Meizu MX3 Meizu MX3

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 15/05/15, 15:34:09
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Bueno, pues llevo ya un día y pico con Flyme 4.1.7 sin los Google Play Services instalados, una experiencia curiosa. A modo de resumen puedo decir que, con algunas concesiones, se puede vivir perfectamente con Android al margen de Google:

- El teléfono funciona bien, creo que ha ganado en fluidez aunque esto es un poco subjetivo, tal vez sea un efecto placebo.
- En lo que si he notado mucha mejoría es en el tema del calor, antes se calentaba bastante haciendo incómodo su uso. Con solo los servicios de Meizu se calienta mucho menos y se enfría más rápido, ahora se pone solo "templado".
- En cuanto al rendimiento de batería solo he hecho dos ciclos enteros con muchas pruebas, instalar apps, etc... Pero ya voy por cuatro horas de pantalla dándole caña. Tengo curiosidad por ver como me rinde el finde ahora que más o menos ya lo tengo listo.
- En lo que si he notado pérdida es en el tema de las aplicaciones asociadas a servicios de localización. Por lo que sea hay algunas apps que no se llevan bien con el servicio de Meizu, en especial las de mapas y metereológicas como AEMET. Esta es una de las concesiones.
- En cuanto al software, con el AppCenter de Meizu, F-Droid, Apkmirror y Amazon AppStore se puede tener casi todo el mismo software que encuentras en Google Play. Sin embargo, al no tener una único repositorio de software donde centralizar las actualizaciones es un poco pesado ya tienes un poco más de trabajo para tenerlo todo al día.
- Además, está el tema de la seguridad, quiero pensar que cuando en el AppCenter de Meizu te pone que una app es segura es que lo es de verdad. F-Droid y Apkmirror me inspiran más confianza. La que no me gusta nada es la tienda de Amazon, software muy anticuado en ocasiones y, por lo que he leído, reglas laxas en cuanto seguridad.
- Otro problema que he tenido es encontrar reemplazos a las GAPPS ya que soy un fan de los servicios de Google. Lo he resuelto, no sin muchos quebraderos, bastante bien:

a) Google Calendar --> Sunrise, te puedes loguear con la cuenta de Google.
b) Google Keep --> Evernote, ya la usaba de antes.
c) Google Maps --> Waze, a ver que tal va. También tengo la alternativa de Here Maps de Nokia, aunque me obliga a instalar la tienda de Amazon. Lo guardo en la recámara.
d) Google Play Music --> Tomahawk . Esta ha sido la más difícil, al final he instalado esta tras unirme a la comunidad de G+ ya que aún esta en fase beta, bastante verde pero muy, muy prometedora. Mi concesión más importante, ya que tengo más de 5000 canciones subidas a mi cuenta, eso son 42 GB y pico.
e) Gmail --> Aplicación de correo de Meizu, suficiente.
f) Google Drive --> Es File Explorer, un clásico.
g) Google Docs y Sheets --> WPS Office, no es que las usara mucho pero me gusta tener una suite ofimática por si acaso, nunca se sabe.
h) Google Keyboard --> Android L Keyboard, una versión de prueba que sacaron y que un desarrollador la publicó como aplicación independiente.
i) Google Chrome funciona bien, eso si, no tengo la sincronización con mis marcadores de escritorio. Firefox no me gusta, por lo que me quedo con Chrome.

- Por otro lado, al no tener Google Play no tengo el software por el que he pagado, que alguno hay. Tampoco tengo Hangouts (No lo uso mucho pero ahí está) ni Google+ ni la copia de seguridad automática de mis fotos (Si, soy de esos raros a quien le gusta), tengo que acceder desde Chrome.


Bueno, pues esta es mi experiencia hasta ahora con un teléfono Android sin los Servicios de Google Play. Como ya he dicho, con un poco de paciencia es posible aunque dependerá del uso que cada uno le demos al teléfono. Cualquier duda preguntad, intentaré contestar lo mejor posible. Ah, y unos pantallazos, que no todo ha de ser letra!!









S2!!
__________________

Última edición por acutbal Día 18/05/15 a las 11:41:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acutbal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #422  
Viejo 20/05/15, 01:03:22
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
De hoy mismo, segundo ciclo de carga entero con la última versión estable de Flyme sin los Servicios de Google Play, uso normal con un poco de trasteo ya que aún estoy probando algunas aplicaciones:



4:50 Hrs de pantalla, no está nada mal...

S2
__________________

Última edición por acutbal Día 20/05/15 a las 10:13:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acutbal su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #423  
Viejo 20/05/15, 21:44:39
Array

[xs_avatar]
Diamond17 Diamond17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: LUMIA 830
Tu operador: Simyo
Curiosa prueba @acutbal, ya nos irás contando qué tal te va. Pinta bastante bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #424  
Viejo 21/05/15, 13:44:09
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Esta bien, pero es bastante normal el resultado, me explico:

De las 21h de uso has estado 19 con WiFi, cero uso de bluetooth etc...

Como ya han dicho muchas veces por aquí, el gran devorador de batería en este móvil es el 3G. Yo incluso estuve una época tirando sólo de 2G. Vamos que no tiene nada que ver estar todo el día en casa o en la ofi con el WiFi a estar por ahí con tu 3G y perdiendo y recuperando la señal.

Por cierto aprovecho el post para preguntar: desde que llevo la ultima versión de Flyme oficial (instalación limpia) y/o la última del whatsapp (2.12.84) no me notifica ni me llegan los mensajes a veces hasta que no me meto... Por tanto pierde bastante gracia el whatsapp, hay alguien más con el mismo problema?

S2
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #425  
Viejo 21/05/15, 15:10:08
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Diamond17 Ver Mensaje
Curiosa prueba @acutbal, ya nos irás contando qué tal te va. Pinta bastante bien.
@Diamond17 esto ya no es una prueba, esto es definitivo!!

El teléfono me va genial, no se calienta, antes daba igual Wifi que 3G. Ahora solo coge calor si lo estrujo usando 3G y se enfría rápido. Además, la batería me dura mucho más, disfruto de casi las mismas aplicaciones que antes, no tengo la sensación de perder mucho sin los Google Play Services. Ayer hice cinco horas y cuarto de pantalla con el power-saving activado pero con bastante tralla en pruebas, descargar aplicaciones, descargar y probar muchos temas para Beautiful Widgets, mapas para la aplicación de Here, etc.

Sin la mochila de Google me da la sensación que ahora funciona tal como los ingenieros de Meizu lo diseñaron. Yo estoy muy contento del rendimiento que me está dando, incluso me cuestiono el no venderlo y quedarme con él cuando era algo que ya tenía decidido. Eso si, hay que ver los usos que le da cada uno, ver que concesiones tiene que hacer y comprobar si se puede conseguir lo mismo o casi lo mismo fuera de Google Play. Si a alguien le interesa puedo ayudar sin problemas.

 Cita: Originalmente Escrito por seidos Ver Mensaje
Esta bien, pero es bastante normal el resultado, me explico:

De las 21h de uso has estado 19 con WiFi, cero uso de bluetooth etc...

Como ya han dicho muchas veces por aquí, el gran devorador de batería en este móvil es el 3G. Yo incluso estuve una época tirando sólo de 2G. Vamos que no tiene nada que ver estar todo el día en casa o en la ofi con el WiFi a estar por ahí con tu 3G y perdiendo y recuperando la señal.

S2
@seidos estoy tan contento porque con los Google Play Services instalados usándolo igual o menos sólo sacaba entre tres y tres horas y media de pantalla, he ganado casi una hora y media. Y eso que aun estoy haciendo pruebas con algunas aplicaciones... Si quieres, por curiosidad, mañana puedo probar cuanto dura la batería con el 3G todo el día activado, a ver que sale...


S2!!
__________________

Última edición por acutbal Día 21/05/15 a las 15:33:20.
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 21/05/15, 17:21:41
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Esa sería la buena

Los servicios de google son unos vampiros de RAM y de datos / WiFi.

A mi la verdad me mosquea bastante, uso lo menos posible las cosas de google pero no creo que fuese capaz de estar sin youtube por ejemplo.

Para el correo uso la app nativa que va muy bien, google now ni hablar, drive tampoco (prefiero mi OTG antes que andar subiendo cosas a la nube), playstore para mi no hay comparación con ningún otro... Opiniones dispares según que aplicaciones, pero aún usando lo menos posible de google, esto es lo que me mosquea:

uploadfromtaptalk1432221630133.jpg
uploadfromtaptalk1432221646401.jpg

S2
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a seidos su comentario:
  #427  
Viejo 21/05/15, 17:45:27
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
@seidos hecho, cuenta con ello!! Yo siempre cargo el teléfono por la noche hasta las doce o doce y media más o menos, sobre la una de la madrugada apago wifi y datos y no lo vuelo a encender hasta las ocho y media. Con el siguiente ciclo de carga haré lo mismo, cargar a tope y apagar wifi durante la noche, pero estaré todo el día con 3G hasta última hora de la tarde que llego a casa y me enchufo al wifi otra vez. En total serán unas once horas con el 3G conectado.

Estoy de acuerdo contigo, en Playstore es donde hay el mejor software disponible para Android. Pero, hay muchas aplicaciones que se pueden descargar desde apkmirror.com, son exactamente las mismas que hay en Playstore y funcionan perfectamente sin los servicios de Google, otras no. Por eso yo lo complemento con F-Droid, AppCenter de Meizu, la descarga directa desde la web de la aplicación (como en el caso de Twilight) y las comunidades beta de G+. Si os parece bien puedo detallar las apps que tengo y desde donde las he sacado.

Esto tiene un inconveniente, es el tener actualizadas las apps teniendo tres o cuatro fuentes distintas de software. Para apkmirror.com uso Pushbullet desde Chrome, en cuanto veo una que me interesa descargo la apk y actualizo. F-Droid y AppCenter te avisan cuando hay nuevas versiones disponibles.

Youtube lo uso desde Chrome, no es lo mismo pero para un uso esporádico cumple. Estoy buscando algún cliente alternativo pero de momento nada. Lo mismo me pasa con G+. Para correo uso Boxer, está genial y si envías una invitación a diez contactos te regalan un código para subir a PRO, si lo pierdes por flashear de nuevo la ROM te dan otro, confirmado por ellos.

En mi caso los servicios de Google sobre todo me calentaban el teléfono y me volaba la batería. Estos son mis consumos de RAM con el teléfono recién iniciado:






Aunque cógelo con pinzas pues depende de las apps instaladas, el tiempo desde el último reinicio, etc... Una vez leí que Flyme era una ROM bastante hambrienta de memoria, pero con 2GB de RAM no me preocupo mucho, siempre tengo de sobra. Esto no me pasaba con el Moto G, siempre se me cerraba todo, un coñazo.

S2!!

PD: He encontrado esto para YouTube --> http://ogmods.net/home/ogyoutube?ref=xda&tab=Download A ver que tal...
Fuente: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2213945

PD2: Nada, no funciona sin servicios de Google. Ya me había emocionado....
__________________

Última edición por acutbal Día 21/05/15 a las 18:40:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acutbal su comentario:
  #428  
Viejo 21/05/15, 22:10:19
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Uf yo no podría prescindir de Google, ya sé que son el Mal, pero sería como tener que ajustarme yo al teléfono y no el teléfono a mí..., como estar incómodo. Bueno, parece que te va bastante bien, me alegro. Ah, yo jamás he visto en mi Meizu sólo ochocientos megas de RAM usadas, en el mío chupaba giga y medio tranquilamente y eso que tampoco soy un heavy user.

Para Youtube prueba con Tube Mate:

http://tubemate.net

Cuando estuve probando alternativas a Youtube porque se atascaba, creo recordar que este no tira de Servicios de Google, sino que se conecta por web, a lo mejor me equivoco pero por probar. Te puedes descargar los vídeos, escuchar música en segundo plano, está bastante bien aunque la interfaz es fea.

Por cierto, que los problemas que tenía con Youtube ya están apareciendo en los foros de MX4 y por lo visto es problema de Flyme, en algunas redes wifi se atasca Youtube con Flyme. Y comprobado, me he pillado un Moto X (está visto que sólo me gustan móviles con baterías de m..., jajajajaj) y reproduce Youtube a 1080 sin problemas. No sé, muy mal el tema software por parte de Meizu, porque antes, en la 4.1.7, Youtube funcionaba bien.

Respecto al Whatsapp, que preguntaba seidos, sí, a mí las notificaciones de Whatsapp se me han vuelto más erráticas, no es que no me lleguen, algunas me llegan, otras no, no entiendo por qué. Por supuesto la tengo activada como no apagable en Seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gregorii su comentario:
  #429  
Viejo 21/05/15, 22:54:27
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
Uf yo no podría prescindir de Google, ya sé que son el Mal, pero sería como tener que ajustarme yo al teléfono y no el teléfono a mí..., como estar incómodo. Bueno, parece que te va bastante bien, me alegro. Ah, yo jamás he visto en mi Meizu sólo ochocientos megas de RAM usadas, en el mío chupaba giga y medio tranquilamente y eso que tampoco soy un heavy user.

Para Youtube prueba con Tube Mate:

http://tubemate.net

Cuando estuve probando alternativas a Youtube porque se atascaba, creo recordar que este no tira de Servicios de Google, sino que se conecta por web, a lo mejor me equivoco pero por probar. Te puedes descargar los vídeos, escuchar música en segundo plano, está bastante bien aunque la interfaz es fea.

Por cierto, que los problemas que tenía con Youtube ya están apareciendo en los foros de MX4 y por lo visto es problema de Flyme, en algunas redes wifi se atasca Youtube con Flyme. Y comprobado, me he pillado un Moto X (está visto que sólo me gustan móviles con baterías de m..., jajajajaj) y reproduce Youtube a 1080 sin problemas. No sé, muy mal el tema software por parte de Meizu, porque antes, en la 4.1.7, Youtube funcionaba bien.

Respecto al Whatsapp, que preguntaba seidos, sí, a mí las notificaciones de Whatsapp se me han vuelto más erráticas, no es que no me lleguen, algunas me llegan, otras no, no entiendo por qué. Por supuesto la tengo activada como no apagable en Seguridad.
Muchas felicidades por el Moto X!! Es un maquinón, Motorola es una de mis marcas favoritas.

No, hombre, Google no es el mal, tiene productos geniales, de hecho yo soy muy fan de ellos. Pasa que a veces los servicios de Google no funcionan muy bien con algunos terminales.

Muchas gracias por la recomendación, ahora mismo voy a probar. Esos consumos de RAM son con el teléfono recién iniciado, al cabo de un rato ya sube un poquito más.

S2!!

PD: Me estoy mirando un Nexus 6, aunque ahora no se...



Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core
__________________

Última edición por acutbal Día 21/05/15 a las 23:11:49.
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 23/05/15, 00:59:46
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Hola @seidos, aquí esta mi experiencia de mi prueba del 3G.

Ayer por la noche, después de cargarlo a tope, lo usé un rato con wifi, para descargar y escuchar podcast, un poco de Tapatalk, Falcon Pro, Chrome, Feedly. Brillo al mínimo.

Para dormir lo tengo seteado para que automáticamente se ponga en Power-saving mode y se apague el wifi hasta las ocho y media. Por la mañana ocurre el proceso inverso, se activa el Power-mode y wifi.

Durante el trayecto al trabajo, unos treinta minutos, he escuchado un podcast, un poco de Tapatalk, Falcon Pro, Chrome, Feedly.

En el trabajo hago algunas llamadas.

En mi rato libre he trasteado con la aplicación de Temas, descargando varios, instalando, borrando, etc. He desinstalado una aplicación de podcast y me he descargado otra que he encontrado chafardeando por F-Droid. La configuro y descargo algún podcast. También he estado configurando Tomahawk (mi aplicación para suplir a Google Play Music) para que sincronizar con el Tomahawk de escritorio y probar si puedo tener las playlists sincronizadas entre dispositivos. Todo esto me ha gastado mucha batería y se ha calentado bastante.

Otra vez en el trabajo con algunas llamadas y un poquito de Whatsapp.

De vuelta a casa, lo mismo que a la ida, escucho música con la aplicación oficial, un poco de Tapatalk, Falcon Pro, Chrome, Feedly.

Todo esto con el brillo automatico durante el día, sin gps, y sincronizando la cuenta de Flyme, Whastapp, Sunrise, Evernote, 2 cuentas de correo y la cuenta de Tomahawk. Siempre con el Performance Mode hasta que ha llegado al 20%, allí he activado el Power-saving mode. Creo que no me dejo nada... Y aquí los pantallazos:








Casi tres horas de pantalla tras estar casi once usando 3G, a mi me parece que está bien teniendo en cuenta que en mi oficina a veces la cobertura no es la mejor.

S2

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core
__________________

Última edición por acutbal Día 23/05/15 a las 01:09:49.
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 24/05/15, 14:22:46
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias @acutbal

Como decíamos nada tiene que ver, de casi 5 horas a 3h. Aun así lo importante es que sea cual sea el uso que le des te dure la batería hasta llegar a casa. Es impresionante lo que te ha chupado la app de personalización

Yo lo tengo claro, lo hice una temporada pero no lo haré más eso de andar cambiando de 2g a 3g (con lo que tarda en coger cobertura mi mx3...), en el momento en el que la batería no cubra mis necesidades me cambio de móvil.

Esperemos que para entonces ya esté a la venta el MX5
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #432  
Viejo 24/05/15, 15:42:39
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por seidos Ver Mensaje
Muchas gracias @acutbal

Como decíamos nada tiene que ver, de casi 5 horas a 3h. Aun así lo importante es que sea cual sea el uso que le des te dure la batería hasta llegar a casa. Es impresionante lo que te ha chupado la app de personalización

Yo lo tengo claro, lo hice una temporada pero no lo haré más eso de andar cambiando de 2g a 3g (con lo que tarda en coger cobertura mi mx3...), en el momento en el que la batería no cubra mis necesidades me cambio de móvil.

Esperemos que para entonces ya esté a la venta el MX5
Desde luego, yo tampoco esperaba milagros... No obstante, con que no se caliente como antes y la batería dure un poco más ya me vale la pena.

Por cierto, creo que esta semana deberíamos tener nuestra ración de Lollipop:

http://gizchina.es/2015/03/24/se-fil...iran-lollipop

A ver que pasa este martes....

S2

Sent from my M351 using Tapatalk
__________________

Última edición por acutbal Día 24/05/15 a las 21:39:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #433  
Viejo 25/05/15, 17:12:40
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Que ganas la verdad, no acabo de estar del todo contento con esta última estable...

A ver si una instalación limpia y lollipop saca el máximo rendimiento de este bicho.
Nunca he estado tan contento con un móvil y tampoco me he ligado nunca a una marca (tuve samsung, sony...) pero el día que cambie me da que volveré a coger Meizu si no se suben mucho a la parra con los precios:

Actualizaciones, precios competitivos, HW más que decente y Flyme que después de 1 año y medio casi sigue gustándome igual o más que el primer día.
__________________


Última edición por seidos Día 25/05/15 a las 17:14:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #434  
Viejo 26/05/15, 10:17:58
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Me parece que nos tocará esperar un poco más... Leyendo este hilo sobre Flyme 4.5 y Android 5.0 (con el traductor de Google):

Original --> http://bbs.flyme.cn/thread-237659-1-1.html
Traducción -->https://translate.google.com/transla...tml&edit-text=

Entiendo que el 2 de junio empieza la beta y el 30 lanzarán la primera beta pública. Por tanto, hasta julio no tendremos versión estable de Lollipop.

S2
__________________
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 28/05/15, 16:55:08
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
De momento sigo con mi travesía sin los servicios de Google Play, todo bien excepto por esa sensación de desnudez, como que falta algo...

Lo que veo más dificultoso es el tema de la geolocalización: Meizu usa Baidu como proveedor de datos y para la localización por wifi/gsm (networklocation.apk), por lo que no funciona ni la localización del teléfono por web ni tampoco muchas aplicaciones tipo cerberus o prey, metereológicas, widgets, etc. Vamos, que fuera de China algunas de sus funciones no son muy útiles, cosa que es normal si tenemos en cuenta que es un terminal pensado por y para ese país.

Desde hace unos días hay una nueva versión de los servicios de Google:

http://www.apkmirror.com/apk/google-...play-services

¿Se os ha actualizado ya? Si es así, ¿Se calienta el teléfono cuando lo usáis durante un rato largo?

S2
__________________

Última edición por acutbal Día 28/05/15 a las 17:55:11.
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 29/05/15, 12:04:30
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
De momento sigo con mi travesía sin los servicios de Google Play, todo bien excepto por esa sensación de desnudez, como que falta algo...

Lo que veo más dificultoso es el tema de la geolocalización: Meizu usa Baidu como proveedor de datos y para la localización por wifi/gsm (networklocation.apk), por lo que no funciona ni la localización del teléfono por web ni tampoco muchas aplicaciones tipo cerberus o prey, metereológicas, widgets, etc. Vamos, que fuera de China algunas de sus funciones no son muy útiles, cosa que es normal si tenemos en cuenta que es un terminal pensado por y para ese país.

Desde hace unos días hay una nueva versión de los servicios de Google:

http://www.apkmirror.com/apk/google-...play-services

¿Se os ha actualizado ya? Si es así, ¿Se calienta el teléfono cuando lo usáis durante un rato largo?

S2
Joé, es que estar sin las apps de Google..., eres un héroe macho, ríndete de una vez!!!! jajajajajaja.

A día de ayer por la tarde no se me habían actualizado los servicios todavía, el bicho se comportaba como siempre, quizá más estable porque lo toqueteo menos. De todos modos yo ya Lollipop no lo voy a ver porque he acabado vendiéndolo, esta tarde sale de casa, es un teléfono que tiene muchas cosas buenas (pantalla y formato de pantalla, sonido por auriculares, lo del botón táctil...), pero no me acostumbro a Flyme, creo que es un teléfono que sólo se aprovecha bien si estás en China (lógicamente) y la verdad, no me fío de los ingenieros de Meizu implementando Lollipop, vista esta última estable.

De todos modos, en todos los sitios cuecen habas, ahí están en los foros de Motorola echando pestes de las actualizaciones de Moto X 2014. Yo por mi parte le he metido Cyanogen al Moto X y aunque todavía le falta, ha sido como volverme a poner unas zapatillas viejas y cómodas. Eso sí, aunque el sonido por auriculares es correcto, ni de coña es el del MX3.

Bueno, de todos modos seguiré echando un vistazo por aquí a ver como evoluciona la cosa, han sido unos meses divertidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #437  
Viejo 29/05/15, 16:28:17
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gregorii Ver Mensaje
Joé, es que estar sin las apps de Google..., eres un héroe macho, ríndete de una vez!!!! jajajajajaja.

A día de ayer por la tarde no se me habían actualizado los servicios todavía, el bicho se comportaba como siempre, quizá más estable porque lo toqueteo menos. De todos modos yo ya Lollipop no lo voy a ver porque he acabado vendiéndolo, esta tarde sale de casa, es un teléfono que tiene muchas cosas buenas (pantalla y formato de pantalla, sonido por auriculares, lo del botón táctil...), pero no me acostumbro a Flyme, creo que es un teléfono que sólo se aprovecha bien si estás en China (lógicamente) y la verdad, no me fío de los ingenieros de Meizu implementando Lollipop, vista esta última estable.

De todos modos, en todos los sitios cuecen habas, ahí están en los foros de Motorola echando pestes de las actualizaciones de Moto X 2014. Yo por mi parte le he metido Cyanogen al Moto X y aunque todavía le falta, ha sido como volverme a poner unas zapatillas viejas y cómodas. Eso sí, aunque el sonido por auriculares es correcto, ni de coña es el del MX3.

Bueno, de todos modos seguiré echando un vistazo por aquí a ver como evoluciona la cosa, han sido unos meses divertidos.
Ya ves... Me va la marcha!!

Esa es la cuestión, es un buen teléfono pero en su mercado, está pensado por y para China. Fuera de allí pierde bastante valor si eres usuario medio o medio alto. Eso si, para un uso light está muy bien, música, un poco de redes sociales, llamadas, etc. Yo estoy detrás de un Nexus 6, a ver que pasa...

Pero por si acaso al final no puede ser, yo sigo con mi empeño. De ayer a hoy tengo alguna novedad, he conseguido que funcione de manera parcial la geolocalización. Parto de aquí:

https://github.com/microg/android_pa...pps_UnifiedNlp

Las apk se instalan como cualquier app, esta todo bastante bien explicado. También están disponibles en F-Droid.

Forma parte de un proyecto genial, una especie de reemplazo de Servicios de Google Play pero libres (Bueno, más o menos es lo que yo he entendido):

https://github.com/microg

Aún estoy haciendo pruebas, según que plugin instales la localización por wifi es buena. Prey me localiza en el punto exacto, AEMET me situa en la ciudad en la que estoy, Accuweather y la web de Google también. Donde falla es al querer usar la red móvil, ahí no termina de ir fina la cosa. Aunque seguramente será culpa mía, me falta testear más.

Felicidades por el Moto X, es un telefonazo!! Me has confirmado una duda antes de que te la pregunte , el tema del audio con auriculares. Estaba a punto de enviarte un PM, así que gracias!!

S2 y mucha suerte!!



PD: Toma ya, acabo de ver en Meizufans que Meizu ha publicado el código fuente del MX3. Esto huele a cocina...

https://github.com/meizuosc/m35x
__________________

Última edición por acutbal Día 29/05/15 a las 19:32:58.
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 01/06/15, 00:42:29
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por acutbal Ver Mensaje
PD: Toma ya, acabo de ver que Meizu ha publicado el código fuente del MX3. Esto huele a cocina...

https://github.com/meizuosc/m35x
Puff buenas noticias!!
A ver si se estiran a más modelos.. Con que den el código fuente de los preloader sería suficiente..

Habrá sido la petición change org?
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 01/06/15, 18:30:29
Array

[xs_avatar]
seidos seidos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Hombre la verdad es que es notición.
Lo mismo ya es un poco tarde como para que haya cocina (AOSP, Cyanogen...) pero una ROM bien limpita de apps chinorris yo no me lo pensaba 2 veces...

A ver lo que tardan, que esa es otra, desde que anuncian las cosas + sus respectivos retrasos...
__________________

Responder Con Cita


  #440  
Viejo 03/06/15, 13:28:13
Array

[xs_avatar]
acutbal acutbal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 2,538
Modelo de smartphone: POCO F2 Pro
Tu operador: Lowi
Buenas!!

Ya tengo solucionada la geolocalización sin usar los Servicios de Google Play. Los resultados son bastante buenos.

En cuanto al tema del navegador GPS puro y duro, tenía dos alternativas gratuitas, Waze y Here Maps de Nokia. Me he decantado por esta última ya que permite descargar mapas para uso offline. Usando el GPS del móvil va milimétrico, localiza casi al instante y sin apenas margen de error. Lo que no he comprobado es la calidad de los mapas ya que apenas uso el coche.

Para localizar el móvil en caso de pérdida o robo uso Prey, una plataforma open source. Como no tenemos los Servicios de Google Play instalados ajustamos la aplicación para que se conecte cada media hora, el consumo de batería es ínfimo aunque es una variable que se puede poner al gusto de cada uno. La aplicación está disponible en el AppCenter de Meizu pero la versión es muy antigua, lo mejor es pedírselo a ellos directamente. Además, no hay problemas con el idioma pues es una empresa hispanohablante. A fin de evitar que un ladrón con conocimientos de tecnología desinstale Prey he bloqueado la aplicación con código, lo mismo para µg UnifiedNlp.

En cuanto al tema de usar la red móvil o wifi para geoposicionar hay que instalar F-Droid, buscar e instalar esta aplicación:

µg UnifiedNlp for GAPPS-free devices - https://f-droid.org/app/com.google.android.gms





Después hay que buscar los plugins de donde se obtendrán los datos. De los disponibles he elegido estos porque son los que mejor me han funcionado:

Redes Wifi ==>Apple UnifiedNlp Backend (https://f-droid.org/app/org.microg.nlp.backend.apple).



Redes móviles ==>LocalGsmNlpBackend (https://f-droid.org/app/org.fitchfam...id.gsmlocation)





Una vez ya esté todo instalado, hay que abrir la aplicación "µg UnifiedNlp":




Desde allí hay que entrar en "Configure location backends":




Y seleccionar los plugins instalados:




En cuanto al plugin Wifi ya está todo listo. Ahora solo queda configurar el plugin de GSM. Se pueden elegir y usar ambos proveedores a la vez, aunque a mi solo me ha funcionado los Mozilla Location Services. En el campo MCC (el código para España) hay que poner 214, y generar la base de datos desde "Generate Database". Con esto será suficiente:





En general la localización por wifi funciona muy bien, a mi me clava la posición. Sin embargo, la localización por redes móviles al usar antenas de telefonía es más imprecisa, a veces tiene un margen de error de unos 150 metros y otras es de kilómetro y pico. Seguramente si hubiera podido usar opencellid.com la fiabilidad sería mejor al tener más datos. A pesar de eso es suficiente para usar determinadas apps tipo metereológicas y similares, al menos a mi me vale.

Importante: Como todo se instala como apk normales, desde la aplicación desde Seguridad hay que permitir que se ejecuten en segundo plano y añadirlas a la lista blanca de aplicaciones en el escaneado para la limpieza de RAM.

S2!!
__________________

Última edición por acutbal Día 04/06/15 a las 11:02:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX3



Hora actual: 22:09:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /