|
||||
|
||||
Hola @ElHechicero , gracias por tu hilos de ayuda.
Tocho va!!!! Comentaros que no me he leído todo el hilo con sus 22 páginas pero casi. Se que a estas alturas ya no hay tanta actividad por los foros del opo, pero bueno os vengo a aportar también datos para si alguién se atasca con algún paso. En mi caso tengo dos opo, ambos de segunda mano (ademas de otros terminales, culito inquieto yo). El opo ha sido el terminal que mejor sabor de boca me ha dejado, y aunque en el pasado vendí el mio, me he vuelto por los foros de venta a conseguir uno de capricho para mi y alguno mas que compré para algún familiar. El caso es que el que decidí quedarme, de los primeros con la serigrafía de cyanogen, no iba del todo fino y tenia unos consumos algo elevados incluso en reposo y bastantes cortes y cambios de cobertura. Decir también que tenía sintomas de humedad por dentro, no de chapuzon-imersión, por que eso se nota pero sí de algo de humedad y esto ya lo he visto en otros terminales sin mallores problemas. Por este motivo, la humedad la dejo descartada. Como no me convencía mi opo, hace unos dias me he pillado otro, y este si funciona perfecto, autonomía decente y cortes de cobertura, pues lo habitual. Me da que mi problema de consumos va de la mano de los problemas de cobertura y por eso me he pasado por aqui. Si pongo los terminales en modo avión, practicamente ni consumen. Los dos terminales con la misma rom stock, reset de fabrica y sin la SIM, fuera de modo avion, tienen consumos muy diferentes. Por lo que me he puesto a trastear el que me mosquea. 1 paso. He realizado backups de los dos EFS por si acaso. El numero de serie del terminal, o bien esta en otra partición o esta por hardware ya que parece que nunca se pierde. 2 paso. He intentado cargar el EFS del "bueno" en el otro y aunque lo hace bien el recovery, luego no lo muestra, por lo que cada EFS parece que es para su terminal. 3 paso. He pasado por este hilo https://forum.xda-developers.com/one...lcomm-t2877031 para revisar el tema de bandas y al final pone los valores por defecto. Algunos de esos valores no estaban en mi opo, y aunque los he puesto no he notado diferencia. También este paso lo realice un poco por encima e igual lo repito con las cosas mas claras. Por cierto con ese tuto si escriben directamente en la nv del movil, igual se ahorran pasos para este hilo. 4 paso. He pasado por este hilo a revisar lo de los imeis, simulando haber perdido el mio para ver si habia diferencia (que es donde me encuentro ahora). Con un windows 10 64, deshabilitando los drivers firmados, y haciendo los pasos desde una CM11 stock, he realizado los pasos con exito. El QPST ya habia jugado con el en el pasado con un zte blade y un galaxy ace. El driver es reconocido como "modem htc" (windows 10 64) como comentan por ahí los compañeros pero funcionan igual. Como a otros compañeros me para en el último paso en el 19% incluso con el archivo QCN44.qcn modificado, cuando pone "reseting phone" y "memory recovery failed" (algo asi) . Luego el imei lo pilla igual, aunque las macs de wifi y bluetooth ni son las originales ni tienen nada que ver. El mismo modo diagnostico parece que también es accesible con el terminal apagado, aunque esto no se como forzarlo, lo sé porque me ha entrado alguna vez al reiniciar . EDITO : no es modo diagnostico lo que detecta, si no el modo download y el driver lo pone como "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008" que es otra guía de ElHechicero. Tengo en mente como una prueba intercambiar las tapas traseras, donde van las antenas para ver que pasa con ambos terminales. En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864793 referente a los cortes de conexion, el post 116 recomienda instalar otro modem que le ha ido bien. En mi caso la misma rom y distinto modem implica pasar de 3g en uno a "egde" en el otro donde navegar se hace imposible. Si consigo algo mas lo pongo por aquí. Igual es algo de offtopic, pero me parecio que igual estaba todo relacionado. Última edición por vaneno Día 03/06/17 a las 16:32:33 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas. Os cuento. Con el tuto he hecho un backup del efs completo del terminal bueno. Lo he cargado en el terminal malo respetando el imei. La cobertura se ha solucionado, pero el drenaje continua. Ahora mismo tengo la bateria cambiada por una comprada en pccomponentes que la venden como la original. Tengo mis dudas sobre la calidad de la bateria.
La comparación de consumos desde el 100% en 4-5 horas en reposo es abismal, aun siendo nueva. No se si la bateria buena esta en un estado excelente y la otra es normalita. De momento dejo este hilo puesto que mi problema creo que sigue por otro lado. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenas gente, creo que he sido victima de este problema...
He intentado meter Miui tal y como dice la guia del foro y en cuanto arranco... parece que me volo el imei. Ni tarjeta sim ni WIFI. Da igual que meta otras roms que sigo sigo igual y cuando voy a ver IMEI al movil me dice "Desconocido". Estoy intentando seguir esta guia pero no paso de uno de los pasos mas basicos. Meter el EFS Falso. Voy a restore en TWRP y me da multitud d eerrores y un "Failed" como una casa. "Unable to locate partition by backup name: "modem_st1" Ahora mismo tengo un ladrillo. ¿Lo que me sucede es justamente por lo que debo seguir esta guia o puede ser debido a otro problema?. ¿Por que no consigo poner el EFS falso?. |
|
||||
|
||||
Lee post atras que dicen pasos actualizados porque puede tengas una rom mas nueva y las particiones sean distintas.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Metiendo otra rom de Miui del link oficial del foro de one plus one... magicamente se me soluciono el problema. No le veo sentido, pero asi es, me soluciono todo, wifi, sim e IMEI.
¿Habra pasado algo extraño o he dado con una solucion a este problema instalando una version de miui en concreto? ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
La cuestion es que no me aparecen las opciones que debo desmarcar , solo aparecen las opciones normales de conexion al ordenadore , podrias decirme que Sistema tienes ? Gracias . |
|
||||
|
||||
Hola. Puse desmarcamos todo pq algunos tienen más o menos ( depende de la depuracion usb activa y el adb, que DEBERÍAS TENER ACTIVAS en el apartado de modo desarrollador )
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si entiendo , pero dichas opciones no se me desmarcan , no se si es un problema de mi sistema operatvio?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Te da un error de escritura en disco. Tienes permisos con tu usuario para escribir en esa carpeta?
|
|
||||
|
||||
En el telefono esta activa la depuracion usb, super su ha concedido permisos de super usuario a terminal emulator , y estoy ejecutando el programa como administrador , creo que puede ser algo con el driver .
|
|
||||
|
||||
Si, activas la depuracion, y luego como superusuario lanzas ese comando (no lo recuerdo exactamente) de setprop sys.usb diag,adb , o algo asi, de manera que eso te permite comunicarte por adb con el programa qpts y resto de software de la suite, entre ellos el programa que tienes que usar. Como prueba hay otro (creo que es el nv view o algo asi) que te permite ver el imei y otras configuraciones. Mira el post que tengo puesto mas atras en este mismo hilo, donde se habla del cambio de bandas . También , si estas sin imei no se si has probado a meterle por fastboot una stock kitkat. Igual esta bien pero por algun motivo no lo carga el tlf.
|
|
||||
|
||||
Que tal amigos ? , les cuento que pude lograr que el programa me reconociera el telefono , aparentemente hace backup bien , hago el proceso de escribir el imei , todo bien , cuando voy a cargar el archivo QCN , se queda en 19% y no pasa de alli .
|
|
||||
|
||||
Lee el hilo. Está comentado.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Que tal amigos ? , ahora tengo un problema , el programa no es capaz de resetear mi movil , he intentado hacerlo de manera manual pero me da este error Could not Reset the Phone. Communication Errors Occurred.
si alguno me puede ayudar estare agradecido . |
|
||||
|
||||
Has perdido el IMEI y no tienes backup del EFS ?. Repáralo tu mismo hackeando el procesador Qualcomm
Creo que ese error es comun pero que funciona igual. Esta comentado y recomiendan usar el backup que va en la propio zip del tutorial, o que esta en el primer hilo .
|
|
||||
|
||||
Que tal amigos? , despues de dias en esto por fin pude conseguir que mi telefono tuviera imei , sin embargo no reconcoce los chip , se que hay que flashear modem , sin embargo esto no me funciono , ya que sigue sin reconocer nada , la cuestion es que instale CM12 como indican y tampoco me levanta señal , es necesesario realizar otro paso adicional a la instalacion? . Gracias .
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues no. Un CM12 o como ya hay hasta el 14 o Lineage, mete alguno a ver.... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|