su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes