Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 24/02/21, 16:33:02
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En el mundo-Sabadell
Mensajes: 1,237
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Franagan1975 Ver Mensaje
Si me dices que esas fotos tienen poco detalle,pues te respondo lo mismo poco que decir
Ya te han respondido, confundes ver una foto en una pantalla mayor con ampliar una foto, y si esas fotos son muy normalitas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alfanut su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #462  
Viejo 24/02/21, 16:44:07
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
Aquí dejo una foto de 100mpx ampliada a 12 folios a3 en formato pdf con la aplicación que uso para hacer poster en mi librería,digo yo que muy mal como que no se ven esos a3 si eso no es hacer una ampliación apaga y vamonos

https://drive.google.com/file/d/1-gC...w?usp=drivesdk20210128_084935.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Franagan1975 su comentario:
  #463  
Viejo 24/02/21, 16:53:31
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Franagan1975 Ver Mensaje
Aquí dejo una foto de 100mpx ampliada a 12 folios a3 en formato pdf con la aplicación que uso para hacer poster en mi librería,digo yo que muy mal como que no se ven esos a3 si eso no es hacer una ampliación apaga y vamonos

https://drive.google.com/file/d/1-gC...w?usp=drivesdkArchivo Adjunto 1357557
Un par de aumentos de la foto anterior,si me dicen que no se lee nada de las botellas o que no se ven las gotas de la mquina de hielo pues le daré razón en que no tiene calidad y son capturas que siempre pierde calidadScreenshot_20210224-165123_Gallery.jpgScreenshot_20210224-165109_Gallery.jpg

Última edición por Franagan1975 Día 24/02/21 a las 16:57:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Franagan1975 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #464  
Viejo 24/02/21, 17:22:31
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Unas rapidas de esta mñn20210224_050048.jpg20210224_050025.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #465  
Viejo 24/02/21, 17:33:34
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alfanut Ver Mensaje
Ya te han respondido, confundes ver una foto en una pantalla mayor con ampliar una foto, y si esas fotos son muy normalitas.
Yo no digo que sean obras de arte claro que son normalitas,ojalá fuera fotógrafo profesional,pero de ahí a decir otras personas que las cámaras son lo peor de lo peor y inutilizable cuando se amplía va un trecho
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Franagan1975 su comentario:
  #466  
Viejo 24/02/21, 17:38:17
Array

[xs_avatar]
Capitan_Price Capitan_Price no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: S22 ULTRA-S21 ULTRA
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Franagan1975 Ver Mensaje
Yo no digo que sean obras de arte claro que son normalitas,ojalá fuera fotógrafo profesional,pero de ahí a decir otras personas que las cámaras son lo peor de lo peor y inutilizable cuando se amplía va un trecho
Mejor mano para las fotos tienes que alguno que anda por aqui.
Y la camara sin duda mejorara.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Capitan_Price su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #467  
Viejo 24/02/21, 20:39:24
Array

[xs_avatar]
androla androla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Hola chicos una consulta he probado el s21 ultra en una tienda y saqué unas fotos y las compare con mi iPhone XS max y salían muy saturadas no era el color real muy antinaturales en cuanto a color, coloqué la pantalla en modo natural pero pasaba lo mismo, hay alguna opción para poder calibrar los colores manualmente y que queden lo más naturales posibles sin ese lavado excesivo de color muchas gracias saludos!!!
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 24/02/21, 21:17:30
Array

[xs_avatar]
JoseCDJ JoseCDJ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: HTC Magic

Aun a riesgo de continuar con el offtopic sobre si la cámara del S21 Ultra es mejor o peor que la de X, en la review de GSMarena tenéis una herramienta de comparación seria, con la misma escena de estudio, mismas condiciones de iluminación etc, en la que podéis selecionar los 3 moviles que prefiráis e ir viendo detalles al 100% de cada parte de la foto. Además hay version con buena iluminación y con poca luz.

Me parece bastante más serio que el vídeo de los clásicos youtubers tratando de ganar likes y reproducciones a base de enseñar 3 fotos mal tiradas en un vídeo (!!) y soltar palabras incendiarias.

Echadle un ojo y sacad vuestras propias conclusiones, yo creo que los resultados son bastante buenos; de los mejores de hecho con la salvedad del P40 pro.

De todas formas con poca luz influye mucho el setting automático del ISO que hace cada movil. El S21 ultra por lo que llevo visto, tiende a usar ISOs tirando a altos, y eso lo penaliza en modo Auto.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a JoseCDJ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #469  
Viejo 24/02/21, 21:28:40
Array

[xs_avatar]
reo reo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: S21U/iPhone XI/Razer Phone 2
Tu operador: Movistar
Os dejo unas fotillos de esta tarde, ya me direis que os parecen (click para ampliar)












Última edición por reo Día 24/02/21 a las 21:30:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a reo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #470  
Viejo 24/02/21, 22:16:41
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoseCDJ Ver Mensaje
Aun a riesgo de continuar con el offtopic sobre si la cámara del S21 Ultra es mejor o peor que la de X, en la review de GSMarena tenéis una herramienta de comparación seria, con la misma escena de estudio, mismas condiciones de iluminación etc, en la que podéis selecionar los 3 moviles que prefiráis e ir viendo detalles al 100% de cada parte de la foto. Además hay version con buena iluminación y con poca luz.

Me parece bastante más serio que el vídeo de los clásicos youtubers tratando de ganar likes y reproducciones a base de enseñar 3 fotos mal tiradas en un vídeo (!!) y soltar palabras incendiarias.

Echadle un ojo y sacad vuestras propias conclusiones, yo creo que los resultados son bastante buenos; de los mejores de hecho con la salvedad del P40 pro.

De todas formas con poca luz influye mucho el setting automático del ISO que hace cada movil. El S21 ultra por lo que llevo visto, tiende a usar ISOs tirando a altos, y eso lo penaliza en modo Auto.
gracias
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 25/02/21, 08:38:22
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,874
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Las tres primeras en modo noche.







Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #472  
Viejo 25/02/21, 09:22:47
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Franagan1975 Ver Mensaje
Yo no digo que sean obras de arte claro que son normalitas,ojalá fuera fotógrafo profesional,pero de ahí a decir otras personas que las cámaras son lo peor de lo peor y inutilizable cuando se amplía va un trecho
Ninguna foto es inutilizable.

Pero eso no excluye el hecho de, en el momento de editar, es casi imposible poder hacerlo si ya de base tienes una fotografía que no está bien definida, o que la compresión es mala de verdad... o como me dijeron a mi en Samsung Members, cuando tienes puesto el HDR, la cámara puede no captar el movimiento o ciertas zonas oscuras (cosa que aún hoy en día me parece una aberración al más alto nivel).

¿usarse?... por supuesto que pueden usarse, pero intentar editar una fotografía con una calidad más que cuestionable, cuando esta la tienes ampliada a tamaño real, es imposible.

Espero, como dice el compañero, que todo esto mejore, porque sino, a nivel fotográfico, poca cosa se podrá hacer que no sea ver una fotografía a tamaño pantalla y sin posibilidades de editarla bien... ojo, que yo no me canso de decir que el terminal en si mismo es una pasada, a mi me gusta muchísimo.

Pero a nivel fotográfico a mi me parece que ni por asomo cumple, y ni mucho menos posee las ínfulas que Samsung ha querido vender... al menos por ahora.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a daloch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #473  
Viejo 25/02/21, 09:24:21
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Las tres primeras en modo noche.







Francamente bonitas!!!... muchas gracias por compartirlas!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a daloch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #474  
Viejo 25/02/21, 11:08:21
Array

[xs_avatar]
Franagan1975 Franagan1975 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 2,581
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Las tres primeras en modo noche.















Muy buenas fotos¡!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #475  
Viejo 25/02/21, 12:26:54
Array

[xs_avatar]
imayolorenzo imayolorenzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: S21 Ultra 256GB
Tu operador: Vodafone
Vaya por delante que no soy un entendido en fotografía. Simplemente me llama la atención que en la práctica totalidad de las reviews de youtube, etc, destacan la calidad y versatilidad de las cámaras, por lo que me llama la atención que aquí haya más debate en ese sentido. He visto bastantes reviews y es verdad que por ejemplo en cuanto a la batería hay más diversidad de opiniones, pero en lo referente a la cámara, casi hay unanimidad en cuanto a su calidad, cosa que no pasa aquí. Y se podría pensar que algunos youtubers estén pagados por la marca, pero no creo que casi todos lo estén, por lo que me llama la atención.
Por finalizar, y dejar este hilo para lo que es, creo que se podría abrir otro cuyo título fuese "comparativa y debate de las fotos de S21 Ultra con las de la competencia", por ejemplo..
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a imayolorenzo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #476  
Viejo 25/02/21, 13:19:08
Array

[xs_avatar]
eclipse6220 eclipse6220 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) y Oneplus 6 (8/128)
Tu operador: Pepephone
Después de muchas pruebas en muy diversas situaciones, me gustaría aportar mi opinión sobre las fotografías del S21 ultra.
1 - En condiciones de buena luz, la cámara funciona de manera espectacular, saca unas fotos estupendas. Siempre podemos entrar en la discusión de si uno u otro saca mejores fotos. Pero si nos ceñimos a este móvil, el resultado es sobresaliente.
2 - Con baja iluminación. Este es otro cantar, aquí creo que podrían ajustar de manera más fina la IA, y me explico. Las fotos que os muestro son del teleobjetivo de 10x y en una habitación con solo una lámpara pequeña, con lo que la luz es mínima. Una de ellas, la que más detalle tiene en las letras del pulverizador, está hecha en modo PRO ajustando el iso al mínimo y los demás parámetro para obtener una luz más o menos correcta.
La segunda foto está hecha con la IA en modo automático. Se puede apreciar como esta totalmente empastelada. Eso se debe a que sube el iso al máximo y se "inventa" todo.

Mi conclusión es: deberían de intentar jugar más con los ajuste, sobre todo el estabilizador, para no subir tanto el iso. El teleobjetivo es el menos luminoso y en oscuridad todo juega en contra, es el peor momento para la cámara.
El sacar calidad, con poca luz en un móvil es un auténtico vía crucis, tienes que evitar que salga tapidada la foto y a la vez que saque calidad.... con un ajuste automático es muy muy difícil conseguirlo.
Yo hago fotografía nocturna con mi Nikon D750, y os puedo asegurar que sin trípode y poner la cámara en manual es imposible sacar una fotografía decente. Si sacas con la nikon en automático cualquiera diría que esa cámara no vale lo que cuesta. Pero cuando haces todo en manual y usas trípode, la película cambia totalmente. Ahora no podemos pedirle a un móvil que sacando a pulso, hagas fotos nocturnas con una calidad como si fuese de día.

Tiene margen de mejora la IA del s21 Ultra para el modo noche, yo pienso que si.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20210224_202814.jpg (56.8 KB, 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20210224_202809.jpg (32.9 KB, 153 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eclipse6220 su comentario:
  #477  
Viejo 25/02/21, 14:01:06
Array

[xs_avatar]
javiarachi javiarachi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2019
Localización: Valencia
Mensajes: 164

 Cita: Originalmente Escrito por eclipse6220 Ver Mensaje
Después de muchas pruebas en muy diversas situaciones, me gustaría aportar mi opinión sobre las fotografías del S21 ultra.
1 - En condiciones de buena luz, la cámara funciona de manera espectacular, saca unas fotos estupendas. Siempre podemos entrar en la discusión de si uno u otro saca mejores fotos. Pero si nos ceñimos a este móvil, el resultado es sobresaliente.
2 - Con baja iluminación. Este es otro cantar, aquí creo que podrían ajustar de manera más fina la IA, y me explico. Las fotos que os muestro son del teleobjetivo de 10x y en una habitación con solo una lámpara pequeña, con lo que la luz es mínima. Una de ellas, la que más detalle tiene en las letras del pulverizador, está hecha en modo PRO ajustando el iso al mínimo y los demás parámetro para obtener una luz más o menos correcta.
La segunda foto está hecha con la IA en modo automático. Se puede apreciar como esta totalmente empastelada. Eso se debe a que sube el iso al máximo y se "inventa" todo.

Mi conclusión es: deberían de intentar jugar más con los ajuste, sobre todo el estabilizador, para no subir tanto el iso. El teleobjetivo es el menos luminoso y en oscuridad todo juega en contra, es el peor momento para la cámara.
El sacar calidad, con poca luz en un móvil es un auténtico vía crucis, tienes que evitar que salga tapidada la foto y a la vez que saque calidad.... con un ajuste automático es muy muy difícil conseguirlo.
Yo hago fotografía nocturna con mi Nikon D750, y os puedo asegurar que sin trípode y poner la cámara en manual es imposible sacar una fotografía decente. Si sacas con la nikon en automático cualquiera diría que esa cámara no vale lo que cuesta. Pero cuando haces todo en manual y usas trípode, la película cambia totalmente. Ahora no podemos pedirle a un móvil que sacando a pulso, hagas fotos nocturnas con una calidad como si fuese de día.

Tiene margen de mejora la IA del s21 Ultra para el modo noche, yo pienso que si.
A mi me pasa lo mismo con el s20+ el procesado de samsung en interiores con poca luz es así .......
Tocando el ISO y demás como tú bien dices la cosa cambia,incluso el procesado de la piel es muchísimo más natural y saca más detalle no lava texturas
Responder Con Cita
  #478  
Viejo 25/02/21, 16:52:38
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 390

 Cita: Originalmente Escrito por eclipse6220 Ver Mensaje
Después de muchas pruebas en muy diversas situaciones, me gustaría aportar mi opinión sobre las fotografías del S21 ultra.
1 - En condiciones de buena luz, la cámara funciona de manera espectacular, saca unas fotos estupendas. Siempre podemos entrar en la discusión de si uno u otro saca mejores fotos. Pero si nos ceñimos a este móvil, el resultado es sobresaliente.
2 - Con baja iluminación. Este es otro cantar, aquí creo que podrían ajustar de manera más fina la IA, y me explico. Las fotos que os muestro son del teleobjetivo de 10x y en una habitación con solo una lámpara pequeña, con lo que la luz es mínima. Una de ellas, la que más detalle tiene en las letras del pulverizador, está hecha en modo PRO ajustando el iso al mínimo y los demás parámetro para obtener una luz más o menos correcta.
La segunda foto está hecha con la IA en modo automático. Se puede apreciar como esta totalmente empastelada. Eso se debe a que sube el iso al máximo y se "inventa" todo.

Mi conclusión es: deberían de intentar jugar más con los ajuste, sobre todo el estabilizador, para no subir tanto el iso. El teleobjetivo es el menos luminoso y en oscuridad todo juega en contra, es el peor momento para la cámara.
El sacar calidad, con poca luz en un móvil es un auténtico vía crucis, tienes que evitar que salga tapidada la foto y a la vez que saque calidad.... con un ajuste automático es muy muy difícil conseguirlo.
Yo hago fotografía nocturna con mi Nikon D750, y os puedo asegurar que sin trípode y poner la cámara en manual es imposible sacar una fotografía decente. Si sacas con la nikon en automático cualquiera diría que esa cámara no vale lo que cuesta. Pero cuando haces todo en manual y usas trípode, la película cambia totalmente. Ahora no podemos pedirle a un móvil que sacando a pulso, hagas fotos nocturnas con una calidad como si fuese de día.

Tiene margen de mejora la IA del s21 Ultra para el modo noche, yo pienso que si.
Coincido. Con mi D7000 me pasaría lo mismo: tengo un objetivo VR, y algo hace, pero aún así cuando bajas de 1/8s es casi imposible evitar la trepidación en una toma a pulso.

Ayer colgué un post con algún comentario sobre este tema...

Y el problema de hacer lo que sugieres, de bajar el ISO en escenas poco iluminadas, es que (dado que no podemos abrir más el diafragma) hay que aumentar el tiempo de exposición... ¿y qué ocurre entonces? que cualquier mínimo movimiento EN EL TEMA dará lugar a una foto borrosa... El estabilizador te estabiliza A TI, tus movimientos, los microtemblores de tu pulso, pero las ramas de un árbol que se mueven con una suave brisa, o la gente que camina por la calle, o un vehículo... todo ello saldrá borroso. Es pura física. Yo creo que Samsung ha pretendido que las fotos en AUTO (lo que en la app de cámara aparece como modo "FOTO") sean lo más INSTANTÁNEAS posible, para que el tema no salga movido, o salga lo menos movido que sea factible; y para ello tienen que subir el ISO, porque de otro modo el sensor no genera una imagen aceptable. Y por otra parte, nos han puesto a disposición el modo NOCHE, que ese sí baja el ISO (ya se nota: bien limpitas que salen las imágenes), pero tarda un par de segunditos... Colegas, hay que elegir, hay que decidir... según el tema que estemos fotografiando, o modo FOTO, si queremos foto tipo "instantánea", o modo NOCHE si queremos imagen limpia y mayor "iluminación" (un tanto artificial, eso sí, como todos los modos noche de todas las cámaras).

En todo caso, y aunque para mí el enfoque de este asunto por parte de Samsung es CORRECTO (me parece bien que la cámara funcione así), también creo que puede haber un pequeño margen de mejora en la gestión del ruido de las zonas menos iluminadas de los fotogramas (especialmente en escenas con poca luz global). Espero que mejore con actualizaciones, pero por favor, que no aumenten el "enfoque" (sharpening, que ya tiene bastante), y que no procesen en exceso las imágenes para que les quede margen de edición en ordenador, ni parezcan comics o acuarelas por exagerar el procesamiento, como se ve con algunas cámaras por ahí.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RaAmon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #479  
Viejo 26/02/21, 02:27:23
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

A mi la cámara me parece penosa sinceramente incluso en los modos de zoom.Esta tarde haciendo pruebas con mi oppo find x2 pro he visto que el zoon 10x del s21 no es mejor que el zoonosis digital del oppo x10 y eso me ha sorprendido bastante.Aparte en interiores tanto en foto como en vídeo el oppo es muy superior
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #480  
Viejo 26/02/21, 02:42:10
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 15:26:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /