Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 08/03/11, 16:29:59
Array

[xs_avatar]
MJJMarkos MJJMarkos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Yoigo

Hola, me presento, me llamo Marcos.

He estado leyendo estos días el foro y por más que leo más liado estoy. Espero que Garcad (que domina esto un mogollón) no me eche la bronca por preguntar. Es que sigo con dudas.

El Lunes tendré Yoigo con mi Samsung Galaxy S con (supongo) Froyo. No sé ni si vendrá capado, ni nada.

Lo cierto es que me gustaría conservar la garantía. Siempre leo "si rooteas, pierdes garantía", pero en otras partes leo: "ten una copia de seguridad de tu ROM original, y si tienes que enviar al sat, la flasheas y fuera". ¿Eso es válido? Entonces realmente, siempre que puedas flashear tu ROM original, no pierdes la garantía ¿no?

Es necesario rootear ... ¿para qué tipo de aplicaciones? Es que aún no sé qué ventajas tendré al meter una ROM distinta o rootear el teléfono. En principio yo quiero aprovechar al máximo el teléfono. Pero me conformaría con poder meter las aplicaciones que quiera, aumetar el uso de la batería al máximo, no tener mucho lag, y poder meter mis propias aplicaciones que programe en el SDK de Android, si no pierdo con ello la garantía.

Tampoco sé qué problemas vendrían originados por meter ROMs o rootear el teléfono. Quizás deje de funcionar la "reconexión" automatica con Yoigo o algo, ¿no?.

Es que no sé por donde meterle mano. Me gustaría básicamente saber qué hacerle al teléfono para sacarle el máximo partido y poder "acceder" a la garantía si la necesitase. Y me gustaría saber el orden de pasos.

Sorry,pero por más que leo, más que me lío.
Responder Con Cita


  #462  
Viejo 08/03/11, 16:48:17
Array

[xs_avatar]
anemozli anemozli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Garcad Ver Mensaje

Capado se refiere a la distribución de la tabla de particionado de la memoria física del terminal.
Ahm y cómo puedo saber el tamaño?
Responder Con Cita
  #463  
Viejo 08/03/11, 16:51:21
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
Hola, me presento, me llamo Marcos.

He estado leyendo estos días el foro y por más que leo más liado estoy. Espero que Garcad (que domina esto un mogollón) no me eche la bronca por preguntar. Es que sigo con dudas.

El Lunes tendré Yoigo con mi Samsung Galaxy S con (supongo) Froyo. No sé ni si vendrá capado, ni nada.

Lo cierto es que me gustaría conservar la garantía. Siempre leo "si rooteas, pierdes garantía", pero en otras partes leo: "ten una copia de seguridad de tu ROM original, y si tienes que enviar al sat, la flasheas y fuera". ¿Eso es válido? Entonces realmente, siempre que puedas flashear tu ROM original, no pierdes la garantía ¿no?

Es necesario rootear ... ¿para qué tipo de aplicaciones? Es que aún no sé qué ventajas tendré al meter una ROM distinta o rootear el teléfono. En principio yo quiero aprovechar al máximo el teléfono. Pero me conformaría con poder meter las aplicaciones que quiera, aumetar el uso de la batería al máximo, no tener mucho lag, y poder meter mis propias aplicaciones que programe en el SDK de Android, si no pierdo con ello la garantía.

Tampoco sé qué problemas vendrían originados por meter ROMs o rootear el teléfono. Quizás deje de funcionar la "reconexión" automatica con Yoigo o algo, ¿no?.

Es que no sé por donde meterle mano. Me gustaría básicamente saber qué hacerle al teléfono para sacarle el máximo partido y poder "acceder" a la garantía si la necesitase. Y me gustaría saber el orden de pasos.

Sorry,pero por más que leo, más que me lío.

El mejor tutorial para casi todo lo que preguntas que hay en el foro es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Y la mejor forma de aprender es leyendo una vez estes informado del tema y los terminos resolver dudas mas concretas es mucho mas facil, porque basicamente lo que preguntas es como hacerlo todo sin tener ni idea ni de lo que quieres hacer
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 08/03/11, 16:57:19
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
Hola, me presento, me llamo Marcos.

He estado leyendo estos días el foro y por más que leo más liado estoy. Espero que Garcad (que domina esto un mogollón) no me eche la bronca por preguntar. Es que sigo con dudas.

El Lunes tendré Yoigo con mi Samsung Galaxy S con (supongo) Froyo. No sé ni si vendrá capado, ni nada.

Lo cierto es que me gustaría conservar la garantía. Siempre leo "si rooteas, pierdes garantía", pero en otras partes leo: "ten una copia de seguridad de tu ROM original, y si tienes que enviar al sat, la flasheas y fuera". ¿Eso es válido? Entonces realmente, siempre que puedas flashear tu ROM original, no pierdes la garantía ¿no?

Es necesario rootear ... ¿para qué tipo de aplicaciones? Es que aún no sé qué ventajas tendré al meter una ROM distinta o rootear el teléfono. En principio yo quiero aprovechar al máximo el teléfono. Pero me conformaría con poder meter las aplicaciones que quiera, aumetar el uso de la batería al máximo, no tener mucho lag, y poder meter mis propias aplicaciones que programe en el SDK de Android, si no pierdo con ello la garantía.

Tampoco sé qué problemas vendrían originados por meter ROMs o rootear el teléfono. Quizás deje de funcionar la "reconexión" automatica con Yoigo o algo, ¿no?.

Es que no sé por donde meterle mano. Me gustaría básicamente saber qué hacerle al teléfono para sacarle el máximo partido y poder "acceder" a la garantía si la necesitase. Y me gustaría saber el orden de pasos.

Sorry,pero por más que leo, más que me lío.
Hazte root con el programa SuperOneClickv1.7-ShortFuse o superior, instala root explorer y copia la carpeta efs que esta en la raiz de tu terminal hacia /mnt/sdcard/backup

Cuando la hayas copiado instala kies en el ordenador, conecta por el cable mini usb al ordenador, copia la carpeta efs que tienes en backup.

Ahora verifica si tu terminal entra en modo revorvery y download con la combinación de los 3 botones.

Teléfono apagado... Subir volumen + botón central + botón encendido
... Bajar volumen + botón central + botón encendido

Para salir de estos modos deja bastante tiempo el botón central pulsado o el de encender el teléfono, nunca quites la batería cuando veas la S en el terminal, si la quitas posiblemente no encienda correctamente o no vuelva a encender.

Enciende el terminal introduce *#1234# como cuando haces al marcar un numero para llamar. Podrás ver los datos de tu rom.

Apunta estos datos, en el foro hay dos rom de Yoigo una libre y otra de terminales no libres.

Si en algún momento te decides a cambiar de rom entrando en modo download + odin + rom para instalación limpia + re-partition + pitxxx podrás ponerle una rom que te permita ponerle después la original.

Antes de lanzarte a usar Odin, lee bastante de que va el tema y aun así tomate una tila que en ocasiones se pasa muy mal cuando el terminal no enciende por hacer algo que no debieras.

Para tener el terminal como tu quieres al principio no notaras nada con Froyo 2.2 pensaras que no le hace falta tocarlo, cuando ya no pienses igual ponle una Froyo 2.2.1 al día de hoy la js3 o js5 son las mejores.

Como lagfix el mas sencillo el de mi firma cuando ya veas el cambio que produce si quieres mejorar el rendimiento pudes ponerle el kernel speedmod, antes quitando las modificaciones del One Click Lag Fix, si lo que necesitas es mejorar al sonido del terminal, grabación y reproducción del mismo tendrás que usar el kernel voodoo.

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf

Última edición por Garcad Día 08/03/11 a las 16:59:49.
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 08/03/11, 17:01:40
Array

[xs_avatar]
MJJMarkos MJJMarkos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Reddo Ver Mensaje
El mejor tutorial para casi todo lo que preguntas que hay en el foro es este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

Y la mejor forma de aprender es leyendo una vez estes informado del tema y los terminos resolver dudas mas concretas es mucho mas facil, porque basicamente lo que preguntas es como hacerlo todo sin tener ni idea ni de lo que quieres hacer
Bueno, quizás no me expresé bien. Con cualquier Galaxy de otro en pocos minutos lo tengo funcionando seguro. Pero no quiero "cagarla" con mi Galaxy ni perder la garantía.

Es algo así como que quiero dar los "mejores" pasos para sacarle el máximo partido al terminal sin perder la posibilidad de SAT. Y en este foro hay muchísimos pasos muy buenos, no sé cómo valorar (por mi poca experiencia) cuál es el camino a elegir.

En pocas palabras, si me das tu Galaxy, lo violo en 10 minutos. Como cuando pillé una PSP de otro, una Wii, o una PSX para chipearla, PS2 o PS3 actualmente.

Pero para MI Galaxy quiero tomar la mejor opción sin arriesgarme a tirar la garantía.

Espero que ahora me haya explicado mejor.

Gracias por la contestación y el enlace. Ya lo había leído y sé hacerlo todo de ahí.

De entrada por ejemplo, de ese post: ¿al flashear con Odin no se pierde la garantía? ¿Cómo recuperarla?

Y es sólo el primer parrafo.
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 08/03/11, 17:17:17
Array

[xs_avatar]
jesmar06 jesmar06 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Lo primero es felicitaros por el trabajo, esfuerzo y paciencia que aquí demostráis, y pediros un poco de esto ultimo en mi caso.
Soy nuevo en todo esto(incluso en lo de escribir), pero me habéis enganchado y me he decidido a retocar mi galaxy después de una semana leyendo por este foro. Quizá no hubiese escrito si no me hubiese atascado a la primera pero es ke soy muy torpe
El tema es que lo primero es hacer una copia de la carpeta efs, pero antes hacerse root con SuperOneclik, hasta hay bien, pero... ¿como se cuando soy root y cuando no? ¿como lo activo y desactivo?
Ya os he dicho lo novel que soy, aun tengo mas preguntas "tontas" como esta pero me vendran en el siguiente paso, si llego
GRACIAS de antemano, ke después de todo lo ke he leído seguro me contestáis.
Responder Con Cita
  #467  
Viejo 08/03/11, 17:17:36
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
La mejor opción sin arriesgarme a tirar la garantía.
No modifiques nada del terminal y guarda una copia de la carpeta efs, pero no digas luego que el terminal es una castaña.

Con el tiempo le encontraras pegas que solo podrás mejorar instalando una nueva rom y no siempre la tendrás disponible por el kies.

Si después en algún momento quieres liberar el terminal podrás hacerlo con lo que hay en mi firma siempre que tengas la copia de efs.

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 08/03/11, 17:18:05
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB Black Sandstone
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
Lo cierto es que me gustaría conservar la garantía. Siempre leo "si rooteas, pierdes garantía", pero en otras partes leo: "ten una copia de seguridad de tu ROM original, y si tienes que enviar al sat, la flasheas y fuera". ¿Eso es válido? Entonces realmente, siempre que puedas flashear tu ROM original, no pierdes la garantía ¿no?
Sí y no, me explico: puedes hacerle lo que te dé la gana al terminal (rootearlo, ponerle mil ROMs, liberarlo, etc) pero lo primero que tienes que hacer antes de nada es hacerle un backup completo (hay un post explicándolo y está en el recopilatorio de posts, creo que se llamaba megatutorial o algo así: búscalo) y, en especial, de la carpeta efs (seguro que harás preguntas al respecto: está explicado en varios posts también en el foro, busca información). Que un buen día te casca el Galaxy y no puedes restaurar tu backup? Mala suerte... reza porque los del SAT tampoco puedan acceder a la memoria de tu terminal o muy posiblemente se laven las manos. Que puedes restaurar tu backup? Bien, tienes más opciones de que cuele... pero todas esas operaciones (cambio de kernel, ROM, sistema de archivos, etc) dejan su huella en el terminal y si a los del SAT no les da por mirarlo te colará pero si les da por mirarlo pueden lavarse las manos como ya te he dicho.

 Cita: Originalmente Escrito por Garcad Ver Mensaje
Apunta estos datos, en el foro hay dos rom de Yoigo una libre y otra de terminales no libres.
Sí: yo soy el autor de la versión libre!

 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
De entrada por ejemplo, de ese post: ¿al flashear con Odin no se pierde la garantía? ¿Cómo recuperarla?
Explicado en la primera respuesta que te he dado.

 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
En pocas palabras, si me das tu Galaxy, lo violo en 10 minutos. Como cuando pillé una PSP de otro, una Wii, o una PSX para chipearla, PS2 o PS3 actualmente. Pero para MI Galaxy quiero tomar la mejor opción sin arriesgarme a tirar la garantía.
Me parece muy poco ético esto que dices: a los demás que les follen y tú pues con cuidadín no la vayas a cagar... yo soy al revés: tengo más cuidado con lo ajeno que con lo mío (quizás es cuestión de educación, consideración, respeto, etc). De todas formas si lo que quieres es minimizar al máximo todos los riesgos sólo hay una cosa que hacer y que nadie puede hacer aparte de ti: léete todos los hilos con chincheta. Y ojo! He dicho minimizar, no eliminar! jaja. Y ya te advierto antes de que te dé un vuelco el corazón como me pasó a mí: tras el primer flasheo y arranque de la nueva ROM te tardará un huevo en arrancar y estará con la S animada (boot animation) un buen rato: no te preocupes y bajo ningún concepto reinicies el teléfono hasta que acabe.

Bueno, creo que esto es todo
Responder Con Cita
  #469  
Viejo 08/03/11, 17:19:57
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: A Coruña
Mensajes: 3,324
Modelo de smartphone: OnePlus One 64GB Black Sandstone
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jesmar06 Ver Mensaje
El tema es que lo primero es hacer una copia de la carpeta efs, pero antes hacerse root con SuperOneclik, hasta hay bien, pero... ¿como se cuando soy root y cuando no? ¿como lo activo y desactivo?
Te recomiendo buscar e instalar la aplicación z4root: es la más sencilla y más fácilmente reversible para rootear/desrootear el terminal.
Responder Con Cita
  #470  
Viejo 08/03/11, 17:20:00
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jesmar06 Ver Mensaje
Hola a todos. Lo primero es felicitaros por el trabajo, esfuerzo y paciencia que aquí demostráis, y pediros un poco de esto ultimo en mi caso.
Soy nuevo en todo esto(incluso en lo de escribir), pero me habéis enganchado y me he decidido a retocar mi galaxy después de una semana leyendo por este foro. Quizá no hubiese escrito si no me hubiese atascado a la primera pero es ke soy muy torpe
El tema es que lo primero es hacer una copia de la carpeta efs, pero antes hacerse root con SuperOneclik, hasta hay bien, pero... ¿como se cuando soy root y cuando no? ¿como lo activo y desactivo?
Ya os he dicho lo novel que soy, aun tengo mas preguntas "tontas" como esta pero me vendran en el siguiente paso, si llego
GRACIAS de antemano, ke después de todo lo ke he leído seguro me contestáis.
El SuperOneClickv1.7-ShortFuse te instala una aplicacion en el terminal con el nombre Superuser cuando una aplicacion necesite permisos administrador saldrá un aviso de esa aplicacion con un conteo descendente para que le des permiso, si en el tiempo que te pregunta no contestas, la respuesta es como si le digieras que no.



Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf

Última edición por Garcad Día 08/03/11 a las 17:25:16.
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 08/03/11, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
MJJMarkos MJJMarkos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Me parece muy poco ético esto que dices: a los demás que les follen y tú pues con cuidadín no la vayas a cagar... yo soy al revés: tengo más cuidado con lo ajeno que con lo mío (quizás es cuestión de educación, consideración, respeto, etc). De todas formas si lo que quieres es minimizar al máximo todos los riesgos sólo hay una cosa que hacer y que nadie puede hacer aparte de ti: léete todos los hilos con chincheta. Y ojo! He dicho minimizar, no eliminar! jaja. Y ya te advierto antes de que te dé un vuelco el corazón como me pasó a mí: tras el primer flasheo y arranque de la nueva ROM te tardará un huevo en arrancar y estará con la S animada (boot animation) un buen rato: no te preocupes y bajo ningún concepto reinicies el teléfono hasta que acabe.
Me refería a que tengo conocimientos. Que flashear he flasheado hasta lo que yo conozca flasheable. Y que si es por echarme "pa adelante", no hay tantos huevos. Si otro lo hace, yo se lo hago sin problemas, con mis cuidados y leyendo bien, pero que si el terminal es mío, pues entra el canguelo la primera vez.

Yo también tengo cuidado con lo ajeno más que con lo propio. Pero el flashearlo o no es una decisión que debe de tomar el dueño con todas sus consecuencias. Si me viene alguien a que le flashee el Galaxy y se lo ponga a punto, yo ya tengo los conocimientos y he leido en el foro todo lo que debía leer. De hecho ya hay tutos que me sé de memoria, no tendría ni que tenerlo delante. Ya lo viví con otras plataformas más "perras" para flashearlas. No me pilla de nuevo.

Las dudas las tiene que resolver el dueño. Yo sé hacer el trabajo bien. Sé leer tutoriales, sé hacer las cosas, sé cuando algo va por mal camino.

En mi caso es que soy YO el dueño también, y la decisión de perder o no la garantía me toca a mi. Si mañana me cambiasen el Galaxy por un error, o una rotura sin problemas, hoy mismo estaba flasheando mi terminal.

Como comprenderás no tiene nada que ver con la educación , sino con querer ejecutar los mejores pasos de cara a dos objetivos que tengo priorizados en este orden: aguantar la garantía el máximo y sacarle el máximo partido.

Por ejemplo, en ningún sitio del foro pone tan explícitamente tu experiencia personal tras el primer flasheo. Sólo dice "tarda algo más", pero nadie me advierte tan DIRECTAMENTE como tu de que "tranquilo, ni quites la batería ni nada, a mi me pasó, me entró el canguelo pero sin problemas".

Por eso consulto dudas :P.

Gracias por los ánimos, en breve le meteré mano.

EDITO: Por ejemplo, otra duda. Recomendais siempre primero rootear, copia de seguridad de la carpeta y luego activar el recovery. ¿No sería mejor al revés? Primero el recovery antes de la copia de seguridad? Si falla algo, tengo recovery incluso antes de la tarjeta de seguridad, puedo flashear la ROM original, y al SAT no?

¿Veis? Son dudas que para vosotros son sencillas o "de lógica" pero que por ejemplo para mi no tienen respuesta, porque si rooteo pierdo garantía, si en el momento de hacer la copia de seguridad, no me puedo "desrootear" sin dejar rastros, acabo de anular la garantía y aún no tengo ni modo recovery.

Última edición por MJJMarkos Día 08/03/11 a las 17:36:30.
Responder Con Cita
  #472  
Viejo 08/03/11, 17:33:13
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Te recomiendo buscar e instalar la aplicación z4root: es la más sencilla y más fácilmente reversible para rootear/desrootear el terminal.
En froyo 2.2 imposible de hacerla funcionar solo funciona con Eiclar 2.1 o inferior.

SupeOneClic trabaja sin problemas incluido ginger 2.3

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf
Responder Con Cita
  #473  
Viejo 08/03/11, 17:34:32
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje
Bueno, quizás no me expresé bien. Con cualquier Galaxy de otro en pocos minutos lo tengo funcionando seguro. Pero no quiero "cagarla" con mi Galaxy ni perder la garantía.

Es algo así como que quiero dar los "mejores" pasos para sacarle el máximo partido al terminal sin perder la posibilidad de SAT. Y en este foro hay muchísimos pasos muy buenos, no sé cómo valorar (por mi poca experiencia) cuál es el camino a elegir.

En pocas palabras, si me das tu Galaxy, lo violo en 10 minutos. Como cuando pillé una PSP de otro, una Wii, o una PSX para chipearla, PS2 o PS3 actualmente.

Pero para MI Galaxy quiero tomar la mejor opción sin arriesgarme a tirar la garantía.

Espero que ahora me haya explicado mejor.

Gracias por la contestación y el enlace. Ya lo había leído y sé hacerlo todo de ahí.

De entrada por ejemplo, de ese post: ¿al flashear con Odin no se pierde la garantía? ¿Cómo recuperarla?

Y es sólo el primer parrafo.
Basicamente viendo como actuarias con tus compañeros dan unas ganas de ayudarte ...

En ese tutorial lo tienes todo, quizas ahora que leo exceptuando el hacer una copia de la carpeta EFS que en mi caso despues de flashear 20 veces aun no la he necesitado pero bueno mejor tenerla por si acaso.

Te explica como flashear de todas las maneras posibles, y en el enlace de firma de Garcad tienes donde descargar una rom original de Yoigo, para volver a flashear y mandar al sat.

Aun asi si se te rompe la pantalla y no por rotura del cristal , o te deja de arrancar totalmente el mobil, ya me explicaras como vas a volver a la rom que tenias o a quitar el root ...

El riesgo lo corres, aunque dudo mucho que sat ponga pegas por la rom que lleve instalada lo logico seria que lo reparen carguen rom por defecto borrando datos y lo devuelvan.

Pero bueno desconozco realmente si alguien se ha encontrado con problemas con el sat.
Responder Con Cita
  #474  
Viejo 08/03/11, 17:38:22
Array

[xs_avatar]
jesmar06 jesmar06 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Gracias por responder,Soy un poco lento escribiendo y se me han anticipado en la respuesta, eso es lo que leí, que los ultimos terminales de yoigo (mi caso) no funcionaban con z4root.
Responder Con Cita
  #475  
Viejo 08/03/11, 17:42:40
Array

[xs_avatar]
Garcad Garcad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Yoigo
La primera vez que use Odin me paso lo siguiente menos mal que estuve leyendo unos días y tuve la precaución de hacer copia de mi rom, no hace falta decir que no encendía eso se leía en recorvery

e:can´t mount /dev/block/stl10

Al día de hoy con la experiencia en Flashear que he adquirido se que no es tan malo como me pareció en su día.

Yo tampoco he necesitado recuperar el contenido de efs lo que si he visto que se han modificado archivos al instalar diferentes rom, en el caso de enviar al sat y se tenga opcion de meterle mano no esta de mal recuperar la carpeta efs original.

Salu2
__________________
left align imageFroyo [2.2.1] - [JS3] - [XWJS3_XXJPY_FOPJS3 Roteada+Recovery2E 2.2.1] - [APP] One Click Lag Fix APK - 2.3.0 ~1735 - Brillo (A) Roaming: no por obligacion, detecta Yoigo - speedmod-kernel-k13c-500hz ~1879 -

e:can´t mount /dev/block/stl10--->LEE<---

ROM-XWJPF_XXJPP_FOPJP7-Yoigo_original.tar.md5

Root SuperOneClickv1.7-ShortFuse

Copia la carpeta efs antes de liberar o instalar otra rom

Liberar con Galaxy S Unlock

Odin-1.7 + Pit 512 + Pit 513 + Pit 831

[TUTORIAL]_Instalacion_de_RyanZAs_OneClickLagFix.2.3.pdf

Última edición por Garcad Día 08/03/11 a las 17:45:02.
Responder Con Cita
  #476  
Viejo 08/03/11, 17:50:37
Array

[xs_avatar]
triku25 triku25 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,057
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Mañana recibo mi galaxy s de yoigo.
Tengo intencion de flashearlo a jp5, (ya me he leido el hilo de miorat, y de otros). ç
de todas formas, estaré varios dias/semama, hasta que le meta mano.
Ya se que es muy recomendable hacer el backup del terminal (efs), después de hacerle root.
Pero, ya he visto hilos, con rooms customs de yoigo.... mi pregunta es, si después de mirar mi version etc coincide con alguna room custom posteada, para que hay que hacer el efs? no es lo mismo?
Saludos, que ganas de tener el galaxy... jijiji
Responder Con Cita
  #477  
Viejo 08/03/11, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
MJJMarkos MJJMarkos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 56
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Reddo Ver Mensaje
Basicamente viendo como actuarias con tus compañeros dan unas ganas de ayudarte ...
Se ve que no me expliqué bien. Me vengo a referir a que cuando alguien te viene para que le hagas una modificación de su aparato, es él el que tiene que tomar la decisión con respecto a las garantías y demás. En cuando me da el visto bueno, le meto mano al tema. Él ha aceptado a lo que se expone y lo ha aceptado.

Mi problema es que ahora me toca esa decisión a mi.

Es algo así como cuando un cirujano tiene que operar. Si la persona da el consentimiento, mete mano a full y con el máximo cuidado. Pero cuando le toca a ese cirujano que le operen, su acojone es múltiple.

A ver si ya se aclara eso
Responder Con Cita
  #478  
Viejo 08/03/11, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MJJMarkos Ver Mensaje

EDITO: Por ejemplo, otra duda. Recomendais siempre primero rootear, copia de seguridad de la carpeta y luego activar el recovery. ¿No sería mejor al revés? Primero el recovery antes de la copia de seguridad? Si falla algo, tengo recovery incluso antes de la tarjeta de seguridad, puedo flashear la ROM original, y al SAT no?

¿Veis? Son dudas que para vosotros son sencillas o "de lógica" pero que por ejemplo para mi no tienen respuesta, porque si rooteo pierdo garantía, si en el momento de hacer la copia de seguridad, no me puedo "desrootear" sin dejar rastros, acabo de anular la garantía y aún no tengo ni modo recovery.
Si en los tutoriales te lo explican al derecho porque tendria que ser mejor hacerlo al reves??

Instalar la aplicacion para ser root no entraña ningun riesgo, activar el recovery y el download si que te puede dejar un precioso ladrillo, cuando ocurre esto he leido que se puede intentar acceder a donwload por hardware o incluso el metodo del secador, no se hasta que punto serian utiles, pero almenos conservarias una copia de tu iemei productcode etc.... para volver a flashear y restaurarlo en caso de necesitarlo.

 Cita: Originalmente Escrito por triku25 Ver Mensaje
Mañana recibo mi galaxy s de yoigo.
Tengo intencion de flashearlo a jp5, (ya me he leido el hilo de miorat, y de otros). ç
de todas formas, estaré varios dias/semama, hasta que le meta mano.
Ya se que es muy recomendable hacer el backup del terminal (efs), después de hacerle root.
Pero, ya he visto hilos, con rooms customs de yoigo.... mi pregunta es, si después de mirar mi version etc coincide con alguna room custom posteada, para que hay que hacer el efs? no es lo mismo?
Saludos, que ganas de tener el galaxy... jijiji
La carpeta EFS es exclusiva de cada mobil, contiene tu imei y productcode, es el dni del telefono si te lias a flashear puedes perderla sea la version que sea.
Responder Con Cita
  #479  
Viejo 08/03/11, 17:57:23
Array

[xs_avatar]
jesmar06 jesmar06 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Me relaja el saber que puedes ayudarme en un caso fatal y te agradezco la de ahora, y te hago otra pregunta "tonta":¿que hago con el archivo de la descarga de rootexplorer?, en wuindos no se habre, ¿lo tengo que meter en el galaxy? ¿donde? ¿como?
Responder Con Cita


  #480  
Viejo 08/03/11, 18:10:09
Array

[xs_avatar]
Reddo Reddo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jesmar06 Ver Mensaje
Me relaja el saber que puedes ayudarme en un caso fatal y te agradezco la de ahora, y te hago otra pregunta "tonta":¿que hago con el archivo de la descarga de rootexplorer?, en wuindos no se habre, ¿lo tengo que meter en el galaxy? ¿donde? ¿como?
Vaya tela

Primero tener los drivers instalados en el pc, ya sea instalando el kies o buscandolos por ahi solos, en el mobil ajustes conexiones inalambricas ajustes usb tenerlo como almacenamiento masivo.

Una vez hecho esto conectas el mobil al ordenador te saldra una pantalla que pone usb conectado con un boton que pone conectar almacenamiento usb y te lo detectara como si fuera una unidad de disco como un lapiz de memoria igual. Lo abres y copias el instalador del rootexplorer dentro.

Una vez copiado desconectas, en el mobil en aplicaciones tienes una que se llama Mis archivos, es el gestor de archivos que lleva por defecto el Galaxy , lo abres buscas el instalador del root le das y te preguntara si quieres instalarlo le dices que si y listo.

A partir de ahora tendras en aplicaciones el Root explorer, que es otro gestor de archivos pero con permisos para hacer hacer cosas que con el de samsung no puedes hacer, como acceder a la carpeta EFS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 06:32:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /