Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 25/02/11, 21:46:40
Array

[xs_avatar]
PutoDefy PutoDefy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Buenas, aver que me podeir decir en el caso mio... La semana pasada lleve mi motorola defy a vodafone a causa del problemilla del altavoz y lo mandaron a servicio tecnico... y hoy para mi sorpresa me llego el sms diciendome que esta en la tienda ya. Cuando llegue y la chavala saco el movil junto con el informe del movil decia lo siguiente: IRREPARABLE, INETENTO DE LIVERACIÓN...
La chavala me pregunta usted a habierto el movil? y le digo claro, para meter mi tarjeta sim y la bateria... Bueno para no dejaros un tochaco de texto os abrebio... Me dice que firmara el papel y le dije que yo no firmaba nada q me lleve 5 dias con el movil y me dio el problema o m lo areglan o m dan uno nuevo y decian q no...llame a vodafone y una mujer me dijo q le dijera a la mujer de la tienda q lo enviaran atravez de un canal q ellos tienen para verificar si es cierto o no que el movil es irreparable... Ahora tengo q esperar asta el martes y q m digan q van hacer, le dije q no m iva a kedar con el movil estropeado q m devolvieran mis 29 euros y m cancelaran mi contrato, y lo gracioso esq m decia q si lo keria arreglar me costaba dinero!!!

Última edición por PutoDefy Día 25/02/11 a las 21:48:54.
Responder Con Cita


  #462  
Viejo 25/02/11, 21:54:48
Array

[xs_avatar]
zumbets zumbets no está en línea
STG member
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bigues i Riells
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Vodafone
Bueno, la pregunta cae por su propio peso... ¿lo has intentado liberar?

Si es SÍ, pues a esperar que cedan, si es NO, apreta pero bien apretado porque tienen que darte uno nuevo o arreglarlo.
Responder Con Cita
  #463  
Viejo 26/02/11, 00:02:31
Array

[xs_avatar]
PutoDefy PutoDefy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Eso si debo decir de que el movil lo flashee, pero antes de mandarlo lo restaure modo fabrica... Aun asi no deveria de pasar nada porq que tiene q ver el sofware q yo le kiera poner con un fallo de hardware del movil q viene dando problemas a mucha gente del altavoz... Yo no e abierto para nada el movil ni lo e liberado. No se... opinar plz.
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 26/02/11, 00:11:56
Array

[xs_avatar]
maxnac maxnac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Aqui
Mensajes: 2,487
Modelo de smartphone: Mate 20
Tu operador: Orange
Como te ha dicho zumbets, insiste en que te lo cambien, esta sobradamente demostrado este fallo, y no tendrían que ponerte pegas.
El mio es de noviembre y de momento aguanta como un campeón, eso si lo compre libre...y no se cuantos libres han fallado, como la mayoría son de vodafone... Suerte
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 26/02/11, 09:15:18
Array

[xs_avatar]
ale.snt ale.snt no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: samsung wave
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por obiwanobi Ver Mensaje
Movil recogido hoy de phone house y tiene letra maldita "Y" esperemos que no me toque la china...
La letra Y, porqué maldita? no se supone que es de diciembre y dentro pone BTXX ?? estoy justo en tu caso. ¿alguien ha tenido problemas con esta serie??, saludos!
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 26/02/11, 09:36:12
Array

[xs_avatar]
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por PutoDefy Ver Mensaje
Eso si debo decir de que el movil lo flashee, pero antes de mandarlo lo restaure modo fabrica... Aun asi no deveria de pasar nada porq que tiene q ver el sofware q yo le kiera poner con un fallo de hardware del movil q viene dando problemas a mucha gente del altavoz... Yo no e abierto para nada el movil ni lo e liberado. No se... opinar plz.
Que quieres decir con restaurar en modo fabrica? que hicistes un wipe o que volviste a flashear con la rom vodafonizada. si hiciste lo ultimo, estaba rooteado?
ya que el hecho de estar rooteado o flasheado con una rom que no corresponde al imei pierdes la garantia, supogo que de ahi viene el intento de liberacion.
Yo lo tenia flasheado y cuando se me fastidio, le volvi a poner la rom original con un backup del custom recovery y despues lo desrootee y wipe, y quedó como recien sacado de la caja.

Última edición por franvaz24 Día 26/02/11 a las 09:38:41.
Responder Con Cita
  #467  
Viejo 26/02/11, 15:10:19
Array

[xs_avatar]
PutoDefy PutoDefy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por franvaz24 Ver Mensaje
Que quieres decir con restaurar en modo fabrica? que hicistes un wipe o que volviste a flashear con la rom vodafonizada. si hiciste lo ultimo, estaba rooteado?
ya que el hecho de estar rooteado o flasheado con una rom que no corresponde al imei pierdes la garantia, supogo que de ahi viene el intento de liberacion.
Yo lo tenia flasheado y cuando se me fastidio, le volvi a poner la rom original con un backup del custom recovery y despues lo desrootee y wipe, y quedó como recien sacado de la caja.
Yo solo ice la restauracion del sistema, la opcion q m venia en el movil... Pero aun asi aunq yo lo tenga flasheado no kiere decir q lo aiga liberado ni abierto el movil como m dijeron en la tienda... Una cosa es flashear y otra es:

Liberar el móvil
Cuandos nos referimos a liberar un móvil (celular) también llamado terminal, es debido a que hemos comprado el teléfono con una compañía y sólo sirven las tarjetas de esa compañía. El termino liberar se refiere a la modificación del terminal para que pueda ser utilizado con la SIM de cualquier compañía. La liberación suele darse de dos maneras posibles, una es sabiendo el código de liberación que la compañía tiene la obligación de dartelo una vez finalice el contrato con ella y la otra manera, es mediante hadware. Al final lo que conseguimos es un móvil que nos sirve para cualquier compañía, también llamado móvil libre...
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 27/02/11, 17:27:45
Array

[xs_avatar]
PutoDefy PutoDefy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Esque no me entra en la cebeza tios me podeis llamar pesao o lo que querais , aunq tubiera una rom q no corresponde al imei, que tiene q ver para que m arreglen el altavoz del movil q no tiene nada q ver con eso tio??? y más sabiendo q el problema este lo tienen con la mayoria de portadores de este movil... si dijera q no se puede modificar mas nunca el sofware pues mira pero pudiendo volverlo a restablecer a modo original q más les da a ellos, cada uno pone su movil a su gusto... nose tio me voi a volver loco cn los putos robafones...
Responder Con Cita
  #469  
Viejo 27/02/11, 17:40:28
Array

[xs_avatar]
zumbets zumbets no está en línea
STG member
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bigues i Riells
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PutoDefy Ver Mensaje
Esque no me entra en la cebeza tios me podeis llamar pesao o lo que querais , aunq tubiera una rom q no corresponde al imei, que tiene q ver para que m arreglen el altavoz del movil q no tiene nada q ver con eso tio??? y más sabiendo q el problema este lo tienen con la mayoria de portadores de este movil... si dijera q no se puede modificar mas nunca el sofware pues mira pero pudiendo volverlo a restablecer a modo original q más les da a ellos, cada uno pone su movil a su gusto... nose tio me voi a volver loco cn los putos robafones...
A ver, el problema no lo tienes con Vodafone, si no con Motorola que te dice que saben que has "modificado" el terminal aunque luego lo has vuelto a poner como estaba.

Una de las clausulas principales que hay en todos los aparatos (especialmente los electrónicos) es que, en caso de modificación ya sea por software o por hardware implica la pérdida de la garantía del mismo. No importa que luego lo hayas dejado como estaba, ellos saben que lo has modificado y, aunque el fallo del aparato es de sobras conocido, has incumplido tu parte del contrato, por tanto pierdes la garantía.

Ojo, que no los defiendo, simplemente intento justificarte el por qué de su comportamiento. Así no deberías estar cabreado con ellos ya que se limitan a cumplir con sus obligaciones.

Tienes un claro ejemplo de ésto en el mundo de las consolas con las famosas luces rojas de la Xbox. Si la tienes modificada y la envías al SAT se rien de ti.

El problema aquí es que Microsoft no puede localizar si la consola ha sido modificada y restaurada y, por lo visto, Motorola sí.

Prueba otros métodos de restauración de firmaware que no dejen huella o prueba a enviarla a otro SAT.

Suerte compañero.
Responder Con Cita
  #470  
Viejo 27/02/11, 19:18:55
Array

[xs_avatar]
PutoDefy PutoDefy no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zumbets Ver Mensaje
A ver, el problema no lo tienes con Vodafone, si no con Motorola que te dice que saben que has "modificado" el terminal aunque luego lo has vuelto a poner como estaba.

Una de las clausulas principales que hay en todos los aparatos (especialmente los electrónicos) es que, en caso de modificación ya sea por software o por hardware implica la pérdida de la garantía del mismo. No importa que luego lo hayas dejado como estaba, ellos saben que lo has modificado y, aunque el fallo del aparato es de sobras conocido, has incumplido tu parte del contrato, por tanto pierdes la garantía.

Ojo, que no los defiendo, simplemente intento justificarte el por qué de su comportamiento. Así no deberías estar cabreado con ellos ya que se limitan a cumplir con sus obligaciones.

Tienes un claro ejemplo de ésto en el mundo de las consolas con las famosas luces rojas de la Xbox. Si la tienes modificada y la envías al SAT se rien de ti.

El problema aquí es que Microsoft no puede localizar si la consola ha sido modificada y restaurada y, por lo visto, Motorola sí.

Prueba otros métodos de restauración de firmaware que no dejen huella o prueba a enviarla a otro SAT.

Suerte compañero.
El dia q fui a recojer el movil a la tienda la chavala saco el movil junto con el informe del sat, y luego m dijo q lo firmara, yo no kise firmarlo porq no m parecia justo y se kedo con mi movil y el informe sin firmar, llame a vodafone y m dijo q se lo enviaran a ellos mediante un canal para verificar q el movil es irreparable, me dijeron q esperara asta el martes u miercoles aver q m decian... Y ahora mi duda es: Que ago el dia q m llamen suponiendo que m dijeran q no se repara porq lo actualice. Porq el informe no esta firmado aun y si lo firmo pierdo ya la garantia completamente... Esq nose q hacer tio...
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 27/02/11, 20:23:44
Array

[xs_avatar]
praxis praxis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
A la hora de enviar el movil al SAT como lo haceis via vodafone o lo enviais directamente a un sat de motorola, tengo el mio jodido y no se que es mejor.
Responder Con Cita
  #472  
Viejo 28/02/11, 21:58:36
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,209
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por praxis Ver Mensaje
A la hora de enviar el movil al SAT como lo haceis via vodafone o lo enviais directamente a un sat de motorola, tengo el mio jodido y no se que es mejor.
gracias a un compañero del subforo del milestone he descubiero que hay un Sat en madrid para la gente que sea de aquí.
Está en:
C/ Goya 118, Madrid
Responder Con Cita
  #473  
Viejo 28/02/11, 22:27:09
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Galaxy S7

 Cita: Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
gracias a un compañero del subforo del milestone he descubiero que hay un Sat en madrid para la gente que sea de aquí.
Está en:
C/ Goya 118, Madrid
Si llamáis a Motorola para cursar la garantía, este el SAT de referencia, se llama SMSSAT.

Están dando de 2 a 3 semanas de plazo de reparación (son más bien 3 ó 4).

Los que seáis de Madrid, de p.m., pero para los de fuera, los gastos de envío, corren de vuestra parte.

Un saludo.

EDITO: si decidís enviar vosotros mismos el terminal a reparar recordad llamar antes a Motorola para que os asigne un número de incidencia. En caso de problemas, es mejor tenerlo para hacer un seguimiento.

Última edición por Platbitron Día 28/02/11 a las 22:30:14. Razón: Ampliar info.
Responder Con Cita
  #474  
Viejo 01/03/11, 11:26:58
Array

[xs_avatar]
keviene keviene no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Buenas pues aqui va mi caso:

defy de noviembre y todo perfecto hasta que me voy de puente..y nada mas llegar a la playa y llamar a mis padres...boom me quedo con "medio" telefono.

lo he llevado hoy a una tienda vodafone (en la buhaira, Sevilla) todo perfecto con la garantia, el albaran y demas...(lo compre a un forero tambien sevillano y lo liberé por imei)
le digo al comercial que fue un regalo y que me coja mis datos para que cuando este listo se me comunique a mi, no al que me vendio el movil xd.

yo que soy pepephone...me dice eres vodafone? (para que le diera el numero de movil) le digo que no, y me dice que la liberación del movil anula la garantia¿????????
total que no se si se habrá portado o algo que me ha dicho, dame un numero vodafone cualquiera y te lo gestionamos por ahi...
me da rabia por que he "pringao" a un amigo para una tonteria...

por cierto alguien en mi misma situación? lo ha llevado a reparar estando el movil liberado por imei?
el liberarlo (por codigo, por imei vaya) anula la garantia???? no vaya a ser que me lo devulvan como está....

por cierto el mio era de noviembre, usado desde final de enero, mas o menos 1 mes y una semana de uso. sin tocar nada, solo actualizado a la 2.5.1 del blur. no he trasteado con las rom ni lo he rooteado

un saludo

Última edición por keviene Día 01/03/11 a las 11:31:40.
Responder Con Cita
  #475  
Viejo 01/03/11, 11:33:44
Array

[xs_avatar]
zumbets zumbets no está en línea
STG member
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bigues i Riells
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Vodafone
Hombre, yo creo que es bastante lógico que si el móvil ya no es de vodafone ellos no te cubran SU garantía. En todo caso permanecerá la garantía con el fabricante y no con el vendedor. Aún puedes dar gracias a que te ha hecho la pirula para poder colarlo porque lo más normal es que te hubieran dicho que enviaras tú el móvil a Motorola.
Responder Con Cita
  #476  
Viejo 01/03/11, 11:49:54
Array

[xs_avatar]
keviene keviene no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por zumbets Ver Mensaje
Hombre, yo creo que es bastante lógico que si el móvil ya no es de vodafone ellos no te cubran SU garantía. En todo caso permanecerá la garantía con el fabricante y no con el vendedor. Aún puedes dar gracias a que te ha hecho la pirula para poder colarlo porque lo más normal es que te hubieran dicho que enviaras tú el móvil a Motorola.

hombre no se que decirte, vodafone vende un telefono y ellos dan garantia, ahora mismo lo utilizo con pepe, pero y si mañana lo utilizo con vodafone? o si tengo varias lineas y lo quiero utilizar con todas ( y son evidentemente de distintas compañias??)

aparte creo que la garantia va mitad y mitad motorola da 1 año (el primero) y vodafone el 2º.
creo que es por que en españa estan obligados a dar 2 años de garantia, pero en eeuu creo que no.

de todas formas vodafone no lo arregla, lo unico que hacen es mandarlo ellos al SAT de Motorola.

pues para los siguiente, que lleven preparadito un numero de vodafone...xdd
Responder Con Cita
  #477  
Viejo 01/03/11, 11:55:08
Array

[xs_avatar]
zumbets zumbets no está en línea
STG member
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bigues i Riells
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Vodafone
Exacto, tu puedes cambiar a pepe y luego a vodafone pero tienes que tener en cuenta que el movil es exclusivo de Vodafone (a no ser que lo compres libre, con lo que no tienes garantía con ellos). Si lo quieres liberar por Vodafone tienes que pagar la multa por cancelar la permanencia (y pierdes la garantía de Vodafone) y si lo has liberado por tu cuenta (como es el caso) pues entonces ellos se lavan las manos porque, aunque luego vuelvas a Vodafone tu ya lo has modificado y por tanto has perdido la garantía.

Resumiendo, si quieres garantía con el vendedor vas a tener que estar con ellos. Si no, siempre te quedará la garantía del fabricante pero claro, los gastos de envío, etc... los tendrás que asumir tú.
Responder Con Cita
  #478  
Viejo 01/03/11, 12:08:43
Array

[xs_avatar]
keviene keviene no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
supongo que en eso llevas razón. pero en lo que no estoy de acuerdo es que si liberas el movil (cosa que puedes solicitar cuando haces 1 año de permanencia cumplida, llamas pides el codigo y listo)sea motivo de invalidar la garantia...
entonces que pasa con telefonos google que van libres? no tienen garantia vodafone por ser libres??? (esto es coña...pero es que parece que trabajes para vodafone jaja)
Responder Con Cita
  #479  
Viejo 01/03/11, 12:13:36
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Galaxy S7

 Cita: Originalmente Escrito por keviene Ver Mensaje
supongo que en eso llevas razón. pero en lo que no estoy de acuerdo es que si liberas el movil (cosa que puedes solicitar cuando haces 1 año de permanencia cumplida, llamas pides el codigo y listo)sea motivo de invalidar la garantia...
entonces que pasa con telefonos google que van libres? no tienen garantia vodafone por ser libres??? (esto es coña...pero es que parece que trabajes para vodafone jaja)
No le des más vueltas.

Te van a poner cualquier traba posible para no aceptarte el terminal en garantía.

Quizá, legalmente, el liberar el teléfono mediante código no sea motivo para anular la garantía, no lo sé, pero Vodafone se va a agarrar a un clavo ardiendo para no hacer lo que le corresponde.

Siempre te queda reclamar formalmente y/o gestionar tú mismo la garantía a través del fabricante, que es al fin y al cabo, donde iba a ir el teléfono a parar.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #480  
Viejo 01/03/11, 12:15:34
Array

[xs_avatar]
zumbets zumbets no está en línea
STG member
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bigues i Riells
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEFY
Tu operador: Vodafone
No hombre, jajaja no trabajo para Vodafone, sólo trato de explicarte lo que ha pasado para que no os enfurruñeis sin motivos...

Lo que dices de liberar el movil al año pues es exactamente eso, lo liberas porque ya has terminado la garantia con ellos, no la invalidas, sólo que mantienes la del fabricante.

Y los moviles de google no sé bien cómo funciona pero imagina que será igual. Si lo pillas con vodafone te "enganchan" una permanencia de 18 meses (como en todos) que es lo que dura más o menos la garantía con ellos. Si cancelas la permanencia por cualquier motivo pues imagino que cancelas también la garantía con ellos pero nunca con el fabricante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy



Hora actual: 11:33:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /