ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
Xperia con permanencia y liberado con operador 53 29.61%
Xperia con permanencia y liberado con terceros 12 6.70%
Xperia sin permanencia y liberado con operador 67 37.43%
Xperia sin permanencia y liberado con terceros 47 26.26%
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #481  
Viejo 06/03/15, 08:28:48
Array

[xs_avatar]
juaninnaio juaninnaio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xperia Z

Buenas,

sobre mi caso me han confirmado que les ha llegado toda la documentación que envié por correo postal, me comentan que debo esperar una respuesta por el mismo medio. ElHechicero, ¿Sabes cuanto pueden tardar? ¿Hay opciones de que la respuesta sea que me arreglan el movil o me dan uno nuevo?

La verdad que todo esto es un descaro...
Responder Con Cita


  #482  
Viejo 06/03/15, 08:36:55
Array

[xs_avatar]
kruuuuuuum kruuuuuuum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,010
Modelo de smartphone: Mix 2s
Tu operador: Vodafone
Buenos dias a todos. Yo me decidí a desbloquear el bootloader hace poco. Mandé el correo a Sony y me respondieron en 20 dias, me han venido a buscar el teléfono el lunes a las 17:00 y el miércoles sobre las 17:00 estaba en casa. Y había cambiado a "YES". Tenía miedo por todos los comentarios que había leído, pero también hay que poner las cosas si se hacen bien. Ahora vamos a los importante, después de desbloquear el bootloader, el teléfono arranca normalmente o hay que flasearlo a la vez para que se inicie normalmente? No se si primero lo desbloqueo, después se rotea y después flaseas, o hay que rotearlo antes?
Muchas gracias chicos.
Responder Con Cita
  #483  
Viejo 06/03/15, 08:39:57
Array

[xs_avatar]
kruuuuuuum kruuuuuuum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,010
Modelo de smartphone: Mix 2s
Tu operador: Vodafone
Modelo : Xperia Z
Permanencia :NO
Liberado : Con operador Simyo
Enviado correo solicitud : 2/02/15
Aceptada Solicitud : 24/02/15
Enviado a desbloqueo FastBoot : 2/03/15 17:00h
Recibido : 04/03/15 17:35h
Días laborales totales sin terminal : 2 días laborales
Provincia : Salamanca
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #484  
Viejo 06/03/15, 10:06:21
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juaninnaio Ver Mensaje
Buenas,

sobre mi caso me han confirmado que les ha llegado toda la documentación que envié por correo postal, me comentan que debo esperar una respuesta por el mismo medio. ElHechicero, ¿Sabes cuanto pueden tardar? ¿Hay opciones de que la respuesta sea que me arreglan el movil o me dan uno nuevo?

La verdad que todo esto es un descaro...
Como debes suponer, no tengo ni idea.
Sorry
Responder Con Cita
  #485  
Viejo 06/03/15, 10:08:07
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kruuuuuuum Ver Mensaje
Buenos dias a todos. Yo me decidí a desbloquear el bootloader hace poco. Mandé el correo a Sony y me respondieron en 20 dias, me han venido a buscar el teléfono el lunes a las 17:00 y el miércoles sobre las 17:00 estaba en casa. Y había cambiado a "YES". Tenía miedo por todos los comentarios que había leído, pero también hay que poner las cosas si se hacen bien. Ahora vamos a los importante, después de desbloquear el bootloader, el teléfono arranca normalmente o hay que flasearlo a la vez para que se inicie normalmente? No se si primero lo desbloqueo, después se rotea y después flaseas, o hay que rotearlo antes?
Muchas gracias chicos.
Busca algún hilo sobre la rom que quieras meter y allí te dirán todos los pasos....primero abrir el BL, luego instalar la rom, luego rootear, etc. Si no tienes recovery, debes primero abrir el BL, luego flashear un recovery, desde ahí instalas la rom y/o root, etc.

Pero vamos...es un tema a tratar en los foros/hilos correspondientes.
Responder Con Cita
  #486  
Viejo 06/03/15, 15:53:51
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,302
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
Perdonar si hago un offtopic pero estoy entrando en la desesperación quiero mandar a abrir el boot a mi xperia p, pero resulta q me lo compre hace 3 años y en Orange me dicen que no encuentran la factura de compra, ni nada,... A lo q venia mi pregunta... Alguien a enviando su móvil sin la factura de compra???
Responder Con Cita
  #487  
Viejo 06/03/15, 19:13:52
Array

[xs_avatar]
Andruextremo Andruextremo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por belows8 Ver Mensaje
Perdonar si hago un offtopic pero estoy entrando en la desesperación quiero mandar a abrir el boot a mi xperia p, pero resulta q me lo compre hace 3 años y en Orange me dicen que no encuentran la factura de compra, ni nada,... A lo q venia mi pregunta... Alguien a enviando su móvil sin la factura de compra???
Sí, se ha enviado en muchos casos sin factura. En mi primer intento lo hice con factura y no melo desbloquearon por error, luego la segunda vez no tenía copia y vino desbloqueado. Mejor con factura, pero si no tienes puedes mandarlo igual.
Responder Con Cita
  #488  
Viejo 08/03/15, 13:45:18
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Has cambiado el status del bootloader allowed de no a yes? entonces te interesa leer esto
Pues eso, para todos aquellos que habéis cambiado a través del SAT el status de allowed no a yes.

Cuando recibáis vuestro móvil con la modificación por el SAT, MUY IMPORTANTE, lo primero que deberéis hacer es una nueva copia de la partición TA y borrar la que hayais hecho antes de mandarlo al SAT porque si recuperáis una TA anterior a esta modificación volveréis a cambiar el status allowed a no.


Si eres de esos que ha mandado su dispositivo al sat para cambiar el estatus
Del bootloader allowed de no a yes y dispones de una copia de la particion TA anterior y otra posterior al cambio necesito por favor me las mandes para enviárselas a munjeni ( desarrollador de xda ) que esta trabajando en este tema.


Saludos

Última edición por juanpirulo Día 08/03/15 a las 15:09:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario:
  #489  
Viejo 08/03/15, 18:04:32
Array

[xs_avatar]
Nero9885 Nero9885 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Extremadura
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Miro ST23i
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Coolbreaker Ver Mensaje
Llamaste directamente a Arvato? pero entonces te cobran los gastos de envio o no?

Lo digo porque igual me sale a cuenta hablar directamente con ellos, en vez de esparar a que Sony me conteste.
Llamé a Arvato para confirmar que hacía falta la factura, me dijeron que no y llamé a Sony para confirmar recogida. Se lo llevaron el martes por la mañana(aunque yo juraria que pedí recogida por la tarde) y estoy esperando a que llegue. Seguiremos informando
Responder Con Cita
  #490  
Viejo 09/03/15, 23:04:20
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Otro más al carro. Funcionando desde hoy mismo con CM12. Recibido a mediodía.

Modelo : XperiaP
Permanencia : NO
Liberado : Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : Miercoles 04/03/15
Recibido : Lunes 09/03/15
Días laborales totales : 2 días laborales (4 si incluimos el Miércoles de recogida y el Lunes de entrega)
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : Ya estaba en la última y en estado de fábrica y así ha vuelto.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #491  
Viejo 10/03/15, 17:10:59
Array

[xs_avatar]
iflashed iflashed no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Mi habitación, Mi casa
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Haber si me entero. Que si recibo el móvil desde cualquier compañía (movistar, vodafone, orange...) ¿el Bootloader lo voy a tener bloqueado sí o sí?
Si lo tengo bloqueado tendré que realizar el proceso de liberación total de SONY, pero por lo que he leido un requisito es no tener permanencia con el operador. Es decir, ¿me tendría que esperar un año para poder hacer la liberación total? ¿no vale conseguir un código de liberación de terceros, y ese enviárselo a SONY para que con ese hagan la liberación del Bootloader?
Responder Con Cita
  #492  
Viejo 10/03/15, 17:16:16
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por iflashed Ver Mensaje
Haber si me entero. Que si recibo el móvil desde cualquier compañía (movistar, vodafone, orange...) ¿el Bootloader lo voy a tener bloqueado sí o sí?
Si lo tengo bloqueado tendré que realizar el proceso de liberación total de SONY, pero por lo que he leido un requisito es no tener permanencia con el operador. Es decir, ¿me tendría que esperar un año para poder hacer la liberación total? ¿no vale conseguir un código de liberación de terceros, y ese enviárselo a SONY para que con ese hagan la liberación del Bootloader?
Hoy por hoy, la mayoría de las compañías los suelen dar ya libres.
Pero si aun tienen "lotes" viejos o determinadas compañías los dan sin liberar, poseen el bloqueo. Lo mejor...que lo verifiques.

En cuanto al resto de tus dudas, lee bien el post1. Lo dice todo claro. Con "poseer" el código de desbloqueo del SimLock para justificar a Sony que es libre y tienes derecho lo sea del todo, listo. Da igual salga de tu operador, o de terceros.

Sea como sea, como te comentaba, hoy en día las compañías estan obligadas a dar los terminales libres, o en su caso bloqueados pero facilitar el código de desbloqueo del SimLock tengas o no permanencia, sin necesidad de pagar a terceros. Llama a tu compañía para pedir el código de SimUnLock, que te lo darán gratis ( insiste por ley deben hacerlo , tengas o no permanencia, pues eso no es motivo de ruptura de ninguna permanencia ) y liberas el mvl para comprobarlo. Con las mismas, contactas con Sony para enviar a desbloquear el BL.
Responder Con Cita
  #493  
Viejo 10/03/15, 19:05:20
Array

[xs_avatar]
dario.jj dario.jj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,135
Modelo de smartphone: sony xperia sp C5303
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iflashed Ver Mensaje
Haber si me entero. Que si recibo el móvil desde cualquier compañía (movistar, vodafone, orange...) ¿el Bootloader lo voy a tener bloqueado sí o sí?
Si lo tengo bloqueado tendré que realizar el proceso de liberación total de SONY, pero por lo que he leido un requisito es no tener permanencia con el operador. Es decir, ¿me tendría que esperar un año para poder hacer la liberación total? ¿no vale conseguir un código de liberación de terceros, y ese enviárselo a SONY para que con ese hagan la liberación del Bootloader?
Comprueba lo. Yo soy de Movistar y me ponía que podía desbloquearlo. No tuve que mandarlo a sony
Responder Con Cita
  #494  
Viejo 10/03/15, 19:42:07
Array

[xs_avatar]
Nero9885 Nero9885 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Extremadura
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Xperia Miro ST23i
Tu operador: Vodafone
Bueno me llego ayer y todavia estoy intentando meterle una rom... Ains...


Modelo : Xperia Miro st23i
Permanencia : NO
Liberado : Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : Martes 03/03/15
Recibido : Lunes 09/03/15
Días laborales totales : 3 días laborales (Miércoles, jueves, viernes)
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Enviado sin factura envuelto en un sobre de plástico de burbujas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #495  
Viejo 10/03/15, 20:12:13
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Gracias a todos por vuestros reportes.

Nos aportan mucho para saber los cumplimientos en el proceso y tiempos de proceso, sobre todo a futuros usuarios que quieran realizarlo y esten dudosos.
Responder Con Cita
  #496  
Viejo 13/03/15, 11:20:53
Array

[xs_avatar]
Coolbreaker Coolbreaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 569
Modelo de smartphone: BQ E5 4G, Sony Xperia S, Samsung Galaxy S3 I9300
Tu operador: Yoigo
Pues yo ya llevo 7 semanas esperando una contestación de Sony, y nada de nada.

Al principio me dijeron que habian pasado la incidencia al departamento correspondiente y que ellos me contestarian sobre cuando lo recogerían o lo que fuera.

Pero tras tres semanas esperando y tres correos solicitando información, me pidieron que hiciera una nueva solicitud, cosa que hice, y desde entonces solo me contesta la respuesta automatica, diciento que en breve me darán una contestación.

Como dije antes ya llevo 7 semanas esperando y Sony no respira.

Que puedo hacer? A quien puedo acudir para que me hagan caso?

He hablado con un servicio tecnico oficial Sony que tengo cerca de casa y me dicen que eso lo hace Arvato, pero que ellos cobran hasta por decir buenos días, y sinceramente, no quisiera perder mas tiempo y dinero con este movil.

Alguien puede decirme que puedo hacer?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #497  
Viejo 13/03/15, 20:45:00
Array

[xs_avatar]
Africa2002 Africa2002 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s / ZUK Z1
Tu operador: Pepephone
Yo creo que no deberías haber insistido tras tres semanas, y que precisamente eso es lo que lo ha liado todo.

En mi caso, que creo que soy de los más recientes, mi correo se envío con fecha 26/12/14 y la primera contestación que obtuve por su parte fue el 09/02/15. La contestación que obtuve fue que los datos eran incorrectos, y tras intercambiar varios mails con ellos insistiendo (me negaron los datos al menos en 2 o 3 ocasiones hasta que aceptaron) la fecha del mail informandome de que procedían a recogerlo fue 26/02/15, para citarme en recogida el 03/03/15

Haz números tu mismo. Yo que tu esperaba pacientemente sin intercambiar más correos con ellos, porque aunque cites el código de incidencia con el asunto, al parecer cada vez que envías un correo, se abre nueva incidencia, que a mi parecer aún lo retrasa y complica todo más. Esto internamente no se si será así, pero el hecho de que cada correo que envíes te lo devuelva un bot con otro número de incidencia diferente hace que a ojos del usuario parezca que se complica el asunto cada vez más.

Ánimo y paciencia, que al final todo llega.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Africa2002 su comentario:
  #498  
Viejo 13/03/15, 21:06:44
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Africa2002 Ver Mensaje
Yo creo que no deberías haber insistido tras tres semanas, y que precisamente eso es lo que lo ha liado todo.

En mi caso, que creo que soy de los más recientes, mi correo se envío con fecha 26/12/14 y la primera contestación que obtuve por su parte fue el 09/02/15. La contestación que obtuve fue que los datos eran incorrectos, y tras intercambiar varios mails con ellos insistiendo (me negaron los datos al menos en 2 o 3 ocasiones hasta que aceptaron) la fecha del mail informandome de que procedían a recogerlo fue 26/02/15, para citarme en recogida el 03/03/15

Haz números tu mismo. Yo que tu esperaba pacientemente sin intercambiar más correos con ellos, porque aunque cites el código de incidencia con el asunto, al parecer cada vez que envías un correo, se abre nueva incidencia, que a mi parecer aún lo retrasa y complica todo más. Esto internamente no se si será así, pero el hecho de que cada correo que envíes te lo devuelva un bot con otro número de incidencia diferente hace que a ojos del usuario parezca que se complica el asunto cada vez más.

Ánimo y paciencia, que al final todo llega.

Saludos.
Correcto y totalmente de acuerdo.
Cuanto mas ansiosos estemos y mas correos enviemos, mas tardarán.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #499  
Viejo 16/03/15, 00:30:18
Array

[xs_avatar]
Coolbreaker Coolbreaker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 569
Modelo de smartphone: BQ E5 4G, Sony Xperia S, Samsung Galaxy S3 I9300
Tu operador: Yoigo
Africa2002 y ElHechicero.

Muchisimas gracias a los 2 por responder, y os haré caso. no insistire más, a ver que pasa.

Si veo que en Septiembre (por poner un plazo), continuan sin responder, lo intentaré de nuevo.

Habia barajado la posibilidad de hablar directamente con Arvato, por si me decian algo. Inlcuso iba a preguntarle por el proceso para ver que cobraban por hacerlo, sin pasar por Sony, pero todavia estaba dandole vueltas.

Os haré caso y esperaré.

Os mantendré informados.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #500  
Viejo 19/03/15, 23:40:46
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Siete semanas de espera.... Y yo que me venía a preguntar si es normal que estén tardando ya dos semanas en contestarme... Ufff
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 07:40:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /