Archos G9 Archos G9

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 17/09/12, 23:49:41
Array

[xs_avatar]
MoJoStYk MoJoStYk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madriz
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 10 ALP-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
Siempre puedes instalar el SDE oficial Claro que con ese pierdes la garantia.

pero en teoria el SDE se puede reinstalar sin problemas. Yo lo he hecho muchas veces.
explicame como seria cada una de las formas plis
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 18/09/12, 08:22:43
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MoJoStYk Ver Mensaje
explicame como seria cada una de las formas plis
Léete los tutoriales que para eso están. Para no repetir las cosas

Enviado desde mi LG optimus 3D
Responder Con Cita
  #423  
Viejo 30/09/12, 21:47:19
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Me lanzo, pero...

 Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
Siempre puedes instalar el SDE oficial Claro que con ese pierdes la garantia.

pero en teoria el SDE se puede reinstalar sin problemas. Yo lo he hecho muchas veces.
Como comenté hace tiempo, voy a a aprovechar las vacaciones, me quedan dos días, para rootear e instalar la ROM 4.0.7 & ics@blue v03 en el tablet de mi mujer para que vaya más fluido y sin los problemas habituales.
Me estoy releyendo los tutoriales y mi primera duda es con respecto a cuando hablas del "SDE oficial", para no perder la garantía, ¿sigo el tutorial al pie de la letra con los archivos descargados de mediafire y con esto no perderé la garantía? o tengo que tener cuidado con algo.

Otra duda, estoy leyendo que esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=422977 es bastante buena ¿cual instalo una vez rooteada? esta nueva o la
ROM 4.0.7 & ics@blue v03

Perdonad si está respondido pero mis neuronas están un poco perdidas por el descanso vacacional.

Última edición por gonzo1963 Día 30/09/12 a las 22:17:00.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 01/10/12, 00:46:19
Array

[xs_avatar]
taket taket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32GB
Tu operador: HappyMóvil
Nassssss

A ver, k yo te explico rápidamente jejejejeje

El SDE lo puedes instalar de 2 maneras: el método oficial (pierdes garantía) y método no oficial (no pierdes garantía pero es un poco más difícil, la verdad k son unos pasos más con calma no tendrás ningún problema, yo lo he hecho jejejejeje y piensa que tienes el respaldo del foro por si tienes algún problema, yo te lo recomiendo).

Respecto a la rom a instalar sin duda ninguna la ICE@BLUE V3 la otra, AOKP todavía esta en desarrollo, está verde y no funciona todo al 100% por lo tanto si no te quieres meter en un berenjenal y una rom de a diario sin duda la ICE@BLUE V3 (en breve saldrá una versión nueva la V4 que podrás poner encima sin perder nada).

Ahora tu decides

Un saludo

TaKeT
Responder Con Cita
  #425  
Viejo 01/10/12, 02:48:13
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por taket Ver Mensaje
Nassssss

A ver, k yo te explico rápidamente jejejejeje

El SDE lo puedes instalar de 2 maneras: el método oficial (pierdes garantía) y método no oficial (no pierdes garantía pero es un poco más difícil, la verdad k son unos pasos más con calma no tendrás ningún problema, yo lo he hecho jejejejeje y piensa que tienes el respaldo del foro por si tienes algún problema, yo te lo recomiendo).

Respecto a la rom a instalar sin duda ninguna la ICE@BLUE V3 la otra, AOKP todavía esta en desarrollo, está verde y no funciona todo al 100% por lo tanto si no te quieres meter en un berenjenal y una rom de a diario sin duda la ICE@BLUE V3 (en breve saldrá una versión nueva la V4 que podrás poner encima sin perder nada).

Ahora tu decides

Un saludo

TaKeT
Gracias por tu respuesta pero sigo con dudas.
Cuando hablas de "el método no oficial" ¿es el que se explica en el tutorial, con los enlaces de descarga del tutorial? y por curiosidad ¿dónde está la explicación del "método oficial"?

En cuanto a la rom instalaré la que me recomiendas.
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 01/10/12, 12:48:38
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta pero sigo con dudas.
Cuando hablas de "el método no oficial" ¿es el que se explica en el tutorial, con los enlaces de descarga del tutorial? y por curiosidad ¿dónde está la explicación del "método oficial"?...
Perdonad que sea pesado, pero me queda menos de un día para hacerlo y no sea que pase algo...
¿Me podéis aclarar esto?
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 01/10/12, 13:04:14
Array

[xs_avatar]
taket taket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32GB
Tu operador: HappyMóvil
Nasssss

A ver, en este mismo hilo, al principio.

Te recomiendo actualizar a la última, la 4.0.7 y luego seguir el tutorial, tendrías que hacer el paso "2º Rootear la tablet" que tiene 2 puntos y luego "Para el que sólo quiera tener la versión con Root " y así te arranca la room rooteada. En medio donde pone "Paso 2 Instalar el Firmware Rooteado " instalas el ICE@BLUE V3 y ya esta

Antes de empezar, bájate todo, guarda las instrucciones y tenlo todo a mano en una carpeta para luego tranquilamente seguir los pasos poco a poco y leyendo 2 veces lo que tienes que hacer.

Un saludo

TaKeT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #428  
Viejo 01/10/12, 13:25:39
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por taket Ver Mensaje
Nasssss

A ver, en este mismo hilo, al principio.

Te recomiendo actualizar a la última, la 4.0.7 y luego seguir el tutorial, tendrías que hacer el paso "2º Rootear la tablet" que tiene 2 puntos y luego "Para el que sólo quiera tener la versión con Root " y así te arranca la room rooteada. En medio donde pone "Paso 2 Instalar el Firmware Rooteado " instalas el ICE@BLUE V3 y ya esta

Antes de empezar, bájate todo, guarda las instrucciones y tenlo todo a mano en una carpeta para luego tranquilamente seguir los pasos poco a poco y leyendo 2 veces lo que tienes que hacer.

Un saludo

TaKeT
Entendido, acabo de empezar, estoy con la instalación del sdk de android; pero mi duda es cuando dices:

"El SDE lo puedes instalar de 2 maneras: el método oficial (pierdes garantía) y método no oficial (no pierdes garantía pero es un poco más difícil, la verdad k son unos pasos más con calma no tendrás ningún problema"

¿cual es el "método no oficial", el del tutorial? y ya solo por curiosidad, no lo voy a usar, ¿cuál es el método oficial?
Responder Con Cita
  #429  
Viejo 01/10/12, 14:28:43
Array

[xs_avatar]
taket taket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32GB
Tu operador: HappyMóvil
Nasssss

"El método oficial" es que te bajas el SDE de la pagina oficial y este te deja una marca en la tablet que les permite saber que tu tablet ha sido modificada de ahí que pierdas la garantía. Es más sencillo que el de este hilo que es el no oficial pero con esa "pega".

Un saludo

TaKeT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #430  
Viejo 01/10/12, 14:39:09
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por taket Ver Mensaje
Nasssss

"El método oficial" es que te bajas el SDE de la pagina oficial y este te deja una marca en la tablet que les permite saber que tu tablet ha sido modificada de ahí que pierdas la garantía. Es más sencillo que el de este hilo que es el no oficial pero con esa "pega".

Un saludo

TaKeT
Entendido perfectamente, sigo con ello, a ver si va todo bien.
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 01/10/12, 17:43:56
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
SOS, bien el rooteo, pero...

Parece que todo ha ido bien, pero ahora no puedo instalar nada no se si habré hecho algo mal.
Después de terminar el rooteo, he seguido estos pasos para la instalación de la "Custom rom 4.0.7 & ics@blue v03" que si no me equivoco, para una instalación limpia, son:

"1- Arranca tu tablet en modo recovery (encender la tablet con el boton de volumen - pulsado)
2- Conectamos la tablet al pc para poder hacer la instalacion
3- Descargamos este fichero http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos
4- Vamos a la opcion recovery (nos movemos con las teclas de sonido y pulsamos el power para seleccionar)
5- Pulsamos en Format System
6- Pulsamos en Reformat Devices (esto borrara la tablet y su memoria interna, RECORDAMOS QUE HAY QUE HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS)
7- Una vez que acabe nos pedira que pongamos en la memoria de la tablet el fichero que nos hemos descargado. Este es el firmware oficial y limpio.
8- Arrancamos la tablet limpia y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho copiamos el fichero archos.ext4 en la raiz de la memoria que como se entere mi mujer me mata.
9- Reiniciamos la tablet de nuevo en modo recovery.
10- Volvemos a recovery y esta vez seleccionamos la opcion Developer Edition Menu
11- Seleccionamos la opcion remove kernel (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a I UNDERSTAND diciendole que entenemos lo que pasara.
12- Ahora pulsamos en Developer Edition Menu
13- Pulsamos en Flash Kernel and Initramfs
14- Copiamos los ficheros zImage y initramfs.cpio.gz en la tablet.
15- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva
ROM instalada"

Hago todo correctamente hasta el punto 6, pero el tablet nunca me pide que le ponga en la memoria el archivo descargado (el punto 7).

Ahora, si la arranco normal, se me enciende y se me apaga sin parar y no pasa del primer logo de Archos, también me aparece un "globo" que pone: Nuevo hardware encontrado: MTP Device" y luego me dice que "ha ocurrido un problema durante la instalación del hardware...", para apagarla tengo que pulsar un buen rato el botón de power.
Si la enciendo en el menú recovery, el ordenador me la detecta como dos discos a los que no puedo acceder para copiarles nada, lo he probado en dos ordenadores por si las moscas y nada.
Tengo Windows XP SP3 y el WMP 11 instalado y antes de todo el proceso de rooteo y de la instalación de la ROM, me la reconocía sin problemas.

Además para complicarlo más el hilo "Conocer el recovery y hacer Instalaciones Limpias" está sin imágenes

Ahora mismo tengo un ladrillo, mejor dicho un baldosin con botones que se enciende, pero no puedo hacer nada sin vuestra ayuda, ¡¡por favor echadme una manita!!v que como se entere mi mujer me mata.

Última edición por gonzo1963 Día 01/10/12 a las 18:57:05.
Responder Con Cita
  #432  
Viejo 01/10/12, 19:38:45
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
¿Arreglado?

Creo que de momento puedo seguir.
Os cuento cómo lo he hecho, por si le ayuda a alguien:
Primero, he conseguido que el ordenador me reconozca el tablet: al poner el menu recovery en "update firmware" sí me ha reconocido el ordenador el tablet y le podido copiar el archivo, que no es el que aparece en el tutorial, creo que habría que cambiar el enlace"
Segundo, me daba fallo de actualización constantemente porque el archivo que me descargaba según el tutorial: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos no vale; este archivo está anticuado, he probado con el último de la web de Archos y de momento se ha instalado.
Ahora seguiré con la instalación.

EDITO: Después del susto anterior, ha quedado instalada la ROM, ahora a configurarla y a disfrutarla.

Última edición por gonzo1963 Día 01/10/12 a las 20:12:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #433  
Viejo 11/10/12, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
AxelNight AxelNight no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Creo que de momento puedo seguir.
Os cuento cómo lo he hecho, por si le ayuda a alguien:
Primero, he conseguido que el ordenador me reconozca el tablet: al poner el menu recovery en "update firmware" sí me ha reconocido el ordenador el tablet y le podido copiar el archivo, que no es el que aparece en el tutorial, creo que habría que cambiar el enlace"
Segundo, me daba fallo de actualización constantemente porque el archivo que me descargaba según el tutorial: http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos no vale; este archivo está anticuado, he probado con el último de la web de Archos y de momento se ha instalado.
Ahora seguiré con la instalación.

EDITO: Después del susto anterior, ha quedado instalada la ROM, ahora a configurarla y a disfrutarla.
Algo estaré haciendo mal pq a mi me falla en ese mismo punto que tu pero a pesar de usar tu link me sigue dando error. Exactamente me dice "Update failed: (221)" y de aquí no salgo...
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 11/10/12, 21:08:59
Array

[xs_avatar]
AxelNight AxelNight no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,455
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Vodafone
Al final lo he conseguido, simplemente descargando el archivos más veces hasta que ha funcionado.
Al parecer me he bajado el archivo corrupto... 9 veces.
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 12/10/12, 09:02:16
Array

[xs_avatar]
taket taket no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S 32GB
Tu operador: HappyMóvil
Nassssss

Este error suele ser problema del navegador, si ves que te lo descarga mal un par de veces limpia la cache del navegador y en el 99% de los casos arreglado el problema, es por que intenta resumir la descarga, esto es, seguir descargando el archivo desde el punto en donde se interrumpió, puede ser cosa de tu conexión o del servidor de descarga.

Un saludo

TaKeT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #436  
Viejo 22/10/12, 19:47:09
Array

[xs_avatar]
alanmartinu alanmartinu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Hola a todos,

acabo de rootear e instalar la versión Blue V3 en mi Archos 80 G9 turbo y todo genial. Pero estoy intentando dejar solo la versión root, y no me aparece en el Developer Edition Menu la opción Remove Android Kernel.
¿Que puede ser?
Por lo demás lo tengo todo tal y como viene en el tutorial.

Muchas gracias!

Última edición por alanmartinu Día 22/10/12 a las 21:00:32.
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 23/10/12, 23:48:42
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alanmartinu Ver Mensaje
Hola a todos,

acabo de rootear e instalar la versión Blue V3 en mi Archos 80 G9 turbo y todo genial. Pero estoy intentando dejar solo la versión root, y no me aparece en el Developer Edition Menu la opción Remove Android Kernel.
¿Que puede ser?
Por lo demás lo tengo todo tal y como viene en el tutorial.

Muchas gracias!
Si has seguido el manual paso a paso el android kernel ya te lo has fundio

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 27/10/12, 11:22:35
Array

[xs_avatar]
Talhon Talhon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: LG G4 H815 - Oneplus One
Tu operador: Pepephone
Sigo los pasos para instalar el firmware rooteado y llego hasta aquí:

"Ahora apagamos la tablet y la encendemos en modo recovery vol abajo + power
Y vamos a Recovery System
Ahora a Developer Edition Menu
y ahora a flash kernel and initramfs"



pero no se abre ninguna ventana en el PC. El ordenador me detecta un dispostivo llamado A80S pero no se abre la ventana para poder copiar los archivos zimage y el initramfs.cpio.gz

¿Alguna pista de lo que me pasa?
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 29/10/12, 21:14:44
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
tienes que ir a mi pc e ir tu a ponerlo. Se te creara una unidad como si hubieras enchufado un pendrive de 256MB
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 30/10/12, 16:33:08
Array

[xs_avatar]
jadeT3232 jadeT3232 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: xt1032
Tu operador: Lowi
para hacer Downgrade de ICS 4.0.25 a HC 3.2.80, no sirve el metodo sin ser root ?

me da el error

update failed: (221)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9



Hora actual: 07:23:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /