ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Herramientas
Viejo 23/07/14, 22:38:14
rnluna rnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
actualizado mediante pccompanion sin borrar nada de lo que tenia, con algun problemilla a la hora de hacer root pero ya esta todo hecho.

Mantengo toda la configuracion de todos lo programas al completo.

Ahora a ver que tal va la rom, de momento no quiero ponerle la configuracion del trickster para ver que tal
Responder Con Cita

Viejo 23/07/14, 22:58:55
Vorha Vorha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Mencionado: 7 comentarios
Yo antes tenia el HTC Sensation que no me daba miedo a hacer nada, ahora con este ( Vodafone ) quiero empezar a toquetear , pero quiero saber que puedo liar, si es que con el de Vodafone pudiera empezar a hacer algo

No me aclaro muy bien si para llegar a instalar una rom de stock deberia hacer los dos primeros pasos, asi como el tema de perder las DRM etc cosa que no me gustaria

Ni se para que vale lo de desbloquear el bootloader y si es necesario

Última edición por Vorha Día 23/07/14 a las 23:15:38
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 23:18:32
stiyacken stiyacken no está en línea
Colaborador oficial
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mapogo Ver Mensaje
Yo al final lo he conseguido con el flashtool, después de varios intentos y mensajes de error,
De la siguiente manera, con el teléfono apagado le pones el cable y pulsa el volumen menos, lo conectas al pc abres el flashtool seleccionando el firmware y cuando te ponga que esta conectado sueltas la tecla.
Así lo hice yo
Es tal y como pone en el primer post!
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 23:32:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Vorha Ver Mensaje
Yo antes tenia el HTC Sensation que no me daba miedo a hacer nada, ahora con este ( Vodafone ) quiero empezar a toquetear , pero quiero saber que puedo liar, si es que con el de Vodafone pudiera empezar a hacer algo

No me aclaro muy bien si para llegar a instalar una rom de stock deberia hacer los dos primeros pasos, asi como el tema de perder las DRM etc cosa que no me gustaria

A mi me pasaba lo mismo, pero no te lies ni con bootloader ni drm ni nada raro

Para las stock rom con el flashtool sin problema, y si la lias lo puedes recuperar con el pccompanion porque no has tocado nada.
Para root solo sigue las instrucciones y el recovery lo mismo, como tampoco tocas nada de bl te siguen llegando las actualizaciones asi que no hay problema.

Lo que ya no te puedo decir si quiere ir mas allá, yo no lo he intentado ni ganas que tengo, pero tienes rom cocinadas que no les hace falta abrir bl ni nada, si acaso meter un kernel.

Pero vamos, que yo andaba con miedo pero no hay problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/14, 23:33:11
Usuario muy activo

Cita:

Me autocito creo que investigando he vissto que podria hacerlo en mi movil sin problemas , solo que me gustaria resolver las siguientes dudas para tener todo claro

Me interesa

Root, Instalar Roms y meter Xposed Framework ( me parece interesante lo de los modulos

Pero no quiero

Perder DRM , Garantia etc

El bootloader entiendo que haciendo estos pasos no lo toco , exactamente para que sirve? Es lo unico que afecta para lo que no quiero?

Cita:
Originalmente Escrito por rnluna Ver Mensaje
A mi me pasaba lo mismo, pero no te lies ni con bootloader ni drm ni nada raro

Para las stock rom con el flashtool sin problema, y si la lias lo puedes recuperar con el pccompanion porque no has tocado nada.
Para root solo sigue las instrucciones y el recovery lo mismo, como tampoco tocas nada de bl te siguen llegando las actualizaciones asi que no hay problema.

Lo que ya no te puedo decir si quiere ir mas allá, yo no lo he intentado ni ganas que tengo, pero tienes rom cocinadas que no les hace falta abrir bl ni nada, si acaso meter un kernel.

Pero vamos, que yo andaba con miedo pero no hay problema

Gracias , lo acabo de ver, creo que me voy animar esta noche y lo hare. Aun asi si tienes respuesta a lo que me refiero un poco mas arriba del BL etc y sabes si me puedes guiar te lo agradezco!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 02:44:00
Usuario muy activo

Finalmente con rom Stock ( Seguro que es Española? , me viene en Aleman de primeras XD ) y rooteado

El recovery exactamente que funcion hace , para saber si merece la pena instalarlo. Lo digo por que en el HTC yo instabala desde ahi las roms etc , pero como aqui parece que es cone l Flashtool
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 09:46:07
Colaborador oficial

Si leeis el hilo, todas estas preguntas están contestadas muchsa veces.

Cita:
Me autocito creo que investigando he vissto que podria hacerlo en mi movil sin problemas , solo que me gustaria resolver las siguientes dudas para tener todo claro

Me interesa

Root, Instalar Roms y meter Xposed Framework ( me parece interesante lo de los modulos

Pero no quiero

El bootloader entiendo que haciendo estos pasos no lo toco , exactamente para que sirve? Es lo unico que afecta para lo que no quiero?
Sólo se pierde la garantía y los DRM si se abre el bootloader. Como para hacer el root, no necesitas abrirlo, no perderás nada.

Utiliza EasyToolRoot v11 para "Root, Instalar Roms y meter Xposed Framework".

Cita:
Finalmente con rom Stock ( Seguro que es Española? , me viene en Aleman de primeras XD ) y rooteado

El recovery exactamente que funcion hace , para saber si merece la pena instalarlo. Lo digo por que en el HTC yo instabala desde ahi las roms etc , pero como aqui parece que es cone l Flashtool
La ROM España (ES) Unbranded está sacada de un terminal libre comprado en España. Se ha hablado mucho sobre que la ROM Alemana es la misma que la Española, por eso aparece el idioma alemán primero.

El recovery lo puedes utilizar para hacer un backup completo de tu terminal, para flashear MODS, ROMS, etc...
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 13:14:23
jmoreno1988 jmoreno1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Bueno después de todo ya logre instalar la ROM + Root, gracias a los que me ayudaron.

Pero tengo una duda, merece la pena instalar el Recovery... ¿Ventajas ahora mismo? ¿No es necesario abrir el bootloader no?

Gracias de nuevo,

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 13:27:40
Colaborador oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jmoreno1988 Ver Mensaje
Bueno después de todo ya logre instalar la ROM + Root, gracias a los que me ayudaron.

Pero tengo una duda, merece la pena instalar el Recovery... ¿Ventajas ahora mismo? ¿No es necesario abrir el bootloader no?

Gracias de nuevo,

Un saludo
No, no hace falta abrir el bootloader.

Yo, por ejemplo, no tengo el recovery instalado. Sólo si lo usas (instalar MODS, hacer backup completo...) te sale a cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 14:28:20
jmoreno1988 jmoreno1988 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Cita:
Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
No, no hace falta abrir el bootloader.

Yo, por ejemplo, no tengo el recovery instalado. Sólo si lo usas (instalar MODS, hacer backup completo...) te sale a cuenta.
Perfecto, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 14:30:10
adrlucho adrlucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12
Por favor quien me dice como actualizar el binario del supersu 2.01. He probado con meterle otras versiones inferiores y tampoco actualiza. Hago todos los wipe antes, formateo unidades en mi móvil, intalo rom stock 314 limpita, instalo root sin problemas y cuando voy actualizar binarios dice que un mojón pami. Por favor alguien que le actualice binarios please o espero al supersu 2.02.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 15:01:55
Barcenas_ Barcenas_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z, Z2
Cita:
Originalmente Escrito por adrlucho Ver Mensaje
Por favor quien me dice como actualizar el binario del supersu 2.01. He probado con meterle otras versiones inferiores y tampoco actualiza. Hago todos los wipe antes, formateo unidades en mi móvil, intalo rom stock 314 limpita, instalo root sin problemas y cuando voy actualizar binarios dice que un mojón pami. Por favor alguien que le actualice binarios please o espero al supersu 2.02.
Yo estoy igual que tu, ya me he resignado puesto que he hecho todo y nada, sigue igual
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 15:19:39
Colaborador oficial

Cita:
Originalmente Escrito por adrlucho Ver Mensaje
Yo con SuperSU 2.01, volví a hacer el Root, y perfecto. "Root sobre root", por así decirlo.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 15:56:28
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 33 comentarios
Alguien me explica porque cada vez que quiero meter una rom, acaba el movil no encendiendo? Joder ya tengo experiencia en android de un monton de smartphones pero en este acabo de meter la ROMAUR i nada, que no sale ni el logo de SONY, volver a flashear por flashtool y estamos siempre en las mismas.

Última edición por necrocorpse Día 24/07/14 a las 16:04:45
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 17:34:31
tonycadiz26 tonycadiz26 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (42)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Samsun Galasy NOTE 2 , Iphone 5 32 black
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
hola buenas tardes estoy intentando meter el ultimo firmeware a mi z2 , me eh bajado el firmeware pero el programa no me lo reconoce lo meto en la carpeta firmeware y no me lo reconoce que hago mal ?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 21:36:22
Usuario muy activo

Bueno , pues primer dia toqueteando el movil rooteado y con la stock rom y parece que de lujo

A falta de que salgan Roms ( no se como sera con los Xperia , con el Sensation tenia siempre un par bastante buenas ) con la rom stock y Xposed Framework tengo de sobra
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 22:17:23
Miembro del foro

Cita:

Me interesa

Pero no quiero

Gracias , lo acabo de ver, creo que me voy animar esta noche y lo hare. Aun asi si tienes respuesta a lo que me refiero un poco mas arriba del BL etc y sabes si me puedes guiar te lo agradezco!

ya te han contestado, tu dale sin miedo que no hay problema con root, recovery y framework
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 22:18:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por stiyacken Ver Mensaje
Yo con SuperSU 2.01, volví a hacer el Root, y perfecto. "Root sobre root", por así decirlo.

yo tuve problemas tambien con los binarios, pero lo que dices, root sobre root y al final traga
Responder Con Cita
Viejo 24/07/14, 23:21:05
Jorgiho Jorgiho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Sony xperia z2
Versión de ROM: 23.5.A.0.570
Tu operador: Amena
Alguien podria confirmarme la perdida de autonimia en la ultima version española? ( 17.1.2.A.0.314) 37% de bateria, 59% uso pantalla con 2h 16m ( unas 3h y media totales) cuando con la 402 española libre tenia casi 6h de pantalla en total.
Aparte las transiciones y la multitarea es mas lenta que la thailandesa (17.1.2.A.0.314) Puede ser que sea por la rom, o quizas es que me animado a rotear y le puesto Xposed Framewor con algun modulo y eso es lo que me chupa la bateria que falta, no lo se...
Haber si alguien puede decirme algo!
Responder Con Cita

Viejo 25/07/14, 00:07:28
pepisho pepisho no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (83)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Voy cambiando a ca ná
Versión de ROM: pff vete tu a saber en este momento
Tu operador: -
Mencionado: 21 comentarios
muy buenas..hace 3 dias cambie el z2 con otro compañero del foro...yo llevaba la .402 y de lo mejor que tenia era el consumo (6-8) de pantalla....al llegarle el terminal al compañero le salto el update y lo hizo...a esta.314 y le pasa exactamente lo mismo que a ti....llevamos todo el dia dandole vueltas porque hace la mitad de lo que yo hacia de bateria (RARISIMO) es que es la mitad!! se puede flashear la anterior por flashtool sin problemas?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Reglas de Mensajes