|
Bueno, por ahora lo he arreglado poniendo el último firm desde recovery como dice el post de la explicación de recovery.
Intentaré mas adelante.....a ver si consigo algo. |
|
|
|
Cita:
Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 10:25:38 |
|
Muchas gracias Gonzo! Ya esta rulando la ice blue v04 en mi archos!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una pregunta, si se hace root y cambia el firmware se pierden todos los datos(partidas, documentos, juegos) o se mantienen?
|
|
|
Cita:
Mira por ejemplo aquí y elige: - http://www.elandroidelibre.com/2011/...u-android.html - http://www.elandroidelibre.com/2013/...d-de-root.html - http://www.elandroidelibre.com/2012/...-ser-root.html - http://www.elandroidelibre.com/2012/...-pc-y-mac.html De todas formas lo que tengas guardado en la SD no se borra. |
|
||||
|
||||
Ayuda please, haber me sale todo el proceso del principio bien(reconoce la tablet, hago bien lo de los ocmandos) ,pero a la hora de ejecutar el enable_sde no veo que haga nada(tampoco me da ningun error). Y cuando reinicio en recovery no ha instalado el sde.
tengo la version 4.0.28 edito: vale ya lo consegui . El error mio era que metia la carpeta de gen9_enable_sde dentro de platform-tools y lo que tenia que hacer es dejar solo los archivos en platform-tools Última edición por bravo_lega Día 22/06/13 a las 22:22:01 |
|
||||
|
||||
![]()
He seguido los pasos, reconoce la tablet, los archivos instalados ,los 2 primeros comandos ok. pero el 3. me devuelve "error decive no found". y no consigo seguir
Tengo instalado en la tablet 4.0.26 . y xp. Necesito ayuda |
|
¿Puedes especificar un poco más los pasos seguidos y el comando que no te reconoce?
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Soy nuevo en esto. Tengo un problema con la Archos 101. Windows 7 64 bits no me reconoce la tablet como dba. En la tablet tengo activada la opción depuración. Tengo de version de firmware la 4.0.28. Qué hago mal. |
|
hola chicos
mi nombre es carolina y esta es la primera vez que me registro en un foro. necesito vuestra ayuda. tengo una tablet archos 101 g9 y estoy intentando rootearla. la tablet es android 4.0.28 (4.0.4) he seguido todos los pasos pero cuando arranco la tablet con volumen menos mas power y le doy a developer edition, se me queda el logo de archos y de ahi no pasa. si la arranco normal todo correcto. os agradeceria ayuda. muchas gracias |
|
hola chicos soy yo otra vez, os explico los pasos que he seguido
1 me descargue los drivers USB. Todo correcto 2 instale SDK e instale los paquetes.todo bien 3 la consola de comandos me detecto y me reconoció la Tablet ,no me dio ningún error. 4.descargue los dos archivos , los que conceden root via consola, todo bien. 5 active el menú SDE, todo bien, ya que cuando reinicio con volumen menos y power, entro en ese menú.por lo tanto eso también bien. 6 tambien hice lo de poner un comando en la consola para que borre los dos archivos para que cuando se apague la pantalla ,se encienda y no se quede “muerta”, eso también bien no me dio ningún error en la consola de comandos. Ahora os digo los pasos para instalar el firmware root 1 me descargue el archivo archos 3.2.80 rootext4 y se me descomprimieron 3 archivos. 2 cogi el que dice archos.ext4 (solo pone eso sin muneros como en el ejemplo) y lo instale por la consola de comandos, pero no tardó nada salieron muchas líneas ,pero fue un momento. 3 apague la Tablet tal y como dice el post y la inicié en el menú SDE 4 entre en el menú SDE e instale los dos archivos restantes que dice el tutorial el initamfs y el zimage , me los detectó bien . 5 apague inicié desde el menú SDE en la opción developer edición y ahí es donde se me queda el logo colgado ,he llegado a esperar unos cinco minutos y nada de nada. Si inicio la Tablet en modo normal ,solo desde el botón power, todo perfecto pero no tengo root muchas gracias |
|
Modificación por error
Última edición por gonzo1963 Día 08/10/13 a las 14:29:07 |
|
||||
|
||||
Hola, ya me lei 40 veces el tuto, y sigo sin aclarme...
Tengo la ultima ICS oficial. Sin root ni nada. Lo unico que quiero es tenerla roteada. Tengo que hacer el dowgrade a HC por narices? A ver si me aclaro, me lio un poco. Gracias por el tuto. Alejandro |
|
No, solo haz lo que corresponde al rooteo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues no me digas, segui los pasos del ADB y nada. no root ni recovery ni nada.
no se en que pude meter la pata, si esta bastante claro todo. Seguro que se puede rotear sin hacer dowgrade? gracias |
|
|
Cita:
Intentaré ayudarte de memoria, porque tengo mi tablet en el SAT. Pon paso a paso lo que vas haciendo y dónde te quedas. |
|
|
Creo que se tu problema
Cita:
Lo primero descarga una de estas dos ROMs rooteada: -The last Archos update for 80/101 Gen9 ( 18/02/2013 ) : Android 4.0.4 Firmware 4.0.28 with Root access ! que es la última versión oficial rooteada, o mejor instala la siguiente que es bastante más liviana: -[ROM] Root & Deodex - Archos Firmware 4.0.28 ! y luego sigue las siguientes instrucciones: 0- Descargamos este fichero: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos 1- Conectamos la tablet apagada al pc para poder hacer la instalación. 2- Arranca tu tablet en "modo recovery" (encender la tablet con el botón de volumen - pulsado). 3- Vamos a la opción "Format System". 4- Pulsamos en "Reformat Device..." (esto borrara la tablet y su memoria interna). 5- Elegimos "I Understand". 6- Una vez que acabe nos aparecerá: "USB Connection: Press OK to disconnect" ponemos en la memoria de la tablet (A101S_REC) el fichero que nos hemos descargado en el punto 0. Este es el firmware oficial y limpio, y aceptamos. 7- Arrancamos la tablet y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho desactivamos lo siguiente (si está activado): "Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB". 8- Copiamos el fichero "archos.ext4", que viene con la ROM que hayamos elegido, en "MTP Device/Internal Storage". 9- Reiniciamos la tablet de nuevo en "modo recovery". 10- Vamos a "Recovery System/Developer Edition Menu"". 11- Seleccionamos la opción "Remove Android Kernel..." (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a "I UNDERSTAND" diciéndole que entendemos lo que pasará. 12- Ahora pulsamos en "Developer Edition Menu". 13- Pulsamos en "Flash Kernel and Initramfs". 14- Copiamos los ficheros "zImage" y "initramfs.cpio.lzo", que vienen con la ROM que hayamos elegido, en la tablet (A101S_REC). 15- Cuando aparezca "Kernel and Initramfs updated", le damos a "press the ON/OFF button to restart". 16- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada. A ver si de esta forma lo logras. Última edición por gonzo1963 Día 06/11/13 a las 10:33:59 |
|
||||
|
||||
a ver si me pongo otra vez con ello el finde.
Si repito pasos, no hay riesgo de brick no? gracias! |
|
En principio no.
|
|
|
||||
|
||||
he tenido un fallo al hacer adb shell rm /data/local.prop me dice rm failed for /data/local.prop permission denied
Alguien me puede ayudar???? con el fallo he llegado a instalar el firmware original de archos pero al no tener habilitado el menu sde no he podido poner la rom..... ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:16:08 (GMT +2)