|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueo que no cunda el panico jajajja restaure al backup y ahora todo a vuelto ala normalidad, esperare un par de dias a que se me pasen los nervios y lo volvere a instalar XDD gracias por todo, sois genios ;)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hasta ahora he visto tus msj y entiendo que a lo mejor esperes un rato antes de intentarlo de nuevo Pero el problema que se te presento la primera vez, si hiciste todo como esta explicado, tenia solucion y era: 1-Entrar en en recovery. 2-Hacer nuevamente un wipe 3-Instalar nuevamente la ROM modaco(1.5, 1.5.1, 2.0e, 2.2e ... o la que quieras) renombrandola a update.zip, o escogiendola por medio de Aply from SD. 4-NO hacer mas wipe y REiniciar. ESpero te animes y vuelvas a instalar, ya veras que valen la pena estas ROMS Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
pues quiza esta noche me anime... o mañana, me parecio leer que el bluetooh con la rom 2.2 de arreglaba no? porque la verdad esq es una faena, lo uso un monton.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
estoy en el proceso de meter la ROM, y me he quedado en meter el Custom Recovery modificado por Modaco. Resulta que el Zip contiene varios archivos y carpetas, pero supongo que el único archivo que hay que meter en la carpeta de tools es el .img ¿verdad? Muchas gracias chavales. Por cierto gran post!!!! y |
|
|
||||
|
||||
|
Yo juraria haber descomprimido todo el zip en C:\HERO\SDK\TOOLS\ incluido el .img, aunque en el tutorial leyendolo bien parece que solo dice el .img, a lo mejor los otros ficheros que se sobreescriben son iguales que los que hay.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues a por ello,
a ver cuando me llega la tarjetita de 8 G y clase 6, y ya le meto la modaco. Por ahora actualizaré solo la radio. Por cierto, para actualizar la radio no es necesario ni wipe ni nada ¿no? Y pa finalizar. ¿que tal anda el consumo de bateria con esta ROM? Imagino, que durara algo menos al estar trabajando siempre el A2SD. Pero una ventaja del A2SD, será que ya no es necesario aplicaciones como Advanced Task Manager, para matar procesos, ya que la Hero no se queda tan pillada. Gracias por la rapidisima respuesta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para actualizar la radio , ya lo dijiste NO hace falta wipe ni nada .Con respecto a la bateria, a mi me dura normalmente 1 dia y medio, maximo 2 dias. Con un uso normal GPRS siempre activo, wifi, mp3, gps y llamadas. Y llevo la Rom Modaco 2.0e con la radio 63.18.55.06_6.35.05.31. Y con respecto a si el A2SD influye en que esta no se quede pillada, pues la verdad no se si sera por esto. Pero hasta ahora no se me a quedado varada por mas programas que esten abiertos. Se mueve igual de fluida con 1 o con 10 programas en proceso. Pero aunq sea fluida sigo utilizando el taskiller full para cerrar procesos, ya q estos ademas de quitar memoria RAM, aumentan el consumo de bateria, por lo cual los elimino de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo todo actualizado, he seguido los pasos y todo OK, Muchas gracias por este Manual, todo ha ido exactamente como lo has descrito.
Gracias de nuevo. Personalmente si que noto que ha mejorado el rendimiento con la nueva ROM, es bastante apreciable... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana voy a actualizar el post con las 2 variantes que hay disponibles... la de Modaco y la de DDR...
E intentaré darle caña y hacer un FAQ, pero no prometo nada. Es que llevo una semanita intensa... Salu2!
|
||||
|
||||
|
Si señor!
|
|
|
||||
|
||||
|
A quien pueda interesar y le guste trastear
![]() Si te pasa como a mí, y estás hasta la punta de la p[COMENTARIO BANEADO] El caso es que los datos de la configuración de las apps se guardan en la mem. interna del móvil, en /data/data y no se accede cualquier manera, hay que ser root. Por ejemplo si te toca hacer un wipe porque cambias de ROM, sería localizar las apps que nos interesa, en mi caso netcounter, meebo, taskiller y todos los juegos que tengo instalados y de los que tengo mis puntuaciones y demás. De estas cosas no se puede abusar porque los cocineros manipulan infinidad de archivos en cada versión, por eso no deberíamos copiar más que lo indispensable y que requiera algo más de trabajo el configurarlo, es decir, siempre lo ajeno a lo que trae de serie la ROM que instalemos, olvidándonos de la parte de los widgets y apps propias del sistema, para evitar conflictos. Lo digo porque dentro de /data/data/ hay muchas carpetas y es tentador copiar carpetas de apps y widgets preconfigurados por el sistema. Una forma de hacerlo sería desde adb poniendo Hero en fastboot (creo) y con un ordenador, y otra más molona para "unchicodehoyquesabeloquequiere" desde el SUFilemanager -merece la pena comprarlo, de lo mejorcito del market- o cualquier gestor de archivos con permiso de root con funciones básicas de copiar y pegar. En el caso de SUFilemanager:
Después del wipe + update , instalamos un gestor de archivos gratuito del market como el omnipresente "ASTRO!". Hay que reinstalar las apps si no usas A2SD (si tienes las apps ya en EXT3 no es necesario), y restaurar datos esenciales. Recomiendo hacer el backup previo con Mybackup Pro (by cachorc) para copia de bookmarks, sms, registro de llamadas, mms, contactos, alarmas y apps. Así que, desde ASTRO solo instalaríamos Mybackup y restaurar apps (si es el caso) y data -recomendado- ![]() Cuando estén todas instaladas, incluido el SuFilemanager, procedemos a restaurar las configuraciones.
Y ya estaría. tardamos un minuto en restaurar las config ![]() Este procedimiento valdría por ejemplo para hacer un backup de las apps y entiendo que apps-private a la SD , ambas dentro de /data/apps y /data/apps-private. Lo pongo por si a alguien le interesa trastear e intentar automatizar todo el proceso un poco más, independientemente de que existan apps que supuestamente hacen esto -en el fondo hacen lo mismo-, no está de más explorar todas las vías, así también uno se va familiarizando con los entresijos de android ![]() Es que cuando instalas dos o tres Roms en un día acabas hasta las narices de configurar, y de esta forma se ahorra tiempo, cuantas más apps suelas configurar, más tiempo te ahorras y en pocos minutos está hecho. Lo suyo sería saber dónde se guarda la configuración visual, iconos, walpapers, widgets, y las claves de las redes wifi!!! (qué coñazo...).. para hacer también un backup, pero esta es otra historia mucho más complicada y quizá terminaría dando más problemas que otra cosa ![]() Editado: Juas! Buscando en el foro he encontrado como hacerlo desde adb, es para las magic pero es el mismo sistema. En mi opinión es mucho más engorroso y necesitas un ordenador. Pero al final es otra forma! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55795 Última edición por intronauta Día 14/09/09 a las 03:26:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una dudilla.
Antes de instalar la rom de modaco hay que hacer wipe... despues del wipe, hay que reiniciar, arrancar y meter los datos de google y eso, y LUEGO meter la rom de modaco? O al añadir la rom de modaco vuelve a salir la peticion de datos del principio? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una dudilla.
Antes de instalar la rom de modaco hay que hacer wipe... despues del wipe, hay que reiniciar, arrancar y meter los datos de google y eso, y LUEGO meter la rom de modaco? O al añadir la rom de modaco vuelve a salir la peticion de datos del principio? ![]() Hola, para instalar la Rom debes 1- Hacer wipe en caso de ser necesario(Ejm: si tienes la 2.0e y vas a poner la 2.2e no necesitas wipe. Pero si tienes la Original o la version 1.5 y vas a poner la 2.0e o 2.2e si necesitas el wipe) 2-Una vez hecho el wipe instalas la Rom (update.zip) 3- Reinicias y listo Si haces Wipe: La rom te va arrancar como si hubieras acabado de prender el celular por primera vez, pidiendote los datos de gmail, facebook, etc. Si no haces Wipe: No te va a pedir nada y seguiras manteniendo tus datos. Lo unico que hace es modificarte datos del sistema, pero no afecta tus datos y archivos personales. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos tengo un problema,para acerle root a mi hero soy novato y cuando tengo que entrar en cmd no se como se meten los comandos,pongo los comandos que salen en el tutorial y me pone que el sistema no puede encontrar la ruta especificada,creo que los drivers los tengo instalados corectamente,seguramente no estoi ejecutando bien los comandos,por favor ayudaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
quiero saber si la segunda rom de la lista ,,enhanced,, quiere decir que es mas completa que la primera o solamente q lleva lo q se especifica bajo ella.por favor contestarme rapido pq he bajado las dos y no se cual instalar.gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos tengo un problema,para acerle root a mi hero soy novato y cuando tengo que entrar en cmd no se como se meten los comandos,pongo los comandos que salen en el tutorial y me pone que el sistema no puede encontrar la ruta especificada,creo que los drivers los tengo instalados corectamente,seguramente no estoi ejecutando bien los comandos,por favor ayudaaaaa
![]() La enhanced es una ampliacion de la core, trae algunas mejoras que la core no tiene |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Alomejor este es el problema, un saludo y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Si si, los pide pero... los meto o no? quiero decir, si al instalar la rom de modaco lo pide de nuevo da igual que pase de introducirlos y le de a apagar sin mas segun se reinicie del wipe, no? :P
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lógica detrás de las particiones
Primero que nada, todo el agradecimiento para FrANrOc por la idea y las ganas puestas en este hilo. Fenomenal!
Ya estoy a punto de meterles todas las manos a mi Hero, y después de leer todo lo puesto en todos los idiomas conseguidos, me queda la duda sobre por qué se necesita tener una de las particiones de la tarjeta en FAT32. En el tutorial la única razón dada sobre un formato específico es la de no hacer la swap mayor a 32 MB para evitar ralentizar el Hero. ¿Será que alguien sabe si hay alguna razón valedera para usar FAT32 en vez de cualquier otro formato, mismo el ext3? Mil gracias por la ayuda, y ya les cuento cómo me fue con la ROM! |