Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #441  
Viejo 28/12/13, 18:52:47
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Yo paso de llevar mi réflex a un botellón y a una discoteca (aunque alguna vez lo he hecho, pero no es la tónica habitual ni mía ni de nadie creo), y mucho menos disparar en RAW en ese tipo de situaciones donde vas a hacer mil fotos y luego ni las vas a retocar...

El chico está buscando un móvil para hacer buenas fotos sociales nocturnas, y para eso es mejor un s2/s3/s4 que un Z/Z1. Si finalmente se queda con el Z1, seguramente se frustre cuando sus amigos con un s2 le echen en cara que su móvil hace mejores fotos en esas condiciones, y es normal... Los Samsung montan un flash mucho más potente que los Sony, y si a eso le añadimos que el procesado que hace sony a sus fotos no es óptimo para un móvil...

Yo no me compraría un s4 al lado de un z1 ni loco, porque valoro más cosas además de la cámara, y porque yo a la cámara del z1 le sacaría mucho partido además, pero si buscas específicamente ese tipo de fotografía sobre todo, yo te estoy avisando de lo que hay, y el que avisa no es traidor, es avisador . Luego no quiero lloros. A ver si vuelvo a ver esta noche a mi amigo el del G2 y hago fotos con flash con su móvil, que creo que no estaban nada mal tampoco, y un G2 es una muy buena opción

Edito con crop al 100% dentro del mismo pub 2 días diferentes (pero mi amigo lleva el mismo palestino ). Una con el Z y otra con el Note 3, ambas con flash. El flash de Sony es tan poco potente que el teléfono tiene que subir hasta ISO 500 en esta situación particular. El note 3 se mantiene en ISO 200 con el mismo tiempo de exposición que el Z. Evidentemente no es lo mismo un Z que un z1, pero el Z1 sigue pecando de flash poco potente, de usar ISOs más altas de la cuenta para compensar, y de procesado que podría ser mejor.


Última edición por numbertwo Día 28/12/13 a las 19:16:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:


  #442  
Viejo 28/12/13, 20:32:54
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Las fotos que hago, no me estoy fijando en fallos tontos, si no en hacer fotos y punto

Aquí muchos se creen superdotados en fotografía y muchos no tienen ni idea.
Responder Con Cita
  #443  
Viejo 28/12/13, 20:39:33
Array

[xs_avatar]
rafaelo09 rafaelo09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: panamá
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: nokia lumia 930
Tu operador: Claro
Para mi el fallo de Sony es el flash deberían ponerle un dual led para tomar mejores fotos nocturnas
Responder Con Cita
  #444  
Viejo 28/12/13, 20:53:24
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
como en todos los samsung resaltan los colores y parecen mas fuertes, como subido algo de brillo, parece que sean mejores fotos y no es asi.

a mi me parecian geniales en mi s3, pero no son fotos reales, son manipuladas.
Responder Con Cita
  #445  
Viejo 28/12/13, 22:52:44
Array

[xs_avatar]
eduwinner eduwinner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
el caso es que yo no soy entendido en fotografía, yo lo que quiero es que se vea bien y punto, sobre todo que no salgan movidas, y la verdad, me da igual que parezcan realistas y no lo sean, para mí mejor, porque yo no quiero fotos en modo raw ni nada, las fotos que hago de fiesta se quedan tal y como salen, no las voy a editar.

como digo, con que parezca una foto buena para ojos inexpertos a mí me parece bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #446  
Viejo 28/12/13, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
skullknight skullknight no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Pues menos mal que tiene mala camara...foto sacada en manual sin tocar nada mas....no entiendo mucho pero yo la veo de pm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0115.jpg (198.0 KB, 305 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #447  
Viejo 29/12/13, 12:16:06
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Yo paso de llevar mi réflex a un botellón y a una discoteca (aunque alguna vez lo he hecho, pero no es la tónica habitual ni mía ni de nadie creo), y mucho menos disparar en RAW en ese tipo de situaciones donde vas a hacer mil fotos y luego ni las vas a retocar...

El chico está buscando un móvil para hacer buenas fotos sociales nocturnas, y para eso es mejor un s2/s3/s4 que un Z/Z1. Si finalmente se queda con el Z1, seguramente se frustre cuando sus amigos con un s2 le echen en cara que su móvil hace mejores fotos en esas condiciones, y es normal... Los Samsung montan un flash mucho más potente que los Sony, y si a eso le añadimos que el procesado que hace sony a sus fotos no es óptimo para un móvil...

Yo no me compraría un s4 al lado de un z1 ni loco, porque valoro más cosas además de la cámara, y porque yo a la cámara del z1 le sacaría mucho partido además, pero si buscas específicamente ese tipo de fotografía sobre todo, yo te estoy avisando de lo que hay, y el que avisa no es traidor, es avisador . Luego no quiero lloros. A ver si vuelvo a ver esta noche a mi amigo el del G2 y hago fotos con flash con su móvil, que creo que no estaban nada mal tampoco, y un G2 es una muy buena opción

Edito con crop al 100% dentro del mismo pub 2 días diferentes (pero mi amigo lleva el mismo palestino ). Una con el Z y otra con el Note 3, ambas con flash. El flash de Sony es tan poco potente que el teléfono tiene que subir hasta ISO 500 en esta situación particular. El note 3 se mantiene en ISO 200 con el mismo tiempo de exposición que el Z. Evidentemente no es lo mismo un Z que un z1, pero el Z1 sigue pecando de flash poco potente, de usar ISOs más altas de la cuenta para compensar, y de procesado que podría ser mejor.

Evidentemente, yo tampoco me llevaría la réflex a un botellón ... pero si tengo previsto hacer fotos, me llevo alguna compacta de calidad media ... anoche precisamente estuve en una fiesta de cumpleaños en un sótano muy mal iluminado (por no decir nulo) ya que eramos muchos, y la réflex solo la usé al llegar (cuando aun estábamos todos "en pié") pero enseguida la guardé y me quedé con la compacta ... se hicieron muchas fotos, el 95% con teléfonos (iPhone´s, Sony´s, algún LG, un Nexus y sobre todo Samsung´s ... que parece que éstos últimos los regalen), menos mi Z1 que permaneció en mi bolsillo todo el tiempo salvo para hablar por teléfono, pero todos me han pedido que les mande hoy las fotos de mi réflex y de la compacta ...

En fin, que cada cosa es para lo que és ... es mi opinión

Última edición por casape Día 29/12/13 a las 12:20:36.
Responder Con Cita
  #448  
Viejo 29/12/13, 15:38:54
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Evidentemente, yo tampoco me llevaría la réflex a un botellón ... pero si tengo previsto hacer fotos, me llevo alguna compacta de calidad media ... anoche precisamente estuve en una fiesta de cumpleaños en un sótano muy mal iluminado (por no decir nulo) ya que eramos muchos, y la réflex solo la usé al llegar (cuando aun estábamos todos "en pié") pero enseguida la guardé y me quedé con la compacta ... se hicieron muchas fotos, el 95% con teléfonos (iPhone´s, Sony´s, algún LG, un Nexus y sobre todo Samsung´s ... que parece que éstos últimos los regalen), menos mi Z1 que permaneció en mi bolsillo todo el tiempo salvo para hablar por teléfono, pero todos me han pedido que les mande hoy las fotos de mi réflex y de la compacta ...

En fin, que cada cosa es para lo que és ... es mi opinión
Te piden las fotos porque saben que eres quien sabe del tema, que además tienes una réflex y algo de fotografía, encuadre y tal sabrás, que es el mayor fallo de la mayoría, que no saben encuadrar, ni enfocar, ni mantener la mano sin parkinson 2 segundos... Pero llevar una compacta igualmente es un engorro para mi, no quiero más de un cacharro encima en estas situaciones. Y si hubieses disparado con tu z1, es probable que amigos tuyos con un galaxy s2 se hubiesen reído de las fotos de tu móvil ultranuevo y caro frente a los suyos. E incluso amigos con un arc S, que tiene muy buen flash también y hace fotos geniales en esas situaciones...

Y hoy en día con las cámaras que tenemos, quien quiere una compacta de día? Nuestros móviles son hasta mejores, a excepción del zoom. Y con poca luz sin flash también es discutible. El problema más grande esta en el flash. Donde se ponga el buen xenon de las compactas, o el del lumia 1020...luego vienen los leds potentes cómo Samsung y antiguos Sony, y luego los leds de juguete como el del HTC one, los Sony nuevos, etc. Tengo pendiente probar a conciencia el g2 con flash.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
  #449  
Viejo 29/12/13, 18:16:33
Array

[xs_avatar]
saint23 saint23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Xperia Z2 & Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Una foto nocturna con el Z1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0071.jpg (37.0 KB, 276 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #450  
Viejo 29/12/13, 21:09:05
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Te piden las fotos porque saben que eres quien sabe del tema, que además tienes una réflex y algo de fotografía, encuadre y tal sabrás, que es el mayor fallo de la mayoría, que no saben encuadrar, ni enfocar, ni mantener la mano sin parkinson 2 segundos... Pero llevar una compacta igualmente es un engorro para mi, no quiero más de un cacharro encima en estas situaciones. Y si hubieses disparado con tu z1, es probable que amigos tuyos con un galaxy s2 se hubiesen reído de las fotos de tu móvil ultranuevo y caro frente a los suyos. E incluso amigos con un arc S, que tiene muy buen flash también y hace fotos geniales en esas situaciones...

Y hoy en día con las cámaras que tenemos, quien quiere una compacta de día? Nuestros móviles son hasta mejores, a excepción del zoom. Y con poca luz sin flash también es discutible. El problema más grande esta en el flash. Donde se ponga el buen xenon de las compactas, o el del lumia 1020...luego vienen los leds potentes cómo Samsung y antiguos Sony, y luego los leds de juguete como el del HTC one, los Sony nuevos, etc. Tengo pendiente probar a conciencia el g2 con flash.
Claro, eso ya lo hemos discutido varias veces en el suforo del Z, evidentemente, se intenta no llevar muchos aparatos encima, y como ya hemos comentado mas de una vez, tanto el Z como ahora con el Z1, ya no tengo que llevar esa compacta que llevaba siempre "encima" (lo pongo entre comillas, porque en realidad la solía llevar en el coche o en la bolsa del portátil) .... pero justo me refería a esas fotos donde se complica la cosa, como es el caso de interiores poco iluminados o esterioes nocturnas ... lógicamente durante el día o para situaciones con una iluminacion buena, ya no llevo esa compacta, pero si tengo previsto hacer fotos nocturnas donde no me interesa llevar la réflex encima, entonces tiro de la compacta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #451  
Viejo 30/12/13, 01:15:03
Array

[xs_avatar]
dbard dbard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 894
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Amena
Mañana voy a callar bocas, voy a subir una buena tanda de fotos en interiores de una noche de bares y botellon. Aquí ponen un movil que hay que saber manejar y ya en vez de aprender un poco y trastear se tacha de mierda una pedazo de camara. Haber que pegas le poneis a mis fotos. Am y con flash y todo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dbard su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #452  
Viejo 30/12/13, 03:26:13
Array

[xs_avatar]
eduwinner eduwinner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dbard Ver Mensaje
Mañana voy a callar bocas, voy a subir una buena tanda de fotos en interiores de una noche de bares y botellon. Aquí ponen un movil que hay que saber manejar y ya en vez de aprender un poco y trastear se tacha de mierda una pedazo de camara. Haber que pegas le poneis a mis fotos. Am y con flash y todo
eso va a venir bien.

si puedes saca algunas en modo automático, que es como lo uso por la noche, ya que son fotos improvisadas y rápidas.

un saludo
Responder Con Cita
  #453  
Viejo 30/12/13, 09:17:09
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Tienes accesos directos que te llevan a la cámara con los parámetros necesarios y los dejas preparados antes de ir al sitio que quieres fotografiar,eo widget funciona muy bien,no seamos bagos al trastear un poco que sabemos que cojea un poco el auto superior
Responder Con Cita
  #454  
Viejo 30/12/13, 09:49:21
Array

[xs_avatar]
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: s6 edge +
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
El problema más grande esta en el flash. Donde se ponga el buen xenon de las compactas, o el del lumia 1020...luego vienen los leds potentes cómo Samsung y antiguos Sony, y luego los leds de juguete como el del HTC one, los Sony nuevos, etc. Tengo pendiente probar a conciencia el g2 con flash.
El que quiera buenas fotos en ambientes con poca luz usando flash el lumia 1020 o el iphone 5S son las mejores opciones y sin salir de android pues están todos más o menos igual de mal, pero el XZ un pasito por detrás.



Iphone 5S


Htc One


LG G2


Note 3


Z1


 Cita:
Test 6: flash shot under warm lighting Apple's new dual-tone flash clearly works here, as you can see in the cropped image. Compared with the other shots, the pictures taken with Apple's iPhone 5S are full of detail and aren't washed out at all.
Runners-up LG G2 and HTC One are similar in picture quality, followed by the Note 3, which was too bright and left the face washed out. The Z1 has a major problem here, images were just too blue and seemed to be off.
Sacado de aquí :http://asia.cnet.com/smartphone-came...1-62222509.htm

Última edición por pepitogrill Día 30/12/13 a las 10:15:49. Razón: ortografía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #455  
Viejo 30/12/13, 11:02:14
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
En modo auto superior es normal que salga así, sube mucho el iso,yo.lo haría en manual,medición punto y un.punto menos de ev para q no suba la iso
Responder Con Cita
  #456  
Viejo 30/12/13, 12:12:17
Array

[xs_avatar]
oscarz oscarz está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Viladecans - Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Mezclado, no agitado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dbard Ver Mensaje
Mañana voy a callar bocas, voy a subir una buena tanda de fotos en interiores de una noche de bares y botellon. Aquí ponen un movil que hay que saber manejar y ya en vez de aprender un poco y trastear se tacha de mierda una pedazo de camara. Haber que pegas le poneis a mis fotos. Am y con flash y todo
No se trata de callar bocas.
Yo no lo entiendo, parece que algunos os indignéis por que otros indiquemos que no es la cámara que esperábamos. Me parece que nadie AQUI ha dicho que la cámara es una mierda.
El móvil es un pepino, pero es un hecho que en determinados casos y al menos en algunos terminales la cámara no da la talla, que si, que todos sabemos que tiene un harware de la ostia y que lo normal es que mejorara con futuras actualizaciones, pero a día de hoy algunos están teniendo problemas de enfoque, problemas con el flash en fotos nocturnas (niebla), etc.
Si yo quiero ser el primero en defender este aparato que para eso me he gastado la pasta pero también quiero ser objetivo.
Lo mismo paso con el HTC ONE hasta que no actualizaron a 4.3, antes no enfocaba bien, las fotos de noche eran una castaña, etc.
Pero ahora con la 4.3 ha mejorado muchísimo, el tema es que tenemos que esperar dos meses o más después de haber comprado el móvil para que una actualización solucione los problemas. en fin......

Feliz 2014.
Responder Con Cita
  #457  
Viejo 30/12/13, 12:26:19
Array

[xs_avatar]
oscarz oscarz está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Viladecans - Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Mezclado, no agitado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yonifr Ver Mensaje
En modo auto superior es normal que salga así, sube mucho el iso,yo.lo haría en manual,medición punto y un.punto menos de ev para q no suba la iso
Si señor, buen consejo, lo he probado exactamente como dices y las fotos salen mejor.
Responder Con Cita
  #458  
Viejo 30/12/13, 20:49:41
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
El truco de apoyar el móvil al hacer fotos no es ninguna broma... me he reído de lo que dice numbertwo de prender la respiración y no porque me hizo gracia, sino porque es justo lo que hago cuando uso procapture con escena nocturna.

Pero incluso en modo automático superior ayuda, aquí unas cuantas comparativas (nocturnas como no).

No he cambiado nada, apenas puse el flash en off, la primera foto siempre esta sacada sujetando el móvil con una mano y usando el botón físico, la segunda foto siempre es sujetando el móvil con 2 manos, apoyando el móvil o mi brazo en algún sitio, (bici, coche, pared, maceta, etc...) y disparando con el botón en pantalla.



1/32 sec
ISO 500




1/20 sec
ISO 400




1/32 sec
ISO 1600




1/16 sec
ISO 500


1/25 sec
ISO 1250




1/16 sec
ISO 800




1/125 sec
ISO 2000



1/64 sec
ISO 800




1/125 sec
ISO 2500



1/64
ISO 1000




1/32 sec
ISO 1250




1/16 sec
ISO 400




1/100 sec
ISO 2000




1/32 sec
ISO 800




1/25 sec
ISO 1600




1/16 sec
ISO 640
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #459  
Viejo 30/12/13, 21:28:59
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Navarra
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Muy buenas tomas, la verdad que se nota bastante lo de apoyar bien el teléfono cuando hay poca luz. Saludos.
Responder Con Cita


  #460  
Viejo 30/12/13, 23:04:35
Array

[xs_avatar]
aristy aristy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: !!!!!!!!!!!!
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: LG G2 Blanco
Tu operador: Movistar
Lo de apoyar hasta con las cámaras es necesario, para que un tripode entonces??? Eso va a mejorar un chorro la foto pero a mi me sigue pareciendo que toma muy buenas fotos para ser un móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1



Hora actual: 15:47:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /