ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/15, 09:33:49
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Hugomm, me tiene esto un poco desesperado ya que no consigo identificar cuál es el problema ya que no tengo ningún task killer ni nada similar como me comentas y ya he notado el problema que tengo de que no me funcionan con normalidad algunas aplicaciones que uso con regularidad diaria. Te describo con la mayor exactitud que pueda mis dos grandes problemas:

El primero es con el whatsapp. Hay veces que funciona con normalidad entrando las notificaciones conforme me las envían e iluminandose la pantalla del móvil mostrando la notificación. Otras veces enciendo el móvil y no veo ninguna notificación y cuando entro en la aplicación veo un montón de mensajes en varias conversaciones y con horas ya pasadas por lo que tendrían que verse reflejadas en la barra de notificaciones... Esto también lo he notado con Facebook y con el correo electrónico de Gmail y Telegram aunque estas tres últimas aplicaciones no las uso con la regularidad de whatsapp.

El segundo es otra aplicación que le pasa algo similar que se llama AlarmDroid y es una aplicación para poner alarmas. Unas veces me suena y otras no... Esta misma mañana casi llego tarde a trabajar por no sonarme el despertador...

En fin, todo este tema me tiene ya un poco desesperado y ya no se que hacer... A ver si alguno de vosotros puede ayudarme porque como esto siga así terminaré volviéndolo a dejar de fábrica y es algo que no querría ya que la room me parece bastante interesante.

Por cierto, la versión que tengo instalada es la V2 y como dato adicional, la batería me dura más bien poco ya que antes me costaba llegar al final de día con una carga del 100% y ahora sobre las 5 de la tarde o así ya va por el 40% muchas veces y lo tengo que enchufar un rato para llegar al final del día y eso que por mis hábitos lo dejo enchufado toda la noche y lo desenchufo a las 8 de la mañana...

Para terminar, ¿Cómo dices que llevas la nueva actualización o la nueva room? Porque viendo que al final me va a tocar cambiar esta antes de volver a la original casi que pruebo la que saques

Gracias y saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/08/15, 10:21:16
Array

[xs_avatar]
DavidVera DavidVera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por clar... Ver Mensaje
Hugomm, me tiene esto un poco desesperado ya que no consigo identificar cuál es el problema ya que no tengo ningún task killer ni nada similar como me comentas y ya he notado el problema que tengo de que no me funcionan con normalidad algunas aplicaciones que uso con regularidad diaria. Te describo con la mayor exactitud que pueda mis dos grandes problemas:

El primero es con el whatsapp. Hay veces que funciona con normalidad entrando las notificaciones conforme me las envían e iluminandose la pantalla del móvil mostrando la notificación. Otras veces enciendo el móvil y no veo ninguna notificación y cuando entro en la aplicación veo un montón de mensajes en varias conversaciones y con horas ya pasadas por lo que tendrían que verse reflejadas en la barra de notificaciones... Esto también lo he notado con Facebook y con el correo electrónico de Gmail y Telegram aunque estas tres últimas aplicaciones no las uso con la regularidad de whatsapp.

El segundo es otra aplicación que le pasa algo similar que se llama AlarmDroid y es una aplicación para poner alarmas. Unas veces me suena y otras no... Esta misma mañana casi llego tarde a trabajar por no sonarme el despertador...

En fin, todo este tema me tiene ya un poco desesperado y ya no se que hacer... A ver si alguno de vosotros puede ayudarme porque como esto siga así terminaré volviéndolo a dejar de fábrica y es algo que no querría ya que la room me parece bastante interesante.

Por cierto, la versión que tengo instalada es la V2 y como dato adicional, la batería me dura más bien poco ya que antes me costaba llegar al final de día con una carga del 100% y ahora sobre las 5 de la tarde o así ya va por el 40% muchas veces y lo tengo que enchufar un rato para llegar al final del día y eso que por mis hábitos lo dejo enchufado toda la noche y lo desenchufo a las 8 de la mañana...

Para terminar, ¿Cómo dices que llevas la nueva actualización o la nueva room? Porque viendo que al final me va a tocar cambiar esta antes de volver a la original casi que pruebo la que saques

Gracias y saludos.
Hola compañero, no soy de desarrollador de la rom, pero creo poder ayudarte. Tu problema es que las apps de WhatsApp y alarma se cierran, para evitarlo abre las app, ve a la pantalla d einicio, abre la multitarea y desliza hacia abajo ambas apps (sentido contrario a como si fueras a cerrarlas) y veras que les sale un candadito, asi cuando pulses el botón de borrar todas estas no se iran.

El tema de la batería puede depender de mil cosas
Redactor de iMovilizate
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 10:37:17
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dvigo Ver Mensaje
Buenos días, estoy planteándome instalar la ROM, pero no se cual instalar.
Cual es mas estable, la v1 o la v2? Cual de las dos tiene menos bugs? Y cuales son esos bugs?
Gracias de antemano.
Toda esa información esta en el primer post. Tienes los spoilers con los bugs arriba.
Viejo 19/08/15, 10:41:57
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por DavidVera Ver Mensaje
Hola compañero, no soy de desarrollador de la rom, pero creo poder ayudarte. Tu problema es que las apps de WhatsApp y alarma se cierran, para evitarlo abre las app, ve a la pantalla d einicio, abre la multitarea y desliza hacia abajo ambas apps (sentido contrario a como si fueras a cerrarlas) y veras que les sale un candadito, asi cuando pulses el botón de borrar todas estas no se iran.

El tema de la batería puede depender de mil cosas
Ya se lo puse lo probó y no ha notado mucha mejoría.

A ver si se nos ocurre algo entre todos...

Y si, lo de la batería puede depender de muchas cosas.
Si nos puedes adjuntar unas capturas de Ajustes> Ajustes Adicionales> Batería> Uso de Batería. Capturas de software hardware y en esta pestaña "Pantalla" cuando te quede un 1% de bateria.
Viejo 19/08/15, 10:47:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo he probado y me sigue pasando. De hecho, tengo las aplicaciones bloqueadas con el candado.

Me tiene el tema un poco preocupado porque unas veces funciona y otras no. No sé a que se debe y no me fio del móvil. Sobre todo con el tema despertador...
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 10:52:21
Array

[xs_avatar]
dvigo dvigo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Jazztel
¿Los usuarios que habéis probado las rom's, cual me recomendáis?

¿La nueva versión cuando estará disponible?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 11:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosilla que quería comentaros también... No he cambiado el Kermel, sólo instalé el recovery TWPR tal y como se recomienda, hice los wipes e instale la room.

¿Pueden venir mis problemas por no cambiar el kernel? En caso de tener que cambiarlo... ¿Cómo se hace? ¿Perderé las aplicaciones instaladas y los datos de las mismas?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 11:47:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosilla que quería comentaros también... No he cambiado el Kermel, sólo instalé el recovery TWPR tal y como se recomienda, hice los wipes e instale la room.

¿Pueden venir mis problemas por no cambiar el kernel? En caso de tener que cambiarlo... ¿Cómo se hace? ¿Perderé las aplicaciones instaladas y los datos de las mismas?

Gracias y saludos.
Aqui te dejo un video de como se hace, también decirte que no lo he probado.
El link: A partir del minuto 4:15 es donde cambia el kernel.

Instalarlo, por lo que he visto, es como instalar un .zip, vas al recovery y en "Install from SD card"

Espero que te sea de ayuda.

P.D. No se si tus problemas vienen por no cambiar el kernel o no, y tampoco se si perderias las aplicaciones y datos. Por si acaso, yo antes de todo haria un "Backup" desde el recovery y me curaria en salud.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 12:29:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta. Al final le he cambiado el Kernel y no he perdido ningún dato ni aplicación. Ya os contaré a ver que tal va todo esto... Aunque si sigue esto así estaré esperando como agua de mayo la nueva versión que comentaba Hugomm que iba a sacar en los próximos días...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 12:40:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta. Al final le he cambiado el Kernel y no he perdido ningún dato ni aplicación. Ya os contaré a ver que tal va todo esto... Aunque si sigue esto así estaré esperando como agua de mayo la nueva versión que comentaba Hugomm que iba a sacar en los próximos días...

Saludos.
Sí, te agradecería que comentases un poco como funciona ahora, si funciona mejor, si tiene un mejor rendimiento, mejor autonomía....

También te agradecería que comentases los problemas que tenias con whatsapp, ya que estoy planteándome instalar la ROM y para mi el whtasapp es imprescindible jajaja y si da problemas, podría ser un motivo para no instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 13:29:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, yo por mi experiencia lo que te puedo decir es que a veces me funciona bien y otras mal. Imagino que será algún problema de configuración que no consigo encontrar ya que al resto de compañeros no les pasa.

Otro dato curioso, cuando abro las aplicaciones y las bloqueo con el candado ese que comentabamos antes llega un punto que me desaparecen de la pantalla ya que solo muestra un numero limitado. Le doy a cerrar aplicaciones y me desaparecen todas dejando la pantalla en blanco. Entonces vuelvo a abrir Whatsapp y vuelvo a entrar en el administrador ese con el boton izquierdo y ya me sale otra vez el icono de Whastapp con el candado (es como si lo ocultase y no lo mostrase)...

En fin, seguiré probando y comentando conforme vayan pasando unos días de uso.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 14:04:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hombre, yo por mi experiencia lo que te puedo decir es que a veces me funciona bien y otras mal. Imagino que será algún problema de configuración que no consigo encontrar ya que al resto de compañeros no les pasa.

Otro dato curioso, cuando abro las aplicaciones y las bloqueo con el candado ese que comentabamos antes llega un punto que me desaparecen de la pantalla ya que solo muestra un numero limitado. Le doy a cerrar aplicaciones y me desaparecen todas dejando la pantalla en blanco. Entonces vuelvo a abrir Whatsapp y vuelvo a entrar en el administrador ese con el boton izquierdo y ya me sale otra vez el icono de Whastapp con el candado (es como si lo ocultase y no lo mostrase)...

En fin, seguiré probando y comentando conforme vayan pasando unos días de uso.

Saludos.
Perfecto, gracias por comentar que tal funciona.

Igual me animo a probarla, porque lo de la batería me jode un poco, no poder llegar a 3 horas de pantalla... Supongo y espero que con el kernel mejorara

Pero aún no me decido cual de las dos poner jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 16:08:37
Array

[xs_avatar]
Rodrigot Rodrigot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Gracias!
Va un pequeño spoiler:

Archivo Adjunto 758794
De donde has sacado los drivers para portar Android Lollipop?? Si BQ todavía no ha publicado ni la beta de esa versión es simple curiosidad jajaj Gracias por todo el trabajo
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:00:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si esto va aquí o va en otro sitio.

Pero... Donde podría encontrar la ROM original de Bq?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:35:33
Array

[xs_avatar]
pepiscamper pepiscamper no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia ARC
Tu operador: Yoigo
No se si esto va aquí o va en otro sitio.

Pero... Donde podría encontrar la ROM original de Bq?

Gracias.
En www.mibqyyo.com

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:37:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pepiscamper Ver Mensaje
En www.mibqyyo.com

Gracias, pero si pasarais el link exacto ya seria... jajaja

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:39:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, pero si pasarais el link exacto ya seria... jajaja

Gracias de antemano.
Jajajaja dime que modelo tienes!!

Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:40:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pepiscamper Ver Mensaje
Jajajaja dime que modelo tienes!!

El Bq Aquaris e5 FHD, gracias

Responder Con Cita
Viejo 19/08/15, 18:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El Bq Aquaris e5 FHD, gracias

Mibqyyo | Aquaris E5 FHD http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...quaris-e5-fhd

Responder Con Cita

Viejo 20/08/15, 09:39:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguna idea de como solucionar lo del led?

Como va la actualización?

Porcierto, al final ayer instale la v1, porque no hacia falta cambiar el kernel, lo que me parecia más facil.

Gran trabajo el de @Hugomm, por ahora ningun problema a parte de lo del led, que para mi NO es imprescindible tampoco, así que muy contento con mi nuevo mobil jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 23:06:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /