Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Herramientas
Viejo 11/02/13, 02:52:26
checha_5 checha_5 no está en línea
Ex Cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20 Lite
Tu operador: Claro
Mencionado: 19 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Los script estan obsoletos, ahora se hace con una app que mejora algo y da eleccion de lo agresivo que sera la mejora en el sistema (cuanto mas agresiva mas consumo de bateria, luego lo explico mas o menos el porque) Aun asi seeder tiene los dias contados si no se rediseña su forma de actuar por completo ya sea la version script que no actualizara mas o la app que aunque mas actual que estos no se si seguira mas alla de la ultiuma 2.0.0 de hace dias.

Lo que esta dando mucho juego ahora es un nuevo script llamado CrossBreeder. Hace lo "mismo" de otra forma mas efectiva, mejorando aun mas el rendimiento que el otro y encima apenas sube el consumo de bateria.

El Seeder aparte de no estar tan optimizado como CrossBreeder evitando lags que anuncia que quita, una de las tecnicas que usa para esto aparte de llenar espacio de memoria de número aleatorios, es que fuerza a la cpu a mantenerse en frecuencias más altas con continuos picos, y no por el volumen y calidad de la entropia. Se apoya mucho en esto para conseguir esa sensacion de velocidad extra y ayudar un poco mas a evitar lags.

CrossBreeder no necesita subir la frecuencia por que esta mas optimizado y mejora el rendimiento evitando lag sin esta necesidad con lo que la bateria no se vera tan afectada con este nuevo script

Dejo el link de XDA donde se trata a este script:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006

Ahora han quitado todos los link pero en unas horas pondra la nueva version. Hoy subio la beta de la nueva version presionado por los impacientes que estaban deseosos de catarla, pero como tenia errores que rompian el tethering el desarrollador decidio quitarla para subirla corregida mas tarde (ahora solo esta el zip para desinstalar).

EDITO: OJO con la nueva version traera un servidor DNS (DNDMasq) para mejorar ciertos lags al establecer conexiones cuando usamos archivos hosts enormes. Vamos que traera adblocking de serie con lo que app como AdFree para bloquear anuncios echara al traste con la mejora (se recomienda no usar este tipo de app o bloqueos de anuncios al usar este nuevo script).
Se ve muy interesante este script, lo probare en la aceone, porque ya me regrese a esa de nuevo.
Parece que subio la version final de hoy, pero esta caido el link, hay otro archivo para instarlo manualmente desde el terminal, pero no se si esta actualizado.

Cita:
Originalmente Escrito por xXFacusXx Ver Mensaje
Ya no me sorprende leer respuestas tan sabias tuyas, siempre las espero amigo!! Felicitaciones por ello Gran Raziel!! XD.. ahora una pregunta.. probaste ese script en esta ROM?

Ahora compañeros, no se si a ustedes les ha pasado.. pero hoy, se me ha reiniciado facil unas 5 veces esta ROM. No se que sea, a ustedes les ha pasdo? Sino capas hay algo que me esta molestando y tendre que flashearla de nuevo.
En los 3 dias que la he tenido si se me ha reiniciado unas 4 o 5 veces, 2 o 3 de ellas han sido cuando muevo alguna app a la sd.
De momento me regreso a la aceone. Esta rom me gusta mucho, pero consumo de bateria esta algo elevado, tampoco es exagerado, pero si mas de lo normal.
Responder Con Cita

Viejo 11/02/13, 09:42:32
Sainero Sainero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Versión de ROM: 4.1.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno pos yo de momento estoy contento con esta rom. Decir que consumo de bateria estoy sacando unas 14-16 horas depende del uso que me exijan en el trabajo.
He tenido un par de cuelgues al principio y la aplicacion de gmail me tarda una eternidad en descargar los correos.
Lo que mas me costo fue el sacar las opciones de desarrollador
Tengo todas las aplicaciones en la SD y d momento sobre rapidez no me puedo quejar. ya veremos este fin de semana que descanso y puedo darle tralla si resiste
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 15:53:58
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Versión de ROM: PowerBlue v4 | Stock
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Probe una version antigua del script y el Tom Tom antes de poner el script me tardaba casi 2 minutos desde que daba a arrancar la app asta que salia el mapa con el script me carga casi en la mitad de tiempo.

He de decir que tenia una micro SD de 2GB sin clase particionada y seguro que por eso me tardaba tanto (la otra estaba en reparacion jejejeje) Ahora mismo no tengo el Tom Tom, ni el script y la micro SD llevo una de 8Gb clase 4.

Edito: Lo de los reinicios no sabria decirte, no me ha pasado nunca conesta ROM y puede ser por muchos motivos.

Yo empezaria por comprobar la micro SD con HDD regenerator para windows. Si tiene muchos sectores mal una 2º o 3º pasada con este programa para ver que lo ha solicionado (no siempre lo hace a la primera si esta muy deteriorada). Formateo a bajo nivel, otro a velocidad lenta en fat32 y un ultimo desde el movil para asegurar del todo (si vas a hacer particiones otra mas desde Mini Tools para windows que tal vez te puedes ahorrar el del movil y sustituirlo por este).
OK bueno, tendre que probar el script nuevo y ver como va.. ya luego lo hare y dare mi opinion al respecto.
Con respecto a la SD, creo que ya merece un formateo, esta llena de archivos basuras, de apps que ni ocupo y otras cosas mas.
Gracias amigo.
Cita:
Originalmente Escrito por checha_5 Ver Mensaje
En los 3 dias que la he tenido si se me ha reiniciado unas 4 o 5 veces, 2 o 3 de ellas han sido cuando muevo alguna app a la sd.
De momento me regreso a la aceone. Esta rom me gusta mucho, pero consumo de bateria esta algo elevado, tampoco es exagerado, pero si mas de lo normal.
Si, a mi se me reiniciaba al usar el whatsapp, no se porque, dias anteriores no me habia pasado.. pero ya lo estudiare. En cuanto al consumo de bateria, a mi me va muy bien.. o sea como una CM7.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 16:13:54
crynof crynof no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 6 comentarios
He probado ambas roms, la stable y nightly, y ambas se me reinician de la nada varias veces al dia, no se si es por culpa del link2sd o por otra cosa, ya que podria descartar el link2sd por que generalmente me ocurre cuano no uso aplicaciones, sino ppor ejemplo, hoy me passo en la nightly cuando quize activar el chronus, o reloj de tiempo, o meterme por ejemplo a algunas partes de las opciones, como sistema,etc.
Otras veces ocurre cuando me metia a contactos pero siempre se reinica por cosas distintas.
Tambien me pasaba con la stable algo raro, por ejemplo llamaba a alguien, cortaba la llamada antes de que me contestara y el celu solo me marcaba otro numero (generalmente el numero anterior en el historial de llamadas).

Alguien sabe por que se reinicia tanto??
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 16:29:10
Deskoneer Deskoneer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Yo la use por 2 días, sin pasar apps a la SD ni nada por el estilo y no se me reinicio nunca
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 16:41:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Deskoneer Ver Mensaje
Yo la use por 2 días, sin pasar apps a la SD ni nada por el estilo y no se me reinicio nunca
Entonces al parecer es problema de las app de la sd lo q causa los rinicios
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 17:13:15
cuebor cuebor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Versión de ROM: Aryamod 5.0
hay alguna otra solucion para el teclado ? eske le e metido el teclado stock y va igual :S y me amargo no poder escribir rapido no habeis encontrado ninguna solucion para que vaya bien ?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 19:53:59
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Se ve muy interesante este script, lo probare en la aceone, porque ya me regrese a esa de nuevo.
Parece que subio la version final de hoy, pero esta caido el link, hay otro archivo para instarlo manualmente desde el terminal, pero no se si esta actualizado.

Cita:
Originalmente Escrito por xXFacusXx Ver Mensaje
OK bueno, tendre que probar el script nuevo y ver como va.. ya luego lo hare y dare mi opinion al respecto.
Con respecto a la SD, creo que ya merece un formateo, esta llena de archivos basuras, de apps que ni ocupo y otras cosas mas.
Gracias amigo.

Si, a mi se me reiniciaba al usar el whatsapp, no se porque, dias anteriores no me habia pasado.. pero ya lo estudiare. En cuanto al consumo de bateria, a mi me va muy bien.. o sea como una CM7.

Pues no se a mi no me da ningun problema de reinicio, la llevo yo y un colega en un 5830L (jejeje siempre le suelo usar de conejillo de indias).

El whatsapp no sabria decir por no usarle (mi colega si lo usa, se lo preguntare, aunque no me a comentado nada y si le pasa ya estaria llamandome para cambiar de ROM o solucionarlo de algun modo).

Si se que en el S2 esta dando muchos problemas esta app en CM10.1, pero es mas bien es que congela el movil al punto de tener que reiniciar pulsando la tecla power un rato no que se reinicie solo. Esto sucede al moverse arriba y abajo por los menus de conversaciones.

Prueba a copiar los datos de la micro SD al PC de esta app para no perderlos y borrarlos, tambien los datos/configuracion de esta y reiniciar. Algunos han logrado mejorar las congelaciones asi espero que sirva tambien para los reinicios.

Como dato os comento que con el HTC Magic en una de mis ROMs de buenas a primeras me empezo a reiniciar el movil y me fije despues de muchas pruebas pensando que era algun cambio que hice en la compilacion para no recuerdo que queria mejorar que realmente era cuando intentaba leer o escribir en la tarjeta (leer los mapas de sygic, dejar algún rastro/configuracion en /android/data...).

Despues de pasar el HDD regenertator desde windows a la micro SD me di cuenta que tenia muchos sectores echos "añicos" y era cuando intentaba tener acceso o escribir en ellos cuando petaba el sistema con un reinicio (por eso fue mi primera opcion a comprobar al comentar que se reiniciaba el movil).

EDITO: yo y mi colega tambien levamos Link2SD y yo no tengo reinicios. He usado una tarjeta de 2 GB con esta ROM, ahora he tengo una 8GB clase 4 con la ROM instalada de nuevo para no tener problemas con las app de EXT. Mi amigo creo que lleva una 8Gb clase 10 (si no recuerdo mal) ya me habria dado el toque si le pasa esto, con lo que imagino que tampoco se le reinicia.

Última edición por raziel-77 Día 11/02/13 a las 19:59:49
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 11/02/13, 20:47:08
Miembro del foro

Alguien sabe por que en la nightly a diferencia de la stable, cuando voy a sistema-widget clock, y activo la opcion de clima y demas , no me aparecen en el widget clock?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 21:19:50
Ex Cocinero

A mi el whatsapp me funcionaba perfecto, el teclado igual me funcionaba bien, nada lento.

Pd: ya esta publicado el script que menciono raziel, ahorita lo descargo y lo instalo en la aceone para probar.

Cita:
Originalmente Escrito por crynof Ver Mensaje
Alguien sabe por que en la nightly a diferencia de la stable, cuando voy a sistema-widget clock, y activo la opcion de clima y demas , no me aparecen en el widget clock?

Saludos y gracias
Deja presionado el widget y dale en "redimensionar" y hazlo mas grande. Aunque el trebuchet no se si tendra esa opcion de redimensionar. Yo tenia instalado el apex.

Última edición por checha_5 Día 11/02/13 a las 21:22:52
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 21:55:21
Miembro del foro

Cita:
A mi el whatsapp me funcionaba perfecto, el teclado igual me funcionaba bien, nada lento.

Pd: ya esta publicado el script que menciono raziel, ahorita lo descargo y lo instalo en la aceone para probar.

Deja presionado el widget y dale en "redimensionar" y hazlo mas grande. Aunque el trebuchet no se si tendra esa opcion de redimensionar. Yo tenia instalalado el apex.

Toda la razon habia que redimensionar Gracias!!
Lo unico raro de esto es que a mi en la stable, el widget clock junto con nova launcher, solo tenia q redimensionarlo hacia el lado para que ya se vieran los datos del clima, y por ende tenia mas espacio abajo para colocar iconos, en cambio con la nightly y con apex, al parecer el launcher es mas grande, ya que tengo que redimensionarlo para el lado y abajo, lo que me ocupa ya una fila de iconos demas en el escritorio que con el nova y la stable no era necesario.
Ejemplo: Si con stable y nova el widged ocupaba 4 x 2, en la nightly y apex usa 4x3.
Sera asunto del launcher nada mas, o el widget de por si es mas grande?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 22:07:53
isideoro isideoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Re: Rom cm10.1 PRO [STABLE: 25.01 / NIGHTLY: 05.02]

Cita:
Lo unico raro de esto es que a mi en la stable, el widget clock junto con nova launcher, solo tenia q redimensionarlo hacia el lado para que ya se vieran los datos del clima, y por ende tenia mas espacio abajo para colocar iconos, en cambio con la nightly y con apex, al parecer el launcher es mas grande, ya que tengo que redimensionarlo para el lado y abajo, lo que me ocupa ya una fila de iconos demas en el escritorio que con el nova y la stable no era necesario.
Ejemplo: Si con stable y nova el widged ocupaba 4 x 2, en la nightly y apex usa 4x3.
Saludos!
Es culpa del widget, yo lo solucioné desinstalandolo e instalando el de laglose
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 22:12:37
Ex Cocinero

Cita:
Saludos!
puede ser el laucher, aunque tambien es el widget el que no funciona bien. Intenta con el nova.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 22:41:16
cuebor cuebor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Versión de ROM: Aryamod 5.0
Cita:
Los script estan obsoletos, ahora se hace con una app que mejora algo y da eleccion de lo agresivo que sera la mejora en el sistema (cuanto mas agresiva mas consumo de bateria, luego lo explico mas o menos el porque) Aun asi seeder tiene los dias contados si no se rediseña su forma de actuar por completo ya sea la version script que no actualizara mas o la app que aunque mas actual que estos no se si seguira mas alla de la ultiuma 2.0.0 de hace dias.

Lo que esta dando mucho juego ahora es un nuevo script llamado CrossBreeder. Hace lo "mismo" de otra forma mas efectiva, mejorando aun mas el rendimiento que el otro y encima apenas sube el consumo de bateria.

El Seeder aparte de no estar tan optimizado como CrossBreeder evitando lags que anuncia que quita, una de las tecnicas que usa para esto aparte de llenar espacio de memoria de número aleatorios, es que fuerza a la cpu a mantenerse en frecuencias más altas con continuos picos, y no por el volumen y calidad de la entropia. Se apoya mucho en esto para conseguir esa sensacion de velocidad extra y ayudar un poco mas a evitar lags.

CrossBreeder no necesita subir la frecuencia por que esta mas optimizado y mejora el rendimiento evitando lag sin esta necesidad con lo que la bateria no se vera tan afectada con este nuevo script

Dejo el link de XDA donde se trata a este script:

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=37062006

Ahora han quitado todos los link pero en unas horas pondra la nueva version. Hoy subio la beta de la nueva version presionado por los impacientes que estaban deseosos de catarla, pero como tenia errores que rompian el tethering el desarrollador decidio quitarla para subirla corregida mas tarde (ahora solo esta el zip para desinstalar).

EDITO: OJO con la nueva version traera un servidor DNS (DNDMasq) para mejorar ciertos lags al establecer conexiones cuando usamos archivos hosts enormes. Vamos que traera adblocking de serie con lo que app como AdFree para bloquear anuncios echara al traste con la mejora (se recomienda no usar este tipo de app o bloqueos de anuncios al usar este nuevo script).
compañero para instalar el scrpt solo hay que flashearlo hay que meterle linea de comando en terminal ?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/13, 23:22:51
ZorT
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Esta rom ya no me supone ningún problema...Antes me iba un poco lenta...Hasta que descubrí,que al instalarse, Me dió por mirar el espacio libre con LINK2SD...Y todo bien,hasta que vi la memoria /SYSTEM estaba a un:| 1% libre | 99% ocupada|...¡LA HOSTIA!,menuda cara se me quedó. Con el mismo Link2sd,borré algunas estupideces tales como: Google talk,barra de búsqueda de Google.etc...Un wipe caché...Y YA ME IBA AL FUEGO,ESCRIBIA POR WHATSAPP Y EL TECLADO RESPONDÍA CON TOTAL NORMALIDAD Y FLUIDEZ (INCLUÍDO LOS ICONOS DEL WHATSAPP,QUE AL SELECCIONARLOS TARDABAN ALGO EN PONERSE...YA NO,YA NO LO HACE MÁS) . PERO ENCIMA LE AÑADÍ EL ADRENALINE ENGINE...Y YA ES QUE NO ME FALLA...ESTO,JUNTO A UNOS AJUSTES OPTIMOS DE CPU...Esta rom no me ha fallado más...a día de hoy,me sigue respondiendo super bien... Y la llevo instalada,desde que salió...Espero haber ayudado en algo ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/13, 23:35:20
ivanind ivanind no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Mencionado: 1 comentarios
zort con el adrenaline engine te va mejor? e visto que ahi que poner la Adrenaline_Engine CM 4.4, no? se flashea y ya esta?, 1saludo

Última edición por ivanind Día 12/02/13 a las 00:16:46
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 02:42:36
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Versión de ROM: PowerBlue v4 | Stock
Cita:
Pues no se a mi no me da ningun problema de reinicio, la llevo yo y un colega en un 5830L (jejeje siempre le suelo usar de conejillo de indias).

El whatsapp no sabria decir por no usarle (mi colega si lo usa, se lo preguntare, aunque no me a comentado nada y si le pasa ya estaria llamandome para cambiar de ROM o solucionarlo de algun modo).

Si se que en el S2 esta dando muchos problemas esta app en CM10.1, pero es mas bien es que congela el movil al punto de tener que reiniciar pulsando la tecla power un rato no que se reinicie solo. Esto sucede al moverse arriba y abajo por los menus de conversaciones.

Prueba a copiar los datos de la micro SD al PC de esta app para no perderlos y borrarlos, tambien los datos/configuracion de esta y reiniciar. Algunos han logrado mejorar las congelaciones asi espero que sirva tambien para los reinicios.

Como dato os comento que con el HTC Magic en una de mis ROMs de buenas a primeras me empezo a reiniciar el movil y me fije despues de muchas pruebas pensando que era algun cambio que hice en la compilacion para no recuerdo que queria mejorar que realmente era cuando intentaba leer o escribir en la tarjeta (leer los mapas de sygic, dejar algún rastro/configuracion en /android/data...).

Despues de pasar el HDD regenertator desde windows a la micro SD me di cuenta que tenia muchos sectores echos "añicos" y era cuando intentaba tener acceso o escribir en ellos cuando petaba el sistema con un reinicio (por eso fue mi primera opcion a comprobar al comentar que se reiniciaba el movil).

EDITO: yo y mi colega tambien levamos Link2SD y yo no tengo reinicios. He usado una tarjeta de 2 GB con esta ROM, ahora he tengo una 8GB clase 4 con la ROM instalada de nuevo para no tener problemas con las app de EXT. Mi amigo creo que lleva una 8Gb clase 10 (si no recuerdo mal) ya me habria dado el toque si le pasa esto, con lo que imagino que tampoco se le reinicia.
Bueno amigo antes que anda gracias.. y ahora te cuento, baje el programita que me dijiste HDD Regenerator y puse a escanear la SD.. dejame decirte que encontro varios errores, asi que los repare.. la pase 5 veces, porque una se me cancelo y la 4ta tenia aun error, asi que la pase una vez mas y ahi ya no aparecio nada.
Por el momento no he tenido ningun fallo, te contare con el transcurso de los dias.
Si sigue fallando, probare de formatearla como me dijiste, sino bueno, seguire investigando que puede ser. Pero hasta ahora, todo super bien!!
Gracias amigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/13, 03:38:15
Ex Cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por cuebor Ver Mensaje
compañero para instalar el scrpt solo hay que flashearlo hay que meterle linea de comando en terminal ?
Solo hay que flashearlo, pero puede ser que no lo active, al menos en mi caso no lo activa, tuve que bajar la app que dice ahi en el post.

Para comprobar si esta funcionando, haz los pasos que estan ahi donde dice "Notes: VALIDATION"
Responder Con Cita
Viejo 12/02/13, 12:34:30
Arwer Arwer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Buenas a todos compañeros, os hago 2 preguntas a ver si me orientáis:

1.- Os va mal la aplicación de Gmail? es que me tarda una vida en actualizar los correos y casi siempre me pone "sin conexión", "intentar de nuevo" y después actualiza, no se, veo un comportamiento extraño en esta aplicación (que nunca antes me ha dado).

2.- Consideráis que la nightly es superior a la estable (actualmente tengo la estable) o más o menos son lo mismo?

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 12/02/13, 16:52:29
cacabater cacabater no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Alguien ha conseguido ver algun partido de futbol online con esta rom???, sabrian decirme como??
Gracias¡¡¡¡
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes