|
||
|
||||
|
||||
Si si, se ve claramente que el P40 Pro logra sacar mucha más luz de las zonas oscuras.
Off topic: Samsung sacó un nuevo sensor(Isocell GN1) que lo tiene hasta ahora un solo teléfono, el Vivo x50 Pro+ para mejorar los resultados con poca luz y por lo que he podido ver, no llega a la altura de Huawei, pero le da 2 patadas al Ultra. ![]() |
|
|
|
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Robkiller su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Justo la que no salióIMG_20200721_130259.jpg
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Robkiller su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Alguien sabe por qué no cargan las imágenes a veces?IMG_20200722_125117.jpgIMG_20200722_115321.jpg
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo suyo es que la precargues vía web, por ejemplo https://imgbb.com |
|
||||
|
||||
Está es con gran angular? Me encanta
Lo suyo es que la precargues vía web, por ejemplo https://imgbb.com ![]() |
|
||||
|
||||
Catedral de Segovia... Normal X5 X10...
Archivo Adjunto 1302687Archivo Adjunto 1302688Archivo Adjunto 1302689 |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Lo siento pero no me voy a liar a poner las fotos de pruebas de una fachada de barriada cutre pero he probado todas las configuraciones posibles para ver que es lo mas conveniente de usar, si jpg-raw modo normal, profesional etc. Yo tengo como aficion la fotografia y videografia a nivel altillo, no es profesional pero si pro y el P40 me ha sorprendido, ha superado claramente a la mayoría de compactas que conozco (exceptuando los tope de gama de sony).
FOTOGRAFIA Sobre la configuracion el RAW no lo aconsejo, no vale la pena la extension de rango dinamico que da y el procesado JPG de la camara es excelente (aplasta los negros un poco), mucho mejor que el que pueda hacer cualquiera de nosotros en un editor. Particularmente en el gran angular el jpg es mucho mejor que el dng, lo cual no tiene sentido debe de haber algun bug. En el objetivo normal el DNG es mejor, tiene mas rango dinámico pero el balance de blancos viene muy mal. El zoom igual que el gran angular, mucho mejor el jpg en nitidez, detalle, contraste... me da que pensar. Diría que el único que tiene RAW es el normal y que el gran angular y tele solo tienen JPG y le hacen una conversion mala a dng para decir que tienen RAW. Sobre el modo profesional o no en jpg pues tampoco hay gran diferencia, yo prefiero profesional para poder tener control en caso de que la camara lo haga mal, pero vamos, el resultado es el mismo si no se equivoca con la luz el auto. Lo que si es importante, el modo 50 megapixel: En gran angular no hay esta opcion, así que da igual. En focal normal si la hay, y la diferencia es notable, lo primero no hace recorte, con lo que tenemos una angular mayor pero con bastante mas definicion. Dicho de otro modo, es mejor en todos los aspectos que el modo normal de focal normal. Muy recomendable usarlo siempre. En modo zoom lo mismo, el 5x es muy bueno y el 10x pues una mierda, para eso recorta y escala en el pc. (aqui no hay opcion 50 megapixel) VIDEOGRAFIA basicamente hay dos opciones logicas, (aunque he probado todas), 4k60p o 1080 60p. en H264 o H265. Basicamente en 4k 60p tiene una estabilizacion un poco mejor que en 4k y logicamente ocupa bastante menos. Si quereis grabar algo para mandarlo por whatssap o colgarlo en youtube de sin edicion el 1080 60p es perfecto. Pero si vais a editar el video no tiene ningun sentido, la calidad es mediocre ya sea en 4k o 1080 o 720 es mediocre, se ve borroso comparado con una sony A6500 y tambien bastante peor que una osmo pocket. Sobre el objetivo a usar cuando grabas video: Gran angular: no tiene filtro AA, y le sale aliasing... en ciertos casos un autentico problema. Vamos, no recomendable si es que no lo necesitas. Normal: este es decente en 4k y 1080, vamos en 1080 es bastante decente. Zoom: no graba video, yo diría que es el zoom digital 5X del normal. Da igual que uses modo profesional o no pero vamos si quieres dedicarte a grabar videos mejor una osmopocket. Pero el nivel de video y estabilizacion ha mejordo mucho en los moviles, yo venia de un Pocophone F1 y el video era malisimo, sin rango dinamico. Por lo menos en el P40 el rango dinamico es comparable al osmopocket... usable pero no profesional. Estabilizacion, la mejor que he visto en un movil, pero claro, no puede competir contra un gimal o una Gopro 8 black. vamos que si no caminas vale se comporta muy bien, si caminas ya puedes ir con las rodillas dobladas en plan pasos de gato y apoyando los codos en los costados para no menear el movil. PD, estoy haciendo pruebas para ver si podemos sacarle partido al RAW, que obviamente extiende el rango dinámico, de momento hay un problema grave ya que ningún software es capaz de corregir el balance de blancos sin una referencia porque el matiz se sale de escala. Veré si hay algún truco que podamos hacer para salvar este problema. A ver si con AWB se puede o forzardo a sol... no se, tengo que probar. Tengo un perfil para capture One que corrige bien el RAW, pero el BW cambia mucho de foto a foto. PDII: Finalizadas las pruebas. Esto esta claro. O disparas en modo AI Foto, o en 50 MP en profesional, lo demás no tiene sentido. El RAW en lente normal no esta mal pero en gran angular y zoom es muy malo (yo creo que no es raw). La AI es realmente buena, te hace el HDR, cielo azul, retrato etc y casi siempre acierta, la unica pega es que no es 50 mp. En condiciones de poca luz lo mejor es disparar en modo normal con AI. Con mucha luz y si te cuadra la distancia focal lo mejor es profesional 50MP excepto que necesites HDR o desenfoque. Vamos que muy sencillo, en automatico o 50 MP (solo con buena luz) y a correr, esta tirado, no hay que complicarse la vida. Ahora me toca sacarle partido. PDIII: muchas dias de pruebas, siempre disparando la foto en AI, profesional, 50M y RAW para posteriormente comparar. Sencillamente en AI el 80% es lo mejor, el 20% es 50M y en RAW o profesional siempre es peor, RAW por colores que no hay quien los arregle y profesional sencillamente se ve todo mal, con artefactos o borroso y esto es un problema del software. IMG_20200727_080127.jpg Lo unico raro que he visto es que a veces aplasta los negros, tengo que ver porque. Última edición por SuperCurro Día 30/07/20 a las 21:57:55. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a SuperCurro su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Puerta Toledo con zoom 5xIMG_20200722_105810-01.jpg
|
|
||||
|
||||
Un par de fotos de un concierto que vi anoche. Una normal para que os hagáis una idea de la distancia y la otra con zoom X10 en modo noche una de las veces que la cogió bien. Impresionante!!Screenshot_20200726_184317.jpgIMG_20200725_232500-01.jpg
|
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a EGDJ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Castillo de Almodóvar del Río. IMG_20200726_230339.jpg
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mzoslater su comentario: | ||
|
|
|
DistintaIMG_20200727_235629.jpg
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola a todos. Lo siento pero no me voy a liar a poner las fotos de pruebas de una fachada de barriada cutre pero he probado todas las configuraciones posibles para ver que es lo mas conveniente de usar, si jpg-raw modo normal, profesional etc. Yo tengo como aficion la fotografia y videografia a nivel altillo, no es profesional pero si pro y el P40 me ha sorprendido, ha superado claramente a la mayoría de compactas que conozco (exceptuando los tope de gama de sony).
FOTOGRAFIA Sobre la configuracion el RAW no lo aconsejo, no vale la pena la extension de rango dinamico que da y el procesado JPG de la camara es excelente (aplasta los negros un poco), mucho mejor que el que pueda hacer cualquiera de nosotros en un editor. Particularmente en el gran angular el jpg es mucho mejor que el dng, lo cual no tiene sentido debe de haber algun bug. En el objetivo normal el DNG es mejor, tiene mas rango dinámico pero el balance de blancos viene muy mal. El zoom igual que el gran angular, mucho mejor el jpg en nitidez, detalle, contraste... me da que pensar. Diría que el único que tiene RAW es el normal y que el gran angular y tele solo tienen JPG y le hacen una conversion mala a dng para decir que tienen RAW. Sobre el modo profesional o no en jpg pues tampoco hay gran diferencia, yo prefiero profesional para poder tener control en caso de que la camara lo haga mal, pero vamos, el resultado es el mismo si no se equivoca con la luz el auto. Lo que si es importante, el modo 50 megapixel: En gran angular no hay esta opcion, así que da igual. En focal normal si la hay, y la diferencia es notable, lo primero no hace recorte, con lo que tenemos una angular mayor pero con bastante mas definicion. Dicho de otro modo, es mejor en todos los aspectos que el modo normal de focal normal. Muy recomendable usarlo siempre. En modo zoom lo mismo, el 5x es muy bueno y el 10x pues una mierda, para eso recorta y escala en el pc. (aqui no hay opcion 50 megapixel) VIDEOGRAFIA basicamente hay dos opciones logicas, (aunque he probado todas), 4k60p o 1080 60p. en H264 o H265. Basicamente en 4k 60p tiene una estabilizacion un poco mejor que en 4k y logicamente ocupa bastante menos. Si quereis grabar algo para mandarlo por whatssap o colgarlo en youtube de sin edicion el 1080 60p es perfecto. Pero si vais a editar el video no tiene ningun sentido, la calidad es mediocre ya sea en 4k o 1080 o 720 es mediocre, se ve borroso comparado con una sony A6500 y tambien bastante peor que una osmo pocket. Sobre el objetivo a usar cuando grabas video: Gran angular: no tiene filtro AA, y le sale aliasing... en ciertos casos un autentico problema. Vamos, no recomendable si es que no lo necesitas. Normal: este es decente en 4k y 1080, vamos en 1080 es bastante decente. Zoom: no graba video, yo diría que es el zoom digital 5X del normal. Da igual que uses modo profesional o no pero vamos si quieres dedicarte a grabar videos mejor una osmopocket. Pero el nivel de video y estabilizacion ha mejordo mucho en los moviles, yo venia de un Pocophone F1 y el video era malisimo, sin rango dinamico. Por lo menos en el P40 el rango dinamico es comparable al osmopocket... usable pero no profesional. Estabilizacion, la mejor que he visto en un movil, pero claro, no puede competir contra un gimal o una Gopro 8 black. vamos que si no caminas vale se comporta muy bien, si caminas ya puedes ir con las rodillas dobladas en plan pasos de gato y apoyando los codos en los costados para no menear el movil. PD, estoy haciendo pruebas para ver si podemos sacarle partido al RAW, que obviamente extiende el rango dinámico, de momento hay un problema grave ya que ningún software es capaz de corregir el balance de blancos sin una referencia porque el matiz se sale de escala. Veré si hay algún truco que podamos hacer para salvar este problema. A ver si con AWB se puede o forzardo a sol... no se, tengo que probar. Tengo un perfil para capture One que corrige bien el RAW, pero el BW cambia mucho de foto a foto. PDII: Finalizadas las pruebas. Esto esta claro. O disparas en modo AI Foto, o en 50 MP en profesional, lo demás no tiene sentido. El RAW en lente normal no esta mal pero en gran angular y zoom es muy malo (yo creo que no es raw). La AI es realmente buena, te hace el HDR, cielo azul, retrato etc y casi siempre acierta, la unica pega es que no es 50 mp. En condiciones de poca luz lo mejor es disparar en modo normal con AI. Con mucha luz y si te cuadra la distancia focal lo mejor es profesional 50MP excepto que necesites HDR o desenfoque. Vamos que muy sencillo, en automatico o 50 MP (solo con buena luz) y a correr, esta tirado, no hay que complicarse la vida. Ahora me toca sacarle partido. Archivo Adjunto 1303100 Lo unico raro que he visto es que a veces aplasta los negros, tengo que ver porque. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario: | ||
|
|