ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/12, 13:58:03
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mayte8058 Ver Mensaje
que launcher usais?
Este post se me pasò x alto...me encanta como personalizacion y demas la apariencia d el zip jasema con el aceplus jb,deox...asi q no utilizo ningun launcher..no me gusta d momento nada d lo q veo mas q lo q tengo..

Última edición por txeli32 Día 14/12/12 a las 14:30:08.
Responder Con Cita

Viejo 14/12/12, 14:19:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txeli32 Ver Mensaje
como eres mas rapida q el viento si esperas 5mts te subo unas capturas..aparte d q te deja sobre 60mg libres en sistema xq esta deodex(ahora tendras entre 20 y 30 seguramente..cuando abres titanium abajo te pone lo q hay libre..)

cambia contactos/cuando te llaman sale distinto../la calculadora es the best!/el xplorer cuando estas dentro d el una barrita azul q la derecha t guia../escritorio transparente con fondo pantalla q tengas puesto../tubemate en vez d youtube..pa mi muxo mejor este tube mate../eso si.una vez q metes la deodex no puedes volver a jelly noli aceplus normal..tendrias q flshear (aunque no creo q quisieses..jaja)
weno aunque no te atreviste aqui pongo unas capturas..

EDITADO:ya que las puse en el mini(alguno pensara: "mini?con lo que casca este tio??" ) tuto de mas abajo...

a mi,asi me gusta.. he de reconocer q no me gustan mucho las pijadas..asi q asi, "para mi gusto" me encanta...weno!!y pa el de jasema,q la hizo el,ja.ja..

Última edición por txeli32 Día 15/12/12 a las 04:16:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 18:58:06
Array

[xs_avatar]
jasema jasema está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Note 20 ultra
Tu operador: LlamaYA Móvil
Si te cuesta poco subirla deodex txeli32 subela y la pones con un tuto explicativo a mi ahora me tocaria habrir una cuenta nueva para subirla pues borre la anterior , veo que le interesa a la gente
P.D.el aceplus lo conseguí mejorar en su momento gracias a tu colaboracion de tester, eres un maquina y un buen compi
P.D 2 casi todo el Aceplus esta sacado de los iconos del note2 por si alguien no lo sabia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 19:04:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y asi no estara en la pagina principal para no haber lios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 19:25:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jasema Ver Mensaje
Y asi no estara en la pagina principal para no haber lios
hola jas!!

mmm..me lo pensare,oki? ademas el tuto..mas sencillo imposible,pero ya sabes...siempre...tal....y tal pascual...tu ya me.entiendes...

ya vere si me atrevo..jijiji...

gracias x tus curros y enseñanzas,si,ya se que parecemos 2marias,pero solo se yo lo muuuuuucho q me has aportado siempre q lo necesito...asi q entiende el gran concepto q te tngo...weno,vale,que igual lloro,

lo dicho,ya veremos q hacer y gracias x tu confianza makina!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 20:15:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El el tema de deodex habia que borrar las carpetas completas eso si muy importante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/12, 20:26:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jasema Ver Mensaje
El el tema de deodex habia que borrar las carpetas completas eso si muy importante
ay "hamijo" las cuatro carpetas si...y de un tiron!!no sueltas..ya remember tutto y tengo a wen recaudo tus mp..jaja..

estas.en todoooooo!!!!

Última edición por txeli32 Día 14/12/12 a las 20:39:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/12, 03:44:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,bueno,aqui va un mini tuto para instalar el que lo desee el zip Aceplus Jelly Bean de el compañero JASEMA, ante todo agradecerle la confianza

depositada en mi para testear los distintos aceplus que ha ido mejorando y modificando con sus criterios y alguna sugerencia de gusto personal mio...

ESTE MINI TUTO ES PARA EL GALAXY S5830 ò bien 5830L "OJO!!" NO PARA EL 5830" i" "c" "m" ESTOS TENDRAN QUE IR A SU FORO
----- -----
CORRESPONDIENTE, SI NO QUIEREN DAÑAR EL ACE!YA QUE APROVECHO PARA RECORDAR QUE LO DE ESTE FORO NO!LES SIRVE! !

Dicho esto dire que bueno,como todo el mundo sabe,al hacer estas cosas se puede dañar el telefono,no por el zip en cuestion,si no por como lo haga el dueño a

la hora de instalarlo,si lo haces como describire a posteriori no debes de tener ningun problema...

--------YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUEDAS CAUSAR A TU TELEFONO------

Este zip esta deodexado,lo que quiere decir que para que me entiendan los menos entendidos y mas novatos,no tiene odex,lo cual te deja mucho mas espacio

libre en el sistema,por ejemplo cuando haces el tuto de jasema se quedan despues de eliminar apk y odex de dichas apk entre 19 y 30BM libres aprox

,metiendo este zip deodexado se quedan unos 60MB! Asi que yo creo que merece la pena para el que quiera que vea las capturas que postee como queda...

Hay que decir que este zip trae alguna mejora respecto al Aceplus Jelly Bean "Normal".... Ya que puso el compañero jasema unas modificaciones como la

transparecia de el escritorio que veis arriba en las capturas que puse,tambien apariencia de contactos,llamadas,calculadora mas facil de manejar y a nuestro

gusto mas bonita,icono contactos y seguramente alguna cosa mas que me dejo...pero bueno,arriba veis como queda el Aceplus Jelly Deodex..

Decir que asi como se puede pasar de el Aceplus "Normal" a el "Aceplus Jelly bean "Normal",una vez flasheado este zip de el tuto que es deodex,para quitarlo

habria que flashear todo de nuevo desde "0"...

Decir que me dijo en su dia el padre de este zip (jasema) que seguramente no seria mi caso,ya que me gustaria...y acerto,ya lo creo que acerto...

Bueno una vez dicho todo,vamos a meternos en "harina" es corto y facil,como bien dijo el sabio de hortaleza (Luis Aragones) "Cortita y al pie...",Asi que eso

intentare,explicarlo bien en poco trozo...

Tanto el que tiene el aceplus metido en el Galaxy ace de antes,como el que haya hecho el tuto de jasema para hacer root las roms libres o la de movistar 2.3.6

tendran que hacer el tuto como lo voy a explicar,la diferencia es que,el que tiene el aceplus de antes,dispone de la app Root explorer(incluida en aceplus..)

,en cambio,el que solo hace el tuto hasta el paso numero 3,tendra que solicitar/buscar la apk root explorer medicada/o comprarla () / o descargarse

el aceplus o aceplus jelly al pc/ descomprimir y "coger de ahi la apk" y pasarla a el galaxy ace.../ o descargarla de mis enlaces.. ya que,es necesaria para

hacer el tuto...

Seria asi: -----Necesitamos sobre la rom stock--- : Ser root + el zip Aceplus Jelly Bean DEODEX en la raiz de la sd + CWM5 + APK Root explorer "pro" ------

1-Meter el zip Aceplus Jelly Bean DEODEX a la RAIZ de la sd, ---(IMPORTANTE HACERLO ANTES DE EL TUTO! LUEGO NO PODREMOS.....)---

2-Entrar con ROOT EXPLORER en la carpeta(Ruta) SISTEM / (Es la cuarta cuando abres el explorer empezando a contar desde abajo,compruebalo..)

3- Una vez dentro de la carpeta SISTEM / Apretar el boton tactil menu de tu tfn (abajo izquierda ) ,nos da varias opciones el menu que se desplega, pulsaremos

SELECCION MULTIPLE.

4- Ahora marcaremos (seleccionaremos) las carpetas : APP / CSC / FRAMEWORK / T9DB, (seleccionar esas 4) Ojo,es super importante seleccionar las 4 a la

vez!! Queremos eliminarlas de una tacada, -- NO de una en una...ojo!!

(Para que os deje eliminar,antes hay que pulsar el recuadrito de arriba a la derecha que pone "mout/rw.."

5- Una vez marcadas las cuatro, seleccionaremos "ELIMINAR" , No os asusteis,os dara forzar cierres,detenciones y tal, vosotros ni caso!! Forzar/forzar

home(boton abajo central) y apagarlo el telefono,como sea,aunque tengais que quitar la bateria, je,je (yo insistiendo los forzar cierres/home/power/off ) lo

apague sin quitar la bateria....

6- Meter el tfno en Recovery CLOCKWORDMODE 5 (CWM5) (power+home) y deplazarse con la tecla volumen hasta la opcion "mounts and storage",una vez

sobre ella selecciona pulsando "home" (boton de abajo central), una vez dentro de ese menu nos desplazamos de nuevo con tecla volumen hasta la opcion

"mount/sistem" y sobre ella pulsamos boton home (abajo central) para seleccionar..(detalle: si has montado bien,donde antes ponia "mount sistem" debera

de poner "unmount sistem" eso nos indica que lo hemos montado bien...si asi es,pulsamos "retroceso" (tactil abajo derecha de el tfn) hasta ver el menu

principal de recovery..

7- Una vez en el menu principal nos desplazamos con volumen hasta la opcion "install zip from sdcard" sobre ella,seleccionamos pulsando home(boton abajo

central), veremos otro menu,seleccionamos "choose fom sdcard" de nuevo pulsando "home"(abajo central) ,con volumen bajamos hasta ponernos sobre el zip

Que previamente dejamos en la RAIZ de la sd, que seria el (Aceplus Jelly Bean DEODEX .zip ), lo seleccionamos con "home"(boton abajo central) ,se abre un

menu para confirmar el flasheo,nos desplazamos hasta la opcion que dice "yes" y seleccionamos ese "yes" pulsando "home"(boton abajo central) y

Se pondra a flashear... esperamos a que Ponga abajo de nuestro telefono "install completed" o similar...(esperar hasta que acabe...es cuestion de pocos

sgdos(unos 6 ò 7..)

-8 una vez vez que ha puesto "install completed" nos vamos hasta la opcion que dice "rebout sistem now" y seleccionamos con home(boton abajo central)

Se reiniciara...(Le costará mas de lo normal,no agobiarse...)ya esta!! A partir de ahi tendras mas memoria interna, "0" fallos y unos cuantos MB extras....merece la pena, no??

Enlace de descarga de el zip Aceplus Jelly Bean Deodex:

http://www.mediafire.com/file/lu2rmuqhj2ibech

Enlace descarga root explorer apk (descargar,instalar y listo...necesita ser Root

http://www.mediafire.com/file/9l10gzg9e31djgq

Enlace descarga Recovery CWM5:

http://www.mediafire.com/file/wlle0sq7gcc5wfu

DEFINICION DE ODEX DEODEX:

ODEX
En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

DEODEX
El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Agradecer a Jasema!!! por la confianza mostrada hacia mi y bueno,nada,espero haberme explicado bien y que os guste el mini(hablo tanto que,no tan mini...

:bangheadtuto para los mas novatillos....o vamos,mas que yo,que me considero ta,pero los hay aun mas...

Capturas una vez echo el tuto(las puse arriba,pero....para el que sea despistado... )

Última edición por txeli32 Día 24/01/13 a las 11:16:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a txeli32 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/12/12, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
mayte8058 mayte8058 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

gracias a los dos aver si lo pruebo este finde lo del aceplus odex(se puede acer tal como lo tengo ahora con el jelly bean normal o hay que hacer todo el tuto primero y luego esto?)
una cosa el movil de mi hermana no le dura la bateria ni 12 horas ,calibra la bateria ?
a mi entre dia y dia y medio dandole uso
se le vaa la bateria por la noche en modo avion del 80 a 10% ,esto no es normal no,calibrando se arreglara?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola mayte,sobre el q tienes vale la deodex....

sobre la bateria,calibrando haras q no baje a pikos,no q dure mas..los datos q das son normales en un ace,de hecho te diria "un dia y medio?juas!qsuerte...)

y respecto al modo avion quiza tengas alguna app o lo q sea q te drena la bateria...(hay gente q le hace pruebas,no me digas como xq he leido solo,nunka lo he echo ni prestado atencion..)

ten en cuenta tambien q ya el kernel 3.0 hace q no baje en nivel de bateria tan d golpe hasta el 15% y de ahi dure mucho hasta descargarse total...este 3.0 q tienes ya hace q baje mas progresivo,100% dura mucho/80% bastante /50% va bajando ma rapido/hasta 25% ni te cuento/al 15% en un tas!! y de ahi.como te digo yaa baja muuuii despacio(el anterior kernel iba peor para eso..te bajaba echando hostias!!

x cierto.ha salido el extender 1.6 loestoy probando..no tendrias mas q pasar la herramienta dependiendo d el kernel q llevas y flasear kernel haciendo los 2 mounts..

lo d la bateria mira q no este hinchada y cosas raras..y si un dia tienes q cambiar hablan muy muy bien d una polarcell akku q vende un ebayer aleman...es de 1.500mhp en vez de 1.300 q es la original...

yo es la unica q le pondria ya q hay q tener cuidado ya q hay gente q ha jodido partes d el tfn con baterias de kk..jeje..esa polarcell vale 12.90 con envio incluido..ja.ja..parece q lleve comision pero es la unica de la q algun veterano d el foro y mas gente hace meses q habla bien...

q totxos suelto..jajaj...

pd:cuando me coma letras y demas lo siento.suelo responder desde el movil asi q bastante paciencia con un p..to.ace..jijii :banghead:

Última edición por txeli32 Día 15/12/12 a las 12:12:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:17:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

las dos tenemos el kernel 1.5 no el 3.0,porque no sabia cual era el que tenia que bajarme(no tenemos ni oc ni swap,cual es el que tenemos que poner del 3.0? la herramienta es la misma antes de flasear ,la del psnext4 format only no?)
ya me diras ,gracias otra vez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/12, 12:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

las dos tenemos el kernel 1.5 no el 3.0,porque no sabia cual era el que tenia que bajarme(no tenemos ni oc ni swap,cual es el que tenemos que poner del 3.0? la herramienta es la misma antes de flasear ,la del psnext4 format only no?)
ya me diras ,gracias otra vez
hola mayte,no me acordaba q kernel tendriais..el 1.6 ha salido nuevo pero para la version swapall..de ahi q no tengas el 3.0 ...quedate como estais q es lo q teneis q tener sin tener una sd clase 6 o superior en fat32,ext4 y linux swap..

pd: el 1.5 es tambien 3.0 pero en la.version swapall..y ha salido el 1.6 en swapall como te decia..
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:33:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la sd es una samsung 16gb clase 6
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la sd es una samsung 16gb clase 6
ya,pero tienes q tener la sd en fat32 ext4 (recomendable) aunque soportan ext3 y swap..si tienes una particion swap puedes poner el swapall q es muxo mejor,si no no...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:40:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ojo lo que sabes.
tienes que tener el ace como un s3 de rapido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/12, 12:43:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ojo lo que sabes.
tienes que tener el ace como un s3 de rapido
jajja..q va...solo domino un poko lo q.me ha tocado hacer a los dos aces q hay en casa..lo q no me ha tocado hacer pues peor..

no.me.kejo,me va a una hostia q pa q..el swapall med mod 3.0 lo weno q tiene tambien es q alivia la lectura y escritura en la sd,con lo cual se supone q no sufre tanto la sd y tendra mas vida..lo explica el autor d el kernel en xda..

Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 12:48:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si particiono la mia con swap (128mg es lo que lei en el post del kernel) ext 4 (1 gb) que herramientas le tendria q pasar(la de format ext4) y alguna mas ?
y luego que kernel me recomiendas que no sea el 1.5 que tengo?
PSN_mem_MOD_batteryextender1.6_swapallv3.0_SuperSU-0.98-signed.zip seria este el que tendria que poner?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si particiono la mia con swap (128mg es lo que lei en el post del kernel) ext 4 (1 gb) que herramientas le tendria q pasar(la de format ext4) y alguna mas ?
y luego que kernel me recomiendas que no sea el 1.5 que tengo?
fat32 lo q quieras,ext4 lo q quieras(1gb tienes la mas d 100app! dependiendo cuales.q ya sabemos q algunas pesan muuxo.vas d sobra con 1gb) swap 128 o 200mb da igual...yo le pondris entre 150 y 200no mas..

flasea este kernel swapall 3.0 1.6 battery q es el ultimo...

la herramienta cambia.ya q la tuya d antes era pa no swap...te paso kernel y herramienta..puedes flasear herramienta y cuando acabe directamente haces mount/data mount/sistem y flasheas el kernel...la primera vez le costara algo mas arrankar..

http://db.tt/pDAhgtLG

ahi tienes las dos cosas..borra la otra herramienta q tenias pa el otro kernel no oc no swap q si no un dia te liaras..jeje..

edito aqui en minitolls por si necesitas pa particionar..

http://db.tt/8qRuaEKh

Última edición por txeli32 Día 15/12/12 a las 13:10:44.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/12, 13:11:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en el archivo vienen 3 archivos
PSN_mem_MOD_batteryextender1.zip
PSN_mem_MOD_batteryextender1.6_swapallv3.0_SuperSU-0.98-signed.zip
PSN_EXT4_Recovery_based_DATA_ONLY_Format_Tool-signed.zip
la herramienta es el ultimo
el kernel el del medio
y el otro que es?
Responder Con Cita

Viejo 15/12/12, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en el archivo vienen 3 archivos
PSN_mem_MOD_batteryextender1.zip
PSN_mem_MOD_batteryextender1.6_swapallv3.0_SuperSU-0.98-signed.zip
PSN_EXT4_Recovery_based_DATA_ONLY_Format_Tool-signed.zip
la herramienta es el ultimo
el kernel el del medio
y el otro que es?
pasa q el ultimo es el otro swapall q tenia yo antes d el nuevo..lo movi pa mandarte la carpeta solo con dos..pero luego pa cuando has ido a descargar ya lo habia welto a poner ahi..x eso te sale..

ya lo he quiitao..mete de aqui..

http://db.tt/pDAhgtLG
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:43:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /