![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, habia olvidado ya que el Note tenia menor ISO en auto que en manual, creo que esto mismo lo debimos comentar en algun hilo del Note....jeje
Si razon no te falta, es cierto que desdibuja las cosas y se nota mucho en hojas y plantas, pero yo me refiero a la composicion en general. Uno sobreexpone, el otro satura algo mas...y al final si te acercas se nota, pero es que he visto algunas comparativas que parece que en vez de una foto es una acuarela, y lo que digo es que para tanto no es. Otra cosa es plantearse el tema de que con un año de diferencia y usando un sensor de la misma marca, el z3 pueda quedar atras, pero eso daria para largas discusiones sin mucho sentido. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sefelizrc su comentario: | ||
|
|
|
|
|
En las ultimas tomas, en mi opinión si no ampliamos al 100% me gustan mas las tomas del z3. Si ampliamos a tope el samsung tiene mejor detalle, menos ruido y mas agradable que el de sony. De todas formas creo que estan mejor expuestas las del sony y los colores los veo mas reales. Esta claro que necesitamos una mejora en el software de la cámara, no creo que sea tan dificil y no entiendo porque no lo hacen de una vez y mas una marca que tiene unas cámaras compactas que estan entre lo mejorcito del mercado en fotografía y procesado y con unas lentes estupendas. Gracias a todos por los aportes en especial a numbertwo por analizar una por una todas las comparativas que intentamos hacer.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De esas fotos tiene más cálida la Sony
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que éste no es el hilo más apropiado, pero escribo por aquí mis últimos "descubrimientos" respecto al procesado de las fotos.
Ahora mismo estoy usando en mi Z2 tanto CM12 como una rom basada en la stock de Sony, y estoy comprobando las diferencias de procesado (evidentemente, tengo bootloader desbloqueado ahora mismo...) - CM12 parece usar las librerías de cámara del z1, y ell procesado es similar al de un Z1 con bootloader bloqueado. No hay ruido cromático, pero hay ruido blanco y negro y bastantes artefactos, a ISOs altas se notan muchísimo. Los colores se ven más lavados por culpa de la reducción de ruido cromático de Sony. - La basada en stock, con bootloader desbloqueado, tiene un procesado más natural. Ruido más natural, tanto cromático como byn, pero también detalles más naturales y colores más vibrantes. NO tiene los artefactos (o no tantos) de la rom CM12 o de las últimas actualizaciones del z2 o las del Z3. - En base a mi memoria a las fotos capturadas con el bootloader bloqueado y a lo que vemos por aquí, el nuevo procesado de Sony es una versión más moderna del procesado del Z1 (que es el que veo en CM12), por lo que, con bootloader bloqueado, perdemos información de color (por la reducción de ruido cromática de Sony) y existen más artefactos verticales, esto como consecuencia de la reducción de ruido de Sony y del enfoque "vertical" que tienen las fotos. A mi personalmente me gustan más las fotos con la rom stock y bootloader desbloqueado (o sea, procesado de Z2 en mi caso, pero sin el sobreprocesado tan horrible de Sony). Las fotos tienen más ruido (lo podemos reducir después al gusto), pero también más detalle, colores más naturales y fotos que se ven menos "digitales" en general. Ya pondré muestras para ver qué pensáis por aquí (cuando restaure las TA para comparar todo mejor), pero la mayoría preferirá las fotos con menos ruido seguramente... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de tanto lio con no desbloquear el bootloader por las DRM podria darse el caso de que sin las DRM se viera mejor la foto?... Seria bastante comico! jajaja
Si cuando puedas subes alguna foto para poder ver diferencias y demas seria genial ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es hacer copia de las drm por si no te gusta el resultado, pero yo diría que con el bootloader abierto las fotos conservan mejor el detalle y el color y tienen menos artefactos que cerrado. Pero claro, tienen más ruido de color, y eso a la gente no le gusta, pero si las quieres procesar, digamos que se acercan más a un raw que con el bootloader cerrado...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno una de running mañanero. Que conste que aún era noche cerrada como quien dice. Fue a las 8 de la mañana, y aquí en Galicia a esas horas aún es de noche jajaja. Está sin editar nada, en modo manual y con escena nocturna. La verdad es que a veces hecho de menos a mi antiguo Iphone 5 en el tema de fotos. Era disparar y seguir. Con este tienes que pensarte las cosas dos veces. Jajaja será cuestión de acostumbrarse, por lo demás el móvil es una maravilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
20Mpx Manual + filtro de color de PicsArt
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a davidketevi su comentario: | ||
|
|
|
Muy guapa!!!!, me gusta el resultado. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para quien le interese, aquí tenéis mis pruebas de bootloader. A modo resumido, yo diría que:
- CM12 tiene el procesado de un Z1 con bootloader bloqueado (con reducción de ruido cromático activa) - Con el bootloader desbloqueado, tienes el procesado de tu teléfono (de tu rom), pero pierdes la reducción de ruido cromático. - Coon bootloader bloqueado, tienes el procesado de tu teléfono (de tu rom) con la reducción de ruido cromático... ![]() ![]()
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas cuantas fotos de mis perros..
![]() ![]() ![]()
Última edición por carlitrosgu Día 30/01/15 a las 22:14:14 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carlitrosgu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he liado.. Perdón
|
|
|
|
Iphone6, note, s3, s5 etc etc.
Creo que estamos perdiendo un poco el sentido del hilo. Para mí este post no se creó para comparar fotos entre smartphones ni para ver cuál tiene la mejor cámara, sino para compartir nuestras fotos con el xperia z3, ver las de los demás y sobre todo ver las fotos que salen bien y mal para ver las distintas configuraciones y sacarle el máximo rendimiento jeje. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a wentworth63 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con casi cualquier telefono se puede sacar una foto bonita, pero cuando la ves junto a otra es cuando te das cuenta si era para tanto o te engañan unos colores vistosos... Dicho esto, no te falta razon, deberiamos poner mas fotos, ya que al final de cada comparativa yo lo que salgo es mas confuso que otra cosa. Y para que no se diga... ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sefelizrc su comentario: | ||
|
|
|
Quizás estaría bueno generar un post aparte con la comparativa entre cámaras ya que me parece super interesante.
|
|
|
|
El acuario en casa de mis padres.
Modo escena: Alta sensabilidad, iso auto, 8mpx ![]() ![]() Modo escena: Mascota, iso auto, 8mpx ![]() Manual, todo en auto, 20mpx ![]() Estoy sin el portátil y las subo desde tapatalk, no sé cuál será la calidad de las fotos, pero viendo que se estaba desviando el hilo subo las fotillos jeje. Para la semana ya las subiré decentemente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero mete el Z3 dentro del acuario hombre !
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
|
|
|
No me canso de hacer fotos a la gata,
![]() El automático superior en algunas ocasiones también hace buen trabajo. DSC_0311 by Arganza01, on Flickr
Última edición por Arganza01 Día 31/01/15 a las 19:48:10 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema