Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/15, 00:52:09
Array

[xs_avatar]
gjonilar gjonilar no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por +sexy Ver Mensaje
La mayoría de gente declara que se le ha ahogado en condiciones normale.
Insisto en que la tasa de quejas es limitada: recuerda que, como he dicho, se fabrican millones de terminales y, errores de fábrica, los tiene tanto SONY como el resto de marcas en ciertas de sus unidades.
Es curioso, si pasa con los billetes/monedas de validez legal, las vendes por ebay y similares a un precio mucho mayor del dinero en sí.
Responder Con Cita

Viejo 11/08/15, 08:04:42
Array

[xs_avatar]
fnunezj fnunezj no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Aquí otro con el móvil ahogado y con las tapas bien cerradas. Por supuesto Sony dice que no entra en garantía, y "gracias" a que soy platino de Vodafone me costará "solo" 108 euros en vez de los 216 que me pedían. Aunque viendo que a algunos os dicen directamente que es irreparable, me debo dar con un canto en los dientes.

Veo normal que pueda entrar agua en el móvil, ¡pero que no hagan publicidad engañosa! A mi lo que más me ha jodido es que me engañen.

Tengo clarísimo que este será mi último Xperia.

PD:Ya que la gente pregunta por Vodafone,no sé si será Anovo o Sony o la madre que los parió la que les arreglan los Xperia, pero ayer al ir a recoger el móvil a la tienda le habían instalado el firmware de Orange. La chica de Vodafone me dijo que un técnico me lo cambiaría en un momento (era una de las tienda Tú a Tú), pero al parecer no sólo instalaron el firmware de Orange, sino que encima estaba mal instalado. Total, que otra vez lo han tenido que enviar y otros 5 días más esperando...

Última edición por fnunezj Día 11/08/15 a las 08:09:16.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 09:08:26
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Sony lo anuncia a bombo y platillo como sumergible, al igual que vienen haciendo desde que tuve el Z original, y desde entonces vienen lavandose las manos con los temas del aguita. También es un poco de loco sumergirlo, a mi nunca se me ocurrió, por mucha IP65-66-67 que lleve.
Viejo 11/08/15, 11:59:21
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Carlos En Bits Ver Mensaje
Sony lo anuncia a bombo y platillo como sumergible, al igual que vienen haciendo desde que tuve el Z original, y desde entonces vienen lavandose las manos con los temas del aguita. También es un poco de loco sumergirlo, a mi nunca se me ocurrió, por mucha IP65-66-67 que lleve.
Lo venden como resistente al agua, básicamente porque resiste al agua. Te aconsejaría buscar defectos de otros teléfonos, de otros resistentes al agua, que también tienen este mismo problema y las razones por las que esto ocurre: la tasa de smartphones defectuosos que salen de fábrica, siendo esta de, aproximadamente, 100 smartphones de cada millón. Es aproximado, pero para que te hagas una idea de que es una tasa muy muy baja.

Cita: Originalmente Escrito por fnunezj Ver Mensaje
Aquí otro con el móvil ahogado y con las tapas bien cerradas. Por supuesto Sony dice que no entra en garantía, y "gracias" a que soy platino de Vodafone me costará "solo" 108 euros en vez de los 216 que me pedían. Aunque viendo que a algunos os dicen directamente que es irreparable, me debo dar con un canto en los dientes.

Veo normal que pueda entrar agua en el móvil, ¡pero que no hagan publicidad engañosa! A mi lo que más me ha jodido es que me engañen.

Tengo clarísimo que este será mi último Xperia.

PD:Ya que la gente pregunta por Vodafone,no sé si será Anovo o Sony o la madre que los parió la que les arreglan los Xperia, pero ayer al ir a recoger el móvil a la tienda le habían instalado el firmware de Orange. La chica de Vodafone me dijo que un técnico me lo cambiaría en un momento (era una de las tienda Tú a Tú), pero al parecer no sólo instalaron el firmware de Orange, sino que encima estaba mal instalado. Total, que otra vez lo han tenido que enviar y otros 5 días más esperando...
La última parte, lo del firmware no es problema de Sony sino de Vodafone, aunque es extraño, la verdad... ¿Seguro que era tu smartphone? Fíjate en la IMEI por si acaso.
Respecto a la garantía, Sony sí los arregla, pero porque revisan si tenía fugas: si has cometido un error o sobrepasado los límites, lo van a saber. Si no es el caso, arreglarlo lo arreglan.

Os aconsejaría buscar vídeos/fotos, pero de gente sumergiendo su Xperia Z y este sigue tranquilamente vivo... ¿Eso también es publicidad engañosa? Porque esa gente sigue encantada y cero problemas, curioso...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 18:56:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gjonilar Ver Mensaje
Lo venden como resistente al agua, básicamente porque resiste al agua. Te aconsejaría buscar defectos de otros teléfonos, de otros resistentes al agua, que también tienen este mismo problema y las razones por las que esto ocurre: la tasa de smartphones defectuosos que salen de fábrica, siendo esta de, aproximadamente, 100 smartphones de cada millón. Es aproximado, pero para que te hagas una idea de que es una tasa muy muy baja.

La última parte, lo del firmware no es problema de Sony sino de Vodafone, aunque es extraño, la verdad... ¿Seguro que era tu smartphone? Fíjate en la IMEI por si acaso.
Respecto a la garantía, Sony sí los arregla, pero porque revisan si tenía fugas: si has cometido un error o sobrepasado los límites, lo van a saber. Si no es el caso, arreglarlo lo arreglan.

Os aconsejaría buscar vídeos/fotos, pero de gente sumergiendo su Xperia Z y este sigue tranquilamente vivo... ¿Eso también es publicidad engañosa? Porque esa gente sigue encantada y cero problemas, curioso...
Mira, te contaré cual fue el problema básicamente del Z original, y lo que supongo les pasa al resto.
El Z original tenía unas tapitas las cuales hay que cerrar muy bien antes de tener la buena fe de meterlo al agua, hasta ahí lógico. Pero dichas tapitas duran intactas el primer mes. A partir de cierto tiempo (a veces incluso estando recién comprado) dichas tapitas pierden el engomado y no cierran bien. Ya te puedes imaginar lo que ocurre después al meterlo al agua...Eso sin contar con que la tapa trasera venía pegada y con el calor se despegaba solita. Desconozco si el Z1, Z2, Z3 tienen el mismo problema o parecido pero ya te digo yo que meter ese móvil al agua es jugarsela, puedes decir cualquier alegación si quieres pero esta es la realidad, porque lo he vivido. A parte, a no ser que trabajes en Sony, supongo que esas estadísticas te las inventas del todo, pues no tienes base para demostrar que porcentaje de móviles van al SAT por mojarlos.
Viejo 11/08/15, 19:33:53
Array

[xs_avatar]
Baneado

Mira, te contaré cual fue el problema básicamente del Z original, y lo que supongo les pasa al resto.
El Z original tenía unas tapitas las cuales hay que cerrar muy bien antes de tener la buena fe de meterlo al agua, hasta ahí lógico. Pero dichas tapitas duran intactas el primer mes. A partir de cierto tiempo (a veces incluso estando recién comprado) dichas tapitas pierden el engomado y no cierran bien. Ya te puedes imaginar lo que ocurre después al meterlo al agua...Eso sin contar con que la tapa trasera venía pegada y con el calor se despegaba solita. Desconozco si el Z1, Z2, Z3 tienen el mismo problema o parecido pero ya te digo yo que meter ese móvil al agua es jugarsela, puedes decir cualquier alegación si quieres pero esta es la realidad, porque lo he vivido. A parte, a no ser que trabajes en Sony, supongo que esas estadísticas te las inventas del todo, pues no tienes base para demostrar que porcentaje de móviles van al SAT por mojarlos.
Repito una vez más, que es un dato aproximado, y que en ningún momento he dicho que fuera oficial, pero sí se le acerca. Como digo, eso mismo ocurre con el resto de marcas, y eso sí que lo digo de manera oficial, no aproximada.

El Xperia Z tuvo un problema grave o grave problema que, por sobrecalentamiento, causaba que la parte trasera se despegara.
En el Z2 y Z2 se mantienen las tapas iguales, pero en Z3, Z3+ y Z5 las tapas han sido mejoradas, si miras imágenes verás que no tienen nada que ver con las de los anteriores XPERIA Z, y ya no hay ningún problema relativo a lo que mencionas.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 19:48:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya ya, mejorado, pero si por algún casual dejan de ser "hermeticas" ya te digo yo que te lo comes con patatas.
Y yo repito, si no tienes fuente oficial tus estadisticas no sirven de nada, es una cifra inventada y ni tan siquiera podrás afirmar que se acerca pues no lo sabes. Únicamente Sony lo sabe.
Viejo 11/08/15, 19:56:27
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ya ya, mejorado, pero si por algún casual dejan de ser "hermeticas" ya te digo yo que te lo comes con patatas.
Y yo repito, si no tienes fuente oficial tus estadisticas no sirven de nada, es una cifra inventada y ni tan siquiera podrás afirmar que se acerca pues no lo sabes. Únicamente Sony lo sabe.
Te INVITO, recalco la palabra 'Invito' de invitar a buscar en San Google fotos y vídeosde gente que ha sumergido sus Xperia Z y siguen vivos... Son exactamente los mismos o más que los que se quejan de lo contrario, de que su smartphone ha fallecido.
Hablamos por tanto de, como vuelvo a repetir una vez más, una tasa leve o leve tasa de smartphones defectuosos de los que marca ninguna se libre, incluyendo marcas low cost, y los más caros.
Te Invito adicionalmente a visitar los foros de otros smartphones resistentes al agua así como de otros smartphones y busques sus problemas: te garantizo al 100% que no hay ninguno en el que no se trate de algún problema, excepto los recién creados o smartphones que acaben de salir al mercado, que no ha habido tiempo natural para detectar problemas que mencionar.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gjonilar Ver Mensaje
Te INVITO, recalco la palabra 'Invito' de invitar a buscar en San Google fotos y vídeosde gente que ha sumergido sus Xperia Z y siguen vivos... Son exactamente los mismos o más que los que se quejan de lo contrario, de que su smartphone ha fallecido.
Hablamos por tanto de, como vuelvo a repetir una vez más, una tasa leve o leve tasa de smartphones defectuosos de los que marca ninguna se libre, incluyendo marcas low cost, y los más caros.
Te Invito adicionalmente a visitar los foros de otros smartphones resistentes al agua así como de otros smartphones y busques sus problemas: te garantizo al 100% que no hay ninguno en el que no se trate de algún problema, excepto los recién creados o smartphones que acaben de salir al mercado, que no ha habido tiempo natural para detectar problemas que mencionar.
Llevo el tiempo suficiente en éste foro como para saber los fallos que reportan todas las marcas y modelos, gracias por la invitación.
Realmente que me digas que tus "estadisticas" made in casa las realizas basándote en los resultados de Google es cuanto menos un estudio bastante pobre...pero aún así yo te invito a ti a que escribas "Xperia Z ahogado" y verás la gran cantidad de resultados, quizá mas de los que esperabas.
Yo, como buen compañero sólo te invitaré a ti a que si tienes un Xperia Z (sea cual sea) no lo metas debajo del agua si quieres conservarlo. Y te copio un extracto de las condiciones de garantía del Xperia, si sabes leer entre líneas verás la incongruencia.

En el caso de la garantía del Xperia Z, se señala que "no está diseñado para flotar ni trabajar sumergido en agua fuera del rango de clasificación IP55 o IP57 por lo que no se debe exponer a ningún producto químico líquido". "Si se activa la detección de líquido en el teléfono o la batería, la garantía quedará anulada", sentencia.

Vamos, que si al abrirlo en el SAT están los testigos en rojo, adiós garantía. Sea negligencia del usuario o NO...
Viejo 11/08/15, 20:16:29
Array

[xs_avatar]
Baneado

Llevo el tiempo suficiente en éste foro como para saber los fallos que reportan todas las marcas y modelos, gracias por la invitación.
Realmente que me digas que tus "estadisticas" made in casa las realizas basándote en los resultados de Google es cuanto menos un estudio bastante pobre...pero aún así yo te invito a ti a que escribas "Xperia Z ahogado" y verás la gran cantidad de resultados, quizá mas de los que esperabas.
Yo, como buen compañero sólo te invitaré a ti a que si tienes un Xperia Z (sea cual sea) no lo metas debajo del agua si quieres conservarlo. Y te copio un extracto de las condiciones de garantía del Xperia, si sabes leer entre líneas verás la incongruencia.

En el caso de la garantía del Xperia Z, se señala que "no está diseñado para flotar ni trabajar sumergido en agua fuera del rango de clasificación IP55 o IP57 por lo que no se debe exponer a ningún producto químico líquido". "Si se activa la detección de líquido en el teléfono o la batería, la garantía quedará anulada", sentencia.

Vamos, que si al abrirlo en el SAT están los testigos en rojo, adiós garantía. Sea negligencia del usuario o NO...
Ahí te has equivocado: como ya me esperaba una respuesta así, te comento:
Si los testigos están en rojo PERO comprueban que el smartphone tiene fugas, sí lo cubre la garantía.
Y te dejo con estas preciosidades:
UNBOXING BAJO EL AGUA:

¡Venga, que se nos ha ensuciado el Z3, metámoslo al lavavajillas!

Sobran las palabras:

Ah, y esta noticia, ya...
http://www.xperiablog.net/2014/08/11...working-order
Sobrevive UN XPERIA Z2 TRAS NADA MENOS QUE SEIS SEMANAS bajo el agua salada del mar. Con evidentes restos de corrosión por la sal, a pesar de todo el XPERIA Z2 sigue vivo, a pesar de haber sobrepasado todos y cada uno de los límites de resistencia al agua.

¿Suficiente?
Ah, se me olvidaba que tengo un Walkman MP3 Sumergible y en la piscina lo uso y hasta ahora sigue funcionando, fíjate, adicional a la XPERIA Z3 TABLET COMPACT, que superó las pruebas de sumersión y resistencia al agua. Lo cierto es que la resistencia al polvo no la he comprobado.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:26:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sólo te deseo suerte, la vas a necesitar.
Viejo 11/08/15, 20:30:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

Sólo te deseo suerte, la vas a necesitar.
¿Por qué?

Claro, lo que pasa es que no esperabas esos vídeos, ni esa noticia, hay otra pero 4 días en el mar y del Xperia V, el primerito de los resistentes y con carcasa extraíble, lo que le da más mérito.

Estás en tu derecho de pensar y creer lo que quieras, yo ya te he dicho que la tasa de smartphones defectuosos es minoritaria, que se hacen millones y apenas son cientos de quejas, pero si sigues pensando otra cosa, no tengo nada más que hacer, yo ya he aportado las pruebas de lo contrario, las pruebas de que son resistentes al agua y que hasta han aguantado más allá de los límites recomendados...

Un saludo, y buenas tardes. Ah, y suerte te deseo yo a ti, porque si no confías en estas cosas... ¿Supongo que no querrás un smartphone con sensor de huellas, no? Como pueden hackearla...
Lo dicho, que tengas buen día.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 22:45:42
Array

[xs_avatar]
lennis lennis no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: GALAXY S23
Tu operador: O2
Yo como estoy en período de devolución lo meti bajo el agua unos minutos y todo bien

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Última edición por lennis Día 11/08/15 a las 23:19:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/15, 02:52:02
Array

[xs_avatar]
crow_ crow_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc Desire Hd
A mi me es indiferente los 2 pentamillones de z3 que se hallan vendido y funcionen, a mi me desespera el mio que me duro 28 dias, lo envio a anovo de vodafone, me dicen que es irreparable, lo envio a sony care y vuelve a ir anovo, y me dicen que pague 286€, cuando yo observe como la tapa trasera del movil se abria con la uña.

Comente lo de la tapa trasera por el chat de sony, y el chico muy majo me dijo que si tiene desperfectos que no lo hubiera metido en el agua, le conteste que me di cuenta despues cuando no funcionaba, yo le pedia que lo mirasen, que pagaba yo los gastos de nuevo, y sabeis que me dijeron..

QUE NO, QUE NO, Y QUE NO....que el movil me llegara ahora roto pagando 28 € y que solicite que lo envien a otro sat, y mientras tanto pues uno que no puede disfrutar de lo que ha pagado.

siento si no corrijo las faltas de ortografia, la defensa a capa y espada de sony hace que se me ensucie la boca, perdon que se me ensucien los dedos...

Animo a todos los que estamos en esta situacion, peleemos por nuestros derechos como consumidores responsables que somos. Y gracias a los compañeros del foro que animan y dan soluciones utiles.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 02:57:51
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por crow_ Ver Mensaje
A mi me es indiferente los 2 pentamillones de z3 que se hallan vendido y funcionen, a mi me desespera el mio que me duro 28 dias, lo envio a anovo de vodafone, me dicen que es irreparable, lo envio a sony care y vuelve a ir anovo, y me dicen que pague 286€, cuando yo observe como la tapa trasera del movil se abria con la uña.

Comente lo de la tapa trasera por el chat de sony, y el chico muy majo me dijo que si tiene desperfectos que no lo hubiera metido en el agua, le conteste que me di cuenta despues cuando no funcionaba, yo le pedia que lo mirasen, que pagaba yo los gastos de nuevo, y sabeis que me dijeron..

QUE NO, QUE NO, Y QUE NO....que el movil me llegara ahora roto pagando 28 € y que solicite que lo envien a otro sat, y mientras tanto pues uno que no puede disfrutar de lo que ha pagado.

siento si no corrijo las faltas de ortografia, la defensa a capa y espada de sony hace que se me ensucie la boca, perdon que se me ensucien los dedos...

Animo a todos los que estamos en esta situacion, peleemos por nuestros derechos como consumidores responsables que somos. Y gracias a los compañeros del foro que animan y dan soluciones utiles.

Un saludo
Denuncia, o llama al 902 para tratarlo con ellos pero entonces vas a gastar...
Te han sumado un problema, y es que el que se despegara la carcasa ha jugado en tu contra...
¿El test de presión supongo no lo hiciste, no?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 03:24:22
Array

[xs_avatar]
crow_ crow_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc Desire Hd
He llamado y siempre en algun punto antes de hablar con alguien se corta, que la tapa se despegara significa que no esta bien sellado, el test que me hizo anovo decia que era estanco, cosa que me desespera mas, por que como os he dicho el filo de un folio se colaba por la esquina del terminal, cuando me llegue el movil os hare un video, para que la gente vea como se trata a los usuarios.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 03:49:03
Array

[xs_avatar]
Ariel33 Ariel33 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Hola. Me encanta el Z3 y esperó que pronto pueda hacerme con el.
Pero lo que me trae aquí es una curiosidad que he encontrado en sonymobile.com/global-es

En la página del Z3, en lo de (a prueba de agua) viene esto,

* En cumplimiento con IP65 e IP68, el Xperia Z3 está protegido de la entrada de polvo y es a prueba de agua. Siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados, el teléfono seguirá siendo (i) a prueba de polvo y (ii) estará protegido contra chorros de agua a baja presión de todas las direcciones posibles en cumplimiento con IP65; o (iii) se podrá mantener a 1.5 m de profundidad en agua dulce hasta por 30 minutos en cumplimiento con IP68. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidará la garantía. Para más información ve a www.sonymobile.com/durability

Mientras que en la del Z3+, M4 aqua y M5 viene esto otro, cambiando sólo el nombre del modelo.

*El Xperia Z3+ es a prueba de agua y está protegido contra el polvo, por lo que no debes preocuparte si estás bajo la lluvia o si quieres lavar la mugre bajo el grifo, pero recuerda que todos los puertos y tapas acopladas deben estar cerrados firmemente. No debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua ni exponerlo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidarán la garantía. El dispositivo tiene una clasificación de protección de entrada de IP65/68. Para más información, consulta www.sonymobile.com/waterproof. Toma en cuenta que Xperia tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar. El puerto USB debe estar completamente seco antes de cargar.

Ósea que mientras antes se podía sumergir ahora ya no. Y todos tienen la misma clasificación IP.
Lo que tengo claro es que cuando tenga mi Z3 si se moja será por accidente.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 04:01:06
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Ariel33 Ver Mensaje
Hola. Me encanta el Z3 y esperó que pronto pueda hacerme con el.
Pero lo que me trae aquí es una curiosidad que he encontrado en sonymobile.com/global-es

En la página del Z3, en lo de (a prueba de agua) viene esto,

* En cumplimiento con IP65 e IP68, el Xperia Z3 está protegido de la entrada de polvo y es a prueba de agua. Siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados, el teléfono seguirá siendo (i) a prueba de polvo y (ii) estará protegido contra chorros de agua a baja presión de todas las direcciones posibles en cumplimiento con IP65; o (iii) se podrá mantener a 1.5 m de profundidad en agua dulce hasta por 30 minutos en cumplimiento con IP68. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidará la garantía. Para más información ve a www.sonymobile.com/durability

Mientras que en la del Z3+, M4 aqua y M5 viene esto otro, cambiando sólo el nombre del modelo.

*El Xperia Z3+ es a prueba de agua y está protegido contra el polvo, por lo que no debes preocuparte si estás bajo la lluvia o si quieres lavar la mugre bajo el grifo, pero recuerda que todos los puertos y tapas acopladas deben estar cerrados firmemente. No debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua ni exponerlo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidarán la garantía. El dispositivo tiene una clasificación de protección de entrada de IP65/68. Para más información, consulta www.sonymobile.com/waterproof. Toma en cuenta que Xperia tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar. El puerto USB debe estar completamente seco antes de cargar.

Ósea que mientras antes se podía sumergir ahora ya no. Y todos tienen la misma clasificación IP.
Lo que tengo claro es que cuando tenga mi Z3 si se moja será por accidente.
Es extraño, pero también pueden el Z3+/M4 Aqua/M5 sumergirse a metro y medio, en Funciones del M5 lo dicen:
El Xperia M5 Dual te trae la misma innovación en diseños a prueba de agua, como los demás smartphones de primera de Sony, con protección contra el agua y contra las partículas de polvo. Tu teléfono puede incluso darse un pequeño chapuzón, así que una caída accidental en el lavabo no es ningún problema.
Clasificación IP (protección de entrada)
El Xperia M5 Dual tiene la más alta clasificación IP en un teléfono inteligente: IP65/68. Este es un estándar que mide los niveles de resistencia al polvo (IP65) y al agua (IP68, para salpicaduras e inmersión) de un dispositivo.
Es más, en los astediscos pequeñitos, la letra pequeña, lo dejan claro:
**** En cumplimiento con IP65 e IP68, el Xperia M5 Dual está protegido contra la entrada de polvo y es a prueba de agua. Siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados, el teléfono (i) es a prueba de polvo y (ii) está protegido contra chorros de agua a baja presión de todas las direcciones posibles en cumplimiento con IP65; o (iii) se puede mantener a 1.5 m de profundidad en agua dulce hasta por 30 minutos en cumplimiento con IP68.

En el caso del M4 Aqua, que es de donde lo has sacado, aparece lo que dices, pero:
Clasificación IP (protección de entrada)
El Xperia M4 Aqua tiene la más alta clasificación IP en un teléfono inteligente: IP65/68. Este es un estándar que mide los niveles de resistencia de un dispositivo al polvo (IP65) y al agua (IP68, tanto salpicaduras como inmersión).
Metro y medio, 30 minutos, agua dulce, está permitido.

Z3+:
Durabilidad
A prueba de agua y sellado contra polvo*
IP65/IP68
Puede sumergirse hasta 1.5 m durante 30 minutos
Con lo mismo que el M4 Aqua en la letra pequeña, en la descripción, en Durabilidad dejan claro que puede sumergirse hasta 30 minutos a máximo metro y medio en agua dulce, algo omitido en el M4 Aqua, pero que no significa que no se pueda.

Se resume básicamente en que no lo añadieron en los datos al M4 Aqua, porque en el M2 Aqua sí aparece que es sumergible en agua dulce hasta 1,5 metros por 30 minutos máximo.

Última edición por gjonilar Día 12/08/15 a las 04:08:03.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 04:34:14
Array

[xs_avatar]
Ariel33 Ariel33 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Hola.

El segundo lo he sacado de la página del Z3+. Son todos iguales sólo cambia el nombre.
Y tienes razón, te dicen lo de los 30 minutos y el metro y medio de profundidad.
Pero como puedes leer tambien te dicen que no debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua.
Algo parecido pasa con las tablets. Con la Z2 y la Z3 compact te decían que podias sumergirlas y con la Z4 que no. Y si entras en el enlace, en cuidados básicos viene esto

La clasificación IP del dispositivo se ha adquirido en condiciones de laboratorio en modo en espera, por tanto no debería usar el dispositivo bajo el agua, como para sacar fotos. No utilice el dispositivo para sacar fotos mientras realiza algún tipo de actividad bajo el agua, como buceo o snorkel.

Última edición por Ariel33 Día 12/08/15 a las 04:47:56.
Responder Con Cita

Viejo 12/08/15, 04:43:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Ariel33 Ver Mensaje
Hola.

El segundo lo he sacado de la página del Z3+. Son todos iguales sólo cambia el nombre.
Y tienes razón, te dicen lo de los 30 minutos y el metro y medio de profundidad.
Pero como puedes leer te dicen que no debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua.
Algo parecido pasa con las tablets. Con la Z2 y la Z3 compact te decían que podias sumergirlas y con la Z4 que no. Y si entras en el enlace, en cuidados básicos viene esto

La clasificación IP del dispositivo se ha adquirido en condiciones de laboratorio en modo en espera, por tanto no debería usar el dispositivo bajo el agua, como para sacar fotos. No utilice el dispositivo para sacar fotos mientras realiza algún tipo de actividad bajo el agua, como buceo o snorkel.
A lo que se refieren, tanto con buceo como con no sumergirlo, es a no hacerlo a más de metro y medio, de ahí el 'completamente bajo el agua'.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 04:11:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /